ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

 

CARTAS DE SHAMBALLA 61
 
CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE DE LUZ (II)
Por Santo Aeolus, 18 de agosto de de 1952

RELACIÓN CON EL NÚMERO CUATRO

En el momento que la Tierra se convirtió en un planeta habitable, las corrientes de vida que estaban destinadas a cumplir sus planes Divinos sobre Ella fueron atraídas a la Cuarta Esfera, y aquí han permanecido, dirigiendo sus actividades a través de los egos personalizados que las representan en el mundo de la forma. La Tierra es el Cuarto planeta de nuestro Sistema, y los Seres Crísticos en la Cuarta Esfera tienen una relación natural con el número cuatro, lo cual los capacita para vibrar armoniosamente con la gente de la Tierra. Dentro de esta Cuarta Esfera vino a habitar primero el Cuerpo Mental Superior en esta Tierra. Aquí mora también el Cristo Propio de quienes no han logrado la liberación en sus respectivas cadenas planetarias así como también los Cuerpos Mentales Superiores de los miembros guardianes de la raza que han encarnado voluntariamente con el fin de proteger, guiar, enseñar y desarrollar a los espíritus jóvenes que se embarcaron en el viaje a través de la forma.

JERARCA DE LA CUARTA ESFERA

De allí que el gran Jerarca de la Cuarta Esfera se convirtiera, entonces, en el custodio del desarrollo planetario en su totalidad, trabajando no solamente con los Cuerpos Mentales Superiores, sino también con lo egos Físicos, y esforzándose de toda forma posible en mantener abierta la conexión entre la Cuarta Esfera y el mundo de la forma. Por esta razón, el Amado Serapis Bey siempre ha sido reconocido como el Guardián del Puente o el Constructor de Puentes para aquéllos que consciente o inconscientemente han destruido los puntales que mantenían sus puentes como proyecciones ininterrumpidas entre el mundo de la Mente y Voluntad Divinas y sus actividades externas. La plena Perfección de la Voluntad Divina para la Tierra ha sido atraída a la atmósfera de la Cuarta Esfera, y los Seres Crísticos de la raza son bañados perpetuamente en su fulgor, cada cual atrayendo dentro de sí tanto o tan poco como pueda captar del Diseño del Padre. De la misma manera, la gente de la Tierra vive dentro de la perfección de un diseño etérico del mundo de la forma, cada hombre interpretando tanto o tan poco como pueda entender, permaneciendo el resto en forma sutil hasta que algún individuo encarnado pueda traerlo a la manifestación. Sin embargo, los Cuerpos Mentales Superiores han exteriorizado ya una gran cantidad de la Perfección Divina a través de Sus centurias de empeño, y ésta, de por sí, es una experiencia palpable y viviente en la Cuarta Esfera. Por consiguiente, es responsabilidad del ser externo determinar ahora en qué ha estado ocupado su Cuerpo Mental Superior, atrayendo y exteriorizando desde la Sustancia Universal, y luego abrirse dócilmente a Su influencia directriz, conviniéndose en un grifo a través del cual esta Perfección pueda fluir sin tensión, esfuerzo o lucha, bajando así dentro del mundo de la forma el resultado de Sus centurias y centurias de esfuerzo en favor del Plan Divino. Así como un planeta, al tiempo se convierte en el punto focal para el desenvolvimiento de la evolución de su cadena, asimismo una de las Siete Esferas se conviene en el punto focal para las actividades internas que conforman la motivación para el Plan Divino y la manifestación sobre el planeta en cuestión. Y aunque las esferas externas contribuyen con la ininterrumpida sinfonía de la Perfección exteriorizada, la responsabilidad predominante descansa en la Esfera cuyo número corresponde al planeta que es el teatro evolucionario de la Hora Cósmica. De allí que la Cuarta Esfera y el planeta Tierra, cuyo número es el cuatro, conformen el centro de actividades de nuestro Sistema en los momentos actuales.

MAESTRÍA ANTERIORMENTE ADQUIRIDA

Todos aquellos seres que lograron su plena Maestría en los primeros tres planetas, habitan en las tres primeras Esferas de Conciencia; y los miembros de nuestra cadena que aún permanecen en su inocencia virgen y que no han sido llamados adelante a la encarnación, pero cuyo destino es desarrollarse en las Esferas quinta, sexta y séptima de nuestro Sistema, habitan, en su mayoría, en un estado de arrobamiento e inocencia en las Esferas quinta, sexta y séptima. Ellos no se convertirán en trabajadores activos a través de sus facultades creativas de sus centros de pensamiento y sentimiento, hasta que el planeta que los acuna exprese que está preparado para sostener un puesto de avanzada de ellos como egos personalizados. Ellos viven ahora en la radiación de la Luz Universal, y disfrutan y absorben las cualidades de la Deidad, pero no se les ha asignado ninguna tarea específica, ni están ellos construyendo el momentum de los poderes individuales y talentos hasta este período posterior.

TRABAJADORES ACTIVOS

Sin embargo, en la Cuarta Esfera, los Cuerpos Mentales Superiores de la gente de la Tierra se convirtieron en trabajadores activos del Reino en el momento en que el planeta se hizo habitable, y los egos personales fueron proyectados adelante desde Ellos al interior del mundo de la forma. Cada Ser Crístico se interesó en y se dedicó a convenirse en una faceta de Expresión Divina, y desde entonces, ha vivido durante incontables centurias de tiempo, utilizando Su energía para desarrollar Perfección a lo largo de esta línea particular, la cual conforma el pleno momentum acopiado de la corriente de vida, y es Su Conciencia individual dada al planeta Tierra, la cual sólo puede ser exteriorizada a través del ser personal que Él ha sostenido desde el principio del tiempo, registrado para ser justamente dicho canal para Su expresión. Verán, por tanto, que la responsabilidad y la obligación del ser externo, es la de contactar ese Cristo Propio en Su propia Esfera, y averiguar qué actividades han estado ocupando las energías de vida de dicho Ser a lo largo de centurias; y así convenirse, sin más dilación, en el canal a través del cual pueda Él verter Su Perfección. El completo enigma y significado de esta actividad expansiva consiste en encontrar los medios y maneras mediante los cuales los seres externos puedan sintonizarse y contactar a sus Cuerpos Mentales Superiores conscientemente, y abrir las puertas y ventanas de sus almas a este Ser Divino, cumpliendo así el Plan Divino para la Tierra y su gente, sin mayor demora o interferencia, diciendo con el Maestro Jesús, “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la Verdad”.

