ESPÍRITU ENVOLVENTE 2021
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

DOCE ACTITUDES CRISTICAS

Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 19 de septiembre de 2021

La voz de la Enseñanza Eterna y Perfecta mediante el Cristo, dice: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Por eso si anhelamos dar vida en abundancia, primero tenemos que considerar seriamente la imitación del Cristo y ponernos en la tarea mayor de desenvolver las “Doce Actitudes Cristicas” que son:

1.- Ser Compasivos.
2.- Ser Accesibles.
3.- Ser Generosos.
4.- Ser Servidor.
5.- Ser humilde.
6.- Ser paciente.
7.- Ser Perdonador.
8.- Ser Alegre.
9.- Ser Sanador.
10.- Ser Disciplinado.
11.- Ser Pacifico.
12.- Meditar.

Además, aquel que quiera lograr florecer crísticamente, deberá quitar los vicios y las flaquezas a su personalidad, campo de cultivo de estos defectos que entorpecen el propósito de desenvolver la “Conciencia Crística”, así como ha de cuidarse de la soberbia y la vanidad, porque son vicios que extravían del “Sendero de la Vivencia Espiritual” y enferman crónicamente de ceguera interna, por lo tanto, se ha de vigilar atentamente toda manifestación de estos desvíos.

Para poder evitar estos vicios es importante que el estudiante espiritual desenvuelva las cualidades crísticas mencionadas, para que no camine a oscuras y mediante su desenvolvimiento y práctica, obtenga en secreto el galardón crístico de aquel que da vida en abundancia. Tal como Jesús lo dijo: “Y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”.

Estas “Doce Cualidades Crísticas” son las que distinguen a un “Cristo Despierto”, requerimientos indispensables si deseamos liberarnos de contraer la ceguera espiritual que oscurece el corazón. Si aspiramos tener éxito en nuestra finalidad única de desenvolvernos como un “Cristo Despierto”, entonces, sea todo nuestro empeño meditar constantemente en estas cualidades hasta que comiencen a aparecer en nuestro proceder diario. Para ello es necesario sentir gusto en escuchar y practicar la Enseñanza Espiritual, porque muchos gustan de ella, pero pocos son los que hayan alegría en practicarla, y carecen de perseverancia. Jesús, dijo: “Más el que persevere hasta el fin, este será salvo”. Perseverar es mantenerse firmes en el compromiso de ser fiel a la Enseñanza Espiritual y en la práctica del desenvolvimiento de las “Doce Cualidades Crísticas”.

Si en estos somos constantes, realizaremos las prometedoras palabras del Maestro Jesús: “En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores que estas hará”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com