ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
CARTAS DE SHAMBALLA
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

Ejercicios Espirituales Metafísicos
CUARTA SEMANA DE
EJERCITACIÓN DE LA GRATITUD

“Acción de Gracias”

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 23 de noviembre de 2017

Cuarta semana de Ejercitación de Acción de Gracias, último jueves de noviembre “Día de Acción de Gracias” donde una vez al año, los estudiantes espirituales y muchos países del mundo dedican el último jueves de noviembre a darle gracias a DIOS. Está dedicada a inundarnos de pensamientos, sentimientos y acciones de gratitud al PADRE, primero que nada reconociendo el Regalo de la Vida, por las experiencias que hemos gozado a cada momento, cada hora, cada día, y año tras año, y por todas las cosas que poseemos, porque sabemos que siempre han pertenecido, pertenecen y pertenecerán ahora y siempre, al Gran Origen Único, al Dios Supremo y Adorable, al único que todo lo penetra diciendo: “Yo Ofrezco mi lealtad y gratitud feliz a Dios por el Regalo de la Vida y por todas las cosas que he gozado a cada momento, cada hora, cada día, año tras año, y por todas las cosas que poseo, porque sé que, solamente a Él siempre han pertenecido, pertenecen y pertenecerán por siempre, y que en su Insondable Amor Compasivo me ha permitido gozar de ellas. Doy Gracias a Dios por esto.

PALABRAS DEL MORYA

En esta fecha “Día de Acción de Gracias” al levantarnos y durante toda la jornada reflexionaremos sobre las palabras del Maestro El Morya, cuando habla de la gratitud diciendo: “No hay individuo tan pobre en espíritu o en sustancia que no pueda honestamente encontrar algo por lo cual estar agradecido. Cultivando el sentimiento de gratitud hacia los elementos que le sirven (agua, aire, tierra, Luz solar), cambia la acción vibratoria de su mundo personal y abre las puertas de su alma a la Fuente Espiritual que lo ha dotado con vida, inteligencia y Ser”.

Tomando las palabras de El Morya vamos a dar gracias diciendo: “Yo en perfecto y feliz estado de gratitud, doy gracias por el agua, el aire, la tierra y la Luz solar, cambiando la acción vibratoria de mi mundo personal para siempre, abriendo las puertas de mi alma a la Fuente Espiritual que me ha dotado con vida, inteligencia y Ser, a Dios ‘YO SOY’ el Absoluto”.

JUEVES DE GRACIAS

Una vez que hayamos leído y reflexionado las palabras del Morya vamos a decir con gratitud feliz:

DOY GRACIAS A DIOS

 Gracias Padre por tu Presencia en mi corazón, pensamientos y sentimientos. Gracias Padre por los Ángeles y Maestros Ascendidos. Gracias Padre por la tierra, el agua, el fuego y el aire. Gracias Padre por los Directores de los Elementos por construir mi cuerpo y el medio ambiente.

Gracias Padre por el mar, la montaña, la nieve y el campo. Gracias Padre por los parques, jardines y plazas. Gracias Padre por las aves, peces y animales.

Gracias Padre por la Vida, por el sol, la luna y las estrellas. Gracias Padre por la patria, mi ciudad y por el barrio donde vivo. Gracias Padre por mi familia, compañeros y amigos. Gracias Padre por la Enseñanza Espiritual, mi facilitador y por el grupo al que pertenezco.

Gracias Padre por mi mente, mis sentimientos y mi corazón. Gracias Padre por mi Espíritu, Alma y Cuerpo. Y por todo esto y más te ofrezco mi lealtad y gratitud feliz a Ti, Dios de mi corazón, por ser el todo en todas las cosas.

CENAR JUNTOS

Este día celebramos el Día de Acción de Gracias con el grupo espiritual al que pertenecemos, realizando una actividad especial de gratitud y comeremos juntos bendiciendo los alimentos y ofreciéndoselos a Dios, en conciencia de comunión y de circunspecto gozo por lo recibido. Se da lectura al “Tratamiento de Acción de Gracias” y se escucha la Llave Tonal del Día de Acción de Gracias llamado “Prayer of  Thanksgiving”, himno tradicional.