Amor y bendiciones,

 Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 62
 GUARDIANES DE LA RAZA
Por Santo Aeolus, 25 de agosto de 1952

Cuando el Sol Físico dirigió la llama dentro de la Luz Universal, y con los Constructores Elohímicos creó los planetas de nuestra cadena, ciertos Seres de un orden y desarrollo superior se ofrecieron a venir, y bajo la dirección del Padre Sol, se convirtieron en los Guardianes y Maestros de la razas que habrían de desarrollarse hasta convertirse en seres Divinos en el transcurso del Día Cósmico. A medida que cada planeta se convertía en punto focal para la evolución de una porción de corrientes de vida traídas adelante por nuestro Sol, estos Seres Guardianes entraron en la atmósfera del planeta actualmente activo, y mediante la radiación de Su amor, el poder de Su luz y los regalos de Su sabiduría, capacitaron a los espíritus jóvenes para alcanzar la madurez Divina. Cuando la Tierra se convirtió en el escenario de mayor actividad en Nuestro sistema solar, esos Seres entraron a su esfera de influencia y confirmaron el estímulo espiritual que se constituyó en la mismísima atmósfera de la primera Edad Dorada de Perfección, Inocencia y Paz.

NUEVO ORDEN ESPIRITUAL

El resplandor de Sus cuerpos y Su proximidad a la gente de esas edades tempranas, les hizo más fácil el proceso de completar su evolución; pero la Ley Cósmica requirió que, tan pronto como fuera posible, se hiciera evolucionar una Orden Espiritual partiendo de esta raza infantil, los miembros de la cual podrían ser los Maestros y Guardianes de su propia gente, capacitando así a los exiliados cósmicos para regresar a la esfera natural de su propia actividad y luz. Fue la Voluntad de Dios que esa Hermandad se conformara con todos los que habían vivido durante largo tiempo bajo la radiación y bendición de sus hermanos y hermanas mayores de otras cadenas planetarias, pero por una u otra razón, ninguna corriente de vida que tuvo su principio en el planeta Tierra parecía recoger esta vibración, sino que todos vivían en un estado de feliz inocencia, completando su ronda de evolución y alcanzando la Ascensión sin contribuir de manera alguna con las razas sucesivas. Luego, en Mu y en At1ántida, los egos recientemente atraídos, descendieron aún más dentro de la materia, quebrantando la Ley de Armonía, Belleza y Amor. En esta época, el sol del sistema fue citado a comparecer ante el Sol Padre, y la Tierra había de ser cancelada como un experimento inútil e imperfecto.

 

CARTAS DE SHAMBALLA 63
GUARDIANES DE LA RAZA (II)

SANAT KUMARA AL RESCATE

Sanat Kumara y los Amados seres de Venus intercedieron a favor de la Tierra y Su humanidad evolucionante, y ofrecieron entrar a la órbita de la Tierra, su atmósfera y el karma de su gente, con el único propósito de intentar crear de entre la misma raza humana, un consejo gobernante y una junta directiva compuesta por los miembros voluntarios de la raza, quienes podrían interesar e incrementar su membresía mediante el esfuerzo de su propia iniciativa. Así, el primer servicio de Sanat Kumara a la vida después de Su entrada a la atmósfera de la Tierra, consistió en establecer el esqueleto de Su orden espiritual, la cual es conocida ahora en el mundo como la "Gran Hermandad Blanca". Por supuesto, no había de pertenecer ningún miembro de la raza humana entre ellos. Estaba compuesta enteramente por los mismos seres guardianes, los Arcángeles y la Hueste Dévica. El tremendo ímpetu de Amor de Sanat Kumara y el tirón magnético de la Llama de Su corazón, era todo lo que Él tenía para trabajar, estremeciendo las almas de los hombres y atrayendo no por la fuerza ni por la argumentación, sino por medio del invisible y no obstante irresistible poder de Su Amor, los sentidos espirituales dormidos de algunos miembros de la raza. Fue toda una actividad impersonal en la cual estuvo ocupado durante muchas centurias, y ni Él ni los que estaban trabajando con Él, se permitieron designar a ninguna corriente de vida como una posible candidata, dándole a todas las almas por igual la oportunidad de responder.

LOS DOS PRIMEROS

Como ustedes saben, las dos primeras almas que respondieron fueron los seres conocidos actualmente como el Señor Gautama y el Señor Maitreya, y de este pequeño comienzo, la Gran Hermandad  Blanca ha crecido en fuerza y cantidad a lo largo de los siglos, hasta el punto en que casi todos los Guardianes Cósmicos y Protectores Espirituales han sido reemplazados por hombres y mujeres de la raza humana; y aún e1 cargo de Sanat Kumara será pronto asumido de manera que también Él pueda regresar a su Hogar Cósmico. (Nota: Hecho que sucedió el 21 de enero de 1956) Hoy en día, la Gran Hermandad Blanca trabaja sobre la misma premisa y con los mismos poderes de Amor Magnético y Bendición Impersonal, y la respuesta del espíritu y del alma dentro del ser es el único pasaporte hacia la membresía activa. Quienes representan a 1a Hermandad en el mundo de los hombres pueden tomar el ejemplo de sus fundadores cósmicos y de sus miembros, y, al convenirse en tales Poderes Magnéticos de Amor Divino, verán como son atraídos a sí aquéllos a quienes el Padre ha llamado, y quienes permanecerán no por una fidelidad personal, sino por la afinidad de 1a Luz del alma con la Esencia Espiritual, la cual es la naturaleza de la Hermandad en el Universo.

Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 64
CONDUCTORES ESPIRITUALES

Por el Amado Santo Aeolus, 14 de septiembre de 1952

El centro corazón del universo al que la humanidad ha escogido llamar "Dios", y el cual ha sido designado por organizaciones de pensamiento espiritual posteriores como "el Gran Sol Central", es literal, práctica y absolutamente la Fuente de cada alma individual que debe lograr la maestría sobre las energías individuales que conforman los latidos de su corazón y la esencia de su vida. En la dotación por Dios Padre de los poderes motivadores de la Luz, a cada foco individual de esa Luz se le da la oportunidad de aprender el poder que está dentro de la Luz, y la posibilidad de entrenar sus centros de pensamiento y sentimiento para moldear esa Luz en la forma que su libre albedrío le indique.

USO VARIADO DE LA LUZ

Los hombres utilizan su luz para crear automóviles y artefactos de toda índole y descripción, todo el tiempo; otros utilizan su luz para componer música u obras de arte y literatura, y todas las expresiones particulares que alimentan los cuerpos mentales de la gente. Otros hombres y mujeres, recipientes de la misma Sustancia Luz Universal, escogen dedicarla al alimento del alma o al perfeccionamiento de las formas y medios por los cuales las dolencias del cuerpo de sus compañeros de viaje puedan ser aliviadas. Así, mediante el libre albedrío, los receptores de la sustancia del Dios Universal, activan y concentran la esencia de esta Luz en formas de naturaleza perfecta o imperfecta; las corrientes de vida constructivas se convierten en canales para diversas actividades del Espíritu Santo cuando el producto de la elección de su libre albedrío enriquece el Universo al cual pertenecen.

RESPUESTA DE LOS POCOS

Los pocos que han respondido a la vibración de los Siete Rayos están deseosos de utilizar las energías de sus vidas bajo la dirección de su poderoso Chohán, para relegar el mal a su nativa insignificancia, y crear condiciones bajo las cuales la raza pueda desplegar su Dios Padre sin la presión de la enfermedad, de la limitación, de la infelicidad y de la zozobra de toda índole. Estos individuos, a través de la corriente de Luz Electrónica que constituye el latido de su corazón, conforman conductores para las energías y poderes espirituales que pulsan dentro de los Reino Internos que, no obstante, requieren un instrumento de expresión con una evocación no mayor a la que se emplea en la radio o televisión, los cuales contactan, atraen y condensan las siempre presentes vibraciones conscientemente emitidas por centros transmisores para el entretenimiento, educación y placer, de quienes voluntariamente desean participar y conectarse con esas actividades. Mediante el uso de su luz, estos conductores espirituales, dirigen el foco unipuntual de su energía al interior de la disolución de las causas del mal y, al mismo tiempo, por medio del control entrenado de sus naturalezas mental y emocional, crean nuevas formas que son los patrones de una perfección futura. Éste es el trabajo de los Siete Rayos y de su gran Señor, Saint Germain; y doquiera que sobre el planeta Tierra puedan encontrarse quienes libre, alegre, inteligente, devota y osadamente deseen convertirse en parte de esta actividad, pues ... ¡a estas corrientes de vida Nosotros venimos!

EN INTERÉS DEL BIEN

Los Maestros Ascendidos son individuos que han utilizado Su Luz en interés del Bien Universal, e irradian Sus bendiciones a toda la raza humana con la misma devoción impersonal que el Sol en Su expresión resplandeciente. Pero Ellos solamente pueden ser "mostradores del camino" para los hijos de los hombres que están propensos a unir sus energías al propósito y plan de los Hermanos. Para este fin, Nos hemos esforzado en poner de manifiesto una publicación impresa, por medio de la cual, el Diseño y Plan de los Hermanos puedan llegar a las mentes y corazones de los hombres, pero a ningún hombre se le exige leerlo o ceñirse a la sabiduría de sus consejos, de la misma manera que a ningún hombre se le requiere que se convierta en un Maestro de la ley de las matemáticas, en un lingüista, en un bailarín, o que logre la perfección última en cualquier otra línea. A través de Nuestras palabras impresas, estamos llegando a quienes así lo desean, ya que cada quien se convertirá en la presencia encarnada del Chohán de los Siete Rayos; y cuando las energías de vida de los menos afortunados regresen en busca de redención, y deseen un medio y manera para desenredarse de la fuerza viviente que, por medio de su libre albedrío, atrajeron desde el Corazón de Dios, la estamparon con sus imperfecciones humanas y las impusieron sobre el universo, los Maestros tendrán no uno, sino muchos, listos para enseñarles la manera de la vida.

Amor y bendiciones,

Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 65
PROXIMIDAD DIRECTA A LA DEIDAD
Santo Aeolus, 21 de septiembre de 1952

La actividad del Retiro del Lago Titicaca, donde se estableció el Poder de Dios a través del Rayo Femenino al principio de la manifestación del planeta Tierra como un miembro de nuestro Sistema Solar, trajo una respuesta de la humanidad que estuvo más allá de la esperanza y expectativa de la Hermandad. En vista de que el  Rayo representa la naturaleza emocional de Dios, y encarna en sí las cualidades que constituyen la vestidura manifiesta de la Deidad, cada corriente de vida que fue atraída al alcance de Su radiación comenzó a absorber, tanto consciente como inconscientemente, la naturaleza plena de Dios mientras se encontraba en Su aura espiritual.

