ESPÍRITU ENVOLVENTE 2019
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

UN AÑO CON EMMET FOX

18 DE ENERO
DIOS ES PRINCIPIO

El séptimo aspecto principal de Dios es Principio, y éste es, probablemente, el menos entendido. ¿Qué significa la palabra Principio?

Consideremos algunos principios aceptados generalmente. “El agua busca su nivel”, este es un Principio. Este no sólo es el el curso tomado por una gota de agua, en una localidad particular. Esto es verdad para toda el agua en todas partes. “Los ángulos de cualquier triángulo siempre suman 180 grados”. No importa que clase de triángulo uno pueda considerar, mientras sea un triángulo, el principio se mantiene. Estos principios eran verdad hace un billón de años y serán verdad de aquí a un billón de años.

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Hebreos 13:8)

La plegaria es contestada por que Dios es Principio eternamente manifiesto en la misma forma. Cuando nosotros oramos correctamente estamos en armonía con su Ley del Ser. La oración no pide a Dios cambiar las leyes para nuestra temporaria conveniencia, pero nos sintoniza, por así decirlo, con el Principio Divino. Si Dios fuera a hacer excepciones, porque nosotros estamos en grandes dificultades (lo cuál a causa de Su naturaleza, Él nunca podrá hacer) nunca sabríamos donde estamos. Si la ley de gravedad fuera ocasionalmente suspendida sin aviso, digamos, porque un hombre muy importante ha caído del tejado, imagínate lo que sucedería en el mundo.

Cada uno de los aspectos principales es una cualidad distinta como los elementos en la química. Un elemento químico, como sabes, es sólo él mismo y nada más. El oxígeno es un elemento, porque no hay nada en él sino oxígeno. El agua, por otro lado, es un compuesto, una combinación de hidrógeno y oxígeno. Hay muchos atributos de Dios, tales como sabiduría, belleza, alegría y así sucesivamente, pero son compuestos hechos de dos o más aspectos principales. La sabiduría, por ejemplo, es el perfecto balance de inteligencia y amor.

La Belleza es el perfecto balance de Vida, Verdad y Amor. En cualquier verdadero trabajo de arte encontrarás que estos tres aspectos están equilibrados. Hay muchos detalles e interdependencias, por ejemplo, “tú no puedes arrancar una flor sin que se estremezca una estrella”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com