ESPÍRITU ENVOLVENTE 2019
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA WESAK
(De Purificación y Preparación)

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 10 de mayo de 2019

Todos los años se conmemora el Festival de Wesak, para atraer hacia las conciencias de la humanidad las energías de la Iluminación o Búddhicas, que son dirigidas para la Tierra por el Señor Gautama Buddha, el “Portador de la Luz desde lo Alto”, por esta razón siete días antes de la Luna Llena del mes de Mayo, uno tiene que empezar a prepararse practicando las “Siete Sabidurías” que hacen desaparecer las siete carencias de la existencia, además de meditar sobre el nacimiento, iluminación, ascensión y la visita anual a la Tierra del Señor Gautama Buddha, quien actualmente es el Señor del Mundo, Director Supremo de la Jerarquía Espiritual de Shamballa.

Este año 2019, la preparación para Wesak comienza el día sábado 11 y culmina el viernes 17 de mayo, víspera del Festival de Wesak, donde vamos a recibir la “pulsera azafrán de la renuncia” o Rakhi,hecha de una cinta simple, que nos colocan en la muñeca derecha al tiempo que decimos: ”YO VOY ALCANZAR LA ILUMINACIÓN”, paraque concienciemos sobre el Dharma o la Enseñanza y nos comprometamos a realizar los ejercicios espirituales de Wesak, sintiendo la presión de nuestro “Noble Buddha Interno” y percibiendo su anhelo de que podamos cumplir con nuestro Plan Divino y nuestra razón de Ser. Esto lo pondremos en práctica en este periodo previo al festival, mediante el desenvolvimiento de las “Siete Sabidurías” que hacen desaparecer las siete carencias, que están personificadas por los siete Lotos que surgieron de los primeros pasos que dio el Señor Gautama al nacer.    

El Señor Gautama dijo: “Cesen de identificarse con las cosas del mundo ilusorio; adquieran un correcto sentido de los valores internos; terminen de considerar las posesiones y la existencia terrestre como de principal importancia; sigan el Noble Óctuple Sendero, el sendero de las rectas relaciones humanas y la recta relación con Dios y así serán bienaventurados”. Es muy beneficioso considerar que, en esta Luna llena de Mayo, miles de estudiantes de todas partes dirigirán sus pensamientos hacia el Señor Gautama, tratando de ponerse bajo su influencia y bendición, asi como la de la Jerarquía Espiritual.

IMPORTANCIA DE PREPARARSE PARA WESAK

La intención del Señor Gautama, el Logos Planetario y del Señor Koot Hoomi, el Cristo de la Tierra, es que en cada país haya oportunamente estudiantes que actúen como Sus Representantes en el momento de los dos Festivales, Pascua y Wesak para que la distribución de la energía espiritual desde el primer gran Aspecto o Rayo, sea directa del Señor del Mundo y luego desde Shamballa al Cristo, y del Cristo a los discípulos en todos los países que pueden ser influidos y actúan como canales para la corriente directa de la poderosa energía.

Este momento de Wesak es el momento más importante del año, de ahí la importancia de prepararse concientemente, tal como durante la Cuaresma se prepara el estudiante para la Luna Llena de Pascua.

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Es importante que realicemos los Ejercicios Espirituales de Wesak, a lo menos siete días antes del festival, ya que es un periodo de ascesis espiritual, esto es preceptos y prácticas encaminadas a la sabiduría y el logro de la iluminación. Es también un periodo de desenvolvimiento y preparación para el encuentro anual con el Señor Gautama Buddha, que se logra por medio de la reflexión en el control de nuestra personalidad, observando las enseñanzas del Señor Buddha como las “Cuatro Nobles Verdades”, el “Noble Óctuple Sendero” y el despertar de nuestro “Buddha Interno”, mediante la meditación de la Iluminación del Señor Gautama.