VERDAD EXACTA Y VERAZ

Así como el aspirante que alguna vez ha visto la Presencia del Maestro se hace consciente del patrón Divino que él, por sí mismo, debe cumplir un día, así mismo se imbuyó la humanidad de la Tierra profundamente en la naturaleza de la Divinidad, mediante la cual los seres humanos podían medir con sus seres externos en todo contacto futuro, la veracidad y exactitud de la presentación de la Verdad por parte de quienes pretendieran ser los mensajeros y directores que llevan Luz a la gente. Una vez que el individuo se ha bañado en el aura de un Maestro, o se ha parado en el Aura Sagrada de la Deidad por cuenta propia, no hay fuerza mental externa o persuasión humana que pueda engañar la conciencia de su corazón, cuando un individuo disfrazado con la naturaleza de Dios sin expresar una vibración parecida o complementaria, presenta un cierto aspecto de la susodicha verdad para su aceptación.

AURA DE LA DEIDAD

Durante los treinta días que estuvo abierto el gran Retiro del Dios Merú a todos los miembros de la raza, de los tres y medio a cuatro millardos de personas actualmente encarnadas, más de tres millardos acudieron al menos una vez, y más de diez millones de personas estuvieron presente cada noche. Aquí, pudieron ver y sentir el aura de la Deidad, que es la atmósfera natural de la Montaña Sagrada, y entraron a su Santificada Presencia, encontrando la paz y el sosiego que viene solamente a través de habitar "en el Lugar Secreto del Altísimo". Aquí, noche tras noche, Seres bellos y perfectos disertaron a la multitud, y en Su gracia encarnada e intenso amor, manifestaron la naturaleza interna, pero palpable, de Dios a través de las formas perfeccionadas. Esto se hizo con el propósito de impresionar a las almas asistentes con la realidad del Amor Divino y Perfección del Maestro, hasta el punto en que "la farsa" fuera tan evidente como lo es la diferencia entre la Trompeta de Gabriel y una trompeta de lata. Se comprenderá que entre los millardos que son atraídos por el imán de Amor del aura de la Montaña Santa, quienes estuvieron presentes conscientemente en sus sentidos despiertos, se contaban sólo en los miles, pero ésos atestiguaron tal profesión de Perfección de la Naturaleza de Dios, noche tras noche, como no se ha visto en el mundo de la Forma desde la caída del telón de la última Edad Dorada.

ENGAÑO ELIMINADO

Estamos decididos a que el hombre nunca más sea engañado en la representación del Poder de Dios y de la naturaleza de Dios a través de ninguna forma finita. Y, entre otras cosas, en este Concilio se acordó que cada alma buscadora, sea tomada una vez cada período de veinticuatro horas dentro del aliento propiamente dicho de la Presencia del Maestro Ascendido de algún Ser perfeccionado, y literalmente se siente a los pies del Maestro, aprendiendo de primera mano lo que un individuo divinamente perfeccionado es en naturaleza, en manifestación, en propósito y en acción. Para prestar este servicio, se requirió que un individuo aceptara voluntariamente la responsabilidad de llevar su conciencia durante el sueño a una Presencia Maestra de esta índole, y allí la Hueste Angélica, bajo la dirección del Arcángel Miguel, hiciera esta dedicación voluntaria. Y ningún individuo que esté buscando sinceramente la Luz, sin importar cuál pueda ser la avenida de sus esfuerzos, se perderá de esta experiencia una vez en el período de veinticuatro horas. Por consiguiente, es imposible continuar velando la Verdad, porque mediante la proximidad y la presión de los sentimientos, tarde o temprano, cada hombre manifestado que sea medido contra la perfección crística de la Orden Divina de Seres Divinos, revelará su representación profesa de la Naturaleza Divina. Los Señores del Karma se reunirán en Luxor cada séptima noche durante el período de treinta días que acaba de comenzar, y al menos tres de Ellos estarán presentes de manera constante para darle consideración a las dispensaciones y concesiones que no pueden esperar el cónclave venidero de medio año.

Amor y bendiciones,

Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 66
EL RETIRO DE LUXOR
Santo Aeolus, 28 de septiembre de 1952

La apertura del gran Retiro de Luxor por primera vez a la conciencia de la humanidad en conjunto, fue un evento que no será olvidado por ninguno de los que tuvimos el privilegio de atestiguarlo. En vista de que Serapis Bey ostenta el cargo del Maestro Presidente para el año de 1952, la mayor emanación de los doce meses tiene lugar en este período de treinta días. Durante varias semanas antes que el Retiro se abriera, la Hermandad de Luxor se preparó diligentemente para los invitados que vendrían, no sólo de nuestro sistema de mundos sino de sistemas hermanos y galaxias también. La esfera de influencia de cada Retiro del Planeta constituye un bello paisaje cuando se les ve con la visión interna. El Retiro, de por sí, conforma el flamígero centro corazón, y los círculos concéntricos de Luz viviente que desde Él emanan, lo hacen ver como un verdadero sol contra el fondo oscuro de la Tierra. La cualidad del servicio determina el color, y la radiación asume el sonido de la más exquisita melodía, generando todo esto no sólo un júbilo al verlo, sino al contemplarlo también. Si no fuera por estos Retiros, la humanidad de la Tierra no hubiera podido mantener Su cuerpo físico, debido a la efluvia de sus creaciones humanas.

