ESPÍRITUS ENVOLVENTES 2022
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

ASUNCIÓN DE MARÍA

Fernando Castro
Santiago de Chile, 15 de agosto de 2022

La palabra asunción significa “acción y efecto de asumir” y según el cristianismo es la elevación de la Madre María al Cielo. Esto de acuerdo a la Enseñanza Espiritual es la Llama de la Asunción, actividad derivada de la Llama de la Ascensión del Cuarto Rayo Blanco. El estudiante interno puede activar la Llama de la Asunción llevando una vida de servicio semejante a la Madre María; siendo bondadoso, sabio, amoroso, hermoso, armónico, apacible, y compasivo, lo que tiene como derecho divino de atraer. En otras palabras es pasar del individualismo negativo a la conciencia de unidad, buscando ser útil a los demás y tener una permanente amistad con Dios, es realizar la práctica de la Presencia de Dios, sin las divisiones de la personalidad, que fomenta la idea de ser una entidad o individualidad separada.

Se dice que la asunción llega sin que se la desee o se tenga el deseo de ascender como meta espiritual, sino que se vive guiados siempre por la luz de la “Ley de la Vida” que es el servicio.

La Madre María sostuvo la dispensación cristiana por mandato de Jesús, realizando grandes proezas y gestiones para que la humanidad tenga la enseñanza del Cristo; que somos dioses y que todos, sin distingo, somos hijos del Altísimo, tal como el Maestro lo enseñó. María era la segura guía que señalaría el camino a Dios, porque Ella, en su persona, vida y ministerio realizó aquello que Jesús nos diera como enseñanza: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”, que es poner a Dios de primero en todo y su verdad que es todo lo bueno de la vida vendrá a tu mundo sin que nada te falte.

15 DE AGOSTO

Según el propio relato de la Madre María, ella subió al monte de Betania el 10 de agosto, lugar donde sus discípulos le habían hecho una sencilla capilla, en la cual ayunaba y meditaba. Comenta que al ascender al monte, puso sus pies sobre las brillantes huellas de Jesús, su hijo. Por tres días y tres noches permaneció allí en la capilla meditando. La mayoría de los discípulos y apóstoles estaban en la casa de María y luego que la Madre había pasado los tres días en sus ejercicios espirituales, ellos subieron al monte a buscarla.

Una vez que bajó con ellos hasta su casa les habló, particularmente a los discípulos originales. Les reveló que el 15 de agosto completaría su Ascensión, no sin antes preguntarles cómo desearían continuar el resto de sus caminos y servicio. Juan el Amado le dijo que él la seguiría tan pronto oiga la “Voz de Su Presencia”. Pablo le respondió que conociendo su naturaleza, no iba a arriesgarse. Si se gana su Libertad, la iba a tomar. Pedro, Santiago y Andrés le dijeron que ellos se quedarían hasta que el Cristo regresara, y que se iban a esforzar por hacer, -a lo largo de toda la Dispensación Cristiana-, lo que la Madre María había realizado durante treinta años.

Comenta la Madre que luego de esta conversación les dio su bendición a todos discípulos, apóstoles y miembros de la comunidad, y cerró Sus ojos al mundo, para abrirlos en la Presencia de José, primero y de Jesús, después. La Madre señala que los discípulos acomodaron Su cuerpo dentro de una tumba de piedra y procedieron a sellarla por tres días. Durante estos días permaneció libre en las Octavas Superiores, preparándose para la Ascensión de Su forma física. Posteriormente regresó y resucitó su cuerpo físico, atrayéndolo hacia Ella, lo absorbió dentro de Su Propio Santo Cristo Interno y entró conscientemente dentro de Su Presencia, tal como Jesús lo había hecho antes que ella.

La Madre finalmente comenta que después que todo su proceso de Ascensión hubo terminado, dejó, dentro de la tumba, una rosa blanca para cada una de las personas de la comunidad. Es debido a esto que la rosa blanca es particularmente amada por aquellos que son devotos de la Madre María y que hoy el estudiante, sabe que es su Patrón Electrónico.

OLOR A ROSAS

Cuando los discípulos y los apóstoles procedieron a abrir la tumba, corriendo la roca que la sellaba, se encontraron con que el cuerpo de la Madre no estaba y la fragancia de las rosas llenaba el lugar. Extasiados por el olor a la santidad, en común acuerdo decidieron hacer santo ese día, que hoy es conocido como el “Día de la Asunción de la Santísima Virgen”.

Podemos atraer la dulce presencia de la Madre María escuchando el Aria “L’extase de la Vierge” de Massenet, Llave Tonal del momento de la Asunción de la Madre María en el Torrente del Cedrón, en Israel, y realizando su invocación: “Yo Soy invocando la Poderosa, Radiante, Milagrosa y Victoriosa, Presencia de la Madre María, para que envuelva mi ser, hogar, amigos, compañeros y toda la humanidad con la Luz de su Centro Corazón de Pureza y Salud de Dios”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Contacto: +569 9001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com