ESPÍRITU ENVOLVENTE 2019
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

CUARESMA METAFÍSICA

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile 26 de febrero de 2019

Los Metafísicos celebramos en estos días LA CUARESMA Y LA SEMANA SANTA. ¿Por qué los metafísicos celebramos la Cuaresma y la Semana Santa? porque la METAFÍSICA tiene sus bases en LAS ENSEÑANZAS CRISTIANAS. Recordamos toda la Misión del Maestro Jesús mediante la PASIÓN DE CRISTO. Comenzamos por el BAUTISMO, sumergiéndonos en las aguas de la purificación de las energías purificadoras y transmutadoras del Fuego Violeta, representadas por las corrientes del Rio Jordán; para limpiar nuestros errores, faltas o mal karma. Lo más importante en Cuaresma es que REFLEXIONEMOS, MEDITEMOS Y NOS PURIFIQUEMOS. ¿Reflexionar qué? EN LA VIDA QUE LLEVAMOS Y LA QUE QUEREMOS LLEVAR. ¿Por qué Meditar? porque “NO SE PUEDE DAR UN PASO EN EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO SIN LA MEDITACIÓN”. ¿Purificarnos de qué? DE NUESTRAS FALTAS Y DEL KARMA NEGATIVO ACUMULADO POR NUESTROS ERRORES. Es también aprovechar LA ENERGÍA POSITIVA DE LA CUARESMA para cambiar y transmutar por vía de la ascesis espiritual o reglas y prácticas, nuestro carácter, mejorar la actitud y tratar de ser mejores en todo lo que hacemos cada día y PREPARARNOS PARA EL ENCUENTRO CON DIOS.

La CUARESMA empieza el “MIÉRCOLES DE CENIZAS”: ¿por qué la Cuaresma comienza un miércoles? porque EL MIÉRCOLES ES EL CENTRO DE LA SEMANA. Representa el equilibrio. De modo que no es tristeza, es IMPERTURBABILIDAD. Este día vamos al grupo espiritual para recibir LA SEÑAL DE LA CRUZ CON CENIZAS EN LA REGIÓN FRONTAL, que es la base del pensamiento. Por eso, al recibir las cenizas -que representan TODO LO CADUCO Y LO QUE YA NO SIRVE- se nos insta a recibirlas reflexivamente y a concienciar Y decir: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”. ¿Por qué hacemos esto los metafísicos? PARA CONCIENCIAR LA IMPERMANENCIA DE LAS COSAS.
Por esta razón, va después del Carnaval, donde se le da valor a la carne con los excesos de la mascarada. Las cenizas también significan que todo lo “material”, como nuestra casa, vehículo y las cosas que tenemos, desaparecen, y lo único que nos llevamos de este mundo, es LO BUENO Y LO MALO QUE HAYAMOS HECHO EN NUESTRA VIDA.

PERIODO DE RESURRECCIÓN

¿La Cuaresma es un periodo de tristeza y de aburrimiento? No, porque jamás los asuntos del alma son tristes, eso es una reminiscencia de la Edad de Piscis, donde todo era triste, negativo, oscuro y materialista. Para los metafísicos la “Cuaresma”, el “Miércoles de Cenizas” y la “Semana Santa” SON UNA OPORTUNIDAD DE RESURRECCIÓN, NO DE TRISTEZA NI ABURRIMIENTO. Recordemos que Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”, y abundancia es PROSPERIDAD DE TODA COSA BUENA.

ESTABILIDAD INTERNA

¿Por qué en marzo se inicia la Cuaresma?, marzo es el tercer mes del año y tiene 31 días, que si lo simplificamos metafísicamente nos da 4, y “4” es ESTABILIDAD. Esto internamente significa que al guardar la Cuaresma NOS ESTABILIZAMOS ESPIRITUALMENTE, nos ayuda a tener claridad, definir la dirección de nuestro desenvolvimiento interno, y también, PARA ATRAER LA PROTECCIÓN Y EL PODER DE DIOS DURANTE EL RESTO DEL AÑO, PARA CUMPLIR SIN OBSTÁCULOS NUESTRO PLAN DIVINO DE PERFECCIÓN.

