ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

 

CARTAS DE SHAMBALLA 41
MIEDO A LA VERDAD (III)
Por Maestro Hilarión, 31de julio de 1960

JESÚS O BARRABÁS

¿A quién quieren, a Jesús o a Barrabás? A menudo recibo la misma respuesta que el Maestro Ascendido Saint Germain y los demás miembros de la Gran Hermandad Blanca tan a menudo reciben: ¡una imagen en sus sentimientos! ¡Pero Yo me parezco mucho a Mis Amados El Morya y Serapis Bey, por cuanto no acepto la apariencia de Barrabás en ustedes! ¡Aceptaré únicamente la Verdad del Cristo expresada a través de ustedes! ¿Hay acaso uno entre ustedes, siquiera uno, lo suficientemente intere­sado en aceptar esa Naturaleza Crística por sí mismo o por alguno de sus seres queridos? Debería ser fácil aceptar el “Concepto Inmaculado” para alguien a quien aman. Tomen alguien, quien no les guste, y déjennos ver qué podemos hacer con Mi asistencia y con la de su amable Padrino.

Nuestras palabras son pronunciadas con todas las energías del Cielo, y son dirigidas hacia los cuatro vehículos inferiores suyos. Todos han visto el vidrio a prueba de balas, y Nuestras energías dirigidas hacia ustedes, es como tratar de alcanzarlos a través de esa protección que es más fuerte que cualquier vidrio o fibra que el hombre haya confeccionado. ¿Qué pasa? Sesenta por ciento de la energía que Nosotros utilizamos, magnetizamos y manifestamos para bendición de ustedes, ¿dónde permanece? Pues, en Nuestro ámbito, porque no tienen la puerta abierta en sus mundos conscientemente, para aceptar nuestros regalos, por lo que, al tiempo que la Llama Verde de la Verdad flamea hacia ustedes, más del sesenta por ciento regresa y se convierte en parte de la Luz de la Hermandad de Creta. Esta es la verdad de todo Ser Divino.

Amados Míos, la conciencia externa es algo con lo que Nosotros nos estamos enfrentando, y con lo que ustedes tendrán que habérselas para acelerar el advenimiento de la Edad Dorada de la Liberación. Ustedes todavía no están tratando con la Séptima Raza y sus Sub-Razas. Están tratando individualmente, y con individuos que tienen una gran cantidad de acumulaciones. Después de veinte o veinticinco años, parecería que ustedes estarían dispuestos a ceder esas acumulaciones y aceptar la plenitud de Nuestro Amor. Amados de Mi corazón, consideren esto, ¡qué es la Verdad!

Cuando el Amado Saint Germain, cuyo corazón sea bendito, viene y dice: "Queridos Míos, los amo", esa acumulación humana se desmorona y todos se bañan en ese amor. Es bueno ya, que reciban más de Su Amor y de la Llama Violeta  Transmutadora; pero cuando Nosotros venimos con las disciplinas de El Morya, de Serapis y las Mías, surge esa conciencia externa rebelde que desea aferrarse a los conceptos humanos que deberían haber desaparecido cuando la mayoría de ustedes se hundieron con los continentes de “Mu” y la “Atlántida”, o cuando  la gente no estuvo calificada para entrar al Arca de Noé.

Aquí me quedaré hasta que ustedes DEJEN IR todas las creaciones humanas, y acepten la Verdad de Dios para sí mismos y para toda la vida. Quiero que aflojen, que dejen ir sus acumulaciones emocionales acerca de la Divinidad, tal cual se expresa a través de los Chohanes o cualquier Ser Divino. Quiero que dejen ir su desagrado emocional y todas las tendencias agnósticas del pasado y del presente. Quiero que dejen ir mentalmente todo pensamiento que alguna vez hayan tenido desde que cayeron del Estado de Gracia. Quiero que dejen ir toda memoria etérica de cualquier experiencia infeliz con alguien que conocieron, en cada vida que han vivido desde que cayeron de la gracia, y quiero ahora que permitan que esa Llama Cósmica de la Verdad, barra a través de sus cuerpos físicos, hasta que aflojen y dejen caer dentro de esta  Llama Violeta toda imperfección física.

Amados Míos, puede que se trate de una imperfección física, de la mente, del alma o del mismísimo cuerpo, pero al tiempo que permanecen de pie, los Grandes Seres desnu­dan sus cuatro cuerpos inferiores de la sustancia que es colocada dentro de la Llama Violeta, y también se pone dentro de dicha Llama, la causa y núcleo detrás del aparente defecto y no-verdad. ¡Esto no es una fantasía ni cosa de juego! Estos son Seres más reales que esto (golpeando levemente el podio), más reales que su bello árbol Bo o que Tara, y están actuando, prestándoles ese servicio. ¿Para qué? Porque Ellos los aman y porque Yo los amo. Acepten AHORA su liberación de la vejez, de la desintegración, de la aflicción y de todas las demás ideas enterradas en estos vehículos, y dejen que la Llama de la Verdad, que es real y eterna, los rocíe emocionalmente, mentalmente, etéricamente y físicamente, con la Luz de la Verdad, hasta que sepan por cuenta propia, que son hijos e hijas de Dios, con las columnas erectas, y vehículos en perfecto estado. ¡Qué así sea!

VERDAD SEVERA

La Verdad no es áspera, ya que Nosotros no conocemos aspereza alguna en el Ámbito de los Maestros Ascendidos, pero la Verdad es necesaria para progresar en cualquier nivel, así sean fabricantes de fósforos o diseñadores, arquitectos, médicos o cirujanos. Esa Llama de la Verdad tiene que estar viva en el perfeccionista, de manera que pueda prestar un servicio de manera Divina. La Llama de la Verdad está, y ha estado, viva en los hombres, mujeres y niños consagrados de esta Era y de Eras pasadas, y las del futuro también.

Coloquemos también en esta actividad de limpieza y purificación, la falsa idea de la vejez. Señores míos, en las vidas que han vivido antes de que recibieran el prana recientemente, vivieron cientos y cientos de años, sin experimentar ningún defecto físico, ninguna zozobra etérica, ninguna confusión mental ni inarmonía emocional. Ustedes eran rítmicos y bellos en el Servicio a Dios. Mantenían y sostenían la vida durante el tiempo que su Gurú, y su propio Ser Divino lo deseaban, y  que a través de ustedes se activaba.

Contemplen esa Llama de la Verdad, no en los registros del tiempo que sólo constituyen un registro hecho por el hombre. Retrocedan el reloj del tiempo a los días cuando eran Dioses y Diosas, Libres en Dios, que caminaban con ángeles, seres Divinos y con la vida elemental, todos también Libres en Dios, y luego adelanten el reloj de su atención, hasta que manifiesten de nuevo esa perfección y la sostengan, pero no por consideración a Mí -uno de los menores entre los Chohanes, si bien quizás, uno de los más dinámicos-, sino por consideración a los pueblos de este planeta, muchos de los cuales están más enredados en la creación humana que ustedes, ya que desconocen cómo utilizar las Llamas de la Purificación, así como también todas las Llamas de Invocación de Seres Divinos y sus Virtudes de Dios. Ustedes cuentan ahora con mentes limpias, y todos han visto imágenes de una habitación desarreglada. Nosotros la hemos barrido y limpiado, y no hay nada en su cuerpo mental ahora, sino pura sustancia cristalina. Su cuerpo mental, por el momento está envuelto en esa sustancia que es tan moldeable como la arcilla más suave, la cual es tan obediente a sus órdenes conscientes, como sus manos y pies son obedientes a las directrices que les manda el cerebro.

Tomemos esa sustancia de la misma manera que el ceramista toma la arcilla, sólo que en este caso es bella y cristalina. Ustedes sencillamente la moldean por un momento en sus manos, sin hacer ninguna forma con ella, sólo sienten en ella su cuerpo mental. Luego, moldeemos juntos la mejor imagen posible que puedan de la Diosa de la Verdad, el complemento Divino del Amado Santo Aeolus, Pallas Atenea. ¡Oh, Amada Pallas Atenea, ven!