TAMAÑO DE LA ESFERA DE INFLUENCIA

La cantidad de miembros y hermanos residentes de cada Retiro, la extensión del tiempo que ha estado establecido y el momentum acopiado a través de la invocación y devoción de cada miembro, determina el tamaño de la esfera de influencia, de manera que la imagen interna de cada Retiro muestra una gran diferencia en tamaño, color y tono cósmico, pero todos trabajan juntos en perfecta armonía, conformando una imagen cósmica de exquisita armonía. Cuando la Guardiana Silenciosa le da a Sanat Kumara el patrón para el año, es responsabilidad de este último decir qué Retiros podrán construir el mejor ímpetu espiritual que ayudará al alma individual a cooperar con el Plan Divino, exteriorizando dicho patrón. Desde Su conciencia Cósmica, Sanat Kumara observa la Tierra que gira, y contra su oscuridad ve los distintos Retiros vertiendo sus colores, músicas e influencias; y luego, al igual que un maestro de música accionando los registros de un órgano cósmico, asordina la radiación de uno y enfatiza la de otro de acuerdo a la necesidad del momento. De este modo, la radiación de los distintos Retiros se convierte en una sinfonía en la mente del Señor del Mundo mucho antes de que se ejecute, con la diferencia de que cada Retiro, en vez de ser una nota tocada inconscientemente por una voluntad ajena a sí, se convierte en una contribución voluntaria auto-consciente a la Sinfonía Divina. Una vez que ha diseñado el patrón para los próximos doce meses, Sanat Kumara deja a criterio del Jerarca de cada Retiro el proveer la máxima vertida, mediante el reclutamiento de cualquier energía voluntaria que Él pueda conseguir de parte de la gente de la Tierra, así como también de los miembros activos del Retiro. Al cierre del Concilio de Enero, la Hermandad de Luxor se convirtió en la anfitriona voluntaria para las dos mil corrientes de vida a quienes el Mensajero del Sol les dio la primera dispensación, y luego a los doscientos mil escogidos en Julio. Ellos se encargaron de abrir algunos de sus salones de Concilio para darles instrucción cada noche a estas corrientes de vida. Ésta fue una asignación difícil, ya que la membresía de este Retiro es mucho más pequeña que la de otros, tomando en cuenta la disciplina rigurosa impuesta sobre Ellos debido a la naturaleza de Su trabajo.

TRANSFERENCIA DE SEDE

Cuando el Concilio se trasladó desde el Monte Merú a Luxor en la noche del 14 de septiembre, el Señor Maitreya transfirió el Rayo dirigido a este último Retiro, haciendo así a Luxor el Foco de Luz que atraerá las Conciencias de los hombres durante este período de treinta días. Esto causó que Su esfera natural de influencia se expandiera tan lejos hacia el sur como el Cabo de Buena Esperanza en África, al este hasta India, al norte hasta la Península de Noruega, y una buena parte de Rusia, y hacia el oeste, no llegó a Estados Unidos continental. Si tuviéramos un centro directivo a lo largo de la costa oeste de Europa, podríamos haber llevado la radiación a través del Atlántico. Sin embargo, las bendiciones y el poder del Retiro están muy activos sobre esa parte de la superficie de la Tierra, la cual está realmente necesitando de la Radiación Espiritual hoy.  En vista de que todavía nos quedan dos semanas en Luxor, esperamos incrementar, mediante el reclutamiento al servicio de más corrientes de vida, la esfera de influencia para cubrir la superficie remanente de nuestro Planeta. Cuando alguna corriente de vida pone de manifiesto el suficiente Fuego Sagrado, estampado con cierta cualidad para ameritar el establecimiento de un Retiro permanente para su radiación, atrae a sí ciertas corrientes de vida imbuidas con el mismo deseo y cualidad de radiación, y estos egos reencarnan una y otra vez, alimentando ese Foco particular con sus energías de vida, incrementando así la esfera de influencia de dicho retiro o santuario.  Cuando la Ley Cósmica, a través de Sanat Kumara, notifica al Jerarca de un Foco de esta índole, que le será dada la oportunidad de servir a una causa mundial intensificando la radiación de Su Retiro en particular, cada corriente de vida que alguna vez ha contribuido con sus energías a esa cualidad en particular, es notificada en los Niveles Internos, y se le da la oportunidad de contribuir con sus energías tan poderosamente como sea posible para empujar la esfera de influencia de ese Santuario hacia fuera, tanto como puedan sus esfuerzos unificados, para bañar a la humanidad y a la Naturaleza con su beneficiosa radiación.  La mayoría de la gente, al oír hablar de la apertura de un Retiro, se deleitan con la idea de acudir, pero cuando se les pone al corriente de la idea de que ellos pueden convertirse en factores contribuyentes a la ampliación de su esfera de influencia, la importancia de su servicio a través de su asistencia y presencia no puede sobreenfatizarse.  Además del momentum general del Retiro, cuando la Ley Cósmica dio la concesión de que la conciencia de la humanidad fuera familiarizada con las actividades de mes a mes, el ímpetu cósmico de un Rayo dirigido desde Sanat Kumara, a través de su representante, el Señor Maitreya, fue agregado al momentum de cada Retiro, y esto se convierte en un regalo permanente que no es retirado cuando el mes siguiente trae una nueva emanación.  Verán, entonces cuánto se logra con los esfuerzos cooperativos de los Seres Ascendidos y los no ascendidos. Primero: El Retiro y sus miembros son permanentemente beneficiados mediante una expansión de la Luz a través del Rayo dirigido desde el Sol. Segundo: Una intensificación del tamaño de la esfera de influencia baña una mayor porción del Planeta con sus regalos y poderes específicos de los que ordinariamente sería posible. Tercero: La atracción de la atención de la humanidad al Retiro a través del tirón magnético del Rayo permite a los cuerpos internos de millones de personas experimentar el necesario estímulo de los apetitos espirituales, los cuales se abrirán paso a través de la conciencia externa. Cuarto: Los chelas e individuos sinceros tienen una puerta abierta mediante la cual sus facultades, poderes y cooperación de su libre albedrío podrán adelantar tangiblemente el Plan Divino, el cual en el pasado había estado cerrado a ellos por razón del velo de su propia creación humana, una esquina del cual ha sido descorrida por la Misericordia y el Amor del Espíritu Santo.

