ESPÍRITU ENVOLVENTE 2021
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

DETOXIFICACIÓN INTERNA

Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 02 de febrero de 2021

En el terreno de la transformación interna, suele utilizarse la idea de detoxificación, para referirse a la limpieza de los cuerpos mental, emocional y físico, que se lleva a cabo quitando las impurezas que ha acumulado la personalidad, con la finalidad de dejar de ser tóxicos. De esta forma se logra una mejor transformación interna. La “Detoxificación Interna”, en este marco, consiste en eliminar vicios que la personalidad haya ido acumulando con el tiempo, a pesar de no necesitarlo.

Esta acumulación puede hacer que la persona se sienta propensa a engañar y a autoengañarse, tener actitudes falsas, a ser hipócrita, a aparentar actitudes, fingir ser espiritual, a hablar falsamente de orden y pulcritud cuando es desordenado y sucio. Por eso, la detoxificación interna es un proceso que, si se aplica conscientemente, permite a un estudiante contar con más autocontrol.

Es importante tener en cuenta que la “Detoxificación Interna”, es una capacidad natural; el ser humano se encarga constantemente de neutralizar y eliminar los vicios de la personalidad, pero actualmente al no encontrar referentes internos visibles e idóneos, la mayoría sigue la tendencia de ser tóxicos por considerarlo una modalidad moderna. Sin embargo, ante un exceso de vicios de la personalidad, es posible que no logre realizar esta purificación de manera eficiente.

Es en este marco donde aparecen los “Tratamientos Metafísicos” que contribuyen a la detoxificación interna. Esta clase de “Tratamientos Metafísicos” suele comenzar con la transformación de los vicios a través de reacciones internas positivas, logradas por un cambio en la dieta mental y por otras medidas en el ámbito emocional.

Así, los vicios pierden poder o toxicidad y se comienzan a disolver, favoreciendo su eliminación. El procedimiento puede complementarse con una tarea de “drenaje interno” o vaciando la personalidad de todo lo tóxico, con la voluntad de hacer. Sin lugar a dudas, el paso fundamental para conseguir una “Detoxificación Interna” exitosa, es dejar de tener pensamientos, emociones y actitudes negativas, aunque nos veamos envueltos en situaciones en las cuales la tendencia es a tenerlos.

Se trata de eliminar de nuestra “dieta mental”, todos aquellos pensamientos que contengan crítica y condenación, como ser controlador, irritable, tener sentimientos de aburrimiento, bajonearse, llenarse de ideas negras y sentimientos de posesión, deseos de venganza y celos.

Es importante para lograr esta “Detoxificación Interna”, ser honestos, principalmente con uno mismo, transparente, claro en las palabras, gestos, acciones, y comportamiento. En sánscrito a esta actitud se le dice “Satya” que significa SER.

De modo que, a todo lo tóxico en nosotros, le vamos a decir: “LE QUITO PODER”, para despotenciar su toxicidad. Al engaño, a la hipocresía, a la mentira, al desorden y a la suciedad de nuestra personalidad, le vamos a decir: “LE QUITO PODER”.

Hazlo pausada y conscientemente, sintiéndolo con firmeza, como si estuvieras drenando todo lo tóxico bajo orden de una corte, que sea como sea, la tienes que cumplir.

Seguidamente, afirma lo positivo en lugar de cada vicio, para transformar en la perfeccion de tu Real Ser, los defectos y sus “imágenes negativas” del “inconsciente” y del consciente. Uno de los mejores consejos para mantener la mente libre de impurezas, es tener abundantes pensamientos positivos al día: se cree que la cantidad adecuada para conseguir la “Detoxificación interna”, ronda las siete horas diarias de práctica.

Los estudiantes espirituales más comprometidos con este proceso de purificación interna, evitan cualquier persona, lugar, situación o cosa negativa en su círculo de vida, y mantienen una estricta dieta mental, acompañada de una atmosfera emocional de sentimientos positivos, agradables y que produzcan una sensación de bienestar y agrado.

Esta “Detoxificación interna” es la manera de limpiar el “inconsciente”, y mantener la mente clara y positiva, para dejar de ser tóxicos y reprogramarnos positivamente, gravando y desenvolviendo sólo pensamientos buenos y positivos, acompañados de buenas actitudes y acciones.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com