 

CARTAS DE SHAMBALLA 42
MIEDO A LA VERDAD (IV)
Por los Amados Pallas Atenea e Hilarión, 31 de julio de 1960

Habla La Amada Pallas Atenea:

Vengo hoy a ayudarles, dándoles una representación de Mí misma, ya que, tal cual el Amado Hilarión ha dicho, muchos de ustedes me han olvidado, y otros tantos le tienen miedo a Mi presencia. Por favor, no teman. Si el Gran Santo Aeolus pudo fácilmente moldear a Su imagen y semejanza la sustancia mental de algunos cientos de personas sin entrenamiento en concentración, con toda seguridad ustedes -que tan bien entrenados están en la concentración- ¡pueden pensar en Mí por un momento! Llevo puesto un traje griego blanco, con la banda dorada aquí en la cintura. Mi cabello dorado lo tengo recogido hacia arriba, con hojas de la hiedra de la Verdad entretejidas. Para variar, piensen en Mí, sonriéndome. Yo sé que ustedes siempre piensan en aquéllos de Nosotros que estamos en el Tribunal Kármico, en términos de que somos severos, pero sonreímos y sabemos reír. Yo soy alta, eso es verdad, casi todos los miembros del Tribunal Kármico lo son de acuerdo a los estándares humanos. ¡Muy bien! Ahora tienen una buena y clara visualización, cada uno de ustedes en sus claros cuerpos mentales. Enviemos esa visualización de Mí como la Presencia de la mismísima Verdad hacia el Este, para seguir la ruta de la “Transmisión de la Llama” alrededor del mundo, circundando el planeta, bendiciendo a toda persona sincera, lector de las Cartas de Shamballa, y dentro de los canales ortodoxos, con una nueva comprensión de la Verdad, de manera que Yo aparezca como la personificación de la felicidad.

¡Lo están haciendo muy bien! Ahora, traten de visualizarme como un busto, del plexo solar hacia arriba, y permitan que esa Presencia que “YO SOY” entre al Capitolio de cada país. Ahora, está la energía del “YO SOY”, pidiendo ser entrenada en pensamientos constructivos. Yo puedo ir allá. Yo puedo levitar, ¿pueden ustedes? ¡No! Quiero que la energía de ustedes atraviese y salga de la costa, cruce el Atlántico y la superficie continental de Europa, África, Asia y Australia; cruce el gran Océano Pacífico hasta la costa occidental de Norte, Centro y Sudamérica, y barra a través de las Américas de nuevo… ¡hasta que todos quieran la Verdad y la amen! Muchas gracias.

Esa es la razón de que el control de los sentidos sea tan importante, pero fue un experimento excelente y será mucha la gente que participará de una Verdad de la que nunca estuvo consciente antes. Gracias por eso. Tengan cuidado ahora, porque sus cuerpos mentales están acelerados, llenos de Mi energía y también con la Llama Verde. Todo lo que hagan tendrá un énfasis adicional en su conciencia. Al Amado Hilarión, gracias, Hijo Mío.

Habla El Amado Hilarión:

Gracias, Diosa Atenea, por Tu empeño, y esperamos que quizás hayamos alcanzado algún éxito en la transferencia de una imagen mental de Tu querida persona, así como también el sentimiento de Tu humilde Virtud de la Verdad Divina, la Verdad que no es ruda, sino amable, sin embargo la Verdad que es implacable en cuanto a sí mismos concierne, empero tolerante con respecto a las masas.

¡A todos y cada uno de ustedes, bienvenidos al Templo de la Verdad! Envíen allá a sus seres queridos, a todos los que ustedes saben que son agnósticos y no creyentes; envíen a los desilusionados, a sus amigos y parientes que ya partieron o que están en eso. Estén lo suficientemente alertas como para invocar a su propio Padrino que traiga al Templo de la Verdad a cada niño que habrá de nacer este año, de manera que puedan recibir una limpieza emocional, mental, etérica y física. Nuestro Templo es grande y también lo es nuestro equipo de trabajo, y no somos tan temibles como los seres externos de la humanidad a veces piensan.

Amados Míos, si no los amáramos inmensamente, no los persuadiríamos mediante la presencia de la Llama de la Verdad y de nuestro servicio de veinticuatro horas sin fin, a una aceptación cada vez mayor de un Dios Bondadoso, ya que en los Niveles Internos, tenemos que dedicar, Pallas Atenea y Yo, todo Nuestro tiempo, a eliminar de las masas de la gente del pasado, las cicatrices que no le permiten creer en la bondad de Dios.

Mis amados, cuando alguien ha sido arañado, desilusionado y resquebrajado -mediante una experiencia mental, emocional o física- ese individuo requiere de Amor; el Amor que Nosotros podemos dar para restaurarlo a una creencia viviente en la bondad de Dios. ¡Eso requiere paciencia, y vaya que la requiere, Mis amados! Los rezagados que han dejado su confinamiento, también ellos tienen que ser liberados a fuerza de amor, ya que la Tierra, Sanat Kumara y la Gran Hermandad Blanca les ofrecieron este hogar planetario de la Tierra, y ellos no tienen ningún otro sitio a donde ir hasta que sean liberados con amor. Igual es el caso con cada entidad masiva que no haya sido plenamente transmutada, o que está siendo alimentada a través de los distintos medios que alcanzaron la conciencia suya a través de los cinco sentidos.

Invoquen el Espíritu de la Verdad a través de los periódicos, la radio, la televisión o de lo que sea, así como también de los patrocinadores comerciales de tales medios. Verán, amados Míos, en las cuestiones materiales, en cuanto al confortamiento concierne, la corriente de vida es bastante consistente; pero en cuestiones espirituales que en su mayoría son invisibles, desafortunadamente esa persistencia y constancia -que es el ritmo de la vida- no siempre están activas. Ahora ponemos en movimiento el Ritmo de Amor desde todas las Virtudes, y ese Ritmo a través de los cuatro vehículos inferiores suyos y el Ritmo de la Luz -la Luz de la Verdad- ¡los liberará!

Hilarión

 

CARTAS DE SHAMBALLA 43
RETIRO DE CEILAN
Retiro de Ceilán

Mis hijos amados:

El poder magnético de cada Retiro no entra en acción hasta el preciso momento en que el Retiro precedente ha completado su ritmo expansivo, no sea que en los Niveles Internos las almas sean barridas dentro de la corriente del nuevo Retiro antes de que el Retiro del mes haya dado el máximo de Sus bendiciones a la vida.

Hay un momento exacto cuando las corrientes magnéticas comienzan a atraer a las almas de los hombres, y un momento exacto cuando esa conexión es intensificada en favor de la próxima emanación.

La intensidad de la Llama y el poder enfocado a través de cada retiro son incrementados por cada uno de los Seres Ascendidos y no-ascendidos de la humanidad, quienes voluntaria o inconscientemente se unen al Cónclave. La periferia de la esfera de influencia a la que los beneficios y regalos del Retiro puedan llegar es determinada por la intensidad de la Llama sacada y enfocada por esas almas participantes.

Debido al libre albedrío del hombre, Nosotros no podemos estar  seguros de antemano de cuantos asistirán, o qué tan lejos llegará la bendición, o con qué potencia y poder. Sin embargo, es siempre gratificante tener una respuesta que exceda nuestra esperanza, ya que se obtiene una mayor bendición para toda la gente.

¿Pueden imaginar por un momento el deleite de la Jerarquía del Retiro cuando las corrientes magnéticas establecidas -que representan Sus regalos a la vida- ¡comienzan a fluir en los Rayos de miles y miles de antorchas de esa Llama? Esta fue Mi experiencia, y aunque la Hermandad estaba presionada a poner en juego todo gramo disponible de energía, y aunque los cosechadores disponibles no eran suficientes para satisfacer la demanda, sin embargo estamos compla­cidos por esta experiencia, ya que estaremos mejor preparados en cada consejo sucesivo, llamando desde los Niveles Internos a más maestros voluntarios para "alimentar a las ovejas".

