ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE LAS PÂRÂMITAS

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile 19 de enero de 2020

ACTIVIDAD

Es importante para nuestro desenvolvimiento espiritual, guardar las Pârâmitas, para ayudarnos a desenvolver una correcta conducta y lograr pureza de pensamiento, palabra y acción. Son diez días de práctica, donde vamos a recibir la “pulsera de las Pârâmitas” o Rakhi, hecha de una cinta simple, y que nos colocan en la muñeca derecha, al tiempo que nos dicen: “Sé Luz para ti mismo”. Esto nos recuerda lo que dice el Credo del Señor Gautama Buddha, para que estemos claros, conscientes, y no busquemos seguridad o sostenimiento en nada externo, ya que esto nos ayudará algún día a desenvolver la Iluminación.

Cuando comienzan los diez días de Ejercicios Pârâmitas, uno comienza a escuchar música apropiada para estos días, sobre todo las llaves tonales relacionadas con el Señor Gautama Buddha, como; “Song of India”, de Nikolai Rimsky Korsakov, “Little Buddha”, de Ryuichi Sakamoto, -que narra los momentos gloriosos en que el Príncipe Siddhartha nace, renuncia y se Ilumina-. Así, llenamos nuestro hogar con la Bienaventurada Presencia de nuestro Señor del Mundo.

SER MEJOR PERSONA

Estas son diez virtudes o Pârâmitas que debes tener en cuenta, para ser una mejor persona, alcanzar la verdadera felicidad y la Iluminación. Sin embargo, lo primero que debes saber, es que, aprender a ser una mejor persona, no es algo que se logra de la noche a la mañana. Para serlo, primero, debes esforzarte y mejorar todos los días. Segundo, debes estar dispuesto a hacer cosas a las que la mayoría no está dispuesto, y sobre todo, debes ser exigente contigo mismo. Tercero, si quieres saber cómo ser mejor persona, debes reconocer que esta búsqueda es un trabajo integral, algo que debe practicarse en cada una de tus relaciones familiares, jornadas laborales y con tus amigos más cercanos. Cuarto, al comprometernos a desenvolver las Pârâmitas que nos indica el Dharma, debemos tener en claro que nunca seremos felices y alcanzaremos la Iluminación, si no logramos antes ser mejores personas.

NOTA: Esta práctica va desde el 22 al 31 de enero, pero si no lo comenzaste en la fecha señalada, puede practicarse cuando desees comenzar tu camino a ser "una mejor persona".

Primer día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, Miércoles 22, hasta la medianoche, está dedicado a desenvolver la Pârâmita “Dâna”, la generosidad, que es un Aspecto de Dios, asi que durante todo este día nos dedicaremos a observar sin juzgarnos, sin criticarnos y sin condenarnos, si somos tacaños, y si percibimos que tenemos este vicio, lo vamos a contrarrestar manifestando desprendimiento y disposición de ayudar a otros cuando nos necesiten, y a darle una mano a quien la pide.

Vamos a afirmar audiblemente durante el primer día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, después de la Gran Invocación: “Yo Soy la generosidad Divina que comparte con los demás sin recibir nada a cambio. Doy Gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.

Segundo día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, jueves 23, hasta la medianoche, está dedicada a desenvolver la Pârâmita “Shîla”, o la Honestidad, que es un Aspecto de Dios, asi que durante todo este día nos dedicaremos a observar sin calificarnos, ni condenarnos la falta de apego a la verdad, y si notamos que manipulamos la realidad, vamos a contrarrestar este vicio proponiéndonos decir la verdad, ser decentes, recatados, razonables, justos y no mentir; así como no apropiarnos de nada que no sea nuestro, porque esto nos sacará del Sendero.

Vamos a afirmar audiblemente durante el segundo día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, después de la Gran Invocación: “Yo Soy la Honestidad Divina, que me hace decir la verdad, vivir decentemente y ser justo con todo el mundo. Doy Gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.

Tercer día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, viernes 24, hasta la medianoche, está dedicada a desenvolver la Pârâmita “Kshânti” o la Paciencia, que es un Aspecto de Dios, asi que durante todo este día nos dedicaremos a observarnos sin juzgarnos, sin criticarnos, y sin condenarnos, si somos impacientes y a detectar qué es lo que nos hace perder la calma y nos lleva a ser controladores, y si nos percatamos que tenemos este vicio, lo vamos a contrarrestar comenzando por disfrutar del momento y sobre todo a ser pacientes con los demás.

Vamos a afirmar audiblemente durante el tercer día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, después de la Gran Invocación: “Yo Soy la Paciencia Divina que tranquiliza y apacigua a todo el mundo. Doy Gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.

Cuarto día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, sábado 25, hasta la medianoche, está dedicada a desenvolver la Pârâmita “Vîrya” o Esfuerzo, que es un Aspecto de Dios, asi que durante todo este día nos dedicaremos a observar sin juzgarnos, sin criticarnos, y sin condenarnos, si mostramos desinterés en nuestro progreso espiritual, considerando que sin esfuerzo no se consigue NADA. Vamos a contrarrestar este vicio manteniéndonos conscientes, poniendo en práctica todo lo que esta enseñanza procura para que obtengamos resultados. Este día concienciaremos que el esfuerzo es la CAUSA que da por fruto el ÉXITO.

