ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

ASCLEPIO

Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 11 de enero de 2021

Asclepio es un nombre griego, que corresponde a Esculapio para los romanos, es el Supremo Señor de la Medicina y la Curación, el significado de su nombre, tanto de Asclepio o Esculapio, es “el médico”. Le llamaban “el médico que no deja morir a los guerreros”, connotando que la palabra guerrero se debe leer como aquel que tiene especial inclinación por la transformación interna y que se le denomina “discípulo”. Era venerado en Grecia, en un sinnúmero de santuarios, destacando el Templo de Epidauro en el Peloponeso, donde se creó y desarrolló una verdadera escuela de medicina. Actualmente allí se encuentra su Retiro Etérico.

Dentro de los discípulos destacados de Asclepio, encontramos a Hipócrates, médico de la antigua Grecia, que ejerció durante el llamado siglo de Pericles, una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina, por lo que se dice que Hipócrates es el “padre de la medicina”, título que se le dio en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a la Ciencia de la Curación, como fundador de la escuela que lleva su nombre.

Asclepio es hijo del Amado Dios Solar Apolo, quien aprendió la medicina del inteligente, sabio y de buen carácter Centauro Quirón, quien vivía en una misteriosa cueva del monte Pelión, en Tesalia. Gran educador en música, arte, moral, medicina y cirugía.

Quirón instruyó a Asclepio en todo lo referente a la ciencia curativa, especialmente al conocimiento profundo de las plantas medicinales. Tan sabio se volvió del conocimiento de la medicina, que lograba activar la Llama de la Resurrección y podía devolver la vida a los muertos. A raíz de esto, Zeus, para que no dejase despoblado el más allá, y respondiendo a las quejas de Hades, que Asclepio estaba vaciando el inframundo, lo mató con un rayo y Asclepio ascendió a los cielos, donde se convirtió en el Supremo Señor de la Medicina.

FAMILIA DE ASCLEPIO

La familia de Asclepio también ejercía las funciones del Quinto Rayo Verde, así su mujer, Epíone, calmaba el dolor, su hija Higía era experta en la prevención curativa, su otra hija Panacea, era diestra en el tratamiento curativo, su hijo Telesforo era entendido en la convalecencia y sus hijos Macaón y Podalirio eran protectores de los cirujanos y los médicos.

PATRÓN ELECTRÓNICO

El Patrón Electrónico de Asclepio son las serpientes enrolladas en un bastón, conocido como la “Vara de Asclepio”, antiguo símbolo asociado a Él y con la curación de enfermos mediante la medicina. A esta vara se le asocia con el poder de la curación de todas las apariencias de enfermedades, cuando se la invoca diciendo: “Yo Soy” el toque curativo de la Vara de Asclepio, que Cura y Sana a esta persona de toda apariencia de enfermedad”. Actualmente, este símbolo es utilizado por organizaciones y diversas facultades de medicina en todo el mundo.

ATRIBUTOS DE ASCLEPIO

Generalmente, Asclepio es representado con una serpiente enrollada en un bastón, que simboliza la vitalidad y el rejuvenecimiento, ya que muda periódicamente de piel. También se lo representa junto a piñas, que simbolizan la Glándula Pineal, lugar donde el ser humano puede conectarse con su Real Ser, con Dios dentro de sí mismo. Además, va acompañado de hojas de laurel, que son símbolo de del triunfo y de grandes propiedades curativas. Y finalmente, se puede ver un perro como símbolo de fidelidad y de curación. La fidelidad del perro es bien sabida, y en cuanto a la curación, se dice que el perro al lamer una herida la sana.

LLAVE TONAL

Se puede atraer la presencia del Señor Asclepio, al escuchar el aria “Una Furtiva Lágrima” de la ópera “Elissir d’ Amore”, del compositor italiano Gaetano Donizetti.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com