ACTIVIDADES Y REPRESENTANTES

La humanidad, al contemplar las actividades de la Deidad a través de sus representantes, muy a menudo hace de las bendiciones y regalos de los Maestros algo abstracto y efímero. Sin embargo, las más mundanas actividades en las cuales las personas están involucradas ­cuando son constructivas- caen bajo la dirección de los Chohanes de los Siete Rayos, y todos los canales que contribuyen al confort de la vida, al bienestar de la gente, están bajo la supervisión directa de la Tercera Persona de la Santa Trinidad -Mi Persona- como Su representante en el mundo de la humanidad. El tirón magnético de una vibración complementaria atrajo a una gran cantidad de estas personas a la conferencia de Ceilán, no solamente estudiantes conscientes, chelas, y personas de inclinación espiritual, sino aquéllos de entre la masa que voluntariamente escogieron sostener el cargo de confortador para grupos de personas mediante la profesión médica, las órdenes religiosas, los canales educacionales, el mundo del arte, la literatura, la música y específicamente el mundo de la ciencia y los inventos que contribuyen en no poca medida al confort de la gente de la Tierra y el Reino de la Naturaleza, testimonio de lo cual dan los colchones, las poltronas, los automóviles, las aspiradores y demás.

Mis siete Hijos, los Chohanes de los Siete Rayos, han estado encantados con la asistencia y se encargan de la tremenda tarea de recibir a todos los individuos que trabajan bajo cualquier ramificación de su Rayo particular, esforzándose en elevar a tales servidores potenciales a su más alta manifestación de bien en su capacidad para servir a la vida.

Este Concejo tendrá un marcado efecto sobre el movimiento hacia adelante de energías constructivas a lo largo de esfuerzos inventivos, perfección mecánica, arquitectura, etc., tanto cuanto un efecto hacia adelante sobre los impulsos por un tipo más elevado de música, drama y perfección en la literatura, los cuales muestran alguna posibilidad y promesa que están al alcance de los poderes beneficiosos de los Maestros cuando la Llama en algún Retiro es intensificada y alimentada mediante el enfoque de las energías Cósmicas y mundiales y la atención dentro de ella en un momento dado.  

FUNCIONES ESPECIFÍCAS

El Maestro El Morya estuvo específicamente encargado de recibir e instruir las conciencias internas de los estadistas y de los individuos de inclinación práctica, cuyos deseos constructivos e intereses los atrajo consciente o inconscientemente al Cónclave.

El Maestro Koot Hoomi ha estado dedicando todo esfuerzo, en conjunto con su cuerpo de chelas, a recibir y ofrecer un entrenamiento intensivo a los individuos que representan a los familiares, educadores y guardianes de la generación joven, tanto como a los maestros espirituales de la raza.

El gran Pablo El Veneciano ha hablado a todo el Cónclave una vez cada doce horas acerca de la necesidad de desarrollar la tolerancia, la comprensión y la hermandad en las siete avenidas de servicio. Su recordatorio fue potente: "Recuerden, sin embargo, que la tolerancia es una virtud que puede deteriorarse y convertirse en indiferencia".

El Maestro Serapis Bey tuvo una doble tarea, ya que no solamente trabajó en el campo de la belleza, el arte, la arquitectura y los diseños actuales así como en la inspiración de templos futuros, casas y ciudades, sino que mediante Su designación Cósmica como Maestro del Año, llevó a cabo también el servicio de unificar las conciencias de todas las corrientes de vida que llegaron al Retiro tras la esencia de las conferencias y la Instrucción particular de cada período de veinticuatro horas, para que no se unan sin un enriquecimiento de conciencia. Con este fin, Él ha tenido que atraer desde la Cuarta Esfera, el Cuerpo Mental Superior de todos aquellos de la Cuarta Esfera a quienes se les ha dado la primera concesión para el experimento permitido por los Señores del Karma en el Cónclave de Enero para asegurar Su presencia y cooperación en ese momento.

El trabajo de Hilarión ha sido el de encontrar y asistir a aquéllos cuyo servicio en el mundo exterior descansa en el reino de las ciencias, genio inventivo, perfección médica; y doquiera que fuera posible, correlacionar los hallazgos científicos con la Verdad de la Ley Espiritual.

El Maestro Jesús fue anfitrión de los maestros cristianos y de todos los que trabajan en la línea religiosa devocional. Aquí el Amado Jesús fue capaz de abrir las conciencias internas a una mayor receptividad de la Verdad a través de la disolución de las barreras ortodoxas y la superstición.

¡Y luego vino el Amado Saint Germain! En enero de 1952 los Cuerpos Mentales Superiores de toda la raza humana pidieron una dispensación mediante la cual se pusiera de lado el libre albedrío, y se les permitiera cooperar en el Empuje Cósmico del momento a través de personalidades que Ellos habían sostenido a lo largo de centurias. Los Señores del Karma, en conjunto con los mensajeros del Gran Sol Central, hicieron una concesión parcial a dos mil individuos particularmente preparados, a modo de experimento. El resultado de sus esfuerzos será reportado el 30 de junio de 1952 en el Cónclave del Royal Teton.

El Maestro Saint Germain se convirtió en patrocinador de toda corriente de vida voluntaria que fue aceptada y, así, se convirtió en Su gran tarea, además de sus actividades usuales de instruir individuos, el atraer, enfocar y dirigir las energías espirituales para acelerar la liberación de la conciencia sensorial y proveer un medio y manera mediante los cuales la mente externa pueda conectarse con el Plan de la Hermandad.

Él ha estado laborando sin descanso durante todo el período de los treinta días, recibiendo a aquellos individuos particulares, hablándoles y entusiasmándolos hacia la acción cooperativa. Puede que ustedes comprendan el Amor que tengo en el corazón por este hijo, no sólo en Su esperanza sino en Su servicio.  Le dije, "Ahora, hijo Mío, permíteme ser por una hora guardián de quienes están entrando a tu Rayo, y podrás relajarte en otra parte." Pero Él no abandonó Su puesto, así como nunca lo ha dejado desde que tomó Su voto.

 Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 44
RETIRO DE LAS MONTAÑAS ROCOSAS

(Desde el 15 al 21 de junio de 1952)
Por el Amado Santo Aeolus, 22 de junio de 1952

La apertura de las Salas del Concilio del Gran Retiro de las Montañas Rocallosas Nos llena de anticipación, al tiempo que esperamos el informe de los seis primeros meses del año de 1952, mediante la acción cooperativa del Cuerpo Mental Superior de las personalidades externas del selecto grupo de quienes fueron designados por los Mensajeros del Gran Sol Central como individuos experimentales, del resultado de sus actividades que determinará cuántas dispensacio¬nes más podrían otorgarse en los seis meses restantes.

Estos primeros días han estado muy activos con los Concilios preliminares, y con lo que diversos Maestros han traído en términos de peticiones y planes que habrán de conformar Sus actividades específicas durante los seis meses que quedan.

El Mensajero del Gran Sol Central favorecerá otra vez al Retiro con Su Presencia el 30 de junio, y los Señores del Karma examinarán los resultados del experimento y les serán presentados los individuos que, a través de sus personalidades externas, han cooperado con los esfuerzos para difundir la Luz de la Verdad por toda la Tierra.

En vista de que podemos contar con algunos de los poderosos mensajeros de Saint Germain entre el grupo seleccionado, estamos muy esperanzados de que una gran dispensación -incluyendo una mayor cantidad de almas- será incluida en la segunda concesión.

Sólo algunos pocos de los que han sido seleccionados y cuyos Cuerpos Mentales Superiores se han esforzado en trabajar a través de ellos, no han respondido, y tenemos la esperanza de que, antes del treinta de este mes, podamos contarlos también entre nuestros espíritus cooperadores.

Que se sepa que en Shamballa están inscritos los nombres de las almas a las que el Gran Sol Central les permitió conformar el círculo íntimo de este empeño espiritual, y a las que no han respondido se les pedirá que expongan la causa ante el pleno de la asamblea y del Consejo Kármico, de manera que todos puedan ver de qué manera podemos remediar esta condición para evitar que se repita en el futuro.

CAUSAS

Hay causas nacidas en el Reino del Cielo que son Ideas Divinas proyectadas desde el Corazón del Sol del Sistema, o que son generadas a través del corazón de la conciencia de cualquier Ser que ha alcanzado el Estado Crístico.

