ESPÍRITU ENVOLVENTE 2019
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

CONTEMPLACIÓN DE CUARESMA

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 22 de febrero de 2019

ACTIVIDAD

Esta Contemplación es para estudiarla y realizarla el “Miércoles de Cenizas”, día de inicio de la Cuaresma y durante todo el periodo cuaresmal, donde los estudiantes asisten de color blanco y reciben la señal de la cruz en la frente, para concienciar la impermanencia de las cosas. Luego de esto todos se comprometen a realizar los ejercicios espirituales en la actividad llamada “Guardando la Cuaresma” que comienza el Miércoles 6 de Marzo a las 12:00 y finaliza el Jueves 18 de Abril a las 15:00 horas, donde todos al final de la Cuaresma conmemoran la “Ultima Cena”, cenando juntos en unidad de espíritu.  

INVOCACIÓN 
((Intermezzo ópera “Cavalleria Rusticana”, de Mascagni)

GUÍA: Despojándonos de los apetitos de la carne y de toda otra cosa que nos estorbe para ir al encuentro de Dios, e inflamados del amor por Él, en dichosa ventura y escoltados por la sencillez, invoquemos todos juntos al Espíritu Cósmico de la Resurrección y al Ángel de la Cuadragésima para que nos guíen y protejan durante la Cuaresma, diciendo:  

GRUPO: Amado Arcángel Gabriel y Ángel de la Cuadragésima del Rayo Blanco de la Pureza, Vengan (x3), Enciendan (x3) el Rayo Blanco en nosotros, con el ímpetu de la Resurrección, Ascensión, Asunción y Transfiguración en esta época de reflexión, meditación y purificación, a todos los estudiantes espirituales que Guarden la Cuaresma en el mundo entero. Que esto quede hecho por el más Sagrado Nombre de Dios que “YO SOY”.

JESÚS ES BAUTIZADO
(“Auf dem Wasser zu singem” Schubert)

GUÍA: Veamos como Jesús, lleno del Espíritu Santo, después de recibir el Bautismo, regresó del río Jordán. El Espíritu Divino lo guía en el desierto por cuarenta días, siendo tentado por las energías contrarias, que fueron atraídas por la Cristificación y el descenso del Espíritu Santo para intentar dejarlo fuera de servicio y destruir Su Misión.

GRUPO: “Yo Soy la Cristificación y el descenso del Espíritu Santo sobre mí, que me bautiza con las energías purificadoras y transmutadoras del Fuego Violeta, representadas por las corrientes del Rio Jordán; que limpia mis culpas, errores y mal karma. Doy Gracias a Dios por esto”.  

JESÚS ES TENTADO

GUÍA: El Espíritu Divino conduce a Jesús al silencio del desierto para someterle a prueba, con el propósito de comprobar si podía retener y sostenerse en su Conciencia Crística a pesar de la influencia engañosa de las energías contrarias, que lo atormentaban con los recuerdos de vidas anteriores y con la falsa ilusión del disfrute sensorial de la materia.

GRUPO: “YO SOY SOSTENIÉNDOME EN LA LUZ DE MI SANTO SER CRÍSTICO, LUZ CRISTALINA, LUZ AMOROSA, LUZ PODEROSA QUE ME SOSTIENE ANTE LAS PRUEBA DEL SENDERO DE CRISTIFICACIÓN. DOY GRACIAS A DIOS Y AL ARCÁNGEL GABRIEL POR ESTO”.

CUARENTA DÍAS
(Gloria “Misa en si menor” - Bach)

GUÍA: Los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto fueron una prueba contra todas las energías destructivas acumuladas por la humanidad durante las edades. Teniendo a Dios como su único testigo y aliado, Jesús resistió la fuerza del mal por medio de; el ayuno, para vencer el engaño de la forma, por medio de la oración, para fortalecer la mente en la fe y en la firmeza de la voluntad, y por medio de la meditación, para reafirmar que la identidad de su Alma era la de un hijo de Dios que había despertado.

GRUPO: “YO SOY EL SANTO SER CRÍSTICO DESPIERTO, QUE ES UNO CON DIOS, OPERANDO A TRAVÉS DE MI BUEN PENSAR, SENTIR Y ACTUAR, SOSTENIÉNDOME ANTE LAS FUERZAS DEL MAL. DOY GRACIAS A DIOS POR ESTO”. 

