ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

 

CARTAS DE SHAMBALLA 71
PREDOMINIO ACTUAL DEL 7º RAYO
Por Santo Aeolus, 26 de octubre de de 1952

Cuando los Elohim indicaron al Sol de nuestro sistema que el planeta Tierra estaba listo para ser habitado por las corrientes de vida a quienes los Padres Dioses escogerían enviar adelante, el Gran Ser que asumió la responsabilidad de crear y sostener un sistema de mundos convocó a cierta cantidad de egos espirituales, quienes conformaron el primer grupo que encarnaría sobre el Planeta. La Misericordia y el Amor de los Padres-Dioses, anticipando los detalles requeridos para manifestar el Reino de los Cielos a través de la humanidad a punto de encarnar, dividieron este grupo de peregrinos espirituales en siete clases distintas, cuyos esfuerzos cooperativos realizarían más rápidamente el Plan Divino para el planeta Tierra.

CITATORIA DIVINA

Luego, fueron citados los hijos del Primer Rayo a comparecer ante el Trono del Padre-Madre Eterno, y a ellos se les dio el plan y visión sostenida en la mente de estos Padres-Dioses y la Voluntad del Padre, para la expresión de la gran Perfección que habría de ser puesta de manifiesto en las siete avenidas de servicio.

Los hijos del Segundo Rayo fueron los próximos en ser citados a comparecer ante el Trono, y fueron investidos con la responsabilidad de convertirse en maestros y educadores de la raza; y fueron encargados de la tarea de desarrollar la Naturaleza Divina a través de la instrucción, explicación y ejemplo.

Cuando les correspondió el turno, los hijos del Tercer Rayo fueron investidos con el poder y la responsabilidad del Mantenimiento y sostenimiento de la paz mediante una perfecta comprensión del propósito y diseño del destino de cada uno de los Siete Rayos, y los talentos de cada uno habrían de contribuir al bien del todo.

A los hijos del Cuarto Rayo se les mostró la exquisita Perfección que habría de ponerse de manifiesto en cooperación con los Constructores de la Forma, mediante la música, el arte, la literatura, arquitectura y demás; y fueron investidos con el poder y la responsabilidad de crear los diseños perfectos del Reino del Cielo por medio de la sustancia del mundo de la tercera dimensión.

Al grupo convocado ante el Padre que habría de representar al Quinto Rayo, se le dio la plena comprensión del entendimiento científico de la Ley irrefutable que gobierna el átomo y el Universo, de manera que pudiera usar el principio inherente a dicha Ley para atraer a sí tanto la sustancia requerida como la cooperación necesaria para el cumplimiento del Designio Divino; y a la inversa, irradiar desde sus propios centros creativos cualquier cualidad deseada para adelantar la causa del bien.

Los hijos del Sexto Rayo comparecieron ante el Trono y fueron investidos con el poder para estremecer la naturaleza espiritual de la humanidad hacia la devoción a la Llama de Dios; y mediante la presentación de un Ritual Ordenado, para que los habitantes de los  Reinos  Internos –ambos, Angélicos y Divinos- pudieran madurar rápidamente la naturaleza espiritual de la gente.

Luego, los hijos del Séptimo Rayo comparecieron ante el Trono y fueron investidos con el poder para entrar a las conciencias de todos los pueblos que estuvieran trabajando bajo los Siete Rayos, y poner de manifiesto lo mejor de cada uno. Habrían de proveer un gobierno, un sistema educativo, una hermandad universal y un sistema cultural de ciencia y religión que representaran el ápice de cada uno de los Rayos, unificando así el trabajo de los siete y cerrando un ciclo de tiempo.

 

CARTAS DE SHAMBALLA 72
PREDOMINIO ACTUAL DEL 7º RAYO (II)
Por Santo Aeolus, 26 de octubre de 1952

DESFILE DE LAS ERAS

Cuando descendió el primer Manú, algunos de los hijos de cada uno de los Siete Rayos fueron con Él, pero la cantidad predominante fue de gente del Primer Rayo. Por consiguiente, ese ciclo de dos mil años enfatizaba la cualidad y naturaleza del Primer Rayo, mientras que la gente de los otros seis Rayos, si bien estaban presentes y desarrollaban sus servicios designados por los Padres-Dioses, estaban en minoría.