Las corrientes de vida individuales que se han interesado en tales causas no son necesariamente sus creadores. Por ejemplo, la causa de la liberación fue una Intención Divina proveniente del corazón del mismísimo Gran Sol Central, y el Maestro Saint Germain al contemplar la Deidad en devoción altruista y adoración percibió la idea del Padre para el planeta Tierra y su gente. Él entonces hizo suya esa causa, ofreciendo ante el Trono del Cielo invertir Sus energías, inteligencia y propósito de vida en manifestar sus efectos para todos los hombres, el Reino de la Naturaleza y el Planeta sobre el cual la humanidad está ahora evolucionando.

El desarrollo de los medios y maneras para develar la Causa de la Liberación se dejó a la iniciativa de la inspiración de su propia Inspiración Divina, así como también el interesar a corrientes de vida en esa causa, hasta el punto en que éstas pudieran ofrecerse voluntariamente para convertirse en parte del poder motivador detrás de la manifestación, también se convirtieron en Su responsabilidad personal.

Tales Causas Cósmicas son siempre encarnadas por un ser seráfico o querúbico en los Niveles Internos, cuyo servicio voluntario consiste en mantener con vida el momentum acopiado por el patrocinador cuando está encarnado, efectuando los detalles del plan, y el tiempo en los Niveles Internos en que Él está aplicando energías a fin de interesar a conciencias para que lo asistan. Ocasionalmente, estos Ángeles Cósmicos envían a un miembro de Sus Legiones a prestar el mismo servicio a través de un grupo de espíritus encarnados cuando el servicio es más que ordinario.

ÓVALO UNIVERSAL

El diseño de un Esquema Universal por una pareja de Inteligencias Divinas llena el óvalo Universal, el cual conforma la periferia de esa particular creación con más Ideas Divinas potenciales que granos de arena en la orilla del mar, gotas de agua en el mar, o estrellas en el cielo. Éstas constituyen los gérmenes de futuras grandezas, y por observación, se ha determinado que inteligencias de otros Sistemas de evoluciones de gran avance no han llegado ni cerca de utilizar o desenvolver la perfección potencial que es suya con tan sólo pedirla.

Cuando el gran Maestro Saint Germain captó el deseo de la Divinidad de darle la más plena Liberación a su creación, al menos en lo que al planeta Tierra concernía, en los Reinos Internos se dio inicio a un Templo de Fuego en el que Él colocó el impulso inicial de esta Llama; y allí acudieron las Huestes Querúbica y Seráfica, las cuales han permanecido en atención constante de esa Llama a través de las centurias sucesivas.

TRABAJO EN LAS ESFERAS INTERNAS

En las esferas internas, el ámbito de los desencarnados -así como también el ámbito de los encarnados- se convirtió en responsabilidad individual y obligación del Maestro mientras que aún transmutaba su propio karma, la de manifestar la Causa de la Liberación, y adelantar Su diseño en cualquier manera en que pudiera despertar un interés en dicha causa. ¡Imagínense la magnitud de esa tarea! Por supuesto, en el Ámbito del Cuerpo Mental Superior, donde hay gran libertad y claridad de conciencia, no es difícil obtener el interés y cooperación de la vida; pero en el reino de los desencarnados, donde muchos de sus pupilos moran entre encarnaciones, y en el reino de encarnados donde también Él estuvo sujeto a limitaciones kármicas, es una tarea más difícil. Ahora bien, en Su liberación más plena, el Amado Saint Germain trabaja en el reino de encarnados por medio de aquéllos que puede alcanzar por medio de la palabra, de la impresión y del Amor. También, tiene libre acceso al reino de los desencarnados así como a las esferas internas, las cuales le han dado una gran asistencia en Su tarea. Pero, debido a que no cuenta con el poder de Su magnetismo personal en Su forma humana, Él ha perdido, en cierto grado, alguna influencia sobre los cuerpos encarnados, si bien ha ganando más libertad en los Reinos Internos. Y les toca, entonces, a los individuos que aún visten cuerpos en la forma, y quienes son sus amigos, representar esa Causa de la Liberación, y expandir Su poder y convicción positiva.

Hay planes tentativos para la educación de la juventud, los cuales constituyen la esperanza del futuro. Esta actividad está bajo la dirección del Maestro Koot Hoomi, quien ha estado interesado en este importante asunto por muchas centurias y quien, como Pitágoras, estableció su famosa escuela para jóvenes en Crotona antigua Grecia.

Hay también planes, en los que se está trabajando, para el establecimiento de centros de transmisión en puntos estratégicos de la superficie de la Tierra, en los cuales tanto la Enseñanza como la radiación positiva, podrán enviarse a todos los puntos de la superficie de la Tierra a través de estudiantes entrenados por los Maestros encargados de esa parte del trabajo.

 

CARTAS DE SHAMBALLA 45
PUENTE ENTRE ÁMBITOS (1)
Santo Aeolus, 29 de junio de 1952

Saliendo de las centurias de oscuridad, el planeta Tierra y su gente se yerguen ahora en el umbral de una luz que jamás será extinguida, sino que crece dentro del Día Eterno, en el cual la total manifestación del plan potencial para el planeta Tierra, su humanidad y su cadena será comprendida y hecha abundantemente evidente.

En este año significativo, estamos poniendo en movimiento los centros causativos a través de las conciencias y vehículos de chelas escogidos, por medio de los cuales hemos atado el Plan Cósmico dentro de la sustancia y energía del plano de la tercera dimensión. Éste es el proceso actual de tender el puente sobre el abismo que separa la conciencia de la gente de la Perfección Etérica que ya ha sido diseñada y bajada a la Séptima Esfera, la cual conforma el patrón de las actividades combinadas de la Hermandad en este período de doce meses. Tenemos toda la esperanza e intención de que a través de la contraparte etérica de cada corriente de vida que había en la Séptima Esfera, que la conciencia externa pueda ser despertada al Plan y a la posibilidad individual de servir a dicho plan por el bien de toda la raza.

Al considerar que, en gran parte, la conexión entre la mente superior y la conciencia externa de los individuos, no se ha desarrollado lo suficiente, los Señores del Karma han permitido el uso de estas actividades para familiarizar la conciencia externa de quienes han expresado estar listos para cooperar con el plan, a fin de apresurar la ejecución de los detalles y ramificaciones que acelerarán en gran medida todo el servicio, sin tener que esperar al desarrollo individual de cada parte integral, la cual será empero alimentada y estimulada al mismo tiempo.

Hay una buena cantidad de excelentes individuos cuya motivación del corazón es la de servir a la vida y a la Presencia Maestra del Universo, pero su servicio y esfuerzos deben ser coordinados a través de la dirección de la inteligencia externa a fin de que tengan eficiencia en su empeño unificado.

Esta noche, los grandes Señores del Karma entrarán nuevamente a la atmósfera de la Tierra y asumirán su deber solemne en la Sala del Concejo, y Sus decisiones determinarán las actividades de la Hermandad durante el período de los seis meses restantes de este importante año.

Pueden escribirse volúmenes enteros solamente acerca de los tremendos empeños puestos de manifiesto por cada miembro de la Hermandad que asiste a este Concilio Planetario durante las dos últimas semanas, y acerca de los exquisitos y dicientes planes que han sido preparados para su presentación a los Señores del Karma y a la asamblea combinada, en este tan importante período de medio año.

PLANES Y PETICIONES

Anoche, los siete Chohanes, en orden sucesivo, se dirigieron a la Asamblea, la cual incluye una gran cantidad de cuerpos internos de seres humanos y Sus palabras y mensajes trajeron una tremenda inspiración, esperanza, entusiasmo y promesas de que en los próximos seis meses se verá una mayor coordinación y empeños a través de corrientes de vida auto-conscientes, iluminadas y dispuestas, que se han auto-dedicado a la tarea a mano. Los Chohanes tienen otros planes y peticiones que presentarán ante la asamblea reunida esta noche y que serán incrementados por la presencia de los Señores del Karma, quienes oirán y sopesarán todas las peticiones presentadas ante Ellos tanto por Seres Ascendidos cuanto no-ascendidos.