Amor y bendiciones,

Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 67
NATURALEZA DEL SANTO CONFORTADOR

El Santo Aeolus, 28 de septiembre de 1952

Siendo que la actividad que conformará el estado final de la expresión del hombre sobre la Tierra es el desarrollo del Espíritu Santo dentro de sí, el Maestro Serapis Bey me invitó a hablar en Luxor ante la Asamblea, sobre la Naturaleza del Santo Confortador, y me complace dejar registrados aquí extractos de Mi discurso. Cuando los Padres Dioses de nuestro Sistema dirigieron la preparación de una morada habitable a modo de cuna para la evolución de ciertas inteligencias autoconscientes, uno de Sus primeros servicios espirituales consistió en invitar desde las Octavas Superiores a un representante que expresara la plena naturaleza de la Deidad desarrol1ada, que pudiera ser una presencia confortadora para la vida a punto de embarcarse en su viaje hacia la madurez espiritual.

PRESENCIA CONFORTADORA

Este Ser, entrando voluntariamente al aura del Sol, fue investido con la Capa del Espíritu Santo Cósmico, y asumió la responsabilidad de proveer y sostener la presencia del Confort, sin importar cuán lejos las corrientes de vida pudieran apartarse de la comprensión de la naturaleza de Dios. Este cargo ha sido ocupado sucesivamente por diferentes individuos, y actualmente está bajo Mi custodia. Algún día le será otorgado a otra inteligencia que esté calificada para aceptar y sostener el confort de Dios para Su creación. (Nota: A partir del 26 de noviembre de 1964, el cargo es ocupado por el Maestro Pablo el Veneciano) Es difícil describir en pocas palabras las actividades diversificadas que caen bajo la responsabilidad del Espíritu Santo, y cómo las avenidas de Mi servicio parecen ser menos unipuntuales que otras facetas de la Naturaleza de Dios. En el preciso momento Cósmico en que los Padres Dioses dentro del Sol le dieron a los Elohim las indicaciones para crear un orbe habitable para una futura humanidad, el Espíritu Santo fue encargado de la responsabilidad de hacer todo lo necesario al alcance de Su poder y capacidad, para hacer del advenimiento y subsistencia de la vida auto consciente sobre el planeta, algo feliz y armonioso.

AUTORIDAD SUPERVISORA

Fue el Espíritu Santo quien invocó a los Seres del Aire a través de su gran Directora Cósmica, Aries, para que conformara una atmósfera localizada, y para que suavizara la radiación del Sol de manera que no fuera demasiado potente para los vehículos de los hombres. Fue el Espíritu Santo quien invocó a Neptuno y sus seres, quien representa las cualidades limpiadoras, purificadoras y energizantes del Agua, en la cual el cuerpo de la Tierra puede flotar, impidiendo así la actividad trepidante de una masa sólida. Fue el Espíritu Santo quien trajo adelante al Espíritu de Virgo y los seres de la tierra para que crearan una plataforma sobre la cual la humanidad pudiera desempeñar el papel de su experiencia evolucionaria; y fue el Espíritu Santo quien invocó a los Constructores de la Forma que, por medio de los Espíritus de la Naturaleza, proveyeron comida y vestimenta para los cuerpos de los hombres. Es por eso que el cargo de Maha Chohán es la autoridad supervisora de todos los Reinos de la Naturaleza. Fue el Espíritu Santo quien en cooperación con el Sol, creó un manto compuesto de los cuerpos de los Seres Querúbicos y Seráficos, a través de cuyos cuerpos pasara solamente tanto del Fuego Cósmico como 1a humanidad evolucionante pudiera absorber sin peligro. Todo esto fue realizado antes del advenimiento del Señor Miguel, del Señor Manú y de los espíritus que voluntariamente expresaron su disposición de entrar a la experiencia evolucionaria por medio de la cual podrían alcanzar la madurez espiritual, irradiando en su momento el mismo Amor altruista y Confort que fue expandido tan pródigamente sobre sus propias corrientes de vida.

 

CARTAS DE SHAMBALLA 68
 
NATURALEZA DEL SANTO CONFORTADOR (II) 
Santo Aeolus, 28 de septiembre de 1952

SERVICIO DIVERSIFICADO

Como sabemos, el servicio Cósmico de Dios Padre- Madre es diversificado a través de siete grandes Rayos. El primero y el segundo representan las actividades de las Personas Primera y Segunda de la Santa Trinidad. Los cinco rayos restantes caen bajo la jurisdicción de la Tercera Persona o el Espíritu Santo, conocido como el Maha Chohán, cargo que Yo ostento en la actualidad. Los individuos a la cabeza de estos siete grandes Rayos son conocidos como los Chohanes de los Rayos.