El segundo ciclo de dos mil años enfatizaba las cualidades y servicios de la gente del Segundo Rayo, y así sucesivamente bajando por los Siete Rayos. Podrán ver que, en vista de que ahora entramos al período de dos mil años que es el ciclo del Séptimo Rayo, éste será el tiempo de cosecha para la evolución entera del campo cósmico, y que el desarrollo del bien durante los pasados doce mil años en cada línea de empeño, tiene que ser acopiado por el Gran Chohán de este Rayo y por las corrientes de vida específicas que fueron originalmente creadas como gente de Séptimo Rayo, quienes ejecutaron papeles menores mientras que los otros seis Rayos estuvieron sucesivamente activos en el Planeta. Por tanto, tienen ustedes gente del Séptimo Rayo que estaba entre quienes vinieron adelante cuando el Primer Rayo estaba activo, y quienes han prestado servicios conectados con el Séptimo Rayo durante la totalidad de los doce mil años que han transcurrido, y también tienen conciencias más nuevas que estarán espiritualmente activas por primera vez bajo este Rayo -al cual instintivamente reconocen como propio.

En vista de que éste es el cierre del ciclo de catorce mil años, las corrientes de vida espirituales que tienen acumulado un Momentum de bien en cualquiera de los otros Rayos estarán igualmente entrando en la actividad del Chohán del Séptimo Rayo, trayendo la cosecha de su propio desarrollo como un regalo de ese Rayo en esta Hora Cósmica final. Cuando los individuos que escogen trabajar para el Gran Chohán del Séptimo Rayo puedan darse cuenta y reconocer que en esta diversidad de sus naturalezas no hay conflicto, sino más bien, una expresión natural de la Naturaleza Séptuple de la Deidad, asumirán gozosamente las tareas de combinar esta Naturaleza Séptuple a través de los regalos y talentos de cada parte componente; y el Chohán del Séptimo Rayo, a través de la incorporación de la naturaleza de todos los Rayos, establecerá y sostendrá un Sistema de Culto Ceremonial en el cual cada tipo distinto e individual encontrar, así como también el ímpetu necesario para su propio desarrollo Divino y el cumplimiento de su victoria final.

AURA SOLAR

Las Esferas Internas alrededor del Sol que conforman el aura o Cinturón Electrónico son, por supuesto, séptuples; y en estas Esferas habitan la totalidad de los egos que se están desarrollando en los diferentes planetas de nuestro Sistema, pero hoy sólo he mencionado a los que están conectados con el planeta Tierra. Ustedes, por supuesto, comprenderán que la actividad en conexión con la Tierra fue duplicada en cada planeta cuando cada cual llegó a ser habitable, y que en estas Esferas Internas están no solamente esos egos que van a tomar parte en la evolución de la Tierra, sino también aquéllos que están por formar la población de otras estrellas y planetas.

DISTRIBUCIÓN DE CHOHANES

En cada una de las Siete Esferas habita uno de los Siete Arcángeles y un Ser Espiritual que representa al Chohán de esa Esfera o Rayo, pero que no es de la evolución del Sol de estos Planetas sino más bien un voluntario de un Sistema Superior. Mediante aeones de conexión con la evolución de un sistema completo y sus planetas, fueron desarrollándose de entre las inteligencias en cada esfera, ciertos individuos que calificaron para el cargo de Chohán de cada Rayo, y esta posición ha sido sostenida sucesivamente por diferentes Seres a lo largo de las centurias de tiempo que han transcurrido. El cargo es permanente, pero el director oficiante es una inteligencia que se escoge por mérito, y ocupa el cargo sólo hasta que un sucesor se desarrolle y pueda encargarse, permitiéndole al Chohán anterior una oportunidad para progresar en Su servicio a la Causa Universal.

Amor y bendiciones,

Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 73
 
NUEVO ORGANISMO ESPIRITUAL

Por Santo Aeolus, 2 de noviembre de 1952

Debido al Momento Cósmico, y al hecho de que diez millardos de corrientes de vida que pertenecen a la evolución de la Tierra no han evolucionado todavía a una conciencia que pueda emitir la Luz suficiente para satisfacer la exigencia de la Ley Espiritual, las organizaciones espirituales y religiosas actualmente en la Tierra, han sido encontradas deficientes.

Anticipando la necesidad de una nueva oportunidad para liberar ciertas fuerzas que podrían dar esos ímpetus espirituales para hacer que cada alma emitiera más luz, los Maestros El Morya y Saint Germain, solicitaron al Sol la autorización para crear un nuevo canal a través del cual  la instrucción y los ímpetus espirituales pudieran f1uir para satisfacer la exigencia de la Ley Cósmica. El Cuerpo Mental Superior de la raza elevó entonces la petición al Concilio de Enero para comprometer todo el peso -por así decirlo- de Sus influencias en ese empeño.