Es difícil confinar la magnificencia de los discursos de los Chohanes en unas pocas palabras, pero los siguientes cortos extractos han sido tomados de notas de Sus conferencias:

DISCURSOS DE LOS CHOHANES

El Maestro El Morya, quien obtuvo del Concilio Kármico el derecho a establecer este nuevo orden contactando la conciencia de ciertos espíritus dedicados a través de los medios actuales, probó a través de estos chelas no sólo lo que se está haciendo sino también lo que se hará.

El Maestro Koot Hoomi habló a nombre de la raza, de la cual saldrán los constructores del futuro propiamente dicho.

Pablo El Veneciano habló largo y tendido sobre el establecimiento y mantenimiento de una relación comprensiva, cooperativa, amable y amigable entre todos los hombres que sirven a la CAUSA UNA.

Hilarión se esforzó en atraer la atención de la Hermandad a la posibilidad que yace en la confirmación científica de verdades espirituales, y presentó a diversos pupilos avanzados que están trabajando con Él en el mundo de la forma, y cuyos descubrimientos dentro del próximo período de seis meses realmente revolucionarán los pensamientos del hombre en cuanto a su concepto del universo y las inteligencias que están detrás del mismo.

El Maestro Serapis, en su capacidad cósmica como Maestro presidente de este año, no escatimó tiempo en mostrar a la Hermandad y a la asamblea, cómo cada faceta del Rayo Ceremonial se convierte en un PUENTE para unir la mente y la conciencia externa con la Verdad. Debido a Su momentum e interés en asuntos relacionados con la belleza, con la música, el arte y el esfuerzo creativo, Él, en conjunto con El Veneciano, está instigando un renacimiento del alma y una inspiración del desarrollo artístico mediante los cuales pueda llegarse a mucha gente de la Tierra que no está aún desarrollada inteligentemente a lo largo de líneas espirituales, y a través de su respuesta emocional a estas actividades pueda ser orientada a esfuerzos constructivos.

PETICIÓN DE JESÚS Y MARÍA

Los Maestros Jesús y María han preparado una petición, a la cual Me gustaría que cada individuo se uniera, y consiste en que al Elemental del Cuerpo de toda corriente de vida no-encarnada se le requiera inscribirse inmediatamente en un salón de clases, bajo la guía de la Diosa de la Belleza y la Diosa de la Pureza, y que toda manifestación de testarudez y distorsión que esos Elementales del Cuerpo han recreado repetidamente cuando están a cargo de la construcción de una envoltura para el ego encarnante, sea consumida en ellos inmediatamente, así como también las antipatías y resentimientos hacia el alma a la cual están atados, las cuales causan gran antagonismo en los sentimientos de los egos encarnados.

Koot Hoomi inmediatamente se puso de pie y pidió que los Elementales del Cuerpo de todo chela consciente y de las almas encarnadas fueran también incluidos en esta concesión, y que en los momentos de sueño y relajación pudieran ellos ser incluidos en esta lista, ya que –apuntó Él- el espíritu interno tiene suficiente causas en que ocuparse con relación a las tendencias del alma y a la herencia personal del ego encarnado, para tener que soportar la carga adicional de las propensiones del Elemental del Cuerpo.

Yo solicité entonces que cuando el Elemental del Cuerpo sea traído ante los Señores del Karma, sea examinado ante el ego encarnante y se le dé su asignación, que la porción del karma que resulte en restricciones del cuerpo, sea asignada a Mí, la cual conformaré en Mí obligación personal, balanceando dicho karma por medio de esfuerzos y aplicaciones adicionales de Mi parte. De aprobarse esta petición, la cual ha sido formulada, veremos entonces una raza entrante a través de la cual el Rayo individual del Espíritu podrá funcionar sin impedimento.

Saint Germain quien, como se sabe, es el Chohán a cargo de la Nueva Era entrante, estuvo profundamente conmovido y agradecido a todos los Miembros de la Hermandad, Ascendidos y no ascendidos, por su servicio altruista y empeños sin precedentes en el establecimiento de los cimientos del trabajo que es Su responsabilidad. Él es tan modesto en sus deseos por asistencia en Su gigantesca tarea, que la Hermandad se ve en la obligación de utilizar toda la estrategia a su alcance en Sus esfuerzos para darle la ayuda que debería recibir. Sin lugar a dudas, tendremos noticias de Él esta noche o mañana.

 

CARTAS DE SHAMBALLA 46
PUENTE ENTRE ÁMBITOS (
II)
Santo Aeolus, 29 de junio de 1952

CONSTRUCCIÓN DE PUENTES

La Séptima Esfera que está bajo la dirección de Saint Germain contiene en sí todos los Diseños de Perfección que han sido descargados desde el Corazón del Sol de nuestro Sistema, y que en pulsaciones rítmicas han sido revestidos con la sustancia y poder de cada esfera sucesiva a través de las cuales pasan en su curso hacia afuera a la manifestación. Es, entonces, la obligación del Chohán del Séptimo Rayo, en conjunto con sus asistentes y discípulos, proyectar esta Perfección Etérica dentro del plano de la tercera dimensión y, así, completar la vertida rítmica para el Planeta y Su gente. Esta es la razón por la que las actividades de la Gran Hermandad Blanca estarán centradas en el Rayo Ceremonial, y es la razón de que el Maestro Serapis Bey, en Su capacidad de Constructor de Puentes, esté en estos momentos tan activamente ocupado en establecer nuevamente una conexión entre el reino etérico y la conciencia física del primer grupo de los seres seleccionados que han sido escogidos para este experimento, y quienes formarán el centro-corazón de esta gran obra.

Los Chohanes, cada uno de los cuales representa una de las Siete Esferas, han contribuido junto con su esfera de actividad a la Perfección que yace ahora dentro del cinturón etérico, a la espera de su condensación en la forma. Es, entonces, una actividad cooperativa de los Siete Rayos para velar por la exteriorización de esta Belleza y Gloria manifiesta para la Tierra y su gente. De allí el incansable interés y energía que cada quien está dando a este glorioso movimiento, y el insaciable deseo de contribuir tanto de Su propia esfera tanto como la Tierra y su gente puedan absorber.

NUEVO RITMO

Podría compararse el reino etérico con una vaca impaciente, con las ubres casi reventándose con leche, esperando ser aliviada de su carga. Como la perfección etérica sólo puede manifestarse a través de la conciencia de aquellos miembros de la humanidad que aún permanecen como parte de la raza humana, la cooperación, comprensión y receptividad de tales individuos es esencial para realizar la cantidad de trabajo que puede hacerse en el corto lapso asignado a la Tierra y sus guardianes antes de que nos movamos en nuestra órbita a la de la próxima esfera sucesiva, la cual ha sido preparada mediante la amabilidad y amor de Venus y Su gente. En otras palabras, un planeta de la belleza y perfección como las que ahora expresa Venus, tiene que hacerse evolucionar en menos de veinte años de tiempo terrenal, partiendo del planeta Tierra y su actual civilización. Para este fin hemos dado inicio a un nuevo ritmo, en el cual cada hombre hará el trabajo de diez. ¿Estamos listos y dispuestos?

PRIMER EXPERIMENTO CON DOS MIL

Mañana, 30 de junio, las primeras dos mil corrientes de vida que han sido convocadas por los Señores del Karma previo examen satisfactorio de su registro, y bendición de parte del mensajero del Gran Sol Central con la primera dispensación, sobre cuyo desempeño dependerá la próxima acción del Concilio Kármico, serán llamados a reportarse individualmente, y tendrán que dirigirse a la Asamblea en presencia de sus Padrinos.   Estos son los primeros miembros encarnados de la humanidad en comparecer a los Salones del Juicio antes del momento de la susodicha muerte. Desafortunadamente, ellos han sido divididos según sus tareas específicas, y aparecerán en ese orden, clasificados de acuerdo a lo que han hecho, a sus actividades potenciales, y a lo que han permitido que fluya a través de sí.

La próxima dispensación, la cual creo conformará la primera actividad del Tribunal Kármico, será determinada por los resultados del experimento inicial. Nos esforzaremos en encontrar la causa por la cual ciertos miembros han elegido no aprovechar la dispensación que sus  Cristos Internos solicitaron, con el fin de asegurar que la segunda dispensación tenga una mayor eficacia y el logro victorioso final.  Sin embargo, en general, los padrinos están sumamente compla­cidos con los resultados, y todos somos de la opinión que los Señores del Karma serán impresionados favorablemente con la idea de permi­tir que los Seres Superiores de la gente, comanden las energías y poderes de la personalidad, cumpliendo así Su propósito y diseño.

