ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
CARTAS DE SHAMBALLA
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

EJERCICIOS ESPIRITUALES METAFISICOS

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 15 de noviembre de 2017

Los Ejercicios Espirituales son una recopilación de decretos, afirmaciones, meditaciones y practicas Metafísicas contemplativas para ayudar a los estudiantes espirituales a profundizar en los Siete Aspectos de Dios. Durante mucho tiempo se han entregado en el ámbito de un largo retiro, en completa soledad y silencio, sin embargo en la Nueva Edad Dorada no es necesaria la soledad física anacoreta en silencio, sino que se han de llevar en la soledad intima y en el silencio moderado en cuanto a su práctica, sin abandonar la vida en sociedad. Es por esto que en años recientes, su énfasis también a derivado a una programación para estudiantes espirituales de la Nueva Era, donde el retiro se puede hacer en la vida diaria, en la familia, en el trabajo o en la Universidad, con el apoyo de un facilitador. 

El objetivo de los Ejercicios Espirituales es ayudar, al estudiante espiritual, a discernir, observarse y construir una relación consciente con Dios.

Los Ejercicios Espirituales y su práctica, son similares a como se cuida al Cuerpo Físico como cuando entrenamos físicamente corriendo, nadando o con pesas para ganar una mayor sensibilidad hacia los estados de ánimo que experimentamos al conectarnos con nuestro Ser Interno.  De esta manera, podemos prepararnos para sentir la “Presencia de Dios YO SOY”, reconocer su Existencia en cada persona, lugar, situación o cosa, y con esto transformar nuestras vidas y ayudar a mejorar las de quienes nos rodean. Sin los ejercicios espirituales no hay práctica.

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA ESTUDIANTES DINAMICOS

Los Ejercicios Espirituales son una escuela de discernimiento para la vida diaria, favorecen el crecimiento interior y otorgan mayor libertad en la práctica de la Presencia  Dios y conducen hacia la gratitud a Él y a los demás. Constituyen la esencia de la Enseñanza Espiritual, debido a que, ayudan a desenvolver los Siete Aspectos de Dios y los Siete Rayos con sus Cualidades Divinas. Los Ejercicios Espirituales son buenos, agradables y tonificantes del alma.  

Los Ejercicios Espirituales son todos dinámicos y se realizan durante todo el año mediante los Tres Festivales: Pascua, Wesak y Ásala; en el mes de octubre con los “Ejercicios de la Inofensividad”, en noviembre mediante la “Ejercitación de la Gratitud” y en diciembre a través de las “Siete semanas de festividades de la Navidad”, los que están orientados para estudiantes espirituales dinámicos.

Con los Ejercicios Espirituales se pretende desperezar al “yo inferior” de aquellas aletargadas meditaciones donde se debe visualizar un lago, una flor o cualquier otra cosa que adormecen al individuo por muy bellas que sean las imágenes que se obtengan, son también para aquellos que no se mueven por nada ni nadie, igualmente para aquellos estudiantes aturdidos por tanta enseñanza recibida que se engañan creyendo que han adquirido un grado interno tan solo por llevar años en la Enseñanza Espiritual.

ENCUENTRO CON LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES

El estudiante espiritual que quiera encontrarse a sí mismo y llevar una vida ordenada en la práctica de la Presencia de Dios le será inevitable encontrarse con los Ejercicios Espirituales donde el discernir tiene un ambiente propicio, puesto que son una real escuela de discreción, de firmeza de propósito y de servicio.

TRES CUALIDADES

En la práctica de los Ejercicios Espirituales se recomienda tener tres cualidades esenciales como requisito para poder llevarlos y estas son: Actitud Positiva, Alegría y consagración, ya que sin estas cualidades todo lo que se haga si no se tiene la actitud positiva será un sacrificio amargado y negativo, asi como la falta de alegría incentivara el deseo de abandonarlos y que no nos consagremos firmemente en el trabajo de Dios, los Maestros, los santos en el bien de la humanidad. Sin embargo de todas las cualidades para realizar los Ejercicios Espirituales la mayor de todas es el silencio, ya que en el silencio de la ejercitación le habla Dios al corazón y aquieta la mente. 

CUANDO EL SOL COMMIENCE A SALIR

Un discípulo le dice al Buddha: ¿hay algo que yo pueda hacer  para llegar a la Iluminación? – Nada, como lo que puedes hacer para que amanezca por las mañanas. El discípulo inquieto le dice al Buddha – ¿Entonces, para que sirven los ejercicios espirituales que tú mismo recomiendas hacer? El Buddha mirando compasivamente al discípulo le responde: Para estar seguro de que no estás dormido cuando el sol comience a salir.        

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com
}