ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

DOCTOR JOSE GREGORIO HERNANDEZ
“Medico de los Pobres”

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 28 de junio de 2020

José Gregorio Hernández, nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, en Venezuela, Ser de la Curación del Rayo Verde, conocido como el “Médico de los Pobres”, por su pronta e inmensa generosidad, rectitud y servicio para acudir cuando se le solicita curación. Amado por todos, por su gran vocación de ayudar a los demás. Fue un gran médico, científico, profesor y filántropo, con una innata inspiración religiosa, lo cual hizo que fuera conocido por su alma caritativa, su generosidad y rectitud.

Su beatificación hasta el 18 de junio estaba en proceso, sin embargo, es considerado "Venerable", ya que el Papa Juan Pablo II, lo declaró solemnemente en 1986, por sus virtudes heroicas, hecho que podría tomarse como el inicio de su camino de santidad. Es el "gran santo popular de Venezuela".

BEATIFICACIÓN

Este 19 de junio del 2020, el Vaticano confirmó que el doctor José Gregorio Hernández Cisneros, se encuentra entre los nuevos beatos de la Iglesia católica.

CURACIÓN COMPASIVA

Su prestación curativa es tan amorosa y compasiva, que es conocida en todos los países sudamericanos por ser muy simple y milagrosa pues, se puede encontrar al colocar un vaso de agua frente a su imagen, para que obre su gran fuerza Divina que permite a la energía de Curación del Rayo Verde, que fluya al vaso de agua, que al ser bebida restaura la armonía en el cuerpo, reorganizándolo atómica y molecularmente para volverlo a su Patrón de Salud Perfecta.

Con sólo 13 años, tomó la medicina como su vocación, porque veía que a través de ella podía desarrollar su inclinación natural de ayudar a los demás, dedicándose personalmente a dar salud a los pobres, y con el dinero de sus honorarios como médico, compraba los medicamentos a quienes no podían hacerlo, cumpliendo sus propias palabras, que decían: “El hombre tiene deberes, antes que derechos”. José Gregorio Hernández es un verdadero ejemplo de vida para la Nueva Era, que todos los estudiantes espirituales debieran imitar.

Se le atribuye haber introducido el microscopio y haber sentado las bases de la bacteriología y otros campos científicos, hasta entonces apenas desarrollados en Venezuela.

POLÍGLOTO

Cuando José Gregorio se graduó como médico, era poligloto, pues, hablaba inglés, francés, portugués, alemán e italiano y dominaba el latín; además poseía conocimientos de hebreo, era filósofo, músico y tenía profundos conocimientos de teología.

DÍA DEL MAESTRO HILARIÓN

El 29 de junio de 1919, el Doctor José Gregorio Hernández, murió atropellado en la céntrica calle de Caracas, llamada “Amadores”, por uno de los pocos automóviles que circulaban por Venezuela en aquel entonces. El día en que fallece José Gregorio, era el día del Maestro Hilarión, Director del Rayo Verde de la Verdad, la Ciencia y la Curación.

MÉDICO DE AMÉRICA

José Gregorio, consiente de la escasez de recursos económicos de muchas personas que viven en los diferentes países de Sudamérica y que no pueden costearse tratamientos de salud carísimos, instauró la milagrosa actividad del Rayo Verde de la Curación, la que consiste en poner un “Vaso de Agua” ante su lámina o fotografía, que se deja durante el día o la noche, para que se cargue con el Poder Curativo y pueda ser bebido para sanar cualquier apariencia de enfermedad sin costo económico alguno.

MEDICAMENTO POR EXCELENCIA

Ya en la época de 1888, José Gregorio Hernández, como médico y científico sabía que el elemento agua es el medicamento por excelencia, y que sus capacidades terapéuticas son muy variadas e intensas, conocimiento que ahora se tiene gracias a la investigación científica que ha podido determinar fehacientemente, que el agua tiene una gran cualidad especial que hace que se pueda, además de activar, también energizar, dinamizar, oxigenar y magnetizar, por medio de decretos e imposición de manos. Además hoy se sabe que el agua tiene una extraordinaria capacidad para almacenar información, lo que permite tratarla a voluntad con la información o cualidad positiva que se necesite, tal como lo comprobó el doctor japonés Masaru Emoto, diplomado y licenciado en medicina alternativa.

TRATAMIENTO

Cuando necesites curarte de un simple resfriado común o de cualquier apariencia de enfermedad, puedes recurrir a este tratamiento sin tener que realizar ningún acto mágico o ritual, salvo la de colocar un vaso de vidrio transparente con agua -no puede ser ningún otro líquido, sólo agua pura-, ante la foto o lámina del Doctor José Gregorio Hernández y realizar el siguiente decreto:

ANTE LA IMAGEN DEL DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

(Con las manos extendidas hacia el vaso de agua)

“En el Nombre de la Magna y Todopoderosa Presencia de Dios “YO SOY” en mí, invoco al Doctor José Gregorio Hernández y a sus Coros Angelicales del Quinto Rayo Verde, para que vengan aquí, aquí y ahora, a este lugar, y carguen y magneticen este vaso de agua con la Curación y Sanación Divina, para que cure, sane, vitalice y reestablezca la Perfecta Salud en mi cuerpo o cualquier órgano que esté manifestando una apariencia de enfermedad, reorganizándolo atómicamente a su Patrón de Pureza y Perfección. Gracias Padre, porque ya ha sido hecho”.

AL ALCANCE DE TODOS

Después de su muerte, el 29 de junio de 1919, se le han atribuido numerosas y milagrosas de curaciones de enfermedades, especialmente entre los más desposeídos, razón por la cual se le llama “El Médico de los Pobres”, así como también el médico del alma y el cuerpo. No olvidemos que el Doctor José Gregorio Hernández pasó de ser el médico de Venezuela a médico de todos los americanos, y que está al alcance de todos. Actualmente, ha sido nombrado “Beato” por la Iglesia Católica, sin embargo los latinoamericanos lo consideran un Santo, aún cuando todavía está en proceso de canonizado.

NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

Actualmente sus restos se encuentran en la “iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria”, ubicada en Caracas, donde se encuentra una pequeña oficina parroquial, sede de la causa beatificadora del doctor, donde se reciben los testimonios de sanación atribuidos al Beato. En el año 2019, a la causa beatificadora, se recibieron 190 casos de milagros que se le adjudican al Doctor José Gregorio Hernández, cifra que se ha considerado todo un record dentro del proceso recopilatorio de información, -considerando, que ya se tiene una data de 2.200 testimonios-.

El 29 de cada mes, en la iglesia La Candelaria de Caracas, se realiza una misa en su honor y se pide por la salud de los enfermos.

BEATO

En la Iglesia católica, se le llama Beato a un difunto cuyas virtudes han sido previamente certificadas por el Papa, y puede ser honrado con culto. El término Beato significa literalmente feliz, o bienaventurado, en sentido más amplio, aludiendo a que esa persona ya está gozando de los Planos Superiores de Manifestación o Paraíso. La consideración de Beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización. Los pasos antes de la canonización, son los siguientes: El primero es “Siervo de Dios”; el segundo, “Venerable”; el tercero, “Beato”; y el cuarto, “Santo”.

LLAVE TONAL

Si deseamos conectarnos con la radiación del Doctor José Gregorio Hernández, podemos hacerlo escuchando su Llave Tonal que se encuentra en el “Coral para soprano a capella” del final del “Requiem” de Verdi.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com