ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

EL AMANECER DE LA NUEVA ERA
(La primera Dispensación)

 
Adaptación: Fernando Castro
Santiago de Chile, 7 de febrero de 2017

La primera Dispensación de la "Nueva Era", fue principalmente el esfuerzo del Maestro Ascendido Saint Germain, quién buscó a aquellos que lo habían asistido en esfuerzo previos con la civilización del Sahara, 70.000 años atrás, y vio razón suficiente para llevar la Luz a América y a la gente de la Tierra. La Maestra Ascendida Lady Nada asistió en los esfuerzos al Maestro Saint Germain. 

La Nueva Dispensación, muestra un abordaje a la Enseñanza, totalmente nuevo, Saint Germain no utilizó como cimiento ninguna Enseñanza religiosa establecida para agregarle y robustecerla. No hizo ningún intento de revivir la Teosofía. Muy ocasionalmente se referían los Maestros a la literatura Védica de la India o a la Biblia. Empezando totalmente de cero, Saint Germain y otros Maestros Ascendidos, se dieron a la tarea de explicar la Ley Cósmica en términos claros. EL MÉTODO DE INSTRUCCIÓN SE BASÓ EN LA LÓGICA Y EL SENTIDO COMÚN. Además, los Maestros añadieron Su Radiación, lo cual contribuyó a que la Enseñanza ganara aceptación mediante la naturaleza emocional de los estudiantes. Saint Germain dio ese nuevo Mensaje en América del Norte, -Estados Unidos-, la que en ese lapso en particular fue líder de la raza humana, y presentó al mundo un nuevo estilo en la  Enseñanza Espiritual de los Maestros Ascendidos.
También hubo cambios en la esencia de la Enseñanza. Por primera vez, los Maestros Ascendidos pudieron dar información referente a los cuatro temas siguientes:

1.- El conocimiento de la Fuente Divina de cada uno, Dios individualizado, la Presencia "YO SOY".

2.- El Pilar de Protección o Tubo de Luz.

3.- La Llama Violeta Transmutadora.

4.- La meta de todos los encarnados en la Tierra, "la Ascensión".

Jesús comprendía estos puntos fundamentales, los aplicó y dejó el ejemplo para toda la humanidad, logrando la Ascensión. Antes de esto, solamente se permitía dar este conocimiento en los retiros etéricos, a individuos de considerable avance o iniciados.

UNA CENTURIA

¿Qué le permitió, a Guy Ballard, recibir mensajes de los Maestros en términos claros y sencillos, dando a la humanidad por primera vez desde los días de la Atlántida, el Conocimiento de la Presencia "YO SOY" y de la Llama Violeta? Fue la NECESIDAD DE LA HORA, y el hecho de que una cierta reserva de energía Cósmica estaba disponible. Tradicionalmente, esta reserva de Energía está disponible para ser utilizada una vez cada cien años.

Bajo la Dispensación dada a Saint Germain, se impartieron las Enseñanzas de manera clara y sencilla. La Ley Oculta gobernaba todas las Enseñanzas Religiosas anteriores a este evento. Bajo la Ley Oculta, no podían darse ciertas verdades de manera simple y directa, sino que tenían que velarse en parábolas, mitos, leyendas, obras de teatro, o expresadas en tal forma que sólo un iniciado, y no las masas, pudiera entenderlas. Cuando Platón, un iniciado de los Misterios de la Ley Oculta, escribió acerca de Atlántida, lo hizo en forma de diálogo.

Por consiguiente, empezando en 1930, la Enseñanza de los Maestros Ascendidos, toma un nuevo enfoque, singular en comparación con cualquier método previo de instrucción, y este esfuerzo del Amado Maestro Saint Germain ha sido calificado por los Maestros como "el comienzo de una Nueva Era".

