ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
CARTAS DE SHAMBALLA
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

Comentarios sobre
LA CONTEMPLACIÓN DE LA MADRE MERCEDES

 
(De Rubén Cedeño, comentarios por Fernando Castro)
Santiago de Chile, 24 de septiembre de 2011

Si bien es cierto que la “Contemplación de la Madre Mercedes” tubo la finalidad inicial de que se realizara como Servicio de bienvenida a la Madre Mercedes como “Espíritu Envolvente” del año 2007, también esta se puede usar permanentemente este año 2017 y más allá de este hasta que el Planeta Luz  Tierra y la Humanidad sean liberados por la Compasión Infinita de la Madre.

Estos  comentarios se realizan con el único afán de ayudar al estudiante espiritual a comprender su contenido y tenga el entendimiento consciente de cada parte de esta hermosa contemplación y la aproveche al máximo para servicio de los demás y de él mismo.   

En esta contemplación nos encontramos con todo el poder del “DECRETO” que el estudiante ya ha estudiado en los niveles básicos  donde aprendió que el decreto es una afirmación verbal, respaldada por el sentimiento y el pensamiento, y que es capaz de cambiar y producir el efecto de lo dicho. Además va borrando toda programación, arquetipo, decreto negativo o baja vibración con el poderoso “LE QUITO PODER”, que es la manera de ir limpiando nuestro subconsciente. Nos ayuda a afirmar positivamente y a magnificar y engrandecer a Dios.

I
LIBERTAD

La Contemplación comienza  haciéndote concientizar esa primera libertad, de cuando surgimos como “Presencias Yo Soy Libres”, dentro de Dios, el absoluto-en el Gran, Gran, Sol espiritual Central- en aquella explosión de Luz  que iluminó el espacio en medio de la oscuridad. Haciéndote decretar positivamente que eres una Presencia Lumínica, Brillante, Liviana y Libre, que cada vez que te sientas ahogado, limitado  o   controlado   por   falta  de  Libertad,  decretes  y  le  hagas  el tratamiento  quitándole poder, afirmando y magnificando sólo a Dios al tú decir: “YO SOY LIBRE EN DIOS”.

2
LIBERTÁNDONOS

En esta segunda parte te hace decretar nueve veces que tú eres libre de todos estos cautiverios que te atrapan en la “Rueda de La Vida”, en el velo de maya, en ataduras y limitaciones. Te hace decretar que eres libre mentalmente, del temor, de la ignorancia, del odio y el rencor, libre emocionalmente, de las enfermedades y económicamente.

Ya que en esta Contemplación se nos dice que:” La cualidad que Dios necesita para poder crear y ser, es LIBERTAD. Sin LIBERTAD, DIOS no puede hacer nada. Dios es la libertad misma.” Por lo que te tienes que liberar de todo  cautiverio,  por  que  al  ser nosotros hechos a su imagen y semejanza, igualmente necesitamos LIBERTAD. Y es por esto que en esta parte viene la recomendación de que: “no podemos estar atados acondiciones y cosas”.

3
NACÍ LIBRE

En esta tercera parte se nos aclara algo muy importante para la comprensión de lo que significa la Madre Mercedes, aclarándonos que la Madre Alexa es la LIBERTAD; y la Madre Mercedes es la LIBERACIÓN del estado de cautiverio, que es recobrar la capacidad perdida del “Libre Albedrío”, esto es muy importante saberlo, ya que nos permite llamar por ayuda específicamente a la “Redentora de los Cautivos”. Es como tener una línea de comunicación directa para evitar la pérdida de tiempo considerando lo que la misma Madre Mercedes nos aclara: “el momento de nuestra salvación es ahora, no ayer, y tampoco mañana”.

Aquí se nos hace decretar y afirmar positivamente siete veces, que no se tiene por qué estar cautivos del sufrimiento, de la ignorancia, vivir llorando y en lamentaciones, que no se tiene por qué ser feo, vivir enfermos, ni mucho menos carentes de todo, tampoco estar llenos de rencor. Se decreta la condición verdadera con sostenimiento al “Concepto Inmaculado de Perfección” junto con tu “Plan Divino de Perfección” y siete veces para que sea perfecto.

4
REDENTORA DE CAUTIVOS

En esta cuarta parte la invitación es a visualizar la Presencia de la Madre Mercedes, para que mediante esta actividad se nos fije positivamente la LIBERACIÓN en nuestra mente para romper todas las cadenas que nos atan a condiciones de vida inarmoniosas, que nos impiden  vivir en La Presencia de Dios. 