CUERPO DE CRISTO

La dispensación limitada que el Sol le otorgó a cierta cantidad de Cuerpos Mentales Superiores probó ser tan eficaz, que una dispensación adicional fue otorgada en julio, y los Cuerpos Mentales Superiores, a través de corrientes de vida que respondieron a la nueva vibración, comenzaron con los Constructores de la Forma (bajo Mi dirección y de otros miembros de la Hueste Ascendida) a construir un verdadero Corazón Espiritual, compuesto por los individuos alertas que escogieran ofrecer sus cuerpos como una célula en este organismo viviente, el cual sería verdaderamente el cuerpo espiritual del Cristo Cósmico para esta era.  

CÉLULAS CARDIACAS

Estamos aún en el delicado proceso de crear el corazón propiamente dicho. Las células del corazón son las de más alto desarrollo en la construcción de un vehículo, siguiéndolas de cerca en importancia las células del cerebro (aunque la Ley Oculta ha delegado la supremacía a las células del cerebro ya que la conciencia mental había sido, hasta entonces, predominantemente enfatizada). El poder magnético de los Maestros del Universo -el cual conforma el latido del corazón de este organismo- está atrayendo por medio de un proceso selectivo aquellas corrientes de vida que pueden ser incorporadas a este gran Corazón Espiritual y cualitativamente, no cuantitativamente, se realiza la medida de esta fase particular en el desarrollo de un nuevo cuerpo.

La creación de un nuevo organismo espiritual es una de las más hermosas experiencias cuando se le aborda desde el aspecto de las conciencias internas en las que moran los Maestros. Sigue casi exactamente el mismo desarrollo que los Constructores de la Forma utilizan en el diseño de un nuevo cuerpo físico.

 

CARTAS DE SHAMBALLA 74
NUEVO ORGANISMO ESPIRITUAL (II)

Por el Amado Santo Aeolus, 2 de noviembre de 1952

CUERPO DESCARTADO

El movimiento espiritual nace cuando el organismo existente -a través del cual la Llama de Dios está empeñándose por expresarse- ya no cumple con los requerimientos de los espíritus que dentro de él evolucionan, y cuando a la mínima cantidad de fuerza espiritual no se le permite una libre interacción a través de las puertas abiertas de tal organismo existente. El planeta Tierra, por supuesto, al estar tan atrasado en su curso evolucionario natural sobre la escalera de la vida, requiere un tremendo ímpetu espiritual para apresurar su desarrollo mediante la expansión de la conciencia de la gente. Si después de haber transcurrido el tiempo dado, se encuentra que las órdenes establecidas no son suficientes para suministrar las corrientes espirituales necesarias que constituyen los ímpetus para la elevación de las almas de los hombres, se otorgan dispensaciones cósmicas para el establecimiento de un nuevo organismo espiritual; y algunos miembros de la Gran Hermandad Blanca, en cooperación con sus chelas, solicitan al Sol de Sus sistemas la concesión requerida para poner en movimiento el nuevo empeño. Esto es lo que los Maestros Morya y Saint Germain recibieron desde el corazón de Helios y Vesta.

CÁLIZ DE AMOR

Debido a las dispensaciones otorgadas a los Cuerpos Mentales Superiores de la raza en enero y julio de este año, hemos tenido una asistencia más que ordinaria y una cooperación muy gratificante de parte de ciertas corrientes de vida, las cuales, mediante la aceptación de la oportunidad ofrecida, han sido incorporadas al Corazón del nuevo empeño. Estamos todavía ocupados en la construcción y creación de un corazón perfecto, el cual es el Cáliz de Amor; y cada célula (corrientes de vida) está siendo individualmente moldeada y mezclada dentro de la mayor perfección posible, de manera que cuando el organismo espiritual comience a construir alrededor del Corazón, pueda ser alimentado por un centro fuerte, sano e imperecedero, ya que un cuerpo con un corazón débil es ineficaz. De allí que Mi profunda y sincera petición es que cada uno de ustedes que tiene alguna comprensión de la presente actividad, de todo el poder de bien de su corriente de vida para reforzar cada célula mediante el amor, la confianza, la fe y sustento que una madre espiritualmente dispuesta en la octava física haría devotamente por el organismo embriónico que es el cuerpo de su bebé.