MEDITACIÓN VIPÁSSANA

Cuando entran los siete días de preparación para el Wesak, uno comienza a meditar y estar preparado para la Luna Llena de Mayo, se realiza la “Meditación Vipássana de la Enseñanza Espiritual” para ayudarnos a estar listos para recibir las bendiciones del Señor Gautama. Además, se comienza a escuchar música apropiada para Wesak, sobre todo el “Berceuse, Op. 57” que nos habla del Corazón del Señor Gautama, “Canción de la India” (Opera Sadko) de Nikolai Rimsky Korsakov, el 5º Movimiento “Sinfonía Nº 6 en Fa Mayor, Op. 68” y “Moonlight and Roses” para llenarla atmosfera del hogar con la Presencia Maestra de la Iluminación.

Primer día de ejercicio espiritual de Wesak, que comienza el sábado 11 y va hasta la media noche, está dedicado a desenvolver la Primera Sabiduría de los siete lotos que surgieron de los primeros pasos que dio el Señor Gautama: La Sabiduría de la Buena Voluntad, que elimina la inercia, donde procurarás durante todo el día, tener disposición a hacer bien las cosas y hacer el bien a los demás.
Vas a afirmar audiblemente durante el primer día de ejercicios espirituales de Wesak, después de la Gran Invocación: “Yo Soy la Sabiduría de la buena voluntad de Dios, + que elimina la inercia en mí y en toda la humanidad. Doy gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.  

Recuerda que es un ejercicio para desenvolver la Sabiduría de la Buena Voluntad y, como tal, lo debes tomar con mucho entusiasmo.  

Segundo día de ejercicio espiritual de Wesak, que comienza el domingo 12 y va hasta la media noche, está dedicado a desenvolver la Segunda Sabiduría de los siete lotos que surgieron de los primeros pasos que dio el Señor Gautama: La Iluminación, que despeja la ignorancia, donde concienciarás durante todo el día que un estudiante espiritual es una persona culta, y si notas que no eres culto tratarás de adquirir cultura, preguntando, estudiando o reuniéndote con alguien que la tenga. Vas a afirmar audiblemente durante el segundo día de ejercicios espirituales de Wesak, después de la Gran Invocación: “Yo Soy la iluminación de Dios, + que despeja la ignorancia en mí y en toda la humanidad. + Doy gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.  

Recuerda que es un ejercicio para desenvolver la iluminación y, como tal lo debes tomar con mucha observación.  

Tercer día de ejercicio espiritual de Wesak, que comienza el lunes 13 y va hasta la media noche, está dedicado a desenvolver la Tercera Sabiduría de los siete lotos que surgieron de los primeros pasos que dio el Señor Gautama: El Amor, que disuelve el odio, donde te dedicarás a lo menos durante todo este día a ser cálido, dulce y amable con todos, incluso con los animales y demás seres vivos. Vas a afirmar audiblemente durante el tercer día de ejercicios espirituales de Wesak, después de la Gran Invocación: “Yo Soy el Amor de Dios + que disuelve el odio en mí y en toda la humanidad. + Doy gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.

Recuerda que es un ejercicio para desenvolver el Amor y, como tal lo debes tomar con mucha sensibilidad.  

Cuarto día de ejercicio espiritual de Wesak, que comienza el  martes 14 y va hasta la media noche, está dedicado a desenvolver la Cuarta Sabiduría de los siete lotos que surgieron de los primeros pasos que dio el Señor Gautama: La Belleza, que reemplaza la fealdad, donde procurarás tener tu casa hermosa, asi como el lugar donde trabajas, tu vehículo y vestirte bellamente, teniendo la gozosa expectativa que te puedes encontrar en el momento menos esperado con un Ángel o Maestro de Sabiduría, por lo que debes estar siempre elegante. Vas a afirmar audiblemente durante el cuarto día de ejercicios espirituales de Wesak, después de la Gran Invocación: “Yo Soy la Belleza de Dios + que reemplaza la fealdad en mí y en toda la humanidad. Doy gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.  

Recuerda que es un ejercicio para desenvolver la Belleza y, como tal lo debes tomar con mucha disciplina.   

