2 DE AGOSTO
DIOSES DE BOLSILLO E IDOLOS
El Segundo Mandamiento
(Leer Éxodo 20:4-6)
No te harás imagen... (Éxodo 20:4)
La gente primitiva necesitaba ser instruida así, porque ellos eran muy dados a hacer ídolos de forma palpable. Nosotros no hacemos esas cosas, pero cuando sea que le damos poder a algo excepto a Dios, estamos haciendo de eso un ídolo. Por ejemplo, le damos poder a nuestras enfermedades, particularmente si es esa enfermedad favorita. Todos nosotros conocemos gente que dice " mi reumatismo"; y dicen esto bastante cariñosamente. Estando con ellos un largo tiempo, eso se ha convertido en un trozo de conversación! Otros dicen " mi indigestión", estamos formando una imagen de esas cosas... Es solo cuando le sacamos poder a ellas cuando podemos sanarlas.
Si olvidas a Dios y adoras ídolos de alguna clase, tu vas a sufrir. Puedes demoler una estatua de piedra o puedes quemar una de madera pero la forma de destruir imágenes mentales, es parar de darles poder y pensar en ellas.
Este mandamiento continua para decir: "Porque Yo Soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso". Moisés no quería decir que Dios es celoso como un hombre, sino que Dios debe tener el primer lugar. El problema con mucha gente devota, es que ellos desean que Dios sea vicepresidente, manteniendo la presidencia para ellos mismos. Así la Biblia usa la palabra celoso en el sentido que si le das poder a algo excepto a Dios, has perdido a Dios del todo. Tú no puedes tener un porcentaje de Dios. O Dios es el único poder o nada en absoluto.