NÚCLEO DEL CORAZÓN SAGRADO

En el instante en que el Maestro Saint Germain dirigió la Llama desde el corazón del Retiro de Transilvania a los corazones de los que esperaban en el círculo interno en Philadelphia, el impulso inicial del Magneto del Gran Sol Central fue establecido a través de esa Llama, y las corrientes de vida allí reunidas conformaron el núcleo del Corazón Sagrado -el cual está aún en proceso de desarrollo y purificación. Otras células están siendo constantemente preparadas, y serán agregadas tan pronto estén listas. Las reuniones segunda y tercera después de ésta no mostraron mucho crecimiento, pero en el momento en que la cuarta pulsación de ese tirón magnético fue descargada, una buena cantidad de corrientes de vida respondió, y tuvimos una infusión de espíritus frescos en la reunión de la ciudad de New York en ocasión de 1a emanación desde Suva. Mientras el Retiro de Suva estuvo activo, los Cuerpos Mentales Superiores de quienes aceptaron la presencia de los Maestros detrás de este movimiento, estuvieron ocupados en la preparación del ser externo de cada uno de los que estaban listos para convertirse en parte del corazón de la actividad para cuando el Rayo desde Shamballa envuelva al Planeta el 15 de noviembre.

Es muy difícil explicar a la mente externa del hombre la importancia de la creación del nuevo organismo espiritual, pero viéndolo con la visión interna, verían esta bella Llama pulsante -que es el regalo de los Maestros- y cada una de las corrientes de vida que conforman el núcleo inicial, como una pura, brillante célula de Luz ...  todos conformando una banda circular alrededor de la Llama atraída a ellos por su poder magnético; y cada célula atrayendo a las células vecinas por medio del amor. Cuando se agregan nuevas "células", éstas se ubican alrededor de la Llama Central y todas son moldeadas entonces con la forma de un gran corazón.

PODER CARDÍACO

El poder de los latidos del corazón conforma el ritmo del cuerpo. El Cuerpo Cósmico del Cristo está compuesto de la corriente de vida de cada individuo que pertenece a la raza, y cuando lo componen individuos escogidos, auto-conscientes y comprensivos, transcurrirá cierto tiempo antes de que todo el cuerpo sea llenado con Luz.

La apertura del Retiro de Shamballa el 15 de noviembre de este año -específicamente dedicado al adelanto del progreso de los Cuerpos Mentales Superiores de la raza- representa un momento cósmico que es de igual importancia al descenso de Sanat Kumara desde Venus. Por esta razón, es de importancia Cósmica que el cuerpo estudiantil acuda a sus diferentes lugares de reunión cuando Shamballa envíe adelante su primer impulso Cósmico.

Diariamente hemos estado ofreciendo nuevas células que los Constructores de la Forma están jubilosamente entretejiendo dentro de este gran Corazón Cósmico, y no hace falta decir que mientras más pronto sea completado, más rápido comenzará Su propio ritmo de pulsación mediante el cual atraerá a Su alrededor el cuerpo colectivo compuesto de cada miembro de la raza. Este es el Cristo Cósmico, el edificio cuyos gloriosos cuerpos se convierten en la actividad del nuevo día.

Amor y bendiciones,

Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 75
REEDUCACIÓN ESPIRITUAL
Santo Aeolus, 8 de noviembre de 1952

E1 cargo de Santo Confortador para la vida encarna muchas y diversificadas actividades, ya que son incontables los medios y maneras de crear y sostener el Confort. Esta mañana hablaremos de la actividad de la reeducación espiritual.

Toda auto-conciencia, todo ser inteligente creado por Dios -mediante el uso de su propio centro de pensamientos y sentimientos- crea vibración y contribuye al movimiento de la energía del universo al cual pertenece.

En las primeras Eras Doradas cuando la energía de vida fluía de acuerdo con la Ley Cósmica de Amor y Armonía, no existía el desconfort ni la incomodidad, ya que cada individuo era una presencia confortadora de acuerdo a la Ley natural de su propio ser. El Departamento del Espíritu Santo amplificaba la vibración armoniosa natural de cada corriente de vida, y todo -debido a la afinidad de sus propias vibraciones con la vibración Cósmica de la Santísima Trinidad- estaba imbuido con la naturaleza del Espíritu Santo.

EXPERIMENTACIÓN NEFASTA

Cuando el hombre comenzó a experimentar con la creación y proyección de vibraciones inarmoniosas, estableció las Causas que se manifestarían en Efectos con resultados incómodos, tales como enfermedades, limitación, separatividad, muerte y demás. Las centurias que siguieron incrementaron las tendencias de crear causas inarmoniosas, hasta que la raza entera atravesó por uno u otro de estos dolores, y el clamor del Planeta y su gente pidiendo confort se convirtió en una petición universal, aunque sus expresiones verbales fueran diversas.