Vamos a afirmar audiblemente durante el cuarto día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, después de la Gran Invocación: “Yo Soy el Correcto Esfuerzo en todo lo que pienso, siento y hago, que me da el fruto del éxito. Doy Gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.

Quinto día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, domingo 26, hasta la medianoche, está dedicada a desenvolver la Pârâmita “Dhyâna” o la Meditación que es un Aspecto de Dios, asi que durante este día nos dedicaremos a observar sin juzgarnos, sin criticarnos, y sin condenarnos, si practicamos la meditación diaria o nunca lo hacemos, y si percibimos que no lo hacemos, vamos a contrarrestar este vicio concienciando que no se puede dar un paso en el autoconocimiento sin la meditación, entonces la vamos a implementar en nuestra vida y a prolongarla a lo largo de todos los quehaceres del día, por ejemplo, tener una actitud meditativa, despierta al caminar, y en todo lo que hagamos.

Vamos a afirmar audiblemente durante el quinto día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, después de la Gran Invocación: “Yo Soy la Meditación Divina que prolongo a lo largo de todos los quehaceres del día, que me saca de la oscuridad a la Luz. Doy Gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.

Sexto día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, lunes 27, hasta la medianoche, está dedicada a desenvolver la Pârâmita “Prajñâ” o Sabiduría, que es un Aspecto de Dios, asi que durante este día nos dedicaremos a observar sin juzgarnos, sin criticarnos, y sin condenarnos, nuestra ignorancia, concienciando que el comienzo de la Sabiduría es saber reconocer nuestra ignorancia.

Si nos percatamos de que tenemos el vicio de creemos un “sabelotodo”, y que presumimos de nuestros conocimientos y cultura ante los demás, vamos a contrarrestarlo con el afán por aprender con modestia; actuando, hablando, y pensando adecuadamente, con el correcto discernimiento ante cualquier circunstancia que se nos presente.

Vamos a afirmar audiblemente durante el sexto día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, después de la Gran Invocación: “Yo Soy la Sabiduría Divina que me guía ante cualquier circunstancia que se me presente. Doy Gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.

Séptimo día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, martes 28, hasta la medianoche, está dedicada a desenvolver la Pârâmita “Upâya” o la Inteligencia, que es un Aspecto de Dios, asi que durante este día nos dedicaremos a observar sin juzgarnos, sin criticarnos, y sin condenarnos, la falta de inteligencia en nuestra vida, y si notamos que tenemos este vicio, lo vamos a contrarrestar siendo inteligentes, reaccionando adecuadamente, oportunamente, espléndidamente, ante todo imprevisto que se nos presente.

Vamos a afirmar audiblemente durante el séptimo día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, después de la Gran Invocación: “Yo Soy la Inteligencia Divina, que me hace reaccionar adecuadamente, oportunamente, espléndidamente ante todo imprevisto que se me presente. Doy Gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.

Octavo día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, miércoles 29, hasta la medianoche, está dedicada a desenvolver la Pârâmita “Pranidhana”, o Compromiso, que es un Aspecto de Dios, asi que durante este día nos dedicaremos a observar sin juzgarnos, sin criticarnos, y sin condenarnos, la falta de compromiso en nuestra vida, y si reparamos que tenemos este vicio y no cumplimos con lo que nos hemos comprometido, lo vamos a contrarrestar comenzando por cumplir todas nuestras obligaciones contraídas, por sencillas y sin importancia que parezcan, mediante acuerdo, promesa o contrato. Seremos comprometidos con nuestros familiares, trabajo, amigos, institución y con nuestro entorno, haciéndoles saber que siempre pueden contar con nosotros, y que estamos dispuestos a servirles desinteresadamente.

Vamos a afirmar audiblemente durante el octavo día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, después de la Gran Invocación: “Yo Soy el Divino Compromiso que me hace cumplir todas mis obligaciones contraídas mediante acuerdo, promesa o contrato, con todo el mundo. Doy Gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.

Noveno día de ejercicios Espirituales de las Pârâmitas, jueves 30, hasta la medianoche, está dedicada a desenvolver la Pârâmita “Bala”, la Fe, que es un Aspecto de Dios, asi que durante este día nos dedicaremos a observar sin juzgarnos, sin criticarnos, y sin condenarnos, si advertimos que no tenemos confianza y somos incrédulos, vamos a contrarrestar este vicio actuando con la confianza de que las cosas nos van a salir bien, y si no es asi no nos vamos a deprimir y nos vamos a corregir para que todo nos salga bien.

Vamos a afirmar audiblemente durante el noveno día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, después de la Gran Invocación: “Yo Soy la Fe de Dios que me permite tener la confianza de que todo me va a salir bien. Doy Gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.

Décimo día de ejercicios Espirituales de las Pârâmitas, viernes 31, hasta la medianoche, está dedicada a desenvolver la Pârâmita “Jñana”, o Conocimiento, que es un Aspecto de Dios, asi que durante este día nos dedicaremos a observar sin juzgarnos, sin criticarnos, y sin condenarnos, el pensamiento ilógico, la falta de información y el desconocimiento real de las cosas, vamos a contrarrestar este vicio teniendo correcto conocimiento de las cosas, y a no hablar nada sin que realmente sepamos cabalmente sobre ellas.

Vamos a afirmar audiblemente, durante el décimo día de ejercicios espirituales de las Pârâmitas, después de la Gran Invocación: “Yo Soy el Correcto conocimiento Divino, que me permite tener adecuado conocimiento de las cosas. Doy Gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com