ESPÍRITUS ENVOLVENTES 2022
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

DIA DEL AMOR DIVINO

Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 13 de febrero de 2022

Este lunes 14 de febrero es el día de la Llama Rosa del Amor Divino y de la Amistad, festividad que tiene su origen en Roma en el siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido y los seguidores de las Enseñanzas del Maestro Jesús se reunían a escondidas para recibir su instrucción.

En este periodo se trataba de impedir que los seres humanos desenvolvieran el Amor y se amaran, por lo tanto estaba prohibido el casarse, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla, que los hombres casados, porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Esto era un plan de las “energías siniestras”, que instaba a que aumentara el odio y la destrucción del hombre por el hombre. Para contrarrestar este malvado plan vino la ayuda del Cielo a través de San Valentín, un sacerdote cristiano que comienza a casar a las parejas bajo el ceremonial cristiano a escondidas de los romanos, asunto que favorecía la expansión de las cualidades del Amor, ya que todo lo que no es amor, divide, excluye y separa.

Este plan de la “energía siniestra” tenía que ser eliminado mediante el Poder del Amor Divino, de modo que se necesitaba urgentemente de alguien cuyo magnetismo pudiera contra toda esa intención negativa, pues, el magnetismo es una expresión del Amor de Dios y Valentín lo tenía muy desarrollado debido a su alto nivel de Conciencia de la Divinidad, así que podía utilizar las fuerza de atracción y repulsión contra todo lo que atentaba con el Amor atrayendo las buenas cualidades de las personas, sus pensamientos y sentimientos para repeler el odio y la separación.

Valentín con todo el vigor y fuerza del Amor, haciendo honor al significado de su nombre de origen latín que significa: “Que tiene vigor”, decide realizar esta labor de poner en actividad la Llama del Amor Divino y proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas que le dan gran prestigio en toda la ciudad, asunto que le da el nombre de “el Sacerdote de los Enamorados”, y como era de esperar, por la fama que logró fue llamado por el emperador Claudio II para conocerle. Visita que Valentín aprovecha para expandir el cristianismo y participar al emperador de seguir la “Práctica del Amor”, así como a poner en ejercicio el mandamiento que Jesús dio: “Ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros”. Esto significa darse por entero, entregar todo lo que somos a aquellos que amamos y conocemos, a los que son cercanos y también a los que no conocemos, así como a los que no son parte de nuestra familia, porque allí radica el verdadero Amor.

Al principio, Claudio II, se sintió atraído por aquella enseñanza nueva, la “Enseñanza del Amor” y que ellos perseguían. Posteriormente, el emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote por desacato a las órdenes de prohibición de la unión de las parejas.

Así, el gobernador de Roma organizó una campaña en contra de Valentín por considerarlo una amenaza para su gobierno y dio órdenes a sus soldados de hacerlo desistir de semejante tarea, la de promover el amor y la unión de las parejas.

El cometido de condenar al sacerdote, lo llevó a cabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la enseñanza cristiana y de su “Clave Espiritual”, la de “amarse los unos a los otros” y puso a prueba a Valentín, preguntándole si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y levantando su mano derecha, y haciendo la señal de la Santa Cruz, dijo: “En el Nombre de Dios Todopoderoso creador del Cielo y la Tierra, que la luz vuelva los ojos de esta niña y vea”, al instante se obró el milagro. El lugarteniente cayó de rodillas, dando gracias al sacerdote y toda su familia se convirtió al cristianismo, pero no pudo librar a Valentín de su martirio.

Posteriormente, San Valentín fue ejecutado a golpes y decapitado por no renunciar a su fe, un 14 de febrero del año 270, en la fecha que Roma celebraba la adoración al dios del amor, Eros, y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos y ofrendas para encontrar al enamorado ideal.

EN CAUTIVERIO

Se cuenta que mientras estuvo en cautiverio, su carcelero le solicitó que educara a su hija Julia, asunto que realizó por un tiempo, generándose un gran afecto de Valentín por la muchacha. En la víspera de su ejecución, Valentín envió una nota de despedida a la chica en la que firmó “de tu Valentín”, de cuya nota se dice que emanaba un exquisito olor a rosas. Este es el origen de las cartas de amor y poemas que todos los enamorados en la actualidad se envían y de la expresión de despedida llena de la sutileza del amor "From Your Valentine", que es conocida en todo el mundo y es adjunta en miles de postales de San Valentín.

DE TU VALENTÍN

La expresión “de tu Valentín” está llena de la sensibilidad del Tercer Aspecto de Dios Amor, de ese amor eterno y entregado, que faculta a quien la recibe de sentirse dueño del más preciado tesoro que pueda darle ser alguno a otro, su corazón.

ATRACCIÓN

San Valentín es un ser del Tercer Rayo Rosa del Amor Divino, que desenvolvió la virtud de la Atracción, que se manifiesta en la Ley de Simpatía, donde la frecuencia vibratoria de ciertos individuos son consonantes y se atraen, pudiéndose unir en matrimonio o en función de la expansión de la Enseñanza Espiritual.

PATRONO

La Iglesia Católica canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados. Actualmente el cuerpo de San Valentín se encuentra en la Basílica de su mismo nombre, situada en la ciudad italiana de Terni, donde cada 14 de febrero se celebra un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que se quieren unir en matrimonio al año siguiente.

RETIRO ABIERTO

En el mes de febrero se encuentra abierto el “Templo de la Libertad, Retiro del Amor” de Lady Rowena, actual Directora del Rayo Rosa, que se encuentra en la región etérica sobre el Chateau de la Liberté en Marsella, Francia, país de Tercer Rayo Rosa, desde donde emanan las actividades de; Liberación, Amor Fraternal y Perfecto Amor Divino que cubren al planeta Tierra en la forma de una ígnea Flor de Liz, Patrón Electrónico de Lady Rowena.

ACTIVIDAD

Para el “Día del Amor Divino y de la Amistad” se acostumbra reunirse con amigos o con el grupo espiritual y se comparte una cena de amor fraternal y se realiza la “Promesa de Amor”. Para ese día se puede usar en la vestimenta el color rosado y dar presentes de cariño y amor.

Al levantarte por la mañana el 14 de febrero, di:

“Yo Soy el Manto de Rosas de Lady Rowena y la Presencia amorosa de San Valentín que envuelve mí ser y a toda la humanidad en el Amor Divino”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Contacto: +569 9001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com