REBELIÓN IMPOSIBLE

No importa cuán grande pueda ser la lucha y la resistencia del ser externo, cuando los Señores del Karma le hayan dado la autoridad al Cuerpo Mental Superior, no habrá posibilidad de una rebelión duradera de parte del individuo, aunque por un tiempo podría parecer una lucha terrible. El Cristo Interno no ha estado ocioso al sostener un  ego durante millones de años, y cuando sea autorizado por el Sol del Sistema para poner de lado el libre albedrío humano del individuo, esa autoridad nunca más será abandonada. Bien triste resultaría que fuera abandonada para comenzar.

 

CARTAS DE SHAMBALLA 47
INSTRUCCIONES DE LAS MONTA ÑAS ROCOSAS (I)

(Desde el 29 de junio al 6 de julio de 1952)
El Santo Aeolus

¿Cómo podré describirle a la mente finita la venida del Gran Mensajero del Gran Sol Central?

Los Señores del Karma entraron a la atmósfera de la Tierra un día antes de lo acos­tumbrado, y Su observación impersonal fue, por primera vez, matizada con un interés anticipado,  lo cual inclinó a hacer esta Reunión Cósmica una reunión más bien familiar, y sosegó hasta los corazones de esos Maestros que los habían abordado centuria tras centuria en favor de la gente de la Tierra, ya que se veía difícil que estuvieran predispuestos a acceder a las peticiones presentadas.

MENSAJERO SOLAR

El Mensajero del Sol no era el mismo que había venido en Enero, sino más bien un ser mucho mayor, más circunspecto y maduro, a quien podría describirse como alguien bien preparado para conceder a los incontables miles de personas una oportunidad para conectarse con la Mente Superior y Conciencia a través de la Gracia y no a través del  mérito.

En apariencia era más como el Señor Maitreya. Vestía túnica color blanco puro con pesadas bastas de una fibra sedosa que tenía la apariencia de piel, pero que no requirió el sacrificio de ningún cuadrúpedo. Cargaba consigo el cetro que usualmente reposa en el  corazón de Shamballa, y al tiempo que los cuerpos internos de cada uno de los doscientos mil individuos que habían sido escogidos para representar el segundo círculo de almas dedicadas se arrodillaban ante Él, tocó a cada uno ligeramente en el hombro de la misma manera en que los reyes de antaño investían a los caballeros. 

ALMAS y PADRINOS

Se requerían dos Padrinos para cada corriente de vida de las citadas de entre las filas de los esperanzados millardos allí presentes. Conexiones pasadas, amistad y asociaciones, determinaron en gran medida, cuáles de los Maestros emancipados serían Padrinos. Contrario a la creencia humana, había más Padrinos que almas aceptadas, no sea que fueran llamadas adelante y no encontrasen Uno que estuviera listo a comparecer a su lado. Estos Maestros estaban dispuestos -¡pongan atención!- a asumir el karma de acción u omisión resultante de tal dedicación, según fuera el caso.

Luego, se escogieron las corrientes de vida para la segunda dispensación; sus nombres fueron propuestos ante un Concilio en Shamballa de entre más de dos millones de almas que fueron examinadas de acuerdo a su récord pasado, servicio potencial, posibles debilidades y fortalezas. Sanat Kumara en persona colocó la Estrella de la Iniciación dentro del cuerpo etérico de cada uno de aquéllos que conformarían la vanguardia de una larga y rítmica liberación de seres, cuyo libre albedrío sería sobreseído por el Cristo Propio durante los siguientes seis meses. Ni el Cuerpo Mental Superior ni el ser externo estaban conscientes de la elección hasta la noche en que se reunió el Tribunal Kármico. Los Padrinos fueron previamente informados y preparados.

La asamblea esperaba con el aliento en vilo la venida del Mensajero del Gran Sol Central, y después de la dedicación preliminar de la Llama de Amor de los corazones a la Fuente de toda Vida, un miembro de la Hueste Angélica comenzó a pasar lista; y, al ser llamado su nombre, desde la audiencia se adelantaba el cuerpo etérico o interno de cada uno los espíritus dedicados, simultáneamente con el descenso del Cristo propio del Cuerpo Mental Superior desde la atmósfera superior. Los dos Padrinos vertieron entonces la sustancia de su Llamas y Rayos dentro de los neófitos arrodillados, y Serapis Bey hizo la dedicación colocando una mano en la cabeza del Cuerpo Mental Superior, y la otra dentro del centro de 1a conciencia del servidor potencial. Este trabajo, claro está, debería ser efectuado por la aplicación y evolución del ego externo, pero el Maestro escogió construir ese puente utilizando para ello la Luz de Su propio cuerpo; y si piensan que esto no es un gasto de Su preciosa energía, entonces están inconscientes del hecho que cada Ser Divino con tan sólo levantar su mano en bendición, permite que mucha virtud pase desde Él, la cual deberá a través de una aplicación consciente ser reemplazada para un servicio futuro.

 

CARTAS DE SHAMBALLA 48
INSTRUCCIONES DE LAS MONTA ÑAS ROCOSAS (II) 
(Desde el 29 de junio al 6 de julio de 1952)
Santo Aeolus

PONER DE LADO EL LIBRE ALBEDRÍO

El Cuerpo Mental Superior de gran cantidad de seres huma­nos habita en el Cuarto Ámbito y éstos, a través de su propia iniciativa, solicitaron a la Ley Cósmica la oportunidad de probar lo que podrían hacer a través del ser externo, en la eventualidad de que, una vez más, fueran investidos con la autoridad para poner de lado el libre albedrío humano.

En un gran Cónclave Cósmico -cuyo tamaño es indescrip­tible a la mente finita- Ellos presentaron sus propósitos a Serapis Bey y a los otros seis Chohanes al acercarse el fin del año pasado. Digamos que por razones de modestia, a Serapis Bey le resultaba imposible abordar a la Ley Cósmica con respecto a esta dispensación, y fue por esta razón que el Maestro El Morya, quien representa la mente de Dios, la Voluntad de Dios, y la Primera Causa, escogió asumirlo por cuenta propia y entrar a los Salones de Shamballa; y hablando con Sanat Kumara (quien, como ustedes saben, es el Señor del Mundo) consiguió permiso de parte de Él para darle a Serapis Bey el honor de convertirse en el Maestro Presidente del año y al así hacerlo, proveyó el impulso inicial para esta dispensación.

En el Cónclave de Enero, cuando Serapis Bey fue investido con este poder, se le permitió al vocero de los Cuerpos Mentales Superiores acercarse al Tribunal Kármico y al Mensajero del Gran Sol Central, y se otorgó la pequeñísima dispensación de dos mil a modo de experimento. Desde entonces, Serapis Bey ha estado trabajando constantemente en la Cuarta Esfera con los Cuerpos Mentales del resto de la raza, y fue É1 quien presentó a Sanat Kumara el pergamino en el que estaban escritos los nombres de varios millones de candidatos potenciales para la segunda descarga. De esta gran cantidad, aproximadamente dos millones de almas fueron seleccionadas, y después del más minucioso examen de la corriente de vida de cada uno, se decidió finalmente que doscientos mil eran los candidatos adecuados sobre quienes se podía depender para ayudar con la obra en cuestión.

PADRINAZGO ÚNICO

En todos los casos, Saint Germain dijo que comparecería como Padrino de cada corriente de vida. Ningún ser no-ascendido puede comprender lo que esto significa, ya que cada corriente de vida que apadrinas está constantemente utilizando energía, y los triunfos y fracasos de ese individuo determina cuánto más de la energía de los Maestros tiene que consumirse para balancear toda deuda pendiente para con la vida ocasionada por esa dispensación.

Por supuesto que entre quienes recibieron la dispensación, estaban ciertos estudiantes que eran chelas particulares de varios Chohanes y de otros Maestros, y estaban bajo el padrinazgo de Ellos, pero Saint Germain ha asumido con creces la mayor cantidad de estas almas bajo Su propia esfera de influencia, renunciando al tiempo en el Gran Silencio donde todos los Seres Emancipados que sirven a los planetas van periódicamente para renovar sus energías, las cuales son para Ellos absolutamente esenciales para Su bienestar.