Visualizarla frente a nosotros es dejar que toda su luminosidad radiante como el Sol haga que toda oscuridad en nosotros sea disipada, que su mirada penetrante de ojos violetas, nos compenetre disolviendo en, a través y alrededor nuestro toda mácula acumulada por vivir en la imperfección y mala calificación de la energía, y de nuestros electrones negativamente. Esto permite que todo nuestro ser se inunde de su Luz Liberadora. 

Al acercarse la Madre Mercedes posesionándose de nuestro ser, es para asumir el control y dirección de nosotros y de esa manera nos convierte en “Corrientes de Vida Libertadoras de los Cautivos”, asunto que no es menor si consideramos que ella es la LIBERACIÓN.

Luego vienen catorce  afirmaciones positivas para lograr efectivamente LA LIBERACIÓN y si lo vemos  numerológicamente nos aparece el numero “14”, que al simplificarlo nos da “5” y “5” es LIBERTAD. 

5
ETERNO AHORA

En esta quinta parte de la “Contemplación” se nos hace un llamado a la conciencia para que se sostenga  y comprenda que el punto de encuentro con Dios, es siempre en el eterno ahora, en donde no existe la mala calificación ni la condenación, ya que: “En Dios sólo existe el ETERNO AHORA”. Aquí te da la “clave espiritual” para que te des cuenta y lo puedas encontrar en la quietud de cada palpitar del corazón, concentrándote en la respiración de tu nariz, te sugiere que en este acto que hacemos a diario y muchas veces sin darnos cuenta, hay presente.

También nos da otra “clave espiritual” para poder tener ese estado de conciencia de “Presencia” y de “Presente”  cuando nos dice que: “El pasado sólo existe en la mente de quien lo piensa”, ya que al  abandonar la CORRECTA OBSERVACION sin sostenerse en el presente, surge  la  angustia  y  por  consecuencia el sufrimiento.

También nos encontramos con un valiosísimo consejo de la Madre Mercedes, donde nos señala que para lograr la perfección en cualquier actividad deseada, no es necesario estar suficientemente evolucionado. Es importante destacar aquí que no solamente se está refiriendo a asuntos meramente espirituales, ya que al decir “espiritual y temporal” se está refiriendo a todas aquellas actividades dentro de la “Rueda de la Vida”, sujetas a la ilusión y que son perecederas. Esto es un recordatorio para todos aquellos que andan quejándose por la vida, diciendo que no pueden avanzar por qué no son “maestros” o “avanzados” y que nunca van a poder lograr algo. La  Madre  nos  da  la  clave  para  lograr  la  perfección;  y es que nos mantengamos en el “Estado de Gracia”, que es estar en armonía con la vida, dentro de tu “DIOS INTERIOR” , y manteniéndose siempre alerta, ya que sólo así nuestro Sendero de Vida será un Sendero de Amor, Luz y Armonía.

Al lograr el “Estado de Gracia”, se puede llegar a ser parte del “Plan General de Evolución de Este Sistema de Mundos” en el “ETERNO AHORA”, pero la condición es que tiene que ser hecho ¡ya!, ¡Ahora! No ayer, y tampoco dejarlo postergado para  mañana. Recuerden que la Madre Mercedes es una Madre de hechos.   

EL ETERNO AHORA

Luego nos encontramos con cuatro decretos afirmando que se vive, piensa y siente en el Eterno Ahora. Esto es  vaciarse, es vivir en el estado de No - calificación y en la Inmutabilidad Eterna de Dios. Aquí nos aparece el numero 4 y “4” en numerología es ESTABILIDAD, así que en cuanto a la personalidad se refiere, hay que sostenerla en el ahora para eliminar el sufrimiento, ese es el camino que hay que tomar, vivir en el ETERNO AHORA.

6
MISERICORDIA

En esta parte vemos como se señala a la Madre Mercedes como un ser de Compasión Infinita que surge de Amida Buddha- la Luz Infinita del esplendor sin límites- que se expresa como Avalokiteswara. Por eso la afirmación es en esta parte una declaración de libertad por ser hijos de la Madre Mercedes, por lo tanto se es libre de toda atadura que nos oprima. Luego se le quita poder a todo lo negativo que con apariencia de Luz pretenda desviarnos del “Sendero de Servicio Espiritual” por cuya mediación y prestación de servicio a sus objetivos y requisitos nos ha de llevar a la Ascensión a la Luz de Dios que nunca falla. 

