ESPÍRITU ENVOLVENTE 2018
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

EL ARTE DE SER FELIZ


Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 2 de abril de 2018


La Metafísica se define popularmente como el “Arte de ser feliz”, sin embargo es importante que comprendamos desde el principio que al igual que todo arte que se quiera dominar hay que ESTUDIARLO, APRENDERLO Y PRACTICARLO. Siendo la práctica el requisito más importante que hay que considerar, ya que este requerimiento es el que permite pasarlo al subconsciente y solo cuando este lo acepta genera el efecto positivo en nuestras vidas. Con la práctica de la Metafisica se cumple aquello que dijo Jesús: “Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura”. Las cosas por añadidura que te vendrán son todas aquellas que te permiten vivir bien, sin ninguna imperfección, sin problemas, enfermedades, carencias de ningún tipo, pobreza, conflictos, dudas o fealdad. Sin embargo la mayoria de las personas está dispuesta a buscar el “Reino y su justicia”, solo cuando están momentáneamente incomodas o sufriendo por algo, entonces esa justicia se tarda en llegar porque esta es el resultado de ser conciente de la Presencia de Dios, que es el Cielo y su justicia que es la Verdad del Ser, que vive en completa bienaventuranza  espiritual y material sin que le falte nada. Por eso es importante recordar siempre algo que la mayoria de las personas ignora o no lo quiere saber es que PARA SER FELIZ SE TIENE UNO QUE MOVER SIEMPRE HACIA ARRIBA Y ADELANTE PORQUE EN ESA DIRECCION SOLO SE PUEDE ENCONTRAR A DIOS Y SU REINIO. Además como la Metafisica es el “Arte de ser feliz”, este arte se debe aprender, porque SER FELIZ TAMBIEN SE APRENDE, sobre todo cuando se a olvidado de que tenemos un PATRON PURO Y PERFECTO.     

Los estudiantes de metafísica sabemos que la Voluntad de Dios es solamente el bien, pero también sabemos que no basta con creer en ello, sino que hasta que lo aceptemos en las capas más profundas de nuestro subconsciente es que comenzaremos a manifestar buena voluntad, entusiasmo de vivir y ser completamente felices. Por eso dentro de los objetivos principales de la metafísica está el que aprendamos a “ser completamente positivos” y este objetivo para que lo podamos lograr necesariamente tiene que pasar por la práctica del pensamiento positivo diariamente hasta que se convierta en “el pan nuestro de cada día”, aun a pesar de todas las apariencias de problemas, sufrimientos y conflictos que estemos pasando.

Si queremos dominar este arte tenemos que aceptar que no tenemos control de nuestra mente y que esta falta de dominio es la CAUSA de todo el conflicto de nuestra vida.

Debemos entonces considerar al iniciar nuestro estudio del “Arte de ser feliz” que si no hay práctica no hay logros y si no hay logros decae el entusiasmo hasta que sin darnos cuenta en nuestra mente comenzamos a dar vueltas el sentimiento de que “esto no era lo que andaba buscando” y finalmente abandonamos lo que con tanta expectativa comenzamos. Así que, es bueno que sepamos que “ser completamente positivo” tiene un costo elevado y que este costo no es en dinero que lo tenemos que pagar, sino con “Firmeza de propósito”, ya que este arte es una práctica firme y consistente, debido a que es necesario una extrita disciplina de pensamientos, emociones y actitud para que podamos construir una “Conciencia Positiva” donde no creamos, ni pensemos, no sintamos, no hablemos ni se mencionemos para nada el mal, ni nada que sea malvado, ni negativo, mucho menos afirmemos su existencia.

LA PRÁCTICA

¿Cómo podremos lograr esta Conciencia Positiva? Esto es muy fácil de obtener, pero se necesita Firme Determinación de ser completamente optimistas ante cualquier situación que estemos viviendo con una persona, un lugar, condición o cosa, a través del gobierno de nuestros pensamientos y sentimientos, no condenando, no criticando; no siendo arrogantes, egoístas, resentidos, celosos; irritables, miedosos, iracundos, desalentados; depresivos, lastimosos, orgullosos y calumniadores. Revirtiendo todas estas cualidades negativas de nuestra personalidad, creyendo, pensando, sintiendo, hablando y procurando que se manifieste solo el Bien, la Fe, la Buena Voluntad, la Inteligencia, el Amor, la Belleza, la Pureza, la Salud, la Verdad, la Opulencia, la Paz, la Libertad, el Perdón y el Amor Compasivo en nuestro mundo. Esto significa que debemos estar pendientes siempre y aprender a resistir el vicio de la acumulación de los elementos negativos y resistirse seriamente de apartarse del propósito de aprender este “Arte de ser feliz”. Porque si no estamos dispuestos a vencernos a nosotros mismos y ser capaces de enviar Paz, Amor, Armonía y Buena Voluntad a las demás personas, cueste lo que cueste, no podremos hacer absolutamente nada,  porque al entrar a esta Enseñanza Espiritual y su radiación debemos considerar y comprender que cada una de las facultades de nuestro Ser son tremendamente aceleradas y si no estamos a su altura poco avanzamos.        