He explicado cómo los ámbitos de la Naturaleza bajo la dirección del Espíritu Santo han hecho todo lo posible para proveer un ambiente conducente al sostenimiento de la vida. Hoy hablo acerca de los maestros que son los mensajeros de la Gran Hermandad Blanca, y cuyos esfuerzos constituyen la educación de la conciencia de la gente, de manera que pueda ella convertirse en Su propia presencia confortadora mediante el aprendizaje que se encuentra en las Leyes de Armonía y Amor, Belleza, Amabilidad, Tolerancia, Pureza y Paz. Cada hombre deberá, algún día, convertirse en una Presencia Confortadora a través de las energías de su propia corriente de vida para con su propio cuerpo físico, sus cuerpos internos y las fuerzas de los Elementos dentro y fuera de sí; y luego, a la vida que será atraída a su ambiente por medio de las circunstancias, el karma o el deseo de recibir la bendición de habitar en la periferia del aura de quien se ha auto-alineado, una vez más, con las vibraciones del Confortador Cósmico mediante la similitud de las emanaciones naturales de sus respectivos centros vibratorios.

VIBRACIÓN AUTO-ASUMIDA Y GENERADA

La vibración de la energía en cualquier ser (humano o Divino) es atraída magnéticamente a todos los otros seres que vibran en simpatía con el mismo patrón, por más que el asiento de la vibración y la pureza del tono y del color no sean iguales debido a la evolución de las Presencias Maestras del Universo, cuando se les compara con las de los chelas que todavía se encuentran en los escalones más bajos de la escalera de la evolución. Pero si existe una afinidad en la cualidad de vibración, esos individuos estarán contentos y felices en la asociación armoniosa, y el Espíritu Santo podrá trabajar a través de ellos, como en el dicho, "aún a través del menor de estos".

Sin embargo, si un individuo, mediante los centros creativos de sus propios pensamientos y sentimientos, está emitiendo vibraciones de naturaleza impura, dicha persona estará incómoda en la presencia de la pureza. Si a través de los éteres sutiles, dicha persona dirige corrientes de energía de naturaleza belicosa, encontrará incomodidad en la Presencia del "Príncipe de la Paz". Pero cualquier individuo de esta índole, al entrar a la Presencia y Poder del Maestro, por más que no encuentre afinidad dentro de sí con la vibración, de ser sincero podrá -con el correr del tiempo- configurar la vibración de su propia energía según la mayor Luz. Y allí, cuando pueda sufrir por la proximidad a la vibración que no es semejante a su naturaleza humana, dicha persona ­por su propia elección al exponerse a las vibraciones de Seres Perfectos,­ aprenderá a emular esa vibración, y no sólo disfrutará absorbiendo la radiación de esos Seres, sino que se convertirá, de hecho, en una presencia de esa misma paz, pureza, confort y sanación.

Éste, entonces, es Mi servicio a quienes escojan entrar al aura del Santo Confortador, y aunque no sean todavía presencias confortadoras para con la vida, si exponen sus seres a las vibraciones de Mi propio Ser, algún día encarnarán la capacidad de exteriorizar confort. Esto se lo prometo.

 

CARTAS DE SHAMBALLA 76
REEDUCACIÓN ESPIRITUAL (II)
Santo Aeolus, 8 de noviembre de 1952

CONFORT ELECTRÓNICO

Mi razón de ser en este universo es traer confort a cada electrón y átomo, a cada ser elemental, humano y angélico creado por el Padre y dotado con el regalo de Su vida.

Todas las energías de Mi inteligencia están dedicadas a desarrollar mediante las inteligencias a Mi comando, maneras y medios de incrementar la eficacia de las energías de Mi vida hacia este servicio. Cada grito de dolor que se eleva desde esta estrella, pasa a través de Mi Corazón, ya que Yo Soy aquel que fuera dotado por el Padre de toda Vida con la oportunidad y el privilegio de traer confort a la vida.

Ninguna corriente de vida estará cómoda hasta que entre al conocimiento de la Ley del Amor y Armonía, y escoja auto-conscientemente adherirse a esta Ley.  Una cesación temporal del dolor y sufrimiento se lleva a cabo por medio de la misericordia y de la gran Ley del Perdón, que barre hacia afuera los efectos de transgresiones pasadas, pero es la educación de la conciencia, de manera que cada quien se convierta en una presencia confortadora a través de su propia vida, lo que ocupa los servicios del Séptimo Rayo en estos momentos.

Por tanto, en Mi capacidad y servicio, Me esfuerzo en alentar a los individuos a que entren a una comprensión de la vibración de Mi naturaleza, y a que exterioricen el confort a través de la cooperación consciente con el principio de Amor y Armonía en vez de crear ­mediante Mis propios esfuerzos- una cúpula de protección que es la esencia de Mi Ser, y no la de los chelas. Este es el sendero del Padre Espiritual, el cual aparentemente es más estricto que el del padre humano indulgente, pero que, sin embargo, en el gran Amor del Cristo Cósmico, construye una permanencia en la conciencia de la corriente de vida que sostendrá a dicho individuo, aún si el Sol se disolviera en los cielos y la hueste celestial cesara de existir.