GUÍA: Jesús no comió nada durante ese tiempo y al final tenía mucha hambre, las energías contrarias del mundo le dijeron: “Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan”; y él respondió:

GRUPO: Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

 TODOS: Con el ayuno y meditación he hallado el modo divino de vivir en la Presencia de Dios a través del Espíritu Santo, que constituye la fuente de toda vida, y jamás volveré a reconocer que dependo en forma alguna del “pan físico”.

GUÍA: Entonces, la energía siniestra llevó a Jesús a un lugar alto y en un instante le mostró todos los reinos del mundo y le dijo:

GRUPO: Te daré la autoridad y grandeza de todos ellos. Me las han dado a mí, y se las puedo dar a quien yo quiera.  Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo.

GUÍA: Jesús le contestó:

GRUPO: Está escrito: “ADORA A “YO SOY” TU DIOS Y SÍRVELE SOLAMENTE A ÉL”.

GUÍA: Entonces la energía siniestra llevó a Jesús a Jerusalén y lo puso en lo más alto de un extremo del área del templo, y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo desde aquí, porque está escrito:

GRUPO: “Él mandará a sus ángeles acerca de ti para que te cuiden y Sus manos te rescatarán para que ni siquiera te lastimes los pies contra las piedras”.   

GUÍA: Jesús le contesto:

GRUPO: Dicho está: “NO PONGAS A PRUEBA A “YO SOY” TU DIOS”.

MISIÓN CRÍSTICA
(Intermezzo - “Notre Dame” Franz Schmidt)

GUÍA: Jesús tuvo que probar su amor, inteligencia y voluntad para anular las energías contrarias, de otra manera, nunca hubiera podido llevar a cabo su Misión Crística.
 
GRUPO: “YO SOY” EL AMOR, INTELIGENCIA Y VOLUNTAD DE DIOS CRISTIFICÁNDOME EN ESTA CUARESMA PARA CUMPLIR CON MI PLAN DIVINO DE PERFECCIÓN. DOY GRACIAS A DIOS POR ESTO.

GUÍA: Con esto la energía siniestra lo dejó; y he aquí que el Ángel de la Cuadragésima junto a una miríada de Coros de Ángeles de la Cuaresma se le acercaron y le sirvieron prodigándole paz, purificación y fortaleza.

GRUPO: Reflexiona, es Cuaresma, medita, es Cuaresma, purifícate, es Cuaresma. Llena tu corazón y el mundo con tu paz, es Cuaresma. Deja que el Espíritu Cósmico de la Resurrección te eleve, y cuando estés en arrobamiento de serenidad y emocionado de satisfacción por tú triunfo antes las pruebas del Sendero, extiende tu corazón a todos los seres del planeta Tierra, a todos los Ángeles, Maestros de Sabiduría y Seres de Luz, y repite con todos: ¡Es Cuaresma! Pureza, Pureza, Pureza.

UNIDAD
(“Pie Jesu”, de Weber)

GUÍA: Visualicemos a Jesús como el Cristo Triunfador, dirigiéndose al pueblo y contactando a todas las clases sociales; ricos, prostitutas, pescadores, publicanos, mundanos y cobradores de impuesto para darles la enseñanza de la Cristificación del mundo mediante el Amor y la Unidad.    

TODOS: Digamos juntos con verdadero Espíritu Cósmico de Resurrección: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO” (X3).  

GUÍA: Jesús dijo: Así alumbre vuestra Luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos.
 
GRUPO: Todo aquello que es constructivo, bueno, agradable, sabio, amoroso, hermoso, saludable, pacífico y perdonador es LUZ, LUZ, LUZ, SIEMPRE LUZ.

AGRADECIMIENTO CUARESMAL
(“Popule Meus”, de José Ángel Lamas)

GUÍA: Con lo más sutil y delicado de nuestros pensamientos y sentimientos, demos las gracias a los Seres de Luz que guían este periodo de purificación y preparación para el encuentro con Dios, diciendo juntos:

GRUPO: Amados Seres de Luz; Arcángel Gabriel, Espíritu Cósmico de la Resurrección, Ángel de la Cuadragésima y Ángel Micah de la Unidad, gracias por su Servicio de Luz y Protección en Cuaresma. Amén, amén y amén.   

(Fin de la Contemplación)

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com