14 DE ENERO
DIOS ES AMOR
El tercer aspecto de Dios es amor. Dios no es solamente amoroso, sino que Él es el Amor en sí, y sería probablemente verdad decir que de los siete principales aspectos este es el más importante a practicar por nosotros. No hay ninguna condición que no se remedie con suficiente Amor. La Biblia trata la naturaleza de Dios. La Biblia dice “La idea de Dios llegará a ser más clara a través de la misma”
…Dios es amor; y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. (Juan 4:16)
En esto conocerán todos que sois mis discípulos si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:35)
Allí donde está el miedo, allí no puede haber Amor. El mejor modo de librarte del miedo es realizar el Amor Divino. Si tu amas a Dios más de lo que amas a tu microbio, tu enfermedad, tu queja, tu carencia o tu miedo, serás sanado. Nosotros hemos oído todos algunas historias de gente excepcional, que fue capaz de ir entre bestias salvajes en la jaula sin ser heridas y hay muchas otras historias en que se habla de gente que atravesó extraordinarios peligros de otras clases y salieron totalmente ilesos. Realizar a Dios como Amor es el remedio para el miedo.
El Amor Divino jamás falla, pero lo importante a realizar es que el Amor Divino debe estar en tu propio corazón y no puede operar desde afuera, por decirlo así. Cuando tus plegarias no son contestadas debe ser porque no has cumplido las condiciones de la ley, y el 99% de las veces es porque está faltando en algún sentido el Amor incluyente. Practica el Amor todos los días y vigila tus pensamientos, vigila tu lengua y vigila tus actos, que nada contrario al Amor encuentre allí expresión.