ESPÍRITU ENVOLVENTE 2021
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

EL ARTE DE SER FELIZ

Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 22 de agosto de 2021

El “Arte de ser feliz” es la actividad en la que el ser humano recrea, con una finalidad interna y externa, los Siete Aspectos de Dios, en pensamientos, sentimientos y acciones positivas, valiéndose de lo que la Metafísica le ofrece para dejar de sufrir y salir del plano de la lucha, manteniendo una actitud positiva en toda circunstancia. Debido a esto, la Metafísica se define popularmente como el “Arte de ser feliz”, sin embargo, es importante comprender que al igual que todo arte que se quiera dominar, hay que saber que este se agrupa en siete virtudes con sus disciplinas para desenvolverlo, entre las cuales se encuentran; tener voluntad, inteligencia, actividad, disciplina, concentración, devoción y orden. Todo esto acompañado de estudio, aprendizaje y práctica, siendo la praxis el requisito más importante que hay que considerar , después de recibir la instrucción, dado que este requerimiento es el que permite pasarlo al subconsciente, ya que solo cuando este lo acepta y graba genera el efecto deseado de la transformación de nuestra mente y por consiguiente de nuestra actitud. Una vez realizado esto, todo lo demás viene por añadidura. La mayoría de las personas ignora que “SER FELIZ ES UN ESTADO DE CONSCIENCIA QUE TAMBIÉN SE PUEDE APRENDER”.

Los estudiantes de metafísica saben que la Voluntad de Dios es solamente el bien, pero también saben que no basta con creer o saber de ello, sino que hasta que lo aceptemos en las capas más profundas de nuestro subconsciente, es que comenzaremos a manifestar buena voluntad, entusiasmo de vivir y ser completamente felices. Por eso, dentro de los objetivos principales de la Metafísica, está el que aprendamos a “ser completamente positivos”, y para lograr este objetivo, necesariamente tiene que pasar por la práctica del pensamiento positivo, continuamente, hasta que se convierta en “el pan nuestro de cada día”, aun a pesar de todas las apariencias de problemas, sufrimientos y conflictos que tengamos que pasar. De modo que, si quieres dominar este arte primero tienes que aceptar que no posees control de tu mente y que esta falta de dominio es la CAUSA de todo el conflicto de tu vida.

Debemos entonces considerar, al iniciar el estudio del “Arte de ser feliz”, que si no hay práctica no hay logros y si no hay logros no hay felicidad, y si deseamos dominar este arte debemos practicarlo en los asuntos de la vida diaria para ir logrando confianza y comprobar por nosotros mismo, que es efectivo y que nunca falla.

Si no hay práctica, decae el entusiasmo, provocando pensamientos negativos sobre la efectividad del “Arte de ser feliz”, hasta que finalmente se toma la decisión de abandonar lo que con tanto entusiasmo se comenzó.

Ser completamente positivo tiene un costo elevado, y este costo no es en dinero que se deba pagar, sino que con esfuerzo y firmeza de propósito, que implica una estricta dieta mental y control emocional, para construir una “Conciencia Positiva” donde no se crea, no se piense, no se sienta, no se hable ni se mencione para nada el mal, ni nada que sea malvado ni negativo, mucho menos afirmar su existencia.

LA PRÁCTICA

¿Cómo podremos lograr esta Conciencia Positiva? Esto es muy fácil de obtener, pero se necesita firme determinación, de ser completamente optimistas ante cualquier situación que estemos viviendo con una persona, condición o cosa, a través del gobierno de nuestros pensamientos y sentimientos, no condenando, no criticando; no siendo arrogantes, egoístas, resentidos, celosos, irritables, miedosos, iracundos, desalentados, depresivos, lastimosos, orgullosos ni calumniadores.

Revirtiendo todas estas cualidades negativas de nuestra personalidad; creyendo, pensando, sintiendo, hablando y procurando que se manifieste solo el Bien, la Fe, la Buena Voluntad, la Inteligencia, el Amor, la Belleza, la Salud, la Verdad, la Opulencia, el Perdón y el Amor Compasivo en nuestro mundo. Esto significa que debemos estar pendientes siempre, y aprender a resistir el vicio de la acumulación de los elementos negativos, y considerar seriamente no apartarse del propósito de aprender este “Arte de ser feliz”.

Si no estamos dispuestos a vencernos a nosotros mismos y ser capaces de enviar Paz, Amor, Armonía y Buena Voluntad a todo el mundo, cueste lo que cueste, entonces erramos el camino, porque al entrar a esta Enseñanza Espiritual y su radiación debemos considerar y comprender que cada una de las facultades de nuestro ser son tremendamente aceleradas, y si no nos hacemos fuertes en la práctica, no tendremos espalda para tal logro de superación.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com