ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

Enseñanza Espiritual Metafísica
ÁRBOL DE NAVIDAD

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 4 de diciembre de 2017

El día 28 de noviembre recién pasado se celebro el día de “Acción de Gracias”  y junto con este festejo del día de Gratitud a Dios, a la vida y a los seres humanos se dio inicio a las siete semanas de festividades de la Navidad, fecha que es propicia para “hacer” el Árbol de Navidad, debido a que cada año, para el “Día de Acción de Gracias”, Pablo el Veneciano, el Espíritu Santo de la Tierra, junto a todos los Seres de Luz que trabajan en el Campo de Fuerza de la Navidad dan una bendición especial a la humanidad, por lo tanto la posibilidad de anclar esta prodigiosa bendición en nuestro hogar es mayor si se hace el Árbol de Pascua en esa fecha. Esto permite  que reciba la efusión de los planos internos y quede cargado con su bendición, convirtiéndose en un poderoso “Campo de Fuerza” de la Navidad en el hogar, trabajo, centro comercial, plaza o donde quiera que se encuentre instaurado el Árbol de Navidad.

Es importante saber que el árbol de Navidad es más que un elemento decorativo en el hogar, que es típico de la festividades de la Navidad, sino que es un verdadero punto electromagnético de energía lumínica que, cuando lo decoramos con amor e ilusión, tiene la capacidad de atraer a Nativitas, el Espíritu de la Navidad. 

EL ÁRBOL DE NAVIDAD ERES TÚ

Simbólicamente el árbol de Navidad somos nosotros mismos, pero con nuestro “Concepto Inmaculado de Perfección” desenvuelto con todas las Cualidades Divinas Perfectas de un “Cristo Interno” exteriorizado, representado por los colores de sus lucecitas que le ponemos que son nuestra Bondad, Inteligencia, Afecto, belleza, Salud, Opulencia y Perdón totalmente desenvueltos y multiplicados.

Hacer el Árbol de Navidad en nuestro hogar es señal por Ley de Correspondencia de cómo estamos, de cómo esta nuestra actitud, de cómo nos relacionamos y amamos a nuestros familiares, compañeros de trabajo y amigos, aun cuando esto nos parezca extraño, se debe a que la realización del Árbol de Navidad es reflejo de cómo estamos por dentro y de lo que proyectamos. Así que, considéralo, ya que si no se haces el Árbol de Navidad en tu hogar, estas demostrando tu propio estado de conciencia en la época más bella del año, además que esta actitud no solo te entristece a ti, sino que a tu hogar y a tu entorno, provocando que el Espíritu de la Navidad no se fije en el, -cuando descienda el 21 de diciembre-, así hagas una buena cena y trates aparentar tu actitud navideña, pues esto se debe que Nativitas es un Ángel Solar que se ancla primeramente en tu corazón cuando tienes los pensamientos y sentimientos inundados por la alegría y el entusiasmo de la Navidad. Recuerda de no tener el Espíritu de la Navidad en tu corazón se convierte en la CAUSA de que no haga anclaje en tu mundo.

SÍMBOLOS NAVIDEÑOS CLAVES

El árbol de Navidad forma un Campo de Fuerza si se coloca junto a los cuatro “Símbolos Navideños Claves”, que son: el Árbol, el Pesebre, Santa Claus y la Estrella del Amor. Estos cuatro Símbolos Claves, juntos se potencian y atraen vibraciones positivas, muy altas; que emiten vibraciones de paz, alegría, concordia, entusiasmo, fe y optimismo, transformando la atmósfera de tu hogar y produciéndote a ti deseos de regalar, salir de compras, decorar y preparar la cena de Navidad.

CAUSAS POSITIVAS EN NAVIDAD

 El Árbol de Navidad” es uno de los símbolos más bellos que tiene la época Navideña, así como el contemplar un Pesebre nos trae Paz y Tranquilidad, también al observar un Árbol de Navidad, nos da alegría y entusiasmo de vivir, por lo tanto no se puede dejar de hacer en nuestro hogar bajo ninguna circunstancia y pretexto, ya que al hacerlo movemos solo CAUSAS positivas por medio del Principio de Vibración que podemos encausar a favor de la Paz, la Alegría y la Armonía, poniendo solo adornos bellos, constructivos y a favor de la Vida, sea donde quiera que pasemos la Navidad. 

