ESPÍRITU ENVOLVENTE 2019
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

Ejercicios Espirituales de
ACCIÓN DE GRACIAS

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile 25 de noviembre de 2019

Lo primero que tenemos que saber cómo estudiantes espirituales, es que Dios, nuestro PADRE ETERNO, está en todas las cosas existentes vistas como un solo SER, esto es TODO en TODAS las COSAS. De ahí la importancia de saber reconocer esto, diciendo: “Dios es la única Presencia y el único Poder”. Esta Presencia está ahora plenamente presente dentro de nosotros y es causa de bien perfecto. Por eso, hay un día en donde podemos dar gracias por esto, y es el cuarto jueves del mes de noviembre donde se celebra lo que se conoce como el día de Acción de Gracias, día en que todos tenemos la oportunidad de agradecer a Dios, a la vida y a los seres humanos, por todo el bien que nos han dado durante el año que está por terminar. De modo que, si deseamos entrar en sintonía con esta Energía Cósmica de Gratitud, podemos realizar los ejercicios Espirituales de Gratitud los días previos a esta celebración, guardando la Acción de Gracias, con una actitud resuelta de Agradecimiento, esto es ejercicios y afirmaciones encaminadas al desenvolvimiento de la Gratitud Divina y el logro de ser AGRADECIDO.

Es también un periodo de entusiasmo y preparación para iniciar las siete semanas de festividades de la Navidad, que se logra por medio de la buena voluntad de nuestra personalidad, observando cuan agradecidos somos con Dios, con la vida y con los seres humanos.

PRIMER DÍA DE EJERCITACIÓN DE
LA GRATITUD

“Practica de la Presencia de Dios”
(Lunes 25 de noviembre)

Primer día de ejercicio espiritual de Acción de Gracias, que comienza el Lunes 25 de noviembre y va hasta la media noche, está dedicado a la práctica de la Presencia de Dios a cada momento del día, donde debemos pensar en Dios, agradeciéndole y diciéndole: “GRACIAS PADRE”. Al hacer esto, estamos dándole gracias por todo los bienes que hemos recibido, y por los que vendrán. Podemos decir: “Yo Soy la Ley del Amor y la Llama de la Gratitud, que limpia toda ingratitud en mí y en toda la humanidad. Doy Gracias a Dios por esto”.

SEGUNDO DIA DE EJERCITACIÓN DE
LA GRATITUD

“Oración de Gratitud a Dios”
(Martes 26 de noviembre)

Segundo día de Ejercicio Espiritual de Acción de Gracias, Martes 26 de noviembre hasta la media noche, está dedicado a la oración de gratitud, donde vamos a orar mínimo tres veces al día, diciendo audiblemente: “Gracias Padre por tu Presencia en mi corazón, pensamientos y sentimientos. Gracias Padre por los Ángeles y Maestros de Sabiduría. Gracias Padre por la tierra, el agua, el fuego y el aire. Gracias Padre por los Directores de los Elementos, por construir mi cuerpo y el medio ambiente. Gracias Padre por el mar, la montaña, la nieve y el campo.

Gracias Padre por los parques, jardines y plazas. Gracias Padre por las aves, peces y animales. Gracias Padre por la Vida, por el sol, la luna y las estrellas. Gracias Padre por la patria, mi ciudad y por el barrio donde vivo.

Gracias Padre por mi familia, compañeros y amigos. Gracias Padre por la Enseñanza Espiritual, mi facilitador y por el grupo al que pertenezco. Gracias Padre por mi mente, mis sentimientos y mi corazón. Gracias Padre por mi Espíritu, Alma y Cuerpo. Y por todo esto y más, te ofrezco mi lealtad y gratitud feliz a Ti, Dios de mi corazón, por ser Todo en todas las cosas. ¡GRACIAS PADRE!”

TERCER DIA DE EJERCITACIÓN DE
LA GRATITUD

“Meditación reflexiva”
(Miércoles 27 de noviembre)

Tercer día de Ejercicio Espiritual de Acción de Gracias, miércoles 27 de noviembre hasta la media noche, vamos a aquietarnos y a conectarnos con la Divina Presencia de Dios en nosotros y a meditar en todas las apariencias de problemas, amargura inconveniente o desgracia que nos pudiera estar sucediendo, observarlos y concienciar que es por causa de la ausencia de Agradecimiento a Dios en nuestra vida o en la de los demás; por lo tanto, vamos a Agradecer a Dios, por todo lo que estemos pasando y pedir que nos haga ver el Bien oculto de la situación o carencia por la cual estamos pasando, y la vamos a entregar a Dios, al tiempo que decimos: “Gracias Padre porque estas conmigo y todo está bien”. Vas en este día a cumplir tu compromiso de hijo de la Luz, ejercitándote diciendo “¡GRACIAS PADRE!” por la mañana al levantarte; al ir sentado en el bus, el auto, el metro, por tu trabajo y por todo lo que tienes, haces y recibes.

CUARTO DIA DE EJERCITACIÓN DE
LA GRATITUD

“Celebración del día de Acción de Gracias”
(Jueves 28 de noviembre)

Cuarto día de Ejercicio Espiritual de Acción de Gracias, jueves 28 de noviembre, día de Acción de Gracias, lo usual en este día, es hacer una actividad donde se reflexiona sobre la importancia de la gratitud y se realiza el “Tratamiento de Acción de Gracias”, y se puede escuchar la Llave Tonal del Día de Acción de Gracias, que es “Prayer of Thanksgiving”. Luego de esto, se realiza la bendición de los alimentos que los participantes aportaron y se ofrecen a DIOS, y se consumen como una comunión en actitud gozosa. Estos Ejercicios Espirituales y la celebración del Día de Acción de Gracias traerán prosperidad para todo aquel que los realice, asi como a su familia, trabajo, ciudad y país durante todos los años siguientes y la totalidad de la Vida.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com