TRATAMIENTO DE ACCIÓN DE GRACIAS
(“Song of Thanks” – Canción tradicional)
(Con la mano en el corazón)

Agradezco a Dios a la vida y a los seres humanos por todas las cosas que poseo; por la Bondad Divina que colma mis días de todo lo que necesito para vivir, por la Luz que me saca de la oscuridad, por el afecto que me permite amar y ser amado; por la pureza de las cosas simples y cotidiana que me permiten ver el rostro de Dios, por el entusiasmo de vivir de las aves que cada amanecer traen a mis oídos; por la tranquilidad de mis días y por la libertad de escoger como quiero ser. Mantengo en mis labios la correcta expresión de gratitud diciendo a todo ¡Gracias Padre! en tanto me sea posible, sin excluir a nada ni a nadie.
 Doy gracias a Dios tranquila y claramente; sin quejarme por nada, incluso doy gracias por lo que no tengo, porque sé que es una oportunidad para obrar constructivamente y lograr todos mis sueños.

 Evito el mal agradecimiento y la ingratitud, pues son una ofensa a la Vida. No comparo mis posesiones materiales con las de los demás, porque esto me vuelve ambicioso y amargado, pues siempre habrá personas que posean más o menos que yo. Disfruto de mis cosas, así como de mi hogar, mi trabajo y mis amigos. Doy gracias a Dios por esto. 

Comparto todo lo que poseo por humilde que sea, pues, esto es un tesoro en la cambiante rueda de la vida, y sé, que aquello que comparto con los demás en los momentos de abundancia la vida me lo devolverá multiplicado mil veces mil cuando más lo necesite, porque la generosidad es el bálsamo que baña al corazón agradecido.

Soy agradecido a Dios, a la Vida y a todos los seres humanos aun cuando el mundo está lleno de ingratitud, pero no dejo que esto que me vuelva ingrato y ciego a la abundancia de Dios que colma cada día con todo lo necesario para vivir; muchas personas son agradecidas hasta del aire que respiran y en todas partes la vida está llena de gratitud y soy conciente de ello, especialmente para no negarle la ayuda a nadie, tampoco cierro mis ojos a las necesidades de los demás, porque frente a toda mala disposición la caridad es provechosa como el aire que respiro. Acepto con humildad y gratitud los agasajos que la vida me quiera dar, no negándome a recibirlo como antídoto al orgullo y renuncia a la ingratitud.

Invoco la Provisión de Dios en armonía para todo el mundo, para que me suministre y me provea en la necesidad. No me angustio y no tengo temor, porque sé, que Dios siempre provee y jamás me abandona.

Comprendo que muchos temores nacen de la falta de fe y del desinterés. Más allá del agradecimiento soy feliz por tenerme a mí mismo, por ser importante en el universo, Hijo de un Dios de Amor, y no me preocupo ni me desespero por nada, porque sé, que la Voluntad de Dios esta todos los días de mi vida acompañándome como una silenciosa estrella de buena fortuna.

Sigo el sabio consejo de confianza en Dios todos los días de mi vida; ser como cada lirio del campo que no trabajan ni hilan sin embargo se visten con belleza y elegancia, lo mismo que las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, Dios las alimenta. Cuanto más hará Dios por mí que soy Su Hijo bien Amado.

 Yo tengo derecho a vivir provisto de toda cosa buena, y me resulte claro o no, sé que jamás me podrá faltar nada, porque Dios lo ha provisto todo para mí, y el universo entero me pertenece. Por lo tanto, agradezco desde lo más profundo de mi corazón a Dios, del modo que yo sé hacerlo, y en las palabras que de mi corazón salgan, sean sabias, simples o cotidianas le digo ¡Gracias Padre!

PACTO DE GRATITUD

Una vez concluido el “Tratamiento de Acción de Gracias” realizaremos el “Pacto de Gratitud” donde nos comprometeremos a ser agradecidos por todo el tiempo que nos queda y más allá por todo lo que Dios nos da que es siempre el bien.

PACTO DE GRATITUD
(Con la mano en el corazón)

“Con el más sagrado y profundo sentimiento de gratitud de mi corazón, doy gracias a Dios, a la vida y a los seres humanos, por todo el bien que me han dado durante este año que está por concluir y hago el pacto de gratitud permanente declarándome absolutamente agradecido de la Vida, ajeno al mal agradecimiento y a la mala voluntad, porque desde hoy y para siempre estoy en completa actitud y reconocimiento a Dios. Gracias Padre”.

GRATITUD A LOS SERES DE LUZ

No debemos olvidar en este Día de Acción de Gracias agradecer a todos los Seres de Luz que conforman la Jerarquía Espiritual de Shamballa y por sus servicios que le han otorgado a la Tierra, diciendo: “Gracias Padre por Sanat Kumara, por el Señor Gautama Buddha, Maestros Ascendidos, Seres de Luz, Buddhas, Arcángeles y Elohim por toda la Sabiduría que durante tantas centurias han facilitado a la humanidad”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com
}