ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

EL AMOR Y LA AMISTAD

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile 13 de febrero de 2020

Jesús con respecto al amor y la amistad, señala que: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. Al hablar de amigo, el Maestro se está refiriendo a la amistad, aquella relación de afecto, simpatía y confianza que uno debe establecer entre las personas que no son de nuestro núcleo familiar. Es disponer la propia voluntad, más allá de los lazos sanguíneos y amar al prójimo. Porque de acuerdo a sus enseñanzas, si uno ama a quienes nos aman, no tiene mucho merito, ya que esto lo hace todo el mundo, por lo tanto, Jesús nos llama a desenvolver el Amor y la Amistad, que se traduce en ser bondadoso, amigable y simpático, dándole el énfasis de poner la vida al servicio de este propósito, y que no es perder la vida, sino que tener la fuerza de voluntad y la energía necesaria de amar lo desagradable, lo que nos es ajeno a los afectos consanguíneos, como amar a delincuentes, drogadictos o a los rechazados. Por tanto, es un llamado a la unidad, consciencia que nos hará perfectos como Dios que está anclado en nuestro corazón que es perfecto.

 Luego agrega: “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”. Jesús es la Conciencia Crítica, la Luz que saca de las tinieblas y la separatividad, de modo que, ser su amigo, significa entablar una relación afectiva, construida sobre la base de la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso en todas nuestras relaciones, tanto familiares como con los que no lo son, como requisito fundamental para salir de la ignorancia y el desamor del mundo. Es saber hacer el bien, siendo caritativos sin esperar nada a cambio, ya que esa es la “Ley de la Vida”, el Amor y la Amistad a la que nos conduce el Maestro Jesús.      

En conclusión, que la Llama Rosa del Amor Divino y de la Amistad, nos inspire a ser cálidos, dulces y amables con todos, con una bondad de calado profundo, siendo capaces de estar siempre dispuestos a servir ante las necesidades de los otros y no esperar a ser servidos, y que esto sea la conducta que nos guíe todos los días de nuestra vida hasta alcanzar la liberación en la Luz de Dios que nunca falla.   

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com