Quinto día de ejercicio espiritual de Wesak, que comienza el  miércoles 15 y va hasta la media noche, está dedicado a desenvolver la Quinta Sabiduría de los siete lotos que surgieron de los primeros pasos que dio el Señor Gautama: La Verdad, que hace desaparecer la mentira, donde procurarás durante todo este día, no mentir, y concienciar que un estudiante en honor a la Verdad siempre dice lo que es, nunca expresa cuando le preguntan u opina sobre algo respondiendo: “Me parece que…”, “Creo que es…”, “Puede ser esto…”, “Creía que…”, porque es bueno saber mientras se está transitando el Sendero Espiritual ajustarse a la Verdad, ya que el estudiante debe estar siempre claro de las cosas, o sabe o no sabe, y si no sabe algo, dice acertadamente: “No sé”. Vas a afirmar audiblemente durante el quinto día de ejercicios espirituales de Wesak, después de la Gran Invocación: “Yo Soy  la Verdad de Dios + que hace desaparecer la mentira en mí y en toda la humanidad. Doy gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.   

Recuerda que es un ejercicio para desenvolver la Verdad y, como tal lo debes tomar con mucha Armonía. 

Sexto día de ejercicio espiritual de Wesak, que comienza el  jueves 16 y va hasta la media noche, está dedicado a desenvolver la Sexta Sabiduría de los siete lotos que surgieron de los primeros pasos que dio el Señor Gautama: Opulencia, que sustituye la pobreza, donde mentalizarás durante todo el día que la Opulencia es la abundancia de toda cosa y que tú no puedes carecer de nada, y si observas que esto no es asi en tu vida, entonces este será el día en que eliminarás la pobreza de tu mente, sentimientos, palabra y modo de actuar, procurando lo tuyo sin necesidad de pedir prestado y pagando lo que debes para no hacer karma. Comienza este día a concienciar que Dios está “Rebosante de Riquezas”, y toda esa riqueza es tuya, solo tienes que decretarlo, mentalizarlo, sentirlo, estirar la mano y usarlo. Vas a afirmar audiblemente durante el Sexto día de ejercicios espirituales de Wesak, después de la Gran Invocación: “Yo Soy  la Opulencia de Dios + que sustituye la pobreza en mí y en toda la humanidad. + Doy gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.   

Recuerda que es un ejercicio para desenvolver la Opulencia y, como tal lo debes tomar con mucha Gracia. 

Séptimo día de ejercicio espiritual de Wesak, que comienza el viernes 17 y va hasta la media noche, está dedicado a desenvolver la Séptima Sabiduría de los siete lotos que surgieron de los primeros pasos que dio el Señor Gautama: El Perdón, que disuelve todo rencor, donde vas a perdonar los agravios y lo negativo que te hayan hecho concienciando durante todo el día que perdón y olvido son una misma cosa. Vas a afirmar audiblemente durante el séptimo día de ejercicios espirituales de Wesak, después de la Gran Invocación: “Yo Soy el Perdón de Dios + que disuelve todo rencor en mí y en toda la humanidad. + Doy gracias a Dios y al Señor Gautama por esto”.

Recuerda que es un ejercicio para desenvolver el Perdón y, como tal lo debes tomar con mucha Compasión. 

LUNA LLENA DE MAYO

El sábado 18 de Mayo es el día de luna llena, fecha donde se celebra el Nacimiento, Iluminación y Ascensión del Señor Gautama, que se conmemora en una actividad realizada en la escuela espiritual a la que se asiste, donde todos participan vistiendo de blanco, se da una clase sobre el Señor Gautama, se realiza el “Servicio del Festival de Wesak”, el “Servicio de los Votos del Iluminado” y se cena juntos al final de la ceremonia. 

DJWAL KHUL

El Maestro Djwal Khul dice lo siguiente sobre la preparación para el Festival de Wesak: “Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna llena de Tauro, el Festival de Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en ese momento.”

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com