CONTROL POSITIVO

Cada estudiante que se inicia en este “arte de ser feliz” debe tomar inmediatamente desde el primer día UNA POSICIÓN POSITIVA en el momento en que una discordia de cualquier clase pretenda entrar a su mente y asegurar su control y dominio declarando: “Yo Soy la Poderosa Presencia de Dios que Gobierna mi Vida y mi Mundo”.

En el instante en que se sienta algo discordante debemos, QUÍTARLE PODER no pensando ni sintiendo la desavenencia; sacando nuestra mente de la discordia y decretando: “YO SOY la Presencia de Dios previniendo esto”, ‘YO SOY’ el Control Positivo y pacifico de toda esta situación”.  Recordemos en todo momento que de nada nos sirve decir: “Voy a pensar positivo”, sino no lo vamos a hacer, porque lo importante es que lo hagamos ¡AHORA MISMO! 

CONSTRUIR TU CONCIENCIA POSITIVA

Lo otro que no debemos olvidar jamás es que queremos construir nuestra “Conciencia Positiva” donde la actitud negativa no es justificable por nada de lo que nos esté pasando, por lo tanto de ahora en adelante ya no podemos ser el pasaporte a nuestra desdicha, porque no hemos venido al mundo a sufrir.

CAMBIA TU MUNDO

Nosotros podemos cambiar nuestro mundo, siendo completamente positivos. La Biblia dice que Dios nos dio “dominio sobre todas las cosas”, y esto será verdad para nosotros cuando comprendamos que “TODO ES MENTE: QUE LO QUE PENSAMOS SE MANIFIESTA”.  Esto significa que las condiciones actuales de nuestra vida, de nuestro mundo y de lo que nos está sucediendo, son manifestaciones de nuestra forma de pensar, no hay otra verdad, aun cuando no lo aceptemos, es un hecho, una verdad. No son CAUSAS, sino EFECTOS. Así que, si queremos cambiar nuestro mundo cambiemos la CAUSA, ya que si cambiamos nuestra forma de pensar y de sentir, entonces nuestro mundo cambiara, NO TENEMOS OTRA FORMA DE HACERLO.

CLAVE ESPIRITUAL

Para cambiar provechosamente nuestro mundo, lograr desarrollar y construir una absoluta “Conciencia Positiva” debemos aprendernos y aplica esta “Clave Espiritual” que enseña que el secreto de la Vida está en controlar nuestra forma de pensar y de sentir. No olvidemos esto jamás, Dios quiere que nosotros vivamos sin problemas, sin sufrimientos, en completa “Bienaventuranza Espiritual”, que no nos falte nada para vivir y que tengamos todas nuestras necesidades cubiertas y seamos libre, por lo tanto no tenemos porque aceptar nada que sea menor que esto. Afirmemos conscientemente: “Dios trabaja a través de mí” y veremos que ninguna dificultad, conflicto o carencia se nos podrá interponer en nuestro camino.

FE EN DIOS

Ser feliz pasa por tener confianza en nuestra  Presencia “YO SOY”, la fe en Dios es muy importante y para vivir en el Reino de Dios, que está dentro de nosotros, es necesario la Practica de la Presencia de Dios, todos los días de nuestra vida a cada momento y a cada respiración. En este “Arte de ser feliz” se debe andar plenamente despierto, tal como un equilibrista lo hace al caminar sobre una cuerda floja y a gran altura.

TRANSFORMA TU MENTE

Ser completamente positivo pasa por la transformación de nuestra mente, pues, si no la transformamos, la felicidad no va a venir de otra forma, ya que eso es imposible. LA FELICIDAD ES UNA DECISIÓN PERSONAL Y QUE SOLO NOSOTROS PODEMOS  TOMAR POR TI MISMO.

TRES ASPECTOS DE DIOS

Nadie tendrá mala voluntad con nosotros si somos BONDADOSO con todo el mundo, así como no puede ser posible que no encajemos en algún sitio, si  tenemos SENTIDO COMÚN y es imposible que no nos amen si nosotros AMAMOS PRIMERO, porque esto es una “Clave Espiritual” infalible que si la aplicamos en cualquier persona, en todo lugar, condición o cosa, no nos puede ir mal, porque estamos aplicando los Tres Aspectos de Dios que son Todopoderosos y son los que impulsan el “arte de ser feliz”.

TÓMALO EN CUENTA

Tomemos en cuenta estas “Claves Espirituales” y pongámosla en práctica todos los días a partir de HOY MISMO. Si empezamos a aplicar en nuestra vida estos principios del “Arte de Ser Feliz”, alcanzaremos esa verdadera y completa felicidad de la que muchas personas se pierden por no esforzarse lo suficiente. Así que, despertemos y comprendamos que ser feliz es cuestión de actitud y por sobre todo de mucha práctica de la Presencia de Dios, a cada momento y todos los días de nuestra vida.   

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com