MAITREYA Y LA CUARESMA

En esta Cuaresma el Señor Maitreya, Junto al Arcángel Gabriel y el Ángel de la Cuadragésima, intensificará de nuevo la remembranza del Poder del Espíritu Cósmico de la Resurrección que se encuentra irradiando sobre la humanidad, como un CORAZÓN DE FUEGO VIVO, PARA RESUCITAR EL PODER INMORTAL DE LA ETERNA MEMORIA DIVINA, LA VISTA Y EL OÍDO INTERNO, LA DIGNIDAD DIVINA Y LA MAESTRÍA EN CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES.  

CRUCIFIJO

Durante la Cuaresma, los estudiantes internos pueden llevar un crucifijo atado a un cordel de color violeta o purpura a la altura de su corazón para simbolizar el periodo de ascesis espiritual, el cual es impuesto al inicio del periodo cuaresmal, ya que el crucifijo encierra la totalidad del mensaje de Jesús, y nos ayuda a tomar conciencia de la humildad que se debe desenvolver al transitar el Sendero Espiritual.

 Cada día de Cuaresma podemos tocar el crucifijo cada vez nos hagan cosas desagradables, que generalmente son menos que las que le hicieron a Jesús, para no reaccionar violentamente ni tomar actitudes de venganza, sino que estemos más dispuestos a perdonar tal como lo hizo Jesús.

 Este acto nos hará cambiar nuestra conducta, es como si cada vez que nos resulte difícil controlarnos ante personas, situaciones o cosas, nos crucifiquemos tocando el crucifijo y diciendo tal como Jesús lo hizo cuando fue crucificado, humillado, abandonado y traicionado: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, y verás como todo volverá a la armonía gracias al poder positivo de la cruz.

QUE ES LA CUARESMA METAFÍSICA

Los metafísicos en Cuaresma recordamos los cuarenta días que Jesús paso en el desierto REFLEXIONANDO, MEDITANDO Y PURIFICÁNDOSE ANTES DE INICIAR SU MISIÓN CRÍSTICA. Cada año los estudiantes espirituales guardan la Cuaresma como un tiempo especial para tres propósitos:

    1. Transmutar errores.
    2. Hacer ejercicios espirituales.
    3. Transformarse.

ESPÍRITU ENVOLVENTE EN CUARESMA

En esta Cuaresma el Señor Maitreya, Junto al Arcángel Gabriel y el Ángel de la Cuadragésima, intensificará de nuevo la remembranza del Poder del Espíritu Cósmico de la Resurrección que se encuentra irradiando sobre la humanidad, como un Corazón de Fuego Vivo, para resucitar el poder inmortal de la eterna memoria divina, la vista y el oído interno, la dignidad divina y la maestría en cada uno de los estudiantes. Para lo cual se puede visualizar como un Patrón Electrónico el Corazón de Fuego Vivo sobre nuestras cabezas, todo lugar, condición o cosa.

RECOGIMIENTO INTERNO

En Metafísica se realiza durante los tres días de Semana Santa un “Recogimiento Interno”, que es la práctica que implica alejarse un tiempo de las obligaciones cotidianas y de los asuntos materiales, para dedicarse a reflexionar, meditar y purificarse en un lugar apartado y tranquilo. SE CONSIDERA QUE EL RECOGIMIENTO INTERNO ES UNA FORMA DE ACERCARSE A DIOS O A UNO MISMO.

ARMONIZARSE EN CUARESMA

Durante todos los días de CUARESMA Y SEMANA SANTA, los estudiantes espirituales ESCUCHAN “MÚSICA CUARESMAL” PARA ARMONIZARSE, como los Stabat Mater de Vivaldi, Pergolesi y Scarlatti; las Misas de Beethoven, la “Misa Solemne en Do Mayor” de Mozart, la “Misa en si menor”, “La Pasión según San Juan” y “La Pasión según San Mateo” de Johan Sebastián Bach; y el “Popule Meus” de José Ángel Lamas. También podemos incluir en nuestras audiciones el Soundtrack de la película “la Pasión de Cristo”. Hoy es muy fácil escuchar y armonizarse utilizando la tecnología disponible de la Nueva Era, realizando una “playlist” de Semana Santa.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com