Cuando Saint Germain concibió por primera vez la idea de llevar adelante este trabajo, le explicó al Maestro conocido como el Gran Director Divino, que contaba con individuos encarnados, que sentía eran lo suficientemente fuertes como para proclamar Su Mensaje. El Gran Director Divino le preguntó si estaba seguro de eso, Saint Germain replicó: "Voy a ponerlo a prueba y veremos”.
Guy Ballard, mensajero de la Jerarquía Espiritual, se encontró con Saint Germain el 16 de agosto de 1930, en el Monte Shasta. Después de las experiencias que tuvo allí, el Señor Ballard regresó a su casa en Chicago, donde el Maestro Saint Germain le dio otras explicaciones como parte de muchos discursos. Estas instrucciones se impartieron a través del "Rayo de Luz y Sonido"; algunas fueron pronunciadas por el Maestro Saint Germain en forma visible y tangible.

Después de ese período de preparación, el Señor Ballard dio las primeras clases en 1935, y se dirigió a grandes auditorios por todo Estados Unidos. La Señora Ballard, su esposa, habló por la radio. Juntos llegaron a cientos de miles de personas.

A menudo, el Señor Ballard no sabía qué iba a hablar. Todo lo que sabía, era que el Maestro Saint Germain, requería que alquilara cierto auditorio, en cierta ciudad, para cierta fecha. Después que esto se realizaba, y una vez que el público estaba reunido, el Señor Ballard subía al escenario, apareciendo entonces frente a él, "Letras de Luz Dorada Viviente", de cinco centímetros de alto, a través de las cuales venían los mensajes que le dejaba a la audiencia. Algunas personas de la fila de enfrente también veían esas letras de luz.

BROTHER BILL

William J. Cassieri, también conocido como "Brother Bill", un Mensajero asignado por Saint Germain para trabajar con el matrimonio Ballard, y quién más tarde se hiciera miembro de la “Ascended Master Teaching” o Enseñanza Maestra Ascendida, nos dijo que veía las letras de luz dorada viviente, de varios centímetros de alto, tanto desde la fila de enfrente del auditorio, como de la fila de atrás, con sus ojos abiertos o con sus ojos cerrados.

Una estudiante que acompañó al Señor Ballard en muchos de sus viajes a través de Estados Unidos, señaló que el Señor Ballard era clarividente y clariaudiente. Ella dijo que usualmente, Guy Ballard, no tenía problemas para leer las letras de luz dorada viviente, pero que cuando estaba perturbado, era como leer a través de lágrimas.

LA INVOCACIÓN

En la actividad del año 1930, los Maestros, por primera vez hicieron énfasis en el arte de la invocación. Explicaron que los estudiantes podrían apoyar mejor sus esfuerzos si utilizaban el poder de la palabra hablada, lo que se denominó DECRETAR. El cuerpo de estudiantes respondió a este llamado, lo cual ayudó en gran medida, a traer a la manifestación el Plan de los Grandes Seres.

Los llamados de los estudiantes, hicieron posible que los Maestros Ascendidos crearan una línea de protección a lo largo de las costas este y oeste de Norteamérica, como parte de este esfuerzo, las ciudades de Nueva York y San Francisco, fueron salvadas de la destrucción. Otro logro de esta actividad fue el traslado de miles de desencarnados que se encontraban atados a la Tierra, a Ámbitos Superiores. Un tercio de la acumulación destructiva, o efluvia de la humanidad, fue disuelta y eliminada de la Tierra para siempre.

CURACIONES

Veinte mil sanaciones fueron atribuidas al Señor Ballard. Mucha gente se curó mientras asistía a las conferencias, William Cassiere, atestiguó a muchas de estas sanaciones, diciéndonos que al final de las conferencias públicas, algunos dejaban sus muletas porque no las iban a necesitar más. Muchas personas se preguntan si estas pruebas fueron necesarias para convalidar, tanto el mensaje, como la calidad del Mensajero, y la respuesta es sí, tal como el Maestro Jesús lo dijo: "Por sus frutos los conoceréis".

ASCENSIÓN DE GUY BALLARD

En Abril de 1936, el Señor Ballard, calificó para su Ascensión, pero decidió continuar con la Instrucción para ayudar al Maestro Saint Germain a traer la Edad Dorada, haciendo, finalmente, su ascensión en 1939, y es conocido actualmente como el Maestro Godfre Ray King. Dictó conferencias hasta el día de su ascensión.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com