ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
CARTAS DE SHAMBALLA
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79


ATMÓSFERA EMOCIONAL

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 20  de septiembre de 2017
(Actualizado)

La atmosfera Emocional es lo que rodea al individuo tanto como su ambiente y el conjunto de percepciones que tiene acerca de las condiciones del ambiente de su hogar, trabajo y su mundo, calificado por sus emociones, sentimientos y actitudes que surgen de su interior. Es su “Clima” permanente que no se ve ni se toca pero tiene existencia real que afecta todo lo que sucede dentro de su mundo. El clima personal es algo intangible no se ve ni se toca pero tiene una existencia real que afecta todo lo que sucede dentro y fuera de él.

Cuando un sentimiento se registra en tu atmosfera se ancla allí hasta que uno mismo lo disuelva o lo consuma. de modo que, no debemos olvidar lo siguiente: LO QUE ESTA ARCHIVADO EN TU ATMOSFERA SOLAMENTE PUEDE SALIR A TRAVÉS DE TU SENTIMIENTO. De estas dos condiciones indeseables, es mucho mejor que el individuo explote y saque la “cosa” de su mente, que guardarse dentro el resentimiento o rencor de haber sido herido, ya que esto quedara registrado en la “Atmosfera Emocional”. Pero es importante saber que las condiciones indeseables hay que sacarlas sin perder el control, ya que la palabra hablada a menos que tenga un sentido de condenación o de rabia tras ella, no grabara la inarmonia en la “ATMOSFERA EMOCIONAL”. De ahí la importancia de la práctica de YAMA Y NIYAMA por parte de los estudiantes para alcanzar la unicidad de los Cuerpos Internos y la unión de estos con Dios, precisamente mediante la abstención de no dañar física, mental y emocionalmente a otra “Corriente de Vida” sosteniéndose en la observancia de la pureza mental, emocional y física a través de un estado de contentamiento y entrega a la Divinidad.

PLEXO SOLAR

Cuando los sentimientos son excitados mediante un conflicto y no se controlan, se está aceptando esa disputa en ese instante. Es bueno saber que se puede enfrentar una conversación destructiva sin ser afectado por ella, mientras se controle el sentimiento en el Plexo Solar. Esto es gracias a que ninguna cosa puede entrar en nuestro mundo MIENTRAS NO SEA INVITADA. No debemos olvidar lo siguiente: Cuando uno se pone furioso, instantáneamente agujerea otras esferas de esa misma cualidad y una acumulación de la misma especie se filtra vertiginosamente hacia tu “Atmosfera Interna”. Por consiguiente todo estudiante de esta Enseñanza Espiritual debe cuidar y gobernar sus sentimientos porque si no, llegara un momento en que estos le sorprenderán negativamente sin que se den cuenta. Recuérdese lo siguiente: el pensamiento no tiene tiempo ni espacio, por lo tanto el mundo de sentimiento actúa más instantáneamente que el pensamiento, porque actúa antes que el pensamiento tenga alguna oportunidad de hacerlo.

PODER DE CALIFICACIÓN

La tarea es comprender y darse cuenta que tenemos un poder de calificación actuando dentro de nuestro mundo emocional y que es un sentimiento de por sí. No debemos  olvidar esto jamás: EL SENTIMIENTO ACTÚA CON INFINITO PODER. El ser humano puede sentir bastante antes de que su pensamiento haya tenido siquiera el tiempo de actuar. Comprender esto es la “Clave Espiritual” para mantener la armonía en los sentimientos por suficiente tiempo, hasta que el Poder  y Perfección de la Vida con su total y completa Presencia y Actividad, se encargue de ellos. Esto es todo lo que se requiere para mantener  la “Atmosfera Emocional” en paz y tranquilidad. Es muy simple. ¡Es tan poco lo que los Maestros Ascendidos nos piden!

COMPROMISO DE PAZ

No podemos seguir destruyéndonos entre nosotros mismos culpando a personas, lugares, condiciones o cosas por algo que existe tan solo en nuestro propio mundo de sentimiento. Así que a partir de ahora debemos comprometernos a hacer algo para no albergar un sentimiento contra personas, lugares, cosas o condiciones, porque éstas se amontonan y se graban en nuestra “Atmosfera Emocional”. Puedes decir: “Amados Ángeles de la Paz: Tranquilicen mi mundo emocional, apacigüen mi Atmosfera Emocional y ayúdenme a que yo aprenda a no culpar a personas, lugares, condiciones o cosas por algo que existe tan solo en mi mundo de sentimiento. Háganme sentir bien, luminoso de paz, amoroso de tranquilidad, bello y calmadamente, alegre y amistoso, en armonía permanente y en libertad reposada”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com