DESFILE DE LOS ESCOGIDOS

El momento más solemne del Cónclave tuvo lugar cuando las dos mil almas a las que se había otorgado la concesión en Enero fueron convocadas del público, una por una. Los salones del consejo en el Retiro de las Montañas Rocallosas acomodan a varios miles de personas, pero mediante la magia, el místico poder de precipitación  estuvo en capacidad de acomodar a millones; y la atmósfera sobre la campiña fue colmada con los cuerpos internos de incontables millones atraídos por el poder magnético de su Luz.

La tribuna desde la que cada alma habló estaba a plena vista de estos millardos de almas.

El Cuerpo Mental Superior y los Padrinos fueron los primeros en llegar, luego el cuerpo etérico del neófito fue llamado de entre la audiencia, y compareció sobre la tribuna a plena vista de toda la asamblea. El registro completo de lo que cada uno hizo para ayudar la causa de vida y luz en los primeros seis meses de este año fue leído por un miembro de la Hueste Angélica con una voz desconcertantemente alta y clara, la cual reverberó en la atmósfera y penetró hasta las almas de los invitados en estado de sonambulismo. Éste constituyó, en realidad, el primer juicio en que almas encarnadas no sólo tuvieron que encarar al Tribunal Kármico sino también a sus prójimos. En el momento de la muerte de cada ser encarnado, cada quien pasa por un juicio privado en el que solamente las almas que han estado de alguna manera conectadas con esa corriente de vida durante esa encarnación, comparecen ante el Tribunal como mentores o Jueces.

Como una gran cuña en la atmósfera encima, estaban los diez millardos  de Cuerpos Mentales Superiores de toda la raza, y esta parte del proceso fue un momento solemne si bien incómodo para todos los involucrados, exceptuando quizás al Tribunal Kármico, cuyos miembros lucían completamente impertérritos durante todo el proceso.

Después de que el registro fue leído, las almas de estos dos mil individuos fueron convocadas a hablar cada una por sí misma, y los mentores del Tribunal Kármico y los padrinos efectuaron notas meticulosas con el fin de velar porque los errores cometidos no fueran repetidos en el futuro, y que en la nueva dispensación dichos errores pudieran evitarse mediante una planificación cuidadosa, supervisión y protección.

Luego, el Cuerpo Mental Superior de cada individuo habló, mencionando las plenas potencialidades de lo que se pretendía hacer a través de la corriente de vida y, para usar una frase deportiva terrenal, "fue una lucha libre". Esto era importante ya que el Cuerpo Mental Superior mostró lo que la corriente de vida pudo haber hecho; el alma mostró lo que la corriente de vida había hecho; los Padrinos se enteraron acerca de lo que tenían que reponer, aún si tuvieran que utilizar Sus chelas para hacerlo; y el Tribunal Kármico, a juzgar por los logros y fracasos, estuvo en mejor capacidad para determinar la sensatez de otorgar la dispensación a aquéllos que Sanat Kumara había escogido para ser embajadores de la Hermandad durante el período de los seis meses venideros.

Amor y Bendiciones,

El Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 49
PETICIONES Y DISPENSACIONES (I)
Santo Aeolus , 15 de julio de 1952

Con la conclusión de las reuniones en el Teton, la atención de la Gran Hermandad Blanca se ha vuelto ahora hacia el benévolo anfitrión del Retiro de Transilvania, quien es amado y conocido por la Gran Hermandad Blanca como el Maestro Ascendido Saint Germain.

Después de la dedicatoria del segundo grupo de individuos, quienes fueran escogidos por Sanat Kumara y les fuera concedida la dispensación mediante la cual sus Cuerpos Mentales Superiores podían esforzarse en cumplir el Plan de Dios a través de ellos en el siguiente período de seis meses, el Mensajero del Gran Sol Central y los Señores del Karma escucharon las peticiones y propuestas de los diversos Focos de Luz, Retiros del planeta Tierra, seres individuales y Poderes de Luz pertenecientes a nuestro Sistema, incluyendo representantes de las Fuerzas de los Elementos que aprovecharon la oportunidad para presentar algún plan factible para ayudar a la evolución de la raza.

 ADMINISTRACIÓN KÁRMICA

Este es un mundo de causa y de su efecto último. Actúa bajo la Ley natural del Círculo, llamada Ley Cósmica. Si no fuera por la iniciativa, interés y sacrificio personal de seres inteligentes que han asumido como propio el bienestar de la humanidad, la Ley Kármica actuaría con toda su fuerza y no habría posibilidad alguna de trascender sus efectos ni de suavizar su latigazo.  La administración del karma personal, nacional y planetario está bajo la dirección de los Señores del Karma. Ellos son la Justicia encarnada, pero también Misericordia y Amor. Es parte de la herencia de cada corriente de vida Ascendida o no-ascendida utilizar la autoridad de su propia vida y hacer llamados pidiendo la transmutación del mal, la mitigación de la retribución kármica y la creación de nuevos centros causativos que redundarán en bien a la totalidad de la raza humana.

La balanza en la que se sopesan tales peticiones tiene que estar parejamente equilibrada. Por un lado se sopesa el bien potencial que una de estas medidas propuestas efectuará en la evolución del alma, la raza o el planeta; y por el otro, exactamente cuánta energía puede ofrecer el Padrino al Tribunal Kármico como evidencia del apoyo voluntario a su causa de parte, tanto de seres Ascendidos, como no ascendidos.

PROCEDIMIENTO DE PROPUESTA

A continuación les ofrezco el procedimiento exacto que tiene que seguir un individuo, un Maestro o un grupo de seres dedicados para solicitar una dispensación a los Señores del Karma.

El Maestro o el valiente miembro de la raza recibe una inspiración Divina en la quietud de su contemplación a Dios. Él la hace volver y examina su posible valor como un medio para cumplir el Plan Divino y expandir las fronteras del Reino del Padre. Procede entonces a desarrollar y madurar esta idea en su mente, nutriéndola con amor y con la fuerza de su propia naturaleza emocional.  Si es miembro de algún Retiro, no dudará en presentar su propuesta a sus hermanos, la cual será incorporada a las peticiones que el grupo del Retiro presentará ante el Gran Concilio. Si trabaja independientemente, podrá preparar esta petición y, al entrar a los salones del Teton, le dará su pergamino al Ser que está encargado de colocarlas sobre el tablero que está situado afuera de la cámara de audiencia. Esto le permite a muchas corrientes de vida familiarizarse con la propuesta que será presentada, y si encuentran mérito e interés en alguna petición en particular, se les permite anotar su nombre en la lista, lo cual le indica al Maestro que patrocina la petición, que la corriente de vida que firmó está dispuesta a apoyar la medida en el momento en que el Tribunal Kármico escuche la petición y pida que se presenten los individuos que van a respaldar tal propuesta, que descargarán las energías requeridas para realizada, y que cooperarán al máximo de sus poderes y capacidades para adelantar dicha causa para bien del mundo.

Al Retiro o ser individual que patrocina una causa así, se le asigna luego un salón de reuniones privado, y ahí están en libertad de reunirse con los miembros de la raza y de la Hermandad que han indicado un interés en el plan propuesto. De esta manera, los representantes de los Retiros del mundo -tanto como los Maestros individuales- se pasan los primeros quince días de su estadía en el Retiro de las Montañas Rocallosas reuniendo a quienes apoyarán Su causa, a sabiendas de que cuando tengan la oportunidad de presentar su plan ante la asamblea, la cantidad, naturaleza y capacidades de quienes comparezcan como voluntarios respaldando dicha causa, determinará la extensión final de la concesión que se les dará y la libertad con que podrán ejercer sus poderes para girar sobre el Reservorio Cósmico Universal, la energía necesaria para hacer aparecer esa causa sobre la pantalla de la forma como un efecto merecedor y de mérito duradero.

 

CARTAS DE SHAMBALLA 50
PETICIONES Y DISPENSACIONES (II)
Santo Aeolus, 15 de julio de 1952

 SESIÓN KÁRMICA

Cuando el Tribunal Kármico entra en sesión, cada Retiro e individuo  es citado en orden sucesivo de acuerdo al rango y propósito, y se les da la oportunidad de presentar la petición propuesta ante la asamblea entera y los miembros de la raza humana que han sido magnéticamente atraídos a la atmósfera. Después de escuchar la propuesta, uno de los miembros del Tribunal Kármico siempre pide al Padrino que llame adelante a todas las corrientes de vida ­Ascendidas y no ascendidas- que se hayan ofrecido a dedicar una parte de sus energías individuales a la causa en cuestión. Además de los individuos que el padrino ha conseguido mediante las reuniones preliminares, en la presentación pública, usualmente, un buen número de los presentes -que ya sea han llegado tarde o que no se interesaron lo suficientemente en leer con antelación las peticiones de los Hermanos- se pondrán de pie y se unirán a las filas de uno u otro movimiento. Delibera entonces el Tribunal Kármico sobre el bien potencial que se generará por tal inversión de Energías Cósmicas en la causa particular que tienen frente a Sí. Su medida es la cantidad de bien que puede resultar en cuanto concierne al desarrollo de la Llama Divina individual y la evolución del planeta, y no tanto a la comodidad temporal o placeres de la gente.

Después de que la Dispensación Cósmica es otorgada al Padrino, éste tiene que  empeñarse en iniciar su movimiento sobre la pleamar de las energías espirituales dedicadas a su causa por el Tribunal Kármico. De esta manera, después de las reuniones de Julio y Enero, mientras la marea espiritual está alta, hay siempre en los niveles internos un tremendo ímpetu en las causas mundiales que beneficiará a la raza en su totalidad.

DISPENSACIÓN INSUFICIENTE

Si el Retiro, el Maestro o el individuo no consigue mucho apoyo de las energías voluntarias de la raza, su concesión de parte del Tribunal Kármico será pequeña, y tendrá que esperar la oportunidad de la próxima reunión para incrementar el interés de la gente o, si el Tribunal considera que el servicio puede ser sobreseído por otro de mayor mérito, él alegre y voluntariamente renunciará a su idea propuesta, y ya sea se incorporará a las actividades de algún otro miembro de la Hermandad o, con el tiempo, desarrollará otra idea que quizás será agradable y beneficiosa para la evolución de la raza en ese momento.

Una vez que las dispensaciones finales han sido otorgadas, y los Retiros, Maestros, Fuerzas de los Elementos y seres humanos han recibido la sanción del Tribunal Cósmico para proceder, cada quien regresa inmediatamente al centro de su propia esfera de influencia y pone en movimiento la más intensa actividad mediante la cual la causa a la que sirve pueda realizarse rápidamente en el mundo de la forma. Esto es muy importante, ya que se les pide que rindan un informe en la reunión de medio año próximo acerca de qué han hecho con la dispensación de energía que el Concilio Cósmico le otorgó; y si no la han aprovechado, su concesión futura se ve limitada por ello. Luego, el Maestro queda en libertad de seguir a la Hermandad al Retiro que habrá de ser el anfitrión de los elegidos durante los próximos treinta días.

El otorgamiento de la dispensación a los Cuerpos Mentales Superiores de doscientas mil corrientes de vida, por supuesto, tuvo precedencia sobre todas las demás concesiones, ya que mucho dependía del resultado de este gran experimento Cósmico. Sin embargo, toda la actividad fue jubilosa en gran medida, y a ninguno de los que vino con una petición se le negó al menos una dispensación parcial y las bendiciones de los Jueces Kármicos del día.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

Las cuatro actividades principales bajo consideración concernían a los cambios Planetarios, política internacional, el despertar espiritual de la raza como pre- requisito para liberar a Sanat Kumara a fin de que pudiera regresar a Venus, y las posibilidades inherentes a la petición de Jesús y María para conseguir el entrenamiento de los Elementales del Cuerpo. Ésta fue ampliada a incluir también un entrenamiento específico de los cuerpos mental, emocional y etérico de la raza. A Jesús, a María, a Koot Hoomi y a Mí se nos dio la plena autoridad para proveer las escuelas para estos instrumentos a través de los cuales el ser espiritual del individuo debía trabajar, y comenzaríamos primero con los doscientos mil escogidos por Sanat Kumara como los trabajadores de mayor potencial en la viña. El apoyo a esta petición de parte de la asamblea en su totalidad, humanos, Elementales y Divinos fue unánime.

La petición que hice para Mi Amado Saint Germain de que se le diera más asistencia en sus esfuerzos para adelantar la Causa de la Liberación, generó el patrocinio y apoyo de la totalidad de la Hermandad, y también de más de la mitad de la raza humana. Los Devas de la Naturaleza y el Reino Elemental pidieron la liberación de la dominación e impurezas malignas impuestas sobre ellos por la humanidad. Esta concesión entrañaría grandes cambios cataclísmicos, y solamente se les dio una dispensación parcial por la que Nosotros -que trabajamos continuamente en nuestras mentes y corazones por el bien de la humanidad- estuvimos agradecidos.

La situación política nacional e internacional no es externa­mente muy agradable que digamos, y la cantidad de energías voluntarias que la gente de las diferentes ciudades pueda poner de manifiesto será un factor importantísimo en las experiencias por las que pasará la humanidad en el próximo período de seis meses en cuanto a esto. La atención de la Hueste Celestial, los chelas de la Tierra, etc., tratarán primeramente con esta situación mientras estemos en Transilvania hasta el 14 de agosto.

RAYOS DE BALANCE

El Dios Merú tiene un tremendo momentum natural de poder acopiado por Su trabajo con las Fuerzas del Reino Elemental, y esperamos que ese anclaje de poder de la Hermandad en y alrededor del Lago Titicaca, en los primeros días de agosto, nos asistirá a través de este período particularmente portentoso. El Rayo orientado a través del Desierto de Gobi ya dio el clímax de su poder, y al Rayo del Titicaca todavía le toca aumentar y convertirse en el rayo permanente predomi­nante que conformará el centro de la nueva raza, la cual encontrará su plena expresión en Sudamérica en el futuro. Estos dos Rayos constituyen un poder equilibrador para la Tierra, y mientras más intensa sea la atención de la humanidad enfocada sobre ellos, mayor será la posibilidad de evitar -o, al menos, minimizar- las actividades cataclísmicas en estos momentos. Como puede que sepan, la cordillera de los Andes en Sudamérica ha estado temblando durante los últimos dos meses, y la razón de esto es que ciertos poderes equilibrados provenientes del Sol están  alimentando a través de este Rayo al mero centro de la Tierra para este período que se aproxima.

Regreso a Ceilán con Mi propia dispensación bajo el brazo, y estableceré las corrientes necesarias para adelantar la causa del Santo Confortador en el mundo de la humanidad. Luego, procederé a entrar a los Reinos Internos y pondré en movimiento las energías de purificación necesarias para hacerle frente a las acumulaciones de los Elementales del Cuerpo que escojan aprovechar mi oferta. Después, saldré rumbo al Sol Central para una reunión con el Gran Espíritu Santo de la Galaxia cuya radiación Yo dispenso con relación al planeta Tierra únicamente. No estaré presente en Transilvania hasta el próximo sábado, pero le he pedido al Señor Maitreya que ocupe Mi lugar en caso de que Mis buenos hijos y chelas deseen conferenciar con alguien sobre algún problema en particular, o requieran autorización para proceder a alguna actividad específica relacionada con sus causas individuales. En esta reunión con el Espíritu Santo del Gran Sol Central, tengo la esperanza de recibir ciertos poderes adicionales que ayudarán a mi bendito Saint Germain y sus mensajeros, y también a Polaris y Magnus a pasar por estas tribulaciones terrenas.

Amor y bendiciones,

Santo Aeolus

 

Cartas de Shamaballa 1 - 10
Cartas de Shamaballa 11 - 20
Cartas de Shamaballa 21 - 30
Cartas de Shamaballa 31 - 40
Cartas de Shamaballa 41 - 50
Cartas de Shamaballa 51 - 60
Cartas de Shamaballa 61 - 70
Cartas de Shamaballa 71 - 79

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com