VIVIR RODEADOS DE LA NAVIDAD

Si vivimos rodeados de objetos hermosos con figuras representativas de la Navidad, como angelitos, Pesebre, figuritas de Santa Claus; guirnaldas con los colores de los Siete Rayos, oyendo Villancicos Navideños; hablando solamente de paz y de los sucesos bellos del nacimiento de Jesús, es imposible que no se nos contagie el Espíritu de la Navidad, que no tengamos regalos y que nos pongamos tristes, porque estaremos rodearemos de los adornos de la Navidad que son verdaderos magneto de la Luz, el Amor y la Voluntad de Dios que disuelve inmediatamente todo lo negativo del año que concluye, eliminándolos para siempre de nuestra vida.

EL ESTADO DE TU CASA EN NAVIDAD

Procura que tú casa este ordenada y decorada alegremente en Navidad,  viviendo en ella positivamente, cantando villancicos y adornándola todos los días con algo que te recuerde cuantos días faltan paraNochebuena con un “Cuenta Días”,- que  los venden en los centros comerciales-, ya que ayudan a generar un estado de gozosa y expectante espera, que sin duda mejorara la atmosfera de tu hogar. No olvides que el estado de vibración de tu hogar y de tu mundo para Navidad depende solo de ti. Recuerda: EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD ESTA EN EL CORAZÓN. 

COMO DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Como ya sabemos que el Árbol de Navidad nos representa a nosotros mismos, es prudente entonces tener en cuenta nuestra actitud mental al momento de decorarlo, manteniendo un estado de ánimo positivo, alegre y dinámico, con mucho amor y respeto, ya que nuestro estado mental lo califica, y si este es negativo, quejumbroso y estresado, esa será la vibración de nuestro Árbol de Navidad. En otras palabras no estés triste ni de mal humor o de malas ganas, y solo por cumplir con la tradición al momento de decorar tu Árbol de Navidad.

 CENTRO DE LA ATENCIÓN

Debes considerar al momento de realizar el Árbol de Navidad, un buen lugar  donde ponerlo, para que el sitio en donde se encuentre mueva a contemplarlo y haga que las corrientes positivas de la Navidad fluyan sin obstáculos, por lo tanto no lo arrincones en un lugar oscuro de tu hogar y  fuera del alcance de los niños y de tus mascotas, ya que ellos naturalmente sienten su energía positiva que los motiva a tocarlo y a jugar a su alrededor. No los retes o prives de disfrutar su Árbol de Navidad, porque si hay un motivo para realizarlo, es justamente la felicidad de los niños. Por lo tanto es muy bueno colocar en cada ramita bastoncitos de caramelos para que puedan sacar y disfrutar comiéndoselos, -los que se deben reponer cada vez que saquen uno-. Esto generara en los niños una asociación de alegría y gusto por la Navidad que se transformara en pensamientos y sentimientos permanentes de gratitud, lo que más tarde dará como fruto a un adulto feliz y agradecido de la vida y amante de la Navidad.

HADA DE AZÚCAR

Cuenta la tradición que el “Hada de Azúcar”,- elemental de las golosinas muy misteriosas y algo traviesa-, entra a los hogares que están decorados en Navidad y con un toque de su barita mágica llena la atmosfera del hogar con los colores, aromas y dulzura propia de la época navideña. Podemos escuchar durante la Navidad su Llave Tonal que se encuentra en “Danza del Hada de Azúcar” – Suite “El Cascanueces”, de Tchaikovsky. Recuerda que el Árbol de Navidad será el centro de la atención durante de las siete semanas de festividades de la Navidad, y será el lugar donde se reunirá toda la familia junto al Pesebre, donde también se hará el Ovalo de Navidad, y se recibirán los regalos que Santa Claus traerá para Nochebuena, así que, mientras más amor le pongas al decorarlo, más dulce y armonioso será su entorno.

