ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
CARTAS DE SHAMBALLA
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

Enseñanza Espiritual Metafísica
EL PAN DE PASCUA, PAN DE CRISTO

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 22 de noviembre de 2017

Durante la Época Santa de Navidad es habitual comer pan de Pascua, que es un bizcocho de masa dulce de color claro perteneciente al Sexto Rayo Oro Rubí de la Provisión de Dios, que contiene jengibre, miel de abeja, frutas confitadas, pasas, nueces y almendras y es un potente símbolo de la Prosperidad Divina en los hogares para las siete semanas de festividades de la Navidad. Es un feliz recuerdo de la abundancia del Cielo y del nacimiento del Maestro Jesús. Por eso también se le puede llamar “Pan de Cristo” haciendo alusión a la llegada del Mesías que bajó del cielo a la Tierra.

El origen del Pan de Pascua es alemán, nace en un pequeño pueblo llamado Naumburgo en el año 1329, desde donde se logró extender por todo el mundo, uniendo muchas culturas en el recuerdo del nacimiento del Cristo, ya que su finalidad como alimento es para disfrutar en familia y expresar el inegoísmo regalando a los seres queridos, y esta finalidad es la misma en todos los países, asunto que no es de extrañar debido a que Alemania es un país de Primer Rayo Azul, y el Maestro Jesus actualmente trabaja en este Rayo como Ángel Micah de la Unidad. Es como si en el Pan de Pascua este mensaje de unión se haya adelantado para traernos este anuncio del Ángel de la Unidad de una manera exquisita y entretenida. Podemos decir: “Que la Llama de la Unidad del Angel Micah una los corazones de toda la humanidad en Navidad”.   

 URIEL Y DOÑA GRACIA

 Al comer Pan de Pascua en familia, con amigos o compañeros de trabajo durante las siete semanas de festividad de la Navidad estamos comulgando en el nombre del Cristo en nosotros. Es un potente anclaje de Uriel y Gracia sostenedores del Sexto Rayo dentro de todo el ámbito planetario y de sus Ángeles Ministradores. De manera que en el hogar de cada estudiante espiritual no debe faltar el “Pan de Cristo” para que cuando alguien llegue a visitarlo pueda ofrecerle no solo la hospitalidad de su hogar sino que también la de su conciencia y de la Presencia Angélica.

BENDECIR EL PAN DE PASCUA

Durante la Época Santa de Navidad es bueno bendecir cada Pan de Pascua  que vayamos a consumir, diciendo: “Que la Luz, el Amor y la Bondad de Dios, bendiga este Pan de Pascua y la unidad del Cristo sea con nosotros”.

SIGNIFICADO

Pascua significa “un paso a”, esto es el paso del Cristo a la humanización o descenso, su nacimiento. De modo que está bien que se le diga “Pan de Pascua” a este alimento debido a que con el estamos recordando el “paso” de la “Conciencia Cristica” a la Tierra. 

MAGICO Y PROSPERO

El Pan de Pascua es uno de los símbolos mágicos y prósperos por excelencia, tenerlo en el hogar, trabajo o cargar un trocito para degustarlo durante la Época Santa de Navidad es traer la magia de los Planos Internos a la persona o lugar con quien nos encontremos o estemos. El Pan de Pascua tiene la virtud de atraer al Espíritu de la Navidad, que es un Ángel que se suele anclar en nuestras vidas, hogares, ciudad y país, dependiendo de los pensamientos y sentimientos que tengamos de la Navidad.

SEXTO Y SÉPTIMO RAYO

El Pan de Pascua atrae prosperidad y es mágico, porque contienen en su esencia simbólica la Prosperidad del Sexto Rayo Oro Rubí y la Magia del Séptimo Rayo Violeta. 

