ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

ARMONÍA AUTOSOSTENIDA

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 11 de mayo de 2020

Una vez que el estudiante espiritual conoce, acepta y vivencia el “Concepto Inmaculado”, y se esfuerza en realizar su “Plan Divino de Perfección”, entonces está listo para iniciar de manera efectiva su trabajo individual de conseguir el “Estado de Gracia”, para vivir sin enfermedades, sin conflictos sentimentales, sin problemas; armónico, pacífico y feliz. Este es el “Divino Camino al Cielo”, que lo ha de llevar a vivir en armonía, sin conflictos, produciendo y gozando de la perfección, la felicidad y el amor.

Al vivenciar el “Estado de Gracia” se comienza a vivir sin sentimientos negativos, como la ira o el odio. Ya que es un estado interior positivo, que se proyecta a lo externo en armonía para uno mismo y para los demás.

LOS TRES LUGARES

Esta práctica de volver a la armonía se comienza en los tres puntos donde se lleva a cabo nuestra vida, y en donde más cometemos errores echando a correr los “Principios”, y estos son: el hogar, la pareja y el trabajo. Por lo tanto, es allí en donde debemos comenzar a ser armoniosos; cuidando la forma de hablar, al caminar, al vestirnos; llevar el hogar, relacionarnos con la pareja, con los compañeros de trabajo, y en todos nuestros asuntos. Sin embargo, lo primero que hay que tener en cuenta al iniciar el proceso de la superación personal, es la NEGACIÓN -que es un “mecanismo de defensa” del “yo personal” para no cambiar de actitud y no enfrentar los conflictos negando su existencia-.

 Lo segundo, es saber que la evaluación personal de tu actitud, siempre va a estar sobre evaluada y que no corresponde a la realidad. Esto sucede por dos motivos, el primero es que NO TE OBSERVAS OBJETIVAMENTE, y el segundo es que TE MIENTES AL OBSERVARTE. En consecuencia, para cambiar esto, dirigirte hacia la Luz y modificar los motivos de tu Vida, vas a tener que aprender a no condenarte a ti mismo, por cualquier cosa del pasado o por lo que estés observando en el momento, porque de ser así, tú lo mantendrás constantemente presente y por consiguiente, creciendo en tu mente, sentimientos y cuerpo; y esto no tardará en enfermarte, llenarte de conflictos sentimentales, traer a tu vida problemas, desequilibrarte, violentarte con tu entorno y amargarte.

Recuerda que: LA “LEY DEL SER” CONSISTE EN QUE COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS, QUE SEGÚN SEAN NUESTROS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y LAS COSAS EN QUE CREEMOS, ASÍ SERÁ NUESTRA EXPERIENCIA DE VIDA. ESA ES UNA LEY CÓSMICA. Es válida en todo plano y en todo momento, te llames Juan o María, vivas en lo más alto de la ciudad o en lo más bajo. Como es una Ley, nunca se deja de cumplir, es completamente impersonal e inflexible. Por lo tanto, para poder gozar de la perfección, la felicidad y el amor, deberás aprender a obedecer y cumplir con lo que la Enseñanza Espiritual te enseña: OBEDECER ES LA LEY, Y POR LO TANTO ES EL CAMINO HACIA EL CIELO.

LA MEDIDA DE TU PROGRESO

El objetivo principal de la Metafísica es enseñar esta Ley, y hasta donde la comprendamos y la obedezcamos será la medida de nuestro progreso. Por eso, sé obediente en aplicar esta Enseñanza y no te detengas por porfías, ni por puntos de vista personales, ni tampoco hagas como hacen muchos estudiantes, que saben en su interior que estas cosas son ciertas, ¡pero desafortunadamente no siempre actúan de acuerdo con ese conocimiento, y botan los frutos y se comen las ramas! El Maestro Saint Germain dice al respecto: “Una vez que el estudiante comprenda que la única demanda imperativa de “La Gran Ley del Ser” es la armonía de su mente y sentimientos, entonces la Perfección en su mundo se manifestara rápidamente”. 

ARMONÍA AUTOSOSTENIDA

Los estudiantes de esta Enseñanza Espiritual, deben aprender a mantenerse en esta armonía autogobernada, dentro de sí mismos el tiempo suficiente para que se genere un empuje que vendría a ser como su Guardián Silencioso Permanente. Recuerda que, así como existen pájaros de mal agüero -aquellos que viven pronosticando desastres de forma permanente -, también existen las personas de mal vivir en su forma de ser, hablar, caminar y de actitud, que atraen discordia, enemistad y tensión, por lo tanto, ante toda situación, conflicto o tensión con cualquier persona, lugar o condición: QUE TU ARMONÍA SEA TU MÁXIMA PROTECCIÓN.

MUNDO DE LOS MAESTROS

Mantente naturalmente armónico y no te estreses por nada, dado que, cuando lo haces, toda la energía que tu cuerpo necesita y recibe de tu “Presencia Yo Soy”, la calificas en desarmonía, tensión y conflictos de toda clase.

En su lugar, aprende a gobernarte tranquila y pacíficamente, recuerda que: tú estás tratando de salir del plano de la lucha, donde todos gritan, se enferman, viven tensos e infelices, ¡Tú no lo hagas! El mundo de los Maestros de Sabiduría, es un mundo principalmente ordenado, armonioso, donde hay paz, silencio y tranquilidad. Recuerda que si no te armonizas, no tendrás ninguna oportunidad, a menos que perseveres en tus pensamientos y sentimientos, en mantenerlos en  armonía.  

NO ABRAS LA PUERTA

No abras la puerta de tu mente a nada negativo, bien sean personas, lugares, condiciones o cosas, dado que, al hacerlo, todo lo que has ganado, conseguido y trabajado en años; la discordia, el estrés y la desesperación te lo robarán, produciendo disonancias en tu mundo.

LA PRÁCTICA

Comienza tu práctica de la “Armonía auto-sostenida”, viviendo más ordenado, armonioso, pacífico, silencioso y en tranquilo. Así, tu mente y sentimientos no se estresarán y tu cuerpo físico no se contracturará tanto. No te desarmonices, sé armonioso. Ante toda situación discordante, di firmemente: ¡No te acepto! Yo cierro mi puerta a tu discordia. ¡Tú te quedas afuera!O puedes decir:“Yo Soy la Perfecta Armonía de mis pensamientos, sentimientos y acción”.  

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com