ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
CARTAS DE SHAMBALLA
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

Enseñanza Espiritual Metafísica
EJERCITACION DE LA GRATITUD

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 2 de noviembre de 2017

La ejercitación se refiere al acto de ejercitarse en la gratitud para conseguir estar en buena forma mental, emocional y físicamente para agradecer a Dios durante todo el mes de noviembre y llegar al día de “Acción de Gracias” -que es el último jueves de noviembre- en buen estado de conciencia realizando el “Maratón de Gratitud”. De manera que, es muy importante que nos preparemos durante los días previos al día de “Acción de Gracias” -que se celebra el jueves 30 de Noviembre-, con la finalidad de darle gracias a Dios, a la vida y a los seres humanos, por todas las cosas que hemos recibimos durante el año, incluyendo a los seres queridos y todo cuanto hemos vivido en este periodo que comienza a concluir. Es también un periodo de purificación, ya que es una época de agradecimiento espiritual, esto es, disposición y practicas encaminadas al desarrollo del Aspecto de Dios, GRATITUD. Será igual a un “maratón de gratitud” para alcanzar la meta de tener el buen hábito de ser agradecido.

Esta purificación y preparación se logra por medio de tomar conciencia de la importancia de la GRATITUD en nuestra vida y mediante el agradecimiento por el aire que respiramos, por el agua que nos limpia, por la tierra sobre la que ponemos nuestros pies y por el Sol que nos sostiene en abundante vida.

La gratitud es el sentimiento de estima y reconocimiento que un estudiante espiritual tiene hacia Dios por haberle respondido cada vez que le solicito un favor y por todo lo que le ha dado, por lo tanto le corresponde siempre su favor con la actitud de agradecimiento al decir por todo GRACIAS PADRE.

LLAVE TONAL

Durante los días de ejercitación de Acción de Gracias es muy apropiado escuchar la música del Tercer Rayo Rosa, y en especial el “adagietto Sinfonía Nº5 en do sostenido menor”, de Gustav Mahler, Llave Tonal del Señor David Lloyd, Señor de la Gratitud.

PRIMERA SEMANA DE EJERCITACIÓN DE LA GRATITUD
“Purificación del mal habito de la queja”
(Del jueves 2 al 9 de noviembre)

La Primera Semana de ejercitación de acción de gracias, que comienza el primer jueves de Noviembre y va hasta el segundo jueves, está dedicada a la purificación de nuestro pensamiento, sentimientos y habla del mal habito de la queja, observándonos en las conversaciones con nuestra familia, compañeros de oficina, grupo espiritual o en todo lugar donde nos desenvolvamos. Esto es porque debemos concienciar que lo contrario a la queja es el agradecimiento. Observaremos si vivimos en un estado de queja permanente. Si nos quejamos por el calor o el frio, por los delincuentes, por las enfermedades, por el trabajo y por todo lo que la gente se queja. La ejercitación consistirá en darnos cuenta de la queja en nosotros ya que esta muchas veces es producto de una gran disconformidad con la realidad presente que vivimos. Comenzaremos a darle gracias al PADRE por todo lo que nos da, cada vez que nos pillemos quejándonos para contrarrestar la QUEJA. Así que, en vez de pensar o hablar mal de todo quejándote, durante toda esta semana cada vez que te sorprendas quejándote vas a decir en su lugar “GRACIAS PADRE”.

Esta semana has de tener más de agradecimiento, que de queja y no olvidar que la actitud de agradecimiento en tu vida determina la manifestación de la Voluntad de Dios en tu mundo. Puedes decir durante esta primera semana de ejercitación de la gratitud para limpiar tu subconsciente de los Arquetipos de la queja: “Yo Soy un ser humano satisfecho, contento y agradecido de Dios”. 

CUADERNO DE NOTAS ESPIRITUALES

Puedes tomar nota de todas tus observaciones de la cantidad de veces que te quejas en tu “Cuaderno de notas espirituales”, debido a que es fundamental a la hora de los ejercicios de la Gratitud, ya que aumenta la posibilidad de ser más consciente y de obtener mejores resultados en este periodo espiritual. De modo que se recomienda a los estudiantes llevar un “Cuaderno de notas espirituales” donde irán registradas las observaciones, experiencias y vivencias que se tengan durante las cuatro semanas de Ejercitación de la Gratitud.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com
}