ESPÍRITUS ENVOLVENTES 2022
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

Lectura para el alma
DATE CUENTA

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 16 de enero de 2022.

Tú tienes todos los recursos necesarios y suficientes para ser feliz. Solo tienes que comenzar por aquí: parte por valorar el aquí y el ahora, el presente, lo que te esté ocurriendo en este momento de tu vida, sea bueno o malo, porque en ello está la semilla de tu futuro. Tus recuerdos o expectativas tráelas al presente para DARTE CUENTA de cómo está repercutiendo en el momento actual. De igual modo, el miedo al futuro te puede incapacitar y es conveniente que te DES CUENTA de que tiene que ver con tus miedos y otras emociones del presente. En la Enseñanza Espiritual Metafísica se enseña lo siguiente: “A lo único que hay que temer es al temor”. Así que deja de temerle a todo y avanza. Sé cómo el Salmista, que dice: “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién podré tener miedo? El Señor defiende mi vida, ¿a quién habré de temer?

Atrévete a ser feliz, no temas. DATE CUENTA que tienes la capacidad para percatarte de lo que está sucediendo dentro de ti y en el mundo que te rodea, abre tus ojos y mira, observa y contempla todo lo que está pasando dentro y fuera de ti, porque todo esto te está hablando. No le temas.

Recuerda que ponerte en contacto contigo mismo es DARSE CUENTA de lo que realmente sientes y deseas, es tu primer paso para conseguir todo lo que aspiras y volver a tu “Concepto Inmaculado” que es tu modelo incontaminado y superior, lúcido, afectuoso, hermoso, sano, generoso y misericordioso que te permite actuar sin ninguna deficiencia, sin conflictos ni deterioro, ni privación de ningún tipo, necesidad, aprieto o recelo.

DATE CUENTA que naciste para ser triunfador y no hay nada que te pueda impedir serlo, salvo tú mismo. Junto con decidirte a sostener que eres un triunfador, puedes decir la siguiente afirmación metafísica: “Yo no limito a Dios en mi mundo”.

LA PRÁCTICA

Comienza por tu región interna. Reconoce que es lo que comprende todos aquellos acontecimientos que ocurren dentro de ti; como pensamientos, sentimientos, sensaciones y emociones. Luego date cuenta del mundo exterior o tu región externa, que incluye todo lo que está afuera, más allá de tu cuerpo; lo que oyes, ves, tocas, hueles y con todo lo que te relacionas. No ignores nada. Puedes afirmar: “Yo me doy cuenta de mi mundo interno, pienso, siento y tengo emociones positivas que me hacen vivir completamente feliz”.

No olvides que DARSE CUENTA también incluye la región de la imaginación, que abarca todas tus actividades mentales como; pensar, presagiar, imaginar, planificar, recordar y anticipar, todo tu volante imaginativo. Recuerda en todo momento mantener tu integridad y responsabilidad contigo mismo. Por lo tanto, vigila que ninguna de estas actividades mentales sea en negativo, niégate a eso. Puedes decretar: “Yo soy pensando, imaginando, planificando, recordando y anticipándome positivamente en todo lo que hago”.

SUGERENCIA POSITIVA

La Enseñanza Espiritual Metafísica sugiere que uno debe tomar conciencia de lo que nos está sucediendo en cada momento, que nos demos cuenta de quiénes somos y percibamos y nos identifiquemos con nuestro verdadero Ser, Puro y Perfecto, ya que cuando nos ponemos en contacto con nuestra Presencia, el proceso de cambio se produce por sí solo. Tu puedes decretar en este proceso: “Mi Cristo puede".

NO TE FRUSTRES

No te frustres, ya que el frustrarse con exigencias de ser distinto de lo que se es, solo te llevará a sensaciones de malestar, enojo y odio. Mejor pon tu atención en tu “Concepto Inmaculado” de manera consciente, no como algo lejano y en un plano distinto al tuyo. Te ayudará considerablemente el que observes las cosas buenas que tienes, mejor aún si las enumeras y las escribes en tu “Cuaderno de Notas Espirituales”, porque esto las sacará a la Luz de tu consciencia y te podrán guiar de forma positiva cambiando tu actitud.

NO CULPES A LOS DEMÁS

Comienza a asumir la responsabilidad de todo lo que te sucede, deja de culpar a los demás por lo que te acontece, si lo haces, con prontitud vendrá el alivio a tus pesares junto con tu madurez, más pronto de lo que tú te puedas imaginar. Puedes ayudarte positivamente, diciendo: “Adelante y arriba que Dios Pone el aguante”.

TU PLAN DIVINO

Piensa en tu “Plan Divino de Perfección” de manera consciente, dado que DARSE CUENTA de tu Designio Divino, comienza a atraer todo lo bueno, bondadoso, justo, recto y valioso que Dios quiere para ti. Así que, en todo lo que hagas considera ofrecerlo a Dios. No desistas de realizar todo lo necesario para vivir mejor, si tienes que limpiar tu hogar, límpialo, si tienes que cocinar, cocina, si tienes que mover sillas, muévelas, si tienes que ayudar, ayuda, lo importante es que vayas por la senda de la acción, nunca por la dejadez o la limitación. Muchos son los que creen que las cosas cotidianas no tienen valor en el crecimiento interior, porque ignoran que son los ladrillos de la superación, ya que muchos desean salvar a la humanidad pero no son capaces ni de hacer su cama. Así que no olvides esta máxima Metafísica: “Hacer todo en todo”.

FINALIDAD

DARTE CUENTA te ayudará a liberarte de todos tus problemas; te dará felicidad y entendimiento interior para que puedas desenvolver todas tus Cualidades Divinas y vivas dinámicamente, sin sufrimientos y seas completamente feliz. No olvides esto: “El cielo y el infierno están al mismo alcance, pero eres tu quien decide en donde quieres estar”.

DARSE CUENTA que “Dios Trascendente” mora dentro de nosotros como “Dios Inmanente”, es lo más grande que nos puede suceder -sobre todo cuando la mayoría de las personas se ha condenado a una vida de abandono paternal divino, y echado a una existencia árida-, ya que es el principio de nuestro nacimiento celestial y reposo prometedor. Por eso, di a tu alma como el Salmista: “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Contacto: +569 9001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com