ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
CARTAS DE SHAMBALLA
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

CUANDO EL DISCIPULO ESTA PREPARADO

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 24 de marzo de 2015

Si tú anhelo es ingresar al Sendero de Vivencia Espiritual lo primero que debes saber es lo siguiente: “Toca al discípulo el disciplinarse”, esto significa que el disciplinarse es fundamental si se tiene el propósito de avanzar en el Sendero de Vivencia Espiritual pues, es una de las mejores herramientas del desarrollo personal con la que puede contar el estudiante espiritual, ya que esto le da la capacidad de tomar acción independientemente de su estado emocional. Además es bueno que en esto considere lo siguiente: “El Maestro no escoge a sus discípulos, sino que es el discípulo quien escoge a su Maestro”. Escoger al Maestro es un asunto muy serio en el desarrollo del estudiante espiritual, ya que antes de escoger al Maestro primero se debe considerar disciplinarse y tener en cuenta el Rayo del Maestro a quien a de solicitar que lo acepte, así como tener los requisitos del Sendero desarrollados como: Discernimiento, Recto Actuar, Ausencia de Deseos y Amor, porque no es asunto del Maestro el ocuparse de esto, puesto que el Maestro tiene tareas mayores que realizar y si el estudiante no está templado para realizarlas, entonces no califica. Además ha de saber sincronizar su pensamiento con el pensamiento del Maestro. De ahí el precepto conocido por la tradición espiritual esotérica: “Cuando el discípulo está preparado, aparece el Maestro”.

Ha de saber el estudiante espiritual que las cualidades inherentes a los Maestros Ascendidos no son necesariamente traspasadas al discípulo, a menos que éste se “identifique” con su Maestro hasta el punto que se comunique intensamente y se funda con Su Aura. Todo discípulo bien preparado sabe que la Presencia física del Maestro no es indispensable para realizar el trabajo, ya que sabe responder correctamente sin que se le ordene realizarlo.  

Por eso, el estudiante que desea trabajar en la Gran Labor debe saber que la presión que el mundo ejerce sobre su mente, tanto en el plano emocional como en el mental no son de condición elevada y no contemplan la Unidad, por lo tanto debe disciplinadamente cerrar sus oídos y ojos a todo lo negativo y tenerlos abiertos únicamente a aquellas cosas que contemplan la ascensión de toda la humanidad que justamente son el anhelo de los planos superiores; y la voz y pensamiento de los Maestros Ascendidos. 

LAS DISCIPLINAS, EL ENTRENAMIENTO
Y LAS PRÁCTICAS ESPIRITUALES

Considerando lo anteriormente dicho es bueno que el estudiante espiritual considere las disciplinas, el entrenamiento y las prácticas espirituales que estas deben ir a la par con el plano físico, emocional y mental, con la finalidad de adquirir la paz interior y lo lleve a vivir sin enfermedades, sin problemas, armónicos, pacíficos y felices, de acuerdo al Propósito de Dios y que los Maestros conocen y sirven.

PAZ INTERIOR

Siempre el estudiante espiritual ha de recordar que la Paz Interior es la base de toda la espiritualidad para que todas sus iniciativas individuales, trabajen al servicio de la humanidad y hagan posible que el Espíritu de Paz invocado en la segunda frase de la primera parte de la Gran Invocación se difunda por el mundo.

CONCERNIENTE AL DISCÍPULO

Así tenemos que el estudiante espiritual de la Nueva Era a de tener confianza absoluta en su Facilitador, además debe tener muy en claro que cada uno sigue su propio camino con planos, grados y estados diferentes de conciencia, y que, para cada uno, corresponde un trabajo bien definido. Así, en el caso del estudiante espiritual que desea contribuir con su parte en el Plan en la Tierra no debe preocuparse del modo de vivir de su Facilitador porque éste puede ser el de un renunciante, jefe de familia o vivir como cualquier ser humano vive, ya que eso no es importante.

ANTECESOR Y SUCESOR

Las personas buscan la Enseñanza Espiritual estando ciegos y llenos de soberbia, lo que les impide comprender que para aprender, comprender y difundir la Enseñanza Espiritual tienen que abrir los ojos y dejar la soberbia a un lado, porque quien ha de abrirle los ojos en los asuntos internos es el Facilitador, por lo tanto, comprender que su relación con el Facilitador es tanto de “Antecesor y Sucesor”, esto significa que el Facilitador es el antecesor espiritual y el discípulo el sucesor espiritual en quien quedara depositada toda la confianza de seguir instruyendo a los seres humanos y despertándoles su “Cristo Interno”.  

LIBERTAD E INDEPENDENCIA

En todo momento el estudiante ha de ser libre e independiente en el Sendero de Vivencia Espiritual, pero debe comprender que sin humildad, obediencia, respeto y confianza absoluta en su Facilitador no puede avanzar en su propósito de servir.

MANTENER LA RELACION

 Bueno es que el estudiante espiritual sepa que sólo donde persiste la relación entre Facilitador y estudiante se desarrollan grandes almas espirituales que estarán prestas a servir, mientras que los que se han retirado o roto esta relación nunca comprenden el Plan de la Tierra y toman la Enseñanza Espiritual como un pasatiempo, y esto los vuelve inútiles en el Propósito de la Jerarquía Espiritual de hacer la Tierra la Santa Estrella de la Libertad.

 Los estudiantes y grupos espirituales que no mantienen esta relación Facilitador y estudiante desconocen este propósito por completo, así que, se debe siempre procurar mantener esta relación y agradecerles a Dios y a los Maestros por tener un facilitador que nos permite avanzar en nuestro propósito de servir.

MANTRAM DEL NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO

“Que el Poder de la Vida Una Afluya a través del grupo de todos los verdaderos servidores. Que el Amor del Alma Una caracterice la vida de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres. Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno mediante el olvido de mi mismo, la Inofensividad y la correcta palabra”.    

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com
}