DESPUES DE ACCION DE GRACIAS

Se puede comenzar a consumir el “Pan de Cristo” después del Día de Acción de Gracias, en Noviembre ya que esto atrae la  Magia y la Provisión Divina a nuestro mundo. Siempre que comamos Pan de Pascua debemos hacerlo con amor e ilusión, dado que, sabemos que tiene la magia de atraer al Espíritu de la Navidad, por lo tanto nos llenaremos de la tonalidad de la prosperidad, alegría y paz de la Navidad, hasta el día de Reyes, el 6 de Enero.

CLAVE ESPIRITUAL EN NAVIDAD

 La Clave Espiritual será la siguiente: “El que está alegre en Navidad come con alegría el Pan de Cristo”. Comer el Pan de Cristo en Navidad regularmente con alguien es ser su amigo, casi su íntimo. Porque toda comida supone una reunión y también una comunión.

NUNCA NIEGUES

Nunca niegues un trozo de Pan de Pascua, bajo ninguna excusa, porque de alguna manera estas negando el nacimiento del Cristo. Recuerda que cuando viene la Navidad también viene la cualidad Cristica del inegoísmo, que es regalarle a todo el mundo aquello de lo que carece como Buena Voluntad, Sabiduría, Amor, Belleza, Alegría, Paz y Perdón y que el Cristo tiene en abundancia.

 En la fragancia del Pan de Pascua está anclada esta cualidad del inegoísmo que al sentirla nos dan ganas de regalar y compartir. Por eso tomate un tiempo antes de comer Pan de Pascua y huélelo, siéntelo y da gracias  Dios por él.  Es muy curioso que a las personas egoístas, intranquilas, tacañas y tristes no les guste el Pan de Pascua porque su estado de conciencia no puede hacer Correspondencia con las vibraciones de alegría, inegoísmo y prosperidad que contiene el Pan de Cristo. Por eso cuando te ofrezcan un trozo de Pan de Pascua en Navidad, si no te gusta recíbelo igual y di: “Gracias Padre por esta bendición del Cristo que me das”.  

SIMBOLISMO DE LOS FRUTOS DEL PAN DE PASCUA

Los frutos secos, el jengibre la fruta confitada y la miel en el Pan de Pascua tienen un significado metafísico que le da ese gran poder y atractivo en Navidad.
  
EL JENGIBRE simboliza el poder y la provisión de la realeza del Cristo. Su afirmación es: “Yo Soy la magnificencia del Cristo en mi mundo”. Dios no nos trajo al mundo a vivir penurias y desprovisto de todo. LA MIEL es símbolo de lo eterno o imperecedero del alma y es la condensación en el plano físico del Amor Divino. Su afirmación es: “Yo Soy el Amor Divino manifestándose en mi mundo”. El Fuego del Amor de Dios consume toda aspereza y enemistad en nosotros cada vez que lo invocamos. LA FRUTAS CONFITADAS simbolizan el Suministro Divino y la felicidad de tener todas nuestras necesidades cubiertas. Su Afirmación es: “Mi mundo lo contiene todo”. Nosotros no podemos vivir desprovistos de toda cosa buena porque esa no es la Voluntad de Dios. LAS PASAS simbolizan la esperanza de una vida prospera. Su afirmación es: “Yo Soy la Esperanza y Prosperidad de Dios en mi mundo”. Por eso se dice que el Cristo es esperanza de Vida. LAS ALMENDRAS simbolizan la capacidad fértil del Cristo dentro de nosotros para reproducir la abundancia de Cielo en la Tierra, tal como lo demostró Jesus. Su afirmación es: “Yo Soy la abundante Vida de Dios en mi mundo”. El Cristo al despertarse en nosotros nos trae la vida en abundancia. LAS NUECES simbolizan la Prosperidad Divina. “Yo Soy la Prosperidad Divina en mi mundo”. Todos los requerimientos para una vida prospera las trae el “Cristo Desenvuelto”.    

SAGRADO

El Pan de Pascua es sagrado, es un pan abundante, exquisito, dulce y provisto de de amor e ilusión, que simboliza la Prosperidad Divina y la Conciencia Cristica como el alimento que ha de salvar al mundo, tal como lo dice la Biblia: “Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo”. Por ello, no desmerezcas esta tradición de consumