ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

 

CARTAS DE SHAMBALLA 21
INVESTIDURA POR PROXIMIDAD
Por Juan El Amado, 01de mayo de 1960

Es Mi Maestro un hombre de lo más intrépido y amoroso, también es sumamente amable, si bien de lo más estricto, - algo que nos consta a quienes vivimos cerca de Él. Jesús tenía ciertos principios definidos con los que vivía. No le pedía a nadie que diera la talla a ese respecto, pero cuando se ama lo suficiente y se desea permanecer en el aura de Aquel a quien amas, esos principios se convierten en tuyos. De esta manera fui investido, mediante la proximidad a la persona de Jesús no-ascendido, con Su fe iluminada y convicción en el Poder de Dios Todopoderoso, el poder para aferrarse a todo lo que es veraz y bueno; el poder para trascender el mal y perdonar el pecado. El más grande regalo que Jesús le dio a Mi humilde ser, fue Su propia Bendita Madre. Ella era un ser bellísimo, aun en su estado no ascendido, quien permaneció sola conmigo en la colina del Gólgota, y después de tres horas de espera con Él, Jesús dijo: “Hijo, he aquí a tu Madre; Madre, he aquí a tu hijo.” Yo, hondamente en Mi corazón, si bien no expresé Mis sentimientos por consideración, me arrodillé ante Mi Maestro, y protegiendo a la Madre María con Mi capa, la llevé a salvo a Betania por el período mientras los dos esperábamos con la total convicción y el conocimiento absoluto, de que la “Vida Inmortal” es más fuerte que la muerte, y que todas las apariencias humanas y males de la época no podían destruirle.

María oró mucho aquel domingo. Sí, oró de rodillas, para que Jesús pudiera resucitar Su vehículo físico mediante la ayuda de la Llama de la Resurrección del Gran Serapis, del Santo Aeolus, de Gabriel y Esperanza, de manera que hubiera una primera mañana de Pascua. No podía esperarse otra cosa que Él viniera a Ella primero, tal cual lo hizo con los estigmas, e igualmente no cabía más, que después de treinta y tres años del más poderoso Amor Divino, los ojos de María se llenaran de lágrimas cuando vio que Jesús había cumplido Su Misión en la Tierra. Era de lo más apropiado que Ellos tuvieran privacidad en esos momentos antes de la Gloria de la Mañana de Resurrección, cuando para conformar un pequeño tapiz de un Evento Cósmico, la tumba fuera hecha estallar, y Jesús resucitado, vestido como un jardinero, saliera caminando y le hablara a María de Magdala. No cabía más que ellos tuvieran este sábado antes del domingo, cuando alegres dijeran y sintieran: "¡Oh, qué bien! ¡Lo logró!", y arribaran a una nueva vida. Durante ese período, desde el Domingo de Resurrección hasta el día de Pentecostés, Jesús caminó y habló con ellos, llevando todavía los estigmas en sus manos, sus pies y costado, así como también las marcas en la frente, de manera que la gente como Tomás, pudiera saber que no lo habían sustituido por otro, y los convenció a todos.

PRÁCTICA ENGAÑOSA

Verán, en aquella época, había una práctica, que se podría llamar "mala práctica", hecha por muchos miembros del Sanedrín, de los fariseos, los persas y los egipcios, que consistía en que cuando un individuo no podía resucitar una forma, ellos escogían a otro individuo muy similar en color, forma, tamaño y apariencia en general, que los representara. Pasaban entonces por la crucifixión o el entierro en el sarcófago. De hecho, ellos no salían del todo victoriosos de la experiencia, sino que entraban al "Ámbito de los Durmientes" y decían: "Vaya, cómo me alegra que eso haya terminado", y alguna que otra alma salía aparentemente victoriosa para dar ánimo a la hermandad y a los discípulos, engañándolos.

Jesús no tenía inclinación alguna al engaño. Nos dijo a Su Madre y a Mí, que si por alguna razón no alcanzaba el logro a través de Su propio vehículo físico, que lo enterraran en el jardín de José de Arimatea, y consideraran que Él no había realizado Su Misión. José de Arimatea, uno entre los ricos y acaudalados, ofreció su tumba. A menudo, sigue ocurriendo que ustedes ofrecen su Luz, la sustancia y la energía de su mundo ahora, tal cual lo hizo y lo sigue haciendo Jesús.

Cuando hayan pasado por el cambio llamado muerte, y entrado al ámbito en el que Nosotros habitamos, habrá quienes los santificarán, porque ustedes están con toda seguridad "del lado de allá". Amados míos, estén seguros aquí primero, y luego calificarán para estar seguros “del otro lado”. ¿Qué es el más allá?, se preguntan ustedes. ¿Arpas, cantos y arrobamiento celestial con los Maestros a quienes aman; visitas con amigos y seres queridos? Sí, pero en el "más allá" hay muchas cosas que no son tan constructivas. Jesús descendió a los infiernos, a sus mismísimas profundidades, para contar las corrientes de vida que requerían redención, y pasó por el purgatorio que Dante tan vívidamente describió, antes de calificar por cuenta propia para entrar al ámbito de los Seres Ascendidos y formar parte de la Corte Celestial. Jesús hizo esto, aún antes de encontrarse con Su Madre y conmigo, y reasegurarnos que salió victorioso. ¡Éste fue Su Pacto privado con Dios Todopoderoso!

 

CARTAS DE SHAMBALLA 22
VIAJE POR EL PURGATORIO
Por el Maestro Juan El Amado, 1º de Mayo de 1960

Cada uno de ustedes está destinado a convertirse en un Cristo, pero por favor no comiencen a sondear el "más allá" porque a menos que lleven consigo un Maestro Ascendido de padrino, puede que encuentren una corriente cruzada que los lleve en la dirección incorrecta. Puede que ni siquiera lleguen al Reino de Pelleur. Podrían caer en las corrientes cruzadas debajo de la superficie de la Tierra y toparse con algo del ámbito psíquico; y, créanme, porque yo sé, que traer eso de vuelta en su estructura cerebral y cuerpo físico es una experiencia devastadora. Yo fui Uno de los valientes después de la Ascensión de Jesús. Traté de hacerlo y me tomó meses, con la asistencia de la Santa Madre María, liberarme de las imágenes que vi "del otro lado". Sean sensatos, balanceados y seguros, y en el Nombre de Jesucristo Ascendido, cuando vayan a algún lugar por la noche, hay suficientes Retiros de Maestros Ascendidos abiertos a ustedes, hay los suficientes Seres Ascendidos esperándolos, pongan la brújula de su atención antes de que el cuerpo se quede dormido, sobre algo Más Alto que ustedes y pídanle al Maestro Ascendido, “Padrino del mes” que los lleve allá y que los traiga de vuelta con toda la seguridad del caso, cargados con la belleza y perfección de ese Ámbito Superior, en vez de regresar con un sentimiento de depresión que resulta de la experimentación -a menudo inocente- con lo desconocido.

A menudo se les ha dicho que hasta el Señor Miguel, el gran Arcángel de la Fe Iluminada, se pone casco, visera, escudo y guantes cuando entra a esos ámbitos en que hay almas que requieren asistencia. El Señor Miguel conoce -que Dios lo bendiga- el poder, sutil y aparente, de las actividades vampirescas que todavía no han sido plenamente eliminadas de la Tierra. Oh, estamos transmutando la causa y núcleo de todas las entidades creadas por los seres humanos, así como también todas las tendencias humanas, cualidades y deseos; pero requerimos asistencia de parte de algunos seres no ascendidos acá abajo, que lo TOMEN EN SERIO de la misma manera que toman en serio hacer su respiración.

Sólo traten, si lo tienen a bien, de cerrarse la nariz y la boca, y vean cómo el elemental del cuerpo luchará por su aliento -conste que sólo aliento ordinario, ni siquiera Prana. Esas actividades vampirescas y entidades humanas, así como también muchas almas desencarnadas que no entrarán a los “Salones del Karma”, algunas de ellas, son tan grandes como continentes, y requieren de un llamado constante pidiendo transmutación mediante el Fuego Violeta. Ésa es Nuestra razón de ser, persuadirlos doquiera que tengamos el privilegio de hablarles acerca de nuestra realidad y conocimiento, de las caídas y vueltas a levantar, asunto que les puede suceder como a nosotros, sobre todo aquellos que pisamos la Tierra, así como los Maestros Ascendidos El Morya, Serapis, María, Jesús y Yo.

ZANJA EN EL CAMINO

Usando un tipo de descripción al estilo de las parábolas de Jesús, un hombre sensato al ver una zanja abierta frente a sí, no cae irreflexivamente en ella, ni deja que la tierra se cierre sobre sí. No. Él la circunvala y hace más, él es práctico y piensa en otra persona que puede no vea tan bien, quién podrá caer en la zanja; por lo que reúne a su alrededor piedras o madera y cubre la zanja para proteger a otros que podrán seguirle en el mismo sendero. Él prosigue su camino y mantiene quietos sus labios y todo sentido de falso orgullo y aunque cien hombres caminen sin caerse en la zanja cubierta por el chela sensato y alerta, él nunca se jactará de este hecho, que de no haber sido por su propia alerta, los cuerpos de ellos hubieran quedado enterrados en la profundidad, quebrantados y deteriorados sin curación posible.

Claro está que cuando ustedes sirven con la Gran Hermandad Blanca, comienzan primero con sus propios cuatro vehículos inferiores. Ustedes son el conductor de las energías de Amor y Luz, y naturalmente, sus propios cuatro vehículos tienen que estar en algún nivel de manera que puedan ayudar a otra persona; pero cuando logran esto y piden que sea sostenido por la gracia, recuerden que hay diez millares de almas, muchas de las cuales ni siquiera saben que no pertenecen a este esquema planetario, quienes vendrán caminando detrás de ustedes.

De manera que no dejen detrás ninguna zanja de la que estén conscientes que existe, en la cual puedan ellos caer sin darse cuenta, en su deseo de servir a la vida; una mala interpretación de una palabra, una oración que puedan ellos utilizar como una licencia en vez de liberación, ya que éste es un pacto entre el Cielo y la Tierra acordado entre ustedes y su Hacedor. Nosotros pronunciamos las palabras de Dios, palabras de Verdad; y esas palabras encuentran cabida en sus corazones, de la misma manera que las palomas mensajeras que tanto ama el Amado Santo Aeolus y encuentran su hogar en Ceilán.

Como uno de los guardianes de mis hermanos, siempre humilde, tan humilde que Dios el Padre me escogió para liberar al Amado Jesús a fuerza de amor, escojo ahora con la Madre María y el Maestro Ascendido Jesús, liberarlos a ustedes a fuerza de amor, en el nombre de Mi Maestro Jesús.

Bellas Damas Ascendidas, vestidas de azul María, muy dignas, son quienes los ayudarán a resucitar AHORA a la gloria que tuvieron con el Padre antes de que este mundo existiera.

Gracias y que Dios los bendiga,

JUAN EL AMADO

 

CARTAS DE SHAMBALLA 23
ACTIVIDAD CULINARIA
Por el Mahá Chohán, 08 de 1960

Amados Hijos de Mi corazón:

Hay más de una manera de permitir que el Espíritu de Dios anime los cuatro cuerpos inferiores del hombre.

Si, por ejemplo, pudieran ver las chispas de luz dirigidas desde las puntas de sus dedos, aun cuando están preparando y cocinando la cena, y la sustancia de su luz que entra en la comida, les sorprendería ver, cuánto de su energía de vida que han cargado en el pasado, están sirviendo ahora en la mesa.

Una de las actividades más importantes y menos comprendida de la vida, es que la radiación de los pensamientos y sentimientos que se involucran en la preparación de los alimentos, afecta a todo aquel que participe de ellos. Esta actividad de la preparación de los alimentos debería realizarse de manera pacífica, feliz y sin apuro.

Sería mejor que un individuo no comiera, a ingerir alimentos que han sido preparados bajo pensamientos y sentimientos de depresión o de cualquier otra presión externa destructiva, porque la vida de la corriente de vida que la prepara fluye al interior de esa comida, la cual es ingerida y de hecho se convierte en parte de la energía del receptor. En los países orientales, los gurús sólo comen alimentos preparados por sus propios chelas, y ésta es la razón que explica tal comportamiento.

A aquellos de Mis chelas que tengan la responsabilidad de preparar comida para sí y para otros, les sugiero que al tiempo que trabajan, carguen esta actividad con felicidad, paz, pureza, opulencia, salud y liberación, de manera que todos los que participen de ella sean elevados física y espiritualmente.

Amor y bendiciones,

El Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 24
SANTO GRIAL O SEPULCRO BLANQUEADO

Por El Santo Aeolus, 15 de mayo de 1960


Amados Hijos de Mi Corazón:

Ustedes, Mis chelas, están ahora comenzando a comprender la importancia de custodiar, proteger y purificar su conciencia, y algo mejor, que es ofrecérsela sin reserva a la Presencia "YO SOY" y a la gran Hueste Celestial Todopoderosa. Al hacer esto, de la misma manera que el rayo de sol que se refleja a través de un prisma se hace aun más bello en su emanación, una conciencia de este tipo, acopiando en su corazón los dones y virtudes del “Cristo Cósmico”, se convierte en un centro irradiador a través del cual esa “Conciencia Crística” fluye cada vez con más poder, hasta que la mismísima aura de tales chelas sana, ilumina y eleva doquiera que se encuentren o vayan.

El Santo Grial desde el cual el bendito Iniciado, el Maestro Ascendido Jesús, hizo expandir como la famosa "Santa Comunión” originada en la Última Cena, fue un símbolo interno que le diría a los despiertos de cualquier era, que tienen que compartir la “Conciencia de su Maestro Ascendido”, a fin de hacer evolucionar su propia conciencia individual a una expresión más Divina.

Ustedes recordarán que los “Caballeros de la Mesa Redonda” se reunían con el Rey Arturo para ser canales de la “Emanación Divina”. Ellos buscaron el Santo Grial que es siempre simbólico de una conciencia pura, a través del cual fluye la sustancia de los Dioses al mundo de los hombres, de la misma manera que la luz del sol fluye a través de cristales transparentes e ilumina la mente, corazón y alma de quien todavía se encuentre en los confines de las apariencias humanas.

El Santo Grial no fue devuelto a Camelot cuando lo encontraron, porque los hombres y mujeres allá reunidos, buscaban un símbolo del Santo Grial más que su esencia. A menudo éste ha sido el caso, tal cual puede detectarse en la adulación del Maestro Ascendido Jesús, y de cualquier otro representante del Santo Grial desde el comienzo de los tiempos.

Cada individuo llena su copa o conciencia, con luz o con sombra, de acuerdo a su propio libre albedrío, convirtiéndola en un Santo Grial o un "sepulcro blanqueado". Le toca a la gente de la Tierra invocar la radiación purificadora de la Llama Violeta Transmutadora, para que barra de sus conciencias todo vestigio de iniquidad. Esto los preparará para la venida cósmica del Cristo, y a través de la conciencia individual, fluirá cada vez más de la comprensión y de los poderes perfeccionadores de los Maestros Ascendidos.

Les doy las gracias a todos y a cada uno de ustedes, por tener conciencia de Nosotros en sus pensamientos, sentimientos y acciones, al tiempo que llevan a cabo sus servicios diarios. Decreto que su cáliz se llene con Nuestras bendiciones.

Amor y bendiciones,

El Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 25
ACCIÓN VIBRATORIA DE LIBERACIÓN
Por el Amado Santo Aeolus, 22 de marzo de 1960

Mis amados chelas:

En el hemisferio occidental, la nueva raza del Séptimo Manú-Raíz que habrá de ser la realización de todas las evoluciones anteriores, se pondrá de manifiesto y será predominantemente notoria por la libertad de acción, pensamiento y sentimiento, en vista de que el Maestro Ascendido Saint Germain trae la acción vibratoria de la liberación, que será la influencia controladora de esta Nueva Era. La Nación Americana fue balanceada en el principio de liberación, y en vista de que los cuerpos internos de la gente de América están poderosamente cargados con esta conciencia de independencia, asimismo durante los años por venir, mostrarán un gran desenvolvimiento en los canales científicos, así como también en las actividades educacionales y comerciales, las cuales traerán cada vez más liberación de las limitaciones del pasado.

Ustedes han visto a través de los ferrocarriles, el teléfono, los aviones, la radio y la televisión, cómo la gente ha sido liberada cada vez más de la prisión corporal, y cómo se han trascendido el tiempo y el espacio. La Nueva Era traerá consigo, en el futuro cercano, un desenvolvimiento que liberará a la gente de la enfermedad, del dolor y de la pobreza. A niveles internos, hemos perfeccionado mucho para la edificación de la profesión médica y para la educación de las masas, de manera que los niños del mañana, que son de la Séptima Raza-Raíz, no tengan que heredar las enfermedades de hoy.

Si bien la confusión, la violencia y el desasosiego parecieran actualmente ser el orden del día en la dulce Tierra, puedo asegurarles que la emanación del Amado Maestro Ascendido Saint Germain pronto convencerá hasta a las mentes más recalcitrantes, de que Nosotros y ustedes también, estamos entrando a una Era de progreso sin par, que vital y permanentemente afectará de manera constructiva a cada nación de la Tierra.

Cada uno de ustedes, Mis amados, puede ayudarnos considerablemente en esto, dejando que la Llama del Amor en sus corazones brille sin oposición alguna. Les doy las gracias.

Amor y bendiciones,

El Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 26
ENERGÍA COLECTIVA SOBRE EL LÍDER
Por el Amado Santo Aeolus, 29 de mayo de 1960

Benditos viajeros en el Sendero a Casa:

Cuando un grupo de individuos se reúne para combinar sus empeños hacia la promoción de una buena Causa Divina, se da una tremenda descarga de partículas electrónicas de aquellos que estarán presentes en la actividad de los Maestros Ascendidos. Esto tendrá mucho que ver con su victorioso resultado final. La naturaleza de los participantes -así como también sus sentimientos durante el proceso de preparar y ejecutar el plan- determinará el tipo de manifestación que tendrá lugar.

Si los hombres pudieran ver los “Bellos conductores de Energía Cósmica” que pueden ser, y cómo, dicho literalmente, las partículas electrónicas salen volando desde la punta de los dedos, de los pies y de cualquier parte del cuerpo que sea conscientemente dedicada como un foco concentrado de la actividad de un Maestro Ascendido para el servicio de los Maestros Ascendidos, verdaderamente se asombrarían y sorprenderían.

Aunque la totalidad de los cuatro cuerpos inferiores, emocional, mental, etérico y físico, está constantemente emitiendo sustancia que pertenece a la Divina Presencia de Dios "YO SOY", calificada por su conciencia externa, la tremenda radiación proyectada de las partículas cósmicas se concentra allí donde se enfoca la atención. Esta energía sale de la mano en un apretón de manos, de los ojos en el proceso de leer o de ver objetos, de la frente cuando se piensa, y de los labios en palabras y cantos. Claro está, la cualidad de la energía es determinada por los sentimientos de cada individuo. Si se les abriera la visión interna por tan sólo media hora, mediante una dispensación de un Maestro Ascendido, esto transportaría al chela a un mundo de Luz donde podría ver la realidad detrás de toda acción.

Cuando doce o cien individuos se reúnen para una actividad espiritual, allí hay una efusión combinada de todas las personas involucradas. Todo esto tiende a auto-precipitarse sobre el líder, siendo él o ella el centro de los intereses combinados de todos. Ésta es la razón de que haya que darle una tremenda asistencia a cualquier individuo que conforme la concentración del foco para tales intereses, hasta de una naturaleza alta y exaltada, ya que la naturaleza de los estudiantes determinará el tipo de energía que se catapultará hacia el líder, por más que los intereses y motivos de ellos estén orientados de por sí al desenvolvimiento más alto posible.

Que sean ustedes bendecidos en todo lo que hagan.

Amor y bendiciones,

El Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 27
LLAMA DE LA ILUMINACIÓN Y EL DIOS MERU
Por los Amados Dioses Merú y Lady Nada, 05 de junio de 1960

INTRODUCCIÓN

Mis amados:

Tengo el placer y el privilegio de presentar en el Boletín de esta semana, las palabras, instrucción y radiación sostenida de los Amados Dios y Diosa Merú y su Mensajera Divina, la Maestra Ascendida Lady Nada, según fueran impartidos en la Clase de Transmisión del 21 de Mayo de 1960.

Amor y bendiciones, 

 El Santo Aeolus

El Amado Dios Merú habla:

Bienvenidos al corazón de los Andes, al corazón del poderoso foco que mantenemos mi amada Lady Merú y Yo, en el cual custodiamos y guiamos los inapreciables tesoros que han sido transportados por Mi hermano Himalaya y Su hermandad, desde la Cordillera de los Himalayas, para beneficio de las civilizaciones de la Séptima Raza Raíz, particularmente bajo la dirección de su Manú.

Amados Míos, tengo el júbilo, privilegio y  gratitud en todo momento, de darle la Iluminación a todo aquel que la busque en su conciencia externa, que es la mejor manera de hollar cada quien su propio Sendero Divino hacia la Perfección ... ¡y la Ascensión consciente en la Luz!

Nosotros, como Dioses y Diosas custodios de la poderosa cordillera, hemos alcanzado esa fortaleza a lo largo de eones de servicio, y considerando el tirón de la gravedad de la Tierra, el cual parece sostener resueltamente a los pueblos de la Tierra, quiero que consideren por un momento la fortaleza que se requiere para elevar una cordillera desde las planicies y sostener los altos picos señalando hacia Dios, como un recordatorio constante a los hombres alertas, de la Fuente Suprema de todo lo que existe, que es Dios, el "YO SOY". Al trascender la gravedad, la erosión, y la descomposición, Nosotros, los Dioses de las Montañas, que a veces somos tan grandes como la cordillera, por la mismísima fortaleza y vitalidad de Nuestro Ser, podemos sostener, y sostenemos, estas cordilleras para un Propósito Divino. Mantenemos aquí unos recodos secretos en los que custodiamos y salvaguardamos esos tesoros que todavía no están listos para ser descargados al hombre común, que son verdades escritas, en Sánscrito, Pali, o sea cual fuere el idioma.

Ustedes son llamados uno por uno por el Maestro Ascendido Guía, para pasar por el largo e iluminado corredor, y unirse a los Iluminados de la Raza que están sentados a la manera del Buddha si vienen de Oriente. Hemos provisto sillas para los que vienen de Occidente, y todos ven la Llama de la Iluminación en su dorado esplendor, flameando desde el corazón de los Andes y enviando constantemente Rayos de Luz a la atmósfera de la Tierra, a la conciencia de los pueblos, a la conciencia de todo lo que existe. La mismísima base de esa poderosa Llama bendice la Tierra desde abajo, en el corazón del Reino de Pelleur. Desde esa Llama de la Iluminación emanan magníficas chispas que son similares a los fuegos artificiales que se ven durante la celebración del día de la independencia, o en otras celebraciones por todo el planeta Tierra, o como los cometas que avanzan a toda velocidad por los cielos en las noches. Esas chispas salen volando a la atmósfera constantemente.

GUARDIANAS SILENCIOSAS

Las Guardianas Silenciosas de cada nación, continente, océano, ciudad, poblado y aldea, cuidando a la gente que allí vive, magnetizan una parte de la Llama de la Iluminación. Luego, la dirigen al interior de lo que ustedes llamarían "la conciencia externa" de quienes se merecen recibir más que una instrucción ordinaria en cualquiera de las siete líneas de instrucción. El motivo de los miembros de la Jerarquía Espiritual, los Dioses de las Montañas, el Tribunal Kármico, el Sol del sistema Helios y Vesta, de cada poderoso Elohim, Arcángel y Chohán, es el de elevar a la Tierra y sus evoluciones a la liberación.

En mi caso, en el del Manú Himalaya, el Dios Tabor y los demás grandes Dioses de las Montañas, no podemos auto-transportarnos tan frecuentemente como los demás, a menos que tengamos a alguien que permanezca en casa para sostener ese magno poder que mantiene esas montañas erectas. ¡Yo tengo en mi Señora, la Diosa Merú,  un ser así, que lo hace!

Amados míos, tengo el placer de permitirles libertad para no sólo hollar toda la Tierra y darle asistencia tanto al más pequeño de sus miembros como al más desarrollado de la humanidad, sino que tengo la alegría de sostener a los Andes y a toda Sudamérica, que acunará la Séptima Raza Raíz,  junto a mis brazos. Cuando regresen al Titikaka, encontrarán la Llama de la Iluminación flameando. ¡Para esto existo!

 

CARTAS DE SHAMBALLA 28
LLAMA DE LA ILUMINACIÓN Y EL DIOS MERU (I)
Por los Amados Dioses Merú y Lady Nada, 05 de junio de 1960

La Amada Maestra Lady Nada habla:

A nuestros Amados Dios y Diosa Merú, cuyo mensajero “Yo Soy”, les doy amor; amor por Su tremendo desprendimiento al sostener la Llama de la Iluminación en el corazón de esa magnífica montaña cerca del lago Titikaka. A menudo salgo a representarlos, ya que, como ustedes saben, aprendí algo de la “Ley del Amor”, a través de amar a la vida, por más que a veces le resultara desagradable a Mi parte humana, sin embargo la liberé ¡a fuerza de amor! El Ser Cósmico Caridad fue Mi maestra y, en aquellos días antes de Mi Ascensión, Yo sabía lo que era ver a Mis hermanas destacarse como artistas talentosas tanto en canto como en danza. Yo sé lo que era observar en silencio la gran alegría de Mis padres por cuenta de los talentos de Mis hermanas, y aprendí el sentimiento de lo que entraña tener el júbilo en Mi corazón porque Mi amor las ayudó, si bien ellas nunca lo supieron, a lograr esa fama terrenal, ya que Mi fama era inexistente.

Es por eso que asumí el nombre de "Nada". Jesús dijo: “Yo no he venido de mí mismo”, pero el Padre de Amor a través de Mí, me ha ayudado a traer armonía en muchos sitios, no sólo en Mi hogar, sino luego en Luxor, donde asistí al Maestro Ascendido Serapis Bey. Estoy dispuesta a traer, igualmente, armonía a ustedes, a la Tierra y, a todos sus pueblos, ¡dándoles júbilo en liberar a la vida con amor!

¡Oh, amados míos! Si ustedes tomaran tan sólo por una semana, algo o a alguien distante o cercano, y trataran impersonalmente de invocarme y dirigir Mis Rayos de Luz Rosa a través de esa persona o sitio, y luego a darles a ustedes Mi sentimiento, así como también al individuo o condición que los ocupa. Me parece que esto los haría muy felices. A medida que cada una de Mis hermanas se alistaba para ser presentada en la corte y luego al reino, Yo sabía que, mientras sus cuerpos dormían, Me había arrodillado al lado de sus camas vertiéndoles Mi Luz y Amor, a fin de ayudar a desarrollar cada uno de sus dones y talentos. Recibí gran alegría en su expresión de ese talento, e igualmente absorbí un gran júbilo al saber que, salvo por mi Maestra la Amada Caridad, nadie sabía dónde había invertido Mi vida.

Esta es la lección que aprendí; esa es la razón de que el Maestro Ascendido Serapis Bey me pidiera que fuera a Luxor, y es la única razón -según dicen Ellos- por la que se Me dio el privilegio de ser la Directora del Sexto Rayo en estos momentos. Es una gran responsabilidad, lo tengo que admitir, ¡la de ocupar la brillante órbita del Amado Jesucristo, y llenarla hasta su plenitud con su tan excelso Amor! Me siento un poco como el Señor Gautama cuando se enteró de que Él habría de ser el nuevo Señor del Mundo. Si tienen un momento, cuando no tengan nada que hacer, piensen en mí y envíenme la gracia de su amor, al tiempo que Yo se los devolveré. El Amor es una cualidad positiva, que ninguna creación puede desviar, ¡créanme! Yo Soy la mensajera del Dios Merú y Su Señora; Yo Soy la Mensajera del Titikaka; Yo Soy su hermana, amiga y -doquiera que me invoquen- su servidora.
Gracias.

Nada

 

CARTAS DE SHAMBALLA 29
LLAMA DE LA ILUMINACIÓN Y EL DIOS MERU (II)
Por los Amados Dioses Merú y Lady Nada, 05 de junio de 1960

La Amada Maestra Lady Nada habla:

A nuestros Amados Dios y Diosa Merú, cuyo mensajero “Yo Soy”, les doy amor; amor por Su tremendo desprendimiento al sostener la Llama de la Iluminación en el corazón de esa magnífica montaña cerca del lago Titikaka. A menudo salgo a representarlos, ya que, como ustedes saben, aprendí algo de la “Ley del Amor”, a través de amar a la vida, por más que a veces le resultara desagradable a Mi parte humana, sin embargo la liberé ¡a fuerza de amor! El Ser Cósmico Caridad fue Mi maestra y, en aquellos días antes de Mi Ascensión, Yo sabía lo que era ver a Mis hermanas destacarse como artistas talentosas tanto en canto como en danza. Yo sé lo que era observar en silencio la gran alegría de Mis padres por cuenta de los talentos de Mis hermanas, y aprendí el sentimiento de lo que entraña tener el júbilo en Mi corazón porque Mi amor las ayudó, si bien ellas nunca lo supieron, a lograr esa fama terrenal, ya que Mi fama era inexistente.

Es por eso que asumí el nombre de "Nada". Jesús dijo: “Yo no he venido de mí mismo”, pero el Padre de Amor a través de Mí, me ha ayudado a traer armonía en muchos sitios, no sólo en Mi hogar, sino luego en Luxor, donde asistí al Maestro Ascendido Serapis Bey. Estoy dispuesta a traer, igualmente, armonía a ustedes, a la Tierra y, a todos sus pueblos, ¡dándoles júbilo en liberar a la vida con amor!

¡Oh, amados míos! Si ustedes tomaran tan sólo por una semana, algo o a alguien distante o cercano, y trataran impersonalmente de invocarme y dirigir Mis Rayos de Luz Rosa a través de esa persona o sitio, y luego a darles a ustedes Mi sentimiento, así como también al individuo o condición que los ocupa, Me parece que esto los haría muy felices. A medida que cada una de Mis hermanas se alistaba para ser presentada en la corte y luego al reino, Yo sabía que, mientras sus cuerpos dormían, Me había arrodillado al lado de sus camas vertiéndoles Mi Luz y Amor, a fin de ayudar a desarrollar cada uno de sus dones y talentos. Recibí gran alegría en su expresión de ese talento, e igualmente absorbí un gran júbilo al saber que, salvo por mi Maestra la Amada Caridad, nadie sabía dónde había invertido Mi vida.

Esta es la lección que aprendí; esa es la razón de que el Maestro Ascendido Serapis Bey me pidiera que fuera a Luxor, y es la única razón -según dicen Ellos- por la que se Me dio el privilegio de ser la Directora del Sexto Rayo en estos momentos. Es una gran responsabilidad, lo tengo que admitir, ¡la de ocupar la brillante órbita del Amado Jesucristo, y llenarla hasta su plenitud con su tan excelso Amor! Me siento un poco como el Señor Gautama cuando se enteró de que Él habría de ser el nuevo Señor del Mundo. Si tienen un momento, cuando no tengan nada que hacer, piensen en mí y envíenme la gracia de su amor, al tiempo que Yo se los devolveré. El Amor es una cualidad positiva, que ninguna creación puede desviar, ¡créanme! Yo Soy la mensajera del Dios Merú y Su Señora; Yo Soy la Mensajera del Titikaka; Yo Soy su hermana, amiga y -doquiera que me invoquen- su servidora.
Gracias

Nada

 

CARTAS DE SHAMBALLA 30
LLAMA DE LA ILUMINACIÓN Y EL DIOS MERU (III)
Por los Amados Dioses Merú y Lady Nada, 05 de junio de 1960

El Amado Santo Aeolus habla:

Estoy plenamente consciente de que ustedes tuvieron la suficiente percepción espiritual para conseguir la amada representación de la Diosa Tara. Voy a narrarles hoy algo de su historia.

Esta estatuilla en particular, es mucho más vieja de lo que aparenta ser. Viene de un antiguo lamasterio, donde la mayoría de los hermanos y hermanas de la Luz, incluyendo a Mi humilde Ser, a veces nos pasábamos hasta cuatrocientos años en encarnaciones sucesivas, dedicando diariamente nuestros cuatro vehículos inferiores, el emocional, mental, etérico y físico, al desenvolvimiento de la Luz Espiritual.

Había una representación de los siete poderes Elohímicos que están situados en pequeños nichos alrededor del Gran Sol Iluminado, simbolizando -por supuesto- al Logos Solar de Nuestro Sistema Helios y Vesta. Dentro del lamasterio, el sumo sacerdote ocupaba el cargo y tenía la responsabilidad de atraer, sostener y expandir el poder del Dios Sol y la Diosa Sol, Helios y Vesta, a través del foco de la copia iluminada del sol. Para cada una de las siete representaciones menores de la Virtud Divina, habían dos sacerdotes menores asignados, quienes permanecían presentes constantemente, igualmente atrayendo, sosteniendo y expandiendo el poder de las “Siete Virtudes de Dios” requeridas para enriquecer la atmósfera inferior del plano terrenal y los individuos que utilizaban la Tierra, temporalmente, como salón de clase y hogar planetario.

Estos sacerdotes menores eran escogidos en base a cierta afinidad de conciencia con la Virtud Divina así atraída, sostenida y expandida para bendición de toda vida. Uno, que en su entrenamiento requería de una paz permanente para seguir en Su misión Cósmica, era el Señor Maitreya, que es el actual Buddha de la Tierra. En varias vidas sucesivas, Él escogió aceptar la responsabilidad de sostener el poder de la Luz a través de la figura central del Dios-Sol y la Diosa-Sol, Helios y Vesta.

La chela que, junto con su Complemento Divino, el Maestro Ascendido -mejor conocido en el mundo exterior como San Patricio- adquirió la estatuilla, sirvió a la Diosa Tara, quien era y sigue siendo la encarnación de la Sabiduría y la Paz. En la encarnación en que este Ser Ascendido vivió, logró una tremenda iluminación, vivió mucho más allá de los noventa años de edad, soportando gran frío y penurias en el lamasterio tibetano en que servía a este aspecto de la Deidad. Ésta es una de las razones de que se le haya confiado actualmente, una vez más, este foco sagrado.

Muchos de los chelas del cuerpo estudiantil actual, pasaron en este lamasterio largos años. Los amados Maestros Ascendidos El Morya y Kuthumi, aprendieron mucho de la Verdad durante sus encarnaciones dentro de las paredes de este lamasterio. Una razón de que El Morya haya llamado “Tara” a su foco en Irlanda, es su cariñoso recuerdo de la Diosa Tara y de la Verdad, la Paz y la Sabiduría que encontró a través del amor de Tara.

Los tesoros de este lamasterio, en su gran mayoría, no han sido descargados al mundo externo, y los pocos tesoros sagrados inapreciables que han sido transportados a Occidente, siempre son custodiados por la Gran Hermandad Blanca. Cada Ser Ascendido mantiene un sentimiento de gratitud y reverencia por la esencia espiritual que fluye, o ha fluido a Ellos y a toda la vida por doquier a través de tales focos, según se describiera anteriormente. Muy complacido estuve de que esta estatuilla estuviera, una vez más, en manos de Mi chela, y luego, de los chelas de Mi ashram original.

Amor y bendiciones,

El Santo Aeolus

(Nota: Esta estatuilla de la Diosa Tara estuvo a la vista en el Hotel Penn Harris, durante la conferencia en Harrisburg, desde el 30 de junio al 4 de julio de 1960. Por favor, no toquen a la pequeña Tara, pero quedan más que invitados a traer flores al altar y meditar en silencio ante la presencia de Tara, recibiendo de nuevo Sabiduría y Paz.)

Cartas de Shamaballa 1 - 10
Cartas de Shamaballa 11 - 20
Cartas de Shamaballa 21 - 30
Cartas de Shamaballa 31 - 40
Cartas de Shamaballa 41 - 50
Cartas de Shamaballa 51 - 60
Cartas de Shamaballa 61 - 70
Cartas de Shamaballa 71 - 79

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com