Quisiera sugerirles que se recogieran, así fuera por tan sólo cinco minutos, tres veces al día -en la mañana, al mediodía y por la tarde- y contemplaran a cualquier Maestro con el que tengan afinidad; permitieran a la conciencia del Maestro fluir al interior de sus asuntos; hicieran llegar Sus sentimientos alrededor de la gente con la cual están asociados; pidieran (y recibieran) la imagen de Su presencia a través de la carne, ya que, déjenme asegurarles, es de esta manera y sólo de esta manera, que lograrán la Conciencia del Maestro Ascendido.

Amor y bendiciones,

Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 77
IMPORTANCIA DEL MONTE MERÚ

El Santo Aeolus, 31 de agosto de 1952

Se ha encontrado que es parte de la sensatez de la gran Ley Cósmica, traer a la atención de la humanidad el particular significado e importancia cósmica del Monte Merú en la evolución de nuestro Planeta y su gente.

A través de todas las religiones que han sido los grifos a través de los cuales se han atraído o dispensado las Verdades Cósmicas, se ha hecho referencia, una y otra vez, al “Monte Místico del Logro”, que representa el ápice de la evolución espiritual, tanto concerniente al individuo cuanto a la raza también. Este Monte del Logro es uno de los santuarios antiguos o Retiros en el corazón de la Cordillera de los Andes, y es actualmente la esperanza de la Hermandad de los Maestros Ascendidos, ya que muchos miembros de la raza humana han escogido responder al tirón magnético de sus corrientes espirituales en estos momentos.

ÁTOMO PERMANENTE PLANETARIO

Cuando el Sol de Nuestro sistema delegó a los Elohim el poder y la autoridad para crear un planeta, los aspectos masculino y femenino de los Constructores Elohímnicos dirigieron desde Sus corazones los dos rayos que, al unirse, conformaron el átomo permanente para la Tierra. Para propósitos de ilustración, la imagen de las antiguas tenacillas para hielo según las utilizaba Saint Germain es práctica, las dos puntas entrando a la superficie de la Tierra, una a cada lado del globo. El poder magnético contenido en la Llama Insustenta atrajo entonces la Sustancia Vital Universal a la cuna conformada por estos rayos convexos. Así como la vida y el patrón de los padres fluyen a la forma del bebé, asimismo, el diseño espiritual del planeta fluye a través de estos rayos desde el corazón de los Elohim; y estos rayos conforman el más intenso foco de Luz para el planeta Tierra. El Rayo Masculino entra a la Tierra en Asia, en los alrededores de Shamballa, y el Rayo Femenino casi en el lado opuesto, a través del Monte Merú, en los alrededores del Lago Titicaca.

Tanto la expresión oral, como la escrita, de la Verdad, hasta ahora, son predominantemente masculinas en su expresión, en su belleza y en su presentación, con contadas excepciones.

RAYO MASCULINO

El Rayo Masculino enfocado en Asia era el estímulo espiritual para todo el progreso evolutivo del desenvolvimiento Divino, y ha sido el imán que ha atraído al buscador de vida y luz a esos países orientales desde antes que se comenzara a registrar la historia. Cada uno de tales individuos, al entrar al aura de ese Rayo, tomaba algo de Su esencia vital a su propio ser y, en el transcurso de los siglos, miles de corrientes de vida han ascendido desde el interior de su esfera de influencia. Esto explica el hecho de que en Oriente siempre ha estado la fuente del conocimiento espiritual; y la radiación natural de Tibet, de China y de India, ha sido conducente al desenvolvimiento y desarrollo de cualquier cualidad espiritual en el individuo.

RAYO FEMENINO

Todos los individuos que han alcanzado la Ascensión a través del aspecto femenino, como Kwan Yin y María, la madre de Jesús, fueron atraídos dentro de este Rayo en el Monte Merú, y recibieron su entrenamiento interno bajo la Hermandad que ha custodiado este Rayo hasta el día de hoy.

Si bien el Rayo Masculino ha expandido sus mayores poderes y dado el estímulo total de su potencia en la plenitud de sus dones, la tremenda herencia del Rayo Femenino está ahora apenas comenzando a sentirse, con toda su sutileza, por los elegidos, quienes son más sensibles a las corrientes cambiantes a Niveles Internos; y su respuesta en sus cuerpos sutiles al tirón magnético de su logro es el control y sublimación de la naturaleza emocional.

