1 DE AGOSTO
CONCIENCIA ELEVADA
El Primer Mandamiento
Yo Soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Éxodo 20:2-3)
Moisés vivió en Egipto hace mas de tres mil años y el guió unas seiscientas mil personas fuera de Egipto y a través del desierto. Eso es histórico. Pero Moisés además significa una facultad en ti y las cosas que Moisés hizo tipifican tus estados mentales.
La montaña significa oración; la conciencia elevada. Se nos ha dicho que al público en general no le estaba permitido subir al Monte Sinaí, pero esto no significa que ciertas personas no fueran suficientemente buenas para subir. Esto significa que si queremos subir a la montaña; si nosotros queremos elevar nuestra conciencia, si queremos acercarnos a Dios; debemos prepararnos por medio de la plegaria. Si queremos subir la montaña tenemos que convertirnos en altos sacerdotes, espiritualmente, y debemos librarnos de nuestras faltas y debilidades. De otro modo no podemos elevar nuestra conciencia y obtener nuestro contacto con Dios.
Moisés tuvo su revelación y entonces la realizó, como la experiencia, que Dios y el hombre son uno. Cuando el tuvo esa revelación, trajo de regreso las leyes de vida, comenzando con el primer mandamiento como nosotros lo llamamos.
Cual es el comienzo del primer mandamiento? Yo Soy Jehová tu Dios. Nuestro problema en nuestra vida religiosa casi siempre es que pensamos "en el principio yo". Esto es muy humano, pero no nos procura la revelación que Moisés obtuvo. Después de afirmar Yo Soy Jehová tu Dios, el primer mandamiento dice: "no tendrás dioses ajenos delante de mi".