RAYO DEL ESPÍRITU ENVOLVENTE DEL AÑO

Es muy importante decorar el Árbol de Navidad de acuerdo al Rayo del “Espíritu Envolvente” del año, para recibir su regalo de su AURA con la radiación de uno de los Siete Aspectos de DIOS, en nuestro hogar. El 2018 tiene por Espíritu Envolvente el Amado Sanat Kumara, del Rayo Azul, así que es muy apropiado adornar el Árbol de Navidad con luces y guirnaldas de color azul. En otras palabras este año a la Navidad con propiedad se le puede llamar ETERNA NAVIDAD. Recuerda, que hacer el Árbol de Navidad es un arte que requiere de la mejor disciplina de nuestra parte: “Disciplina es Amor”.

LLAVE TONAL

 Puedes escuchar al momento de decorar tu Árbol de Navidad, “White Christmas”, de Irving Berlin.

CONSAGRACIÓN DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

Al hacer tú Árbol de Navidad lo puedes consagrar a un Maestro Ascendido,-el de tu devoción-, así como también lo puedes dedicar a la Jerarquía Espiritual de Shamballa. Esto se hace de la siguiente forma: Si es a un Maestro a quien vamos a dedicar el Árbol de Navidad se deberá adornar con guirnaldas del Color del Rayo del Maestro, para que el regalo de su AURA con la radiación de uno de los “Siete Aspectos de DIOS” lo envuelva y con ello a nuestro hogar, convirtiéndolo en un Foco de su Luz, para beneficio de la raza humana en su evolución. 

(Consagración a un Maestro Ascendido)

“En el Nombre de la Divina y Toda Poderosa Presencia de Dios, consagro este Árbol de Navidad al Bendito y Amado Sanat Kumara, para que su Amorosa Presencia de Luz Blanca Cristal lo envuelva, y sea un foco de la Pureza y la Belleza en mi hogar y en todo aquel que lo vea o este a su alrededor. Gracias Padre, porque ya ha sido hecho”.                   

Si el Árbol de Navidad lo vamos a dedicar a la Jerarquía Espiritual de Shamballa, deberá llevar los “Siete Rayos” de cada uno de los Siete Directores Departamentales representados en guirnaldas o lazos de los colores de sus correspondientes Rayos, diciendo:

(Consagración a la jerarquía espiritual)

“En el Nombre de la Divina y Todopoderosa Presencia de Dios, consagro este Árbol de Navidad al bendito Señor Gautama, Señor del Mundo, a la Jerarquía Espiritual de Shamballa; y a los Directores Departamentales de los Siete Rayos para que traigan a este hogar las bendiciones de los Siete Aspecto de Dios y se anclen en este Árbol de Pascua para beneficio de los que aquí viven y de toda la humanidad con; Bondad, Afecto, Belleza, Salud, Prosperidad y Perdón, y haga de la Tierra la Santa Estrella de la Libertad. Gracias Padre, porque ya ha sido hecho.”  

NO LO OLVIDES

El decreto se debe realizar una vez que el Árbol de Navidad este completamente adornado, ya que es un acto de consagración y devoción a Dios y a sus Santos Maestros.

BENDECIR LOS ARBOLES DE NAVIDAD

Si quieres puedes bendecir los Árboles de Navidad de los centros comerciales, el de tu barrio, ciudad o país, diciendo:

(Con la mano derecha extendida hacia el Árbol de Navidad)

“Que la Luz, el Amor y la Bondad de Dios bendiga todo el bien de este Árbol de Navidad”. Recuerda que el Árbol de Navidad es símbolo de la Alegría y entusiasmo del Espíritu de la Navidad, así que mientras más amor, alegría y entusiasmo tengas al momento de su decoración y bendición, más alegría y entusiasmo irradiara en su entorno. 

LLAVES TONALES

Es favorable para atraer la radiación de los Seres de Luz al momento de hacer y consagrar tu Árbol de Navidad usar los Villancicos Navideños que contengan las Llaves Tonales de los Ángeles y Maestros Ascendidos y demás Seres Divinos que trabajan en el “Campo de Fuerza” de la Navidad.

COROS ANGÉLICOS DE LA NAVIDAD

Procuremos que nuestro Árbol de Navidad represente lo más Bondadoso, Luminoso, Afectuoso, Bello, Alegre, Pacifico y Perdonador de nosotros mismos, para que Coros Angelicales de la Navidad, hagan círculos concéntricos a nuestro alrededor cantando la gloria porque ha nacido el CRISTO.

 “Gloria a Dios en el Cielo y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com