CINCO RAYOS DE ACTIVIDAD

Una vez que el planeta Tierra fue hecho lo más confortable posible, y la primera Edad Dorada fue desplegada a lo largo y ancho de su Luz como una bella sonrisa de bienvenida a los recién llegados hijos de los hombres, comenzó el servicio específico del Espíritu Santo. Para este propósito, el Espíritu Santo creó los cinco grandes Rayos, cuyas actividades podrían cubrir cada porción de la vida evolucionante bajo Su cargo. A la cabeza de cada Rayo ubicó una inteligencia responsable que ya estaba familiarizada con las necesidades de esa porción de vida a la que iba a servir. El cargo del Chohán del Tercer Rayo me representa para las cinco Facetas de Fuerza, de la misma manera que el Sol físico representa al dispensador de los Poderes del Gran Sol Central, y en el transcurso ordinario de evolución, el que sostiene el cargo de Chohán del Tercer Rayo se convertirá, con el tiempo, en el Mahá Chohán del futuro, igual que el Chohán del Primer Rayo es el lugarteniente del Manú, y el Chohán del Segundo Rayo, el lugarteniente del Cristo Cósmico. El cargo del Chohán del Tercer Rayo lo ocupa hasta el momento, un ser conocido como "El Maestro Pablo El Veneciano", (Nota: Hasta el 26 de noviembre de 1964 en que asumió como Mahá Chohán), y su servicio a la vida será abundantemente manifiesto en un futuro cercano. Este Rayo no hace más que interpretar la Voluntad del Espíritu Santo, y Pablo El Veneciano es el asesor para todas la expresiones de perfección que se manifiestan a lo largo de los demás Rayos. El confort que surge a través de la belleza, música y el arte, fluye a lo largo del Cuarto Rayo: el confort que emana de la restauración de la mente y cuerpo de la gente mediante la armonía y la salud, cae bajo la jurisdicción del Quinto Rayo. La correlación de los hallazgos científicos del día con las Verdades Espirituales de la vida también cae bajo el servicio de este Rayo. El confort de las almas de los hombres, la Paz a sus corazones y su fe en Dios es la expresión del Sexto Rayo. El traer liberación al corazón de los hombres con el fin de que esa Llama de Vida pueda expandirse a su máxima gloria y convertirse en la Naturaleza de Dios en su totalidad, es el regalo y servicio del Séptimo Rayo. Estos son todos servicios de Confort a la Vida, y todos expresiones de la actividad cósmica del Espíritu Santo bajo quienquie­ra que sea el Mahá Chohán de la era.

AURA INDIVIDUAL DE CONFORT

Estamos entrando a la Era en que el Edicto Divino ha declarado que el latido de cada corazón humano deberá crear y sostener un aura individual de confort para toda vida a su alrededor. Es la era en que el Espíritu Santo se convertirá en el estado natural de cada hombre mediante el autocontrol y la comprensión. Cuando los espíritus evolucionantes vinieron inicialmente a la Tierra, Dios Padre-Madre envió con ellos un Ser exquisitamente hermoso que encarnaba la total naturaleza de Su Ser. Éste era el Ejemplo Divino de lo que todos podrían ser y en lo que deberían convertirse. Se le conocía como el Manú, y permaneció con la gente de la Primera Edad Dorada hasta que un hijo del grupo desarrolló, maduró y se convirtió en Su sucesor natural a través de la exteriorización de su propia Cristidad. Cuando esto se logró, el Señor Manú invistió a este hijo con Su Poder; colocó sobre sus hombros la Vestidura de Autoridad, en sus manos el Cetro del Dominio, y besando su frente, el Manú regresó a Casa, dejando la tutela de Su gente al "primogénito" en Naturaleza Espiritual. Debido a la caída del hombre, los Manús de las Razas Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima están todavía ocupados en un empeño por llevar su respectiva gente a la plena Cristidad, tomando en cuenta tanto la sobrepoblación del Planeta en la actualidad, en cuanto a su eje sobrecargado y su aura turbulenta. Debido a que la hora Cósmica ha expirado, los Manús son responsables, no sólo por un Cristo, sino por la serie completa de Cristos. ¡De allí que se requiere que cada hombre sea una Presencia Confortadora y un Espíritu Santo para con la Vida! Que cada hombre haga su propio llamado sincero al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, a fin de poder lograr su estado Divino natural mientras que aún haya tiempo.

Amor y bendiciones,

Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 69
CIRCULO INTERNO DE LA DEIDAD
Santo Aeolus

Cuando una inteligencia individual le indica a la Fuente de toda Vida que desea convertirse en un centro irradiante autoconsciente, a través del cual la Deidad pueda enfocar poderes más que ordinarios, regalos y actividades del Fuego Sagrado, y es aceptado, se convierte en un puesto de avanzada de la Divinidad, extendiendo la esfera de inf1uencia del centro de la Inteligencia Divina en su universo particular. De igual manera, el Sol Central de nuestro Sistema dota a los Seres Cósmicos con los poderes magnéticos y de irradiación que les permite conformar y sostener a los soles menores de la galaxia y crear y nutrir a los planetas y satélites que conforman un Sistema de mundos.

MENSAJEROS DEL ALTÍSIMO

Cada Sol que de esa manera es enviado desde e1 Sol Central, reduce la luz y el poder del Sol Central e irradia los regalos y poderes del Sol Central a través del Círculo Interno de Seres Cósmicos que conforman el aura del mismísimo Sol. Estos Seres son los Mensajeros del Altísimo para los planetas que pertenecen a ese Sol, y para toda vida que allí evoluciona. Como podrán ver, la actividad del Círculo Interno adoptada por la Gran Hermandad Blanca, es modelada en base al diseño del Universo en sí. Cuando un individuo en el planeta Tierra ha expandido su luz hasta el punto en que poderes más que ordinarios pueden enfocarse a través de él sin peligro alguno, el Ser Crístico da aviso del hecho al Señor del Mundo y al Padrino de la Hueste Ascendida de Luz que ha tomado la responsabilidad de asistir a tal ser en la expansión de su Luz. Si se encuentra que la corriente de vida es lo suficientemente pura y balanceada como para convertirse en un puesto de avanzada de los poderes más que ordinarios, regalos y actividades de la Deidad y Su organización representativa para el planeta Tierra -la Gran Hermandad Blanca- tal ser es investido con corrientes magnéticas específicas, las cuales atraerán hacia el individuo, corrientes de vida que podrán trabajar en armonía con dicho individuo, y conformar un Círculo Místico alrededor del cual, una expansión nacional o internacional localizada de Luz tendrá lugar.

