ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

ARCÁNGEL MIGUEL

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 26 de septiembre de 2020

Cada 29 de septiembre se celebra el día del Arcángel Miguel, Ángel del Primer Rayo Azul, conocido como San Miguel Arcángel por los cristianos. Es uno de los Arcángeles que se mencionan en la Biblia junto a dos más que son Gabriel y Rafael, sin embargo es el que tiene el mayor cargo, ya que ostenta ser Príncipe y Primer Ángel del Cielo, grado por el cual cristianamente se le conoce como el “Príncipe de las milicias celestiales”. Él es el gran protector de la humanidad contra las energías siniestras. Motivo por la cual es representado como el Ángel Guerrero, conquistador y destructor del dragón, sometiéndolas a sus pies y pisando su cabeza, que simboliza todo lo negativo, venciéndolas con su Lanza de Luz Azul, que es “El Poder Defensor del Primer Rayo”.

El Arcángel Miguel, como es el Príncipe de las Milicias del Cielo, usualmente lleva vestimenta de guerrero y porta la “Espada Flamígera de Luz Azul” de doble corte, que simbólicamente representa el Poder de Dios, que corta y libera todo lo negativo. También es posible, en ocasiones, verlo con su “Poderosa Lanza de la Fuerza y Poder de Dios”, para ser lanzada, traspasar y aniquilar toda apariencia negativa; viste una armadura de zafiros azules que dan una enceguecedora luz azul centellante de protección.

Porta un escudo de protección, por concesión de la Divina y Todopoderosa Presencia de Dios “YO SOY”, donde se lee “Alfa y Omega”, cuya lectura puede definirse como “el protector desde el principio y hasta el fin de la Creación”; también podemos observar en su escudo, un ojo que representa la visión poderosa, astuta y sagaz, capaz de penetrar a través de cualquier apariencia en cualquier Plano de Manifestación.

SIGNIFICADO DE SU NOMBRE

Su nombre Miguel, significa “Quien como Dios”, que es a modo de elogio al Creador, al preguntar: ¿Quién es tan grande, tan amable, bondadoso y justo como Dios? Por eso, todo lo negativo tiembla al mencionar su poderoso nombre, considerando que internamente significa “fidelidad para con Dios”. Él es el Arcángel que todas las legiones de Ángeles obedecen, ya que su Presencia inspira fortaleza y valentía en los demás ángeles, por haber combatido las energías siniestras y haberlas vencido, de modo que todos los espíritus celestes se unen a su grito de nobleza: ¿Quién como Dios?, desde aquella epopeya se le conoce como el “Capitán General en Jefe de las Milicias de Dios” a quien los demás ángeles obedecen.

ANTE EL TRONO DE DIOS

El Amado Arcángel Miguel preside toda adoración que se rinda al Altísimo y ofrece a Dios los decretos, afirmaciones, servicios y oraciones de los estudiantes espirituales, porque es quien está de pie como nuestro intercesor y el portador de nuestros servicios ante el Trono de Dios.

MODELO DE FIDELIDAD

El Amado Arcángel Miguel es el protector y defensor del reino humano, y bajo su dirección, trabajan por la custodia de los hombres, miríadas de legiones de ángeles. De esta forma se convierte en el Divino Modelo para los estudiantes de la Nueva Era, modelo espiritual y de unión con Dios. Además es modelo de candidez y de pureza, ya que no tiene más que pensamientos y deseos puros de servir, es por excelencia el Gran Modelo de humildad al cual imitar.

SÓLO A AMAR A DIOS

El Amado Arcángel Miguel confiesa que Dios lo es todo y que si de algo los estudiantes espirituales debieran de desvelarse por hacer es quitarse de si el orgullo, la ambición y la vanidad para dedicarse por entero a amar a Dios, tal como Él lo hace, ya que según su propia confidencia sólo aspira el hacer amar a Dios y a sus Maestros de Sabiduría. Aun cuando el Arcángel Miguel es un Aditia, un hijo primordial de Dios y un Ser de Luz del Poder y la Fuerza del Rayo Azul; de Cuerpo de Fuego Electrónico y que vive solo para expresar la obediencia y el amor a Dios, Él procede en todas sus acciones con perfecta calma y nos muestra claramente que la modestia, la dulzura y la paciencia son las mejores armas contra toda discordia humana. Por eso, todo estudiante de la Nueva Era, debiera esforzarse por conseguir estas virtudes que él, tan radiantes y floridas lleva. En esto debiéramos considerar la Voz de Dios que nos dice: “Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz...”.

DEFENSOR DE LOS MORIBUNDOS

Es tan grande el Amor del Arcángel Miguel por la humanidad, que continúa su ministerio en relación a los seres humanos después del proceso de desencarnacion, llevándolos a través de las puertas celestiales. Así que no solamente nos ayuda en nuestra vida, sino que también nos asiste de manera especial a la hora de trascender de plano, recibiendo nuestra “Corriente de Vida” al momento de dejar atrás el cuerpo físico, asunto por lo cual se le conoce también como “El Defensor de los Moribundos”.

PATRONAZGO

Algunas de las muchas ciudades del planeta Luz Tierra tienen como su Santo Patrono al Arcángel Miguel, en Chile es patrono de una comuna ubicada en el centro sur de Santiago, la que incluso lleva su nombre. Esto se debe a que entre los muchos conquistadores que llegaron a Chile, acudió al llamado de la aventura, Don Gaspar Banda de Aguilar, acompañando a Don Diego de Almagro, quienes posteriormente retornan a su país en el año 1535; siendo Don Gaspar perseguido por la inquisición por herejía, asunto de la cual fue liberado por la intercesión del Arcángel Miguel, mediante una promesa que le hiciera, la que consistía en construirle una ermita en su memoria en las tierras de la comuna.

Actualmente, se encuentra en ese lugar “La Iglesia San Miguel”, ubicada en el paradero seis de Gran Avenida, donde se puede sentir la radiación del Amado Arcángel Miguel.

LLAVE TONAL

Todo Ser de Luz tiene lo que se conoce como su Llave Tonal, que es su sonido, el cual se puede encontrar dentro de una obra musical, sea esta armónica o melódica. Podemos atraer la Poderosa Radiación del Arcángel Miguel escuchando “Coro de los Soldados” de la Ópera “Fausto” de Charles Gounod, donde se encuentra su Nota Tonal.

EMBAJADOR DEL SOL

El Arcángel Miguel es el “Embajador del Sol” en la Tierra, defensor de la nación Judía, del Cristianismo y de los estudiantes espirituales de la Nueva Era.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com