Si bien la actividad vibratoria del aspecto femenino de Merú es todavía un actividad tan sutil que no le resulta aparente a la conciencia de la mayoría de los estudiantes, ésta aumentará en su fuerza irresistible, y será de una tremenda asistencia a la hora de cubrir la naturaleza emocional del individuo como una presencia “comandadora de paz", la cual les dará una mayor facilidad para convertirse en maestros de su propio mundo emocional.

Quienes estén conscientes del servicio del Dios Merú, y del servicio del Rayo que está enfocado en Su Retiro, podrán marcar el efecto en sus propios mundos emocionales, con tal sólo dirigir Su atención a la esfera de influencia de este Retiro, particularmente en el período de treinta días comprendido entre el 15 de agosto al 14 de setiembre.

Amor y bendiciones,

Santo Aeolus

 

CARTAS DE SHAMBALLA 78
 
LLAMA DE SHAMBALLA
Santo Aeolus, 16 de noviembre de 1952

Sanat Kumara y quienes vinieron con Él desde Venus, han sido llamados "Señores de la Llama de la Inmortalidad".  En Su descenso al corazón de Shamballa, Sanat Kumara trajo consigo una concentración de la Llama que nunca antes se había conocido en el planeta Tierra, ya que representaba la acción vibratoria de Venus. Esta Llama que Él exteriorizó en Shamballa -y que ha crecido y se ha intensificado a través de esos millones de años desde aquel entonces- vertió la Llave Tonal de Venus y la vibración de esa Estrella Superior dentro de la atmósfera de la Tierra y la conciencia de su gente. Una corriente de luz de esta Llama Cósmica está anclada en el corazón de cada ser humano que encarna en la Tierra.

La acción de la Llama desde Shamballa fue primeramente diseñada para crear auto-conciencia, generando centros de luz a través de la vida inteligente que habitaba la Tierra; y el único propósito y razón de la presencia de Sanat Kumara es el de crear estas aura-conciencias portadoras de la luz. Este es el único medio y manera mediante el cual el planeta Tierra podrá cumplir su destino y contribuir al Canto Solar Universal. Por eso, cuando se hicieron planes para expandir la luz en Shamballa en el mes en curso (del 15 de noviembre al l4 de diciembre), el Reino de la Naturaleza, el Reino Elemental y el reino humano se ofrecieron a convertirse en parte de la actividad, y todos los seres que están encargados de las fuerzas de los cuatro elementos, los constructores de la forma, la Hueste Angélica y los Devas enviaron representantes a Shamballa. (Por supuesto, la familia humana estuvo representada por ciertos Padrinos Maestros Ascendidos).

EXPANSIÓN LUMÍNICA

Todos estos representantes estaban autorizados para dirigir la Llama dentro de sus Reinos específicos, y constituyó un hermoso paisaje ver la Llama entrando a los diferentes océanos bajo la dirección de Neptuno, limpiando y purificando a los habitantes de ese elemento; verla entrando a la sustancia de la tierra y penetrando a sus criaturas bajo la dirección de Virgo; verla entrando al aire, y a toda la vida de las aves en el Planeta, bajo Aries. Luego, con la asistencia del Señor Miguel, la Poderosa Astrea y la Hueste Angélica, fue dirigida al reino de los desencarnados, penetrando a través de la oscuridad que no había sido visitada por un destello de luz durante incontables centurias.

Cuando Sanat Kumara entró al Salón de la Llama ayer tarde (15 de noviembre de 1952) en compañía de los otros Kumaras y de la Hermandad de Shamballa, comenzó allí la intensificación ­mediante los Poderes de esa Llama de la luz espiritual en el corazón de toda la gente. Después de haber dirigido el Cetro de Poder al interior de la Llama, ésta se expandió a casi tres veces su tamaño usual y, naturalmente, el destello de luz que se conectó con cada corazón humano, recibió un tremendo ímpetu adicional.

VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO

Los Maestros sostuvieron la Llama expandida concentrada en el este de Asia, a través de Corea y la franja de guerra, durante más de un minuto antes de que comenzara su viaje alrededor de la Tierra. A medida que el Rayo de esta gran Llama era recibido en cada Santuario que esperaba, emanó una Llama Insustenta que asumió la apariencia de un gran capullo de tulipán, el cual sostuvo en su Presencia Cósmica al Santuario y a todos los que se encontraban en él. El Maestro Presidente dirigió entonces el Rayo al próximo Retiro o Santuario, y la misma actividad tuvo lugar allí. La Llama siguió un curso concentrado, creando sus rayos iridiscentes, estas exquisitas flores de Llama, doquiera que había estudiantes o Maestros presentes, regresando luego a Shamballa.

La próxima vez que el Rayo salió, fue a Suva y a Mount Shasta, cruzando Estados Unidos hasta Europa, África, Asia y Australia, la banda de luz era más ancha, y cuando llegó a los distintos Retiros y Santuarios, la Flor de Llama se incrementó casi doce veces en tamaño. Los grandes y largos pétalos comenzaron a abrirse, y la radiación cubrió un área mayor en los alrededores de los Focos.

La tercera vez que el Rayo salió desde Shamballa, el ancho de la banda de luz se veía como una gran carretera -en comparación con un camino- y la bella Flor de Llama creció hasta asumir una proporción casi continental. En este punto, Sanat Kumara se paró dentro de la Llama, lo que causó que se expandiera a un tamaño universal, y la luz flamígera que se vertió hacia Suva era tan ancha como el océano, y la Llama del Retiro de Suva alcanzó una altura de más de tres mil metros, la Flor de Llama abriendo sus pétalos a su máxima extensión -como si fuera un nenúfar en plena floración. Esto se repitió en cada Retiro y Santuario- duplicando en cada caso el Maestro Presidente la acción de Sanat Kumara de pararse dentro del Rayo y convertirse en el estambre en el centro de la Flor de Llama.

Cuando la Llama regresó a Shamballa y tuvo lugar la emanación final, TODOS los Maestros se pararon dentro de la Llama alrededor de Sanat Kumara, y la Tierra y Venus se hicieron UNO. Cuando la Llama llegó a Suva, conectó ese Retiro con Venus, y todos los Maestros en Suva se pararon dentro de Ella. Y así sucesivamente, alrededor del mundo, teniendo lugar la misma actividad en cada Retiro y Santuario. De esta manera se completó el más maravilloso servicio a la vida, el cual tendrá un efecto permanente sobre el crecimiento del alma de toda la humanidad, en todo el reino de los desencarnados y la Naturaleza misma. Esta acción continuará durante todo el mes. Los Rayos serán emitidos a la misma hora asignada cada noche, y los invitamos tantas veces como les sea posible, a participar en la atracción y proyección de la Llama a la misma hora que tuvieron la ceremonia en su Santuario -sin importar dónde puedan estar sus cuerpos en ese momento. Siempre es posible -aún en medio de las actividades del mundo externo- atraer dentro de sus seres por unos pocos minutos, conscientemente conectar sus pensamientos con la actividad de Sanat Kumara y los Maestros en Shamballa, y experimentar el gozo de ayudar a bañar al Planeta una vez más en la Llama Cósmica de Amor Cósmico de Sanat Kumara. La luz no es una radiación intelectual, sino más bien de Sentimiento, y tenemos la esperanza de que mediante el ímpetu de esta poderosa actividad en Shamballa, disminuya la capacidad de la humanidad de crear y sostener sombras, y que se incremente el deseo y poder de emitir luz, primero por medio de la cooperación de estudiantes auto-conscientes, y luego a través de toda la gente.

 

CARTAS DE SHAMBALLA 79
CIERRE DEL CICLO

La apertura del Retiro de Shamballa representa el cierre de un gran ciclo de tiempo, durante el cual, la misma existencia de la Tierra fue sostenida por aquellos benditos Seres que voluntariamente escogieron prestar el poder de Su radiación desarrollada a un planeta cuya existencia no contribuye en nada al valor espiritual del Sistema al que pertenece. Millones de años han transcurrido desde que estos Grandes Seres tomaron nuestra responsabilidad, y el tiempo de la dispensación ya pasó con todavía la mayor parte de la humanidad ocupada en crear sombras en vez de luz del sol. Ni aún la paciencia de Lo Universal puede permitir que el sacrificio de Seres tan grandes como Sanat Kumara continúe indefinidamente. Por consiguiente, estos grandes Ímpetus de expansión de luz fueron puestos en movimiento por la Hermandad, con la esperanza de despertar las almas de los hombres, y dar prueba a la Ley Cósmica de que la humanidad de la Tierra se está elevando para llevar el cargo y servicio de estos grandes amigos de la vida. Por consiguiente, el año 1952 representa el comienzo de un gran "empujón" Cósmico en esta dirección que esperamos resultará  -con la asistencia de los estudiantes autoconscientes- en la redención de la raza.

Amor y bendiciones,

 Santo Aeolus

 

Cartas de Shamaballa 1 - 10
Cartas de Shamaballa 11 - 20
Cartas de Shamaballa 21 - 30
Cartas de Shamaballa 31 - 40
Cartas de Shamaballa 41 - 50
Cartas de Shamaballa 51 - 60
Cartas de Shamaballa 61 - 70
Cartas de Shamaballa 71 - 79

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com