FUERZA CENTRÍPETA SUTIL

De la misma manera que un imán de acero atrae infaliblemente a sí las partículas de hierro, pero no tiene el más mínimo efecto en otros tipos de materia, asimismo las corrientes de vida de quienes han sido ordenados para ser el centro corazón de una actividad específica atraen llamas-corazones complementarias, las cuales pueden responder al tirón magnético de sus vibraciones, y otros no serán afectados del todo por dicha sutil fuerza centrípeta. En el caso de un gran Mensajero Cósmico -como Gautama Buddha y Jesús- ustedes recordarán cómo el Maestro recibía a los esperados recién llegados con las palabras, "He esperado mucho por ti", sabiendo a cabalidad el Maestro que el poder magnético de Amor Cósmico podría -al transcurrir el tiempo- atraer a aquellos individuos específicamente dedicados, quienes habrían de convertirse en el Círculo Interno, el centro radiante, las manos y pies de su Señor, por medio de los cuales Su mensaje y Su palabra podrían ser reducidas para llegar a los hijos menores de los hombres. En la conformación del Círculo Interno para la expansión de esta Luz, doquiera que un individuo se enciende con el deseo de convertirse en un foco para el poder añadido y responsabilidad, serán atraídos alrededor de esa corriente de vida, aquellos individuos que escogieron ser una orden localizada, irradiando desde el Círculo Central, el cual representa al Sol (la Presencia "YO SOY" y los Maestros), rodeado por los mensajeros y sus discípulos, quienes, a su vez, llevan su amor, luz y comprensión al grupo local (los planetas del organismo espiritual); y a su vez, el grupo local nutre y desarrolla a la humanidad acunada en su aura. Las vibraciones espirituales para la expansión de la luz a través de "El Puente" atraerán corrientes de vida preparadas específicamente, quienes responderán jubilosamente al tirón magnético del Amor de Dios. Estas personas se convertirán en puestos de avanzada de esta particular emanación, la cual de ninguna manera interferirá con la "Luz de las múltiples velas" que ya están ardiendo en los altares del mundo. Como He dicho repetidamente, aun la luz de una vela de a centavo aumenta la Luz del Sol, y debemos regocijarnos en cada uno de tales individuos o grupos que hayan escogido brillar de esa manera, cada cual de acuerdo a su luz, su comprensión y su capacidad actual. Con aquéllos que puedan responder a Mi vibración, estoy realmente agradecido.

Amor y bendiciones,

Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 70
CONFORT NECESARIO
Santo Aeolus, 19 de octubre de 1952

En el empeño por traer la conciencia del Espíritu Santo a la radiación activa a través de la energía individual de la corriente de vida, enfatizo una y otra vez, la gran necesidad que se eleva desde la vida aprisionada en las sombras, en cuanto al confort que viene sólo de la Presencia de Dios.

DEFINICIÓN DE CONFORT

Confort no es la aprobación negativa de patrones imperfectos de pensamiento, sentimiento y acción; más bien, es la conciencia positiva amable, estimulante e iluminadora transmitida mediante pensamiento, palabra y sentimiento, con los cuales el ser ensombrecido puede cooperar auto-conscientemente con las irrefutables e impersonales Leyes de Amor, Armonía y Perfección, cuyos centros causativos darán como efectos únicamente Paz. El Confort, al igual que todas las demás cualidades de la Deidad, es interpretado por cada hombre de acuerdo a su posición en el sendero. Para algunos, no significa más que tenderse en un lecho de comodidad, liberado de la necesidad y responsabilidad de sostener la vida del cuerpo. Para otros, está encarnado en la presencia de un ser querido; para otros más, se trata de una ocupación que les resulta deleitosa al talento natural del alma por la esencia del confort recibido. La Ley Mística de lo Universal opera sobre el principio de que la inteligencia auto-consciente debe dar por cuenta propia el primer impulso que lleve la vibración de la cualidad que desea recibir en la corriente de retorno. Una sonrisa engendra una sonrisa, y un ceño fruncido acarrea un ceño fruncido. Un hombre debe ser amigo primero para tener un amigo. Debe ceder una respiración para recibir otra.

RETORNO CONDICIONADO

De allí que Yo tenga el sentido y claro deseo, el profundo deseo de ayudarlos individualmente a comprender la Paz de la que pueden disfrutar cuando se convierten en una Presencia Confortadora para con la Vida. Al serlo, experimentarán el retorno activo del Confort a través de cada forma exteriorizada, de los éteres invisibles y de los grandes Seres que han renunciado a la gloria de las Esferas Superiores para permanecer como Presencias Confortadoras. Es mediante éstas últimas que la humanidad puede sostener su vida y progreso en un mundo cuya aura está tan pesadamente cargada con sombra, que no sería posible siquiera para el Reino Elemental sostener una vestidura física a través de la cual la Llama de Vida pudiera expresarse, si no fuera por estas Presencias Confortadoras en el Universo. Cuando invoquen a su propio gran Ser Divino y a Mí pidiendo el sentimiento y deseo de ser un confort para con la vida, verán cómo se abre en los ámbitos de sus propias conciencias, una nueva virtud hacia la vida a su alrededor; y eso que ha parecido una batalla por la supervivencia, se convertirá en un gozo, atiborrado cada día, con nuevas oportunidades para sentir su razón de ser exteriorizando el confort a la Vida.

Amor y bendiciones,

Santo Aeolus

 

Cartas de Shamaballa 1 - 10
Cartas de Shamaballa 11 - 20
Cartas de Shamaballa 21 - 30
Cartas de Shamaballa 31 - 40
Cartas de Shamaballa 41 - 50
Cartas de Shamaballa 51 - 60
Cartas de Shamaballa 61 - 70
Cartas de Shamaballa 71 - 79

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com