Esto es mediante dos Decretos Positivos, y “2”, en numerología es DUALIDAD, y también  es el número de LA MADRE, lo que significa “sin lugar a dudas”.

7
ROMPIENDO CADENAS

En esta parte de la Contemplación nos encontramos con una explicación de la Madre Mercedes sobre el Pensamiento Forma y es algo de mucha importancia ya que según dice la Madre: “todos los Seres del Universo tienen un “Pensamiento Forma específico”, que expresa su sentimiento y deseos más profundos con la mayor elocuencia”.Continua diciendo: “este es el porqué les damos “Pensamientos Forma” como una parte muy importante en las visualizaciones”. Esto para el estudiante espiritual es fundamental comprenderlo, ya que es una herramienta importante en todo lo que necesitemos disolver y liberarnos, así como el romper cadenas que nos opriman mediante la visualización del  “Pensamiento Forma” de la Madre Mercedes, sobre la situación, cautiverio o cosa que nos aten. Es una actividad dinámica.

TEMA DEL AÑO

Esto es maravilloso, ya que hay que ver lo que significa, verse elevados sobre las alas del Águila, tiene un significado, en simbología Metafísica “el Águila” representa al Arcángel Gabriel, que es el Arcángel del Rayo Blanco Cristal de la Ascensión, Pureza y Arte. Por lo tanto cuando tú dices que “Yo Soy elevándome sobre las Alas del Águila”, estás diciendo que el Rayo Blanco de la Ascensión te asciende gracias a la acción liberadora de la Madre Mercedes que te ha dejado en  la  “Pureza  Cristal”, que  nos permite remontarnos “al cielo de las realizaciones todas” como una PALOMA, cumpliendo tu Plan Divino de Perfección.    Al decir “La Madre Mercedes me sostiene en la palma de su mano”, estamos  asegurando que ella es quien nos eleva sobre el karma manteniéndonos LIBRE, sin que nada pueda tocarnos, ya que la acción de su Amor Compasivo y  de su Llama Violeta, pueden más que el karma.

SANTO ALIENTO

Esta parte de la Contemplación es la de mayor importancia, ya que aquí se contribuye con el Santo Aliento Propio para expandir la Llama Violeta de la Liberación de la Madre Mercedes desde su Templo en la Isla de Santo Domingo, que forma parte de lo que se conoce como la “Triangulación del Caribe”, Inspirándola, Absorbiéndola, Expandiéndola y Proyectándola como una antena repetidora, a kilómetros del lugar y a su alrededor desde donde se atrae, permitiendo así que se extienda por el mundo, en  conjunto con  todos los grupos de estudiantes consientes de esta actividad que en ese momento pudieran estar realizándola, de esta forma se convierte en una actividad del Espíritu Santo.  

MADRE MERCEDES DESCIENDE

Esto es un decreto que en forma creciente va solicitando que la Madre Mercedes Descienda, Comande y Expanda su Llama Violeta de la Liberación, siempre mediante la plena actividad del “YO SOY”. 

TRIANGULACIÓN VIOLETA DEL CARIBE

En esta  parte de la Contemplación se solicita a la “Triangulación del Caribe” que lo conforman los Templos del Amado Zadkiel en Cuba, La Madre Mercedes en Santo Domingo y Saint Germain en Caracas para que expandan por el mundo, la Transmutación, el Perdón, y la Liberación, Transmutando, Perdonando y Liberando.

Vemos como la acción de la Llama Violeta de la Madre Mercedes y su Amor Compasivo nos libera del sufrimiento interminable de la “Rueda de la Vida”, y que mediante la realización y puesta en práctica de “La Contemplación de la Madre Mercedes”, los estudiantes espirituales de la Nueva Edad, pueden comenzar a liberarse de todos los cautiverios que lo atan, asi como recobrar la capacidad perdida del LIBRE ALBEDRIO, que es la autodeterminación de la voluntad, que nos permite actuar soberanamente, como deseemos, en nuestra condición de “Corrientes de Vida Independientes”. Ahora si ponemos atención y nos damos cuenta, notaremos que la Contemplación consta de ocho partes y “8”, en numerología metafísica es “Como es Arriba es Abajo”, lo que significa que para liberarte tienes que pasarte al mundo de los Maestros Ascendidos, y hacer que tu mundo sea igual al de arriba, con todo lo que La Enseñanza Espiritual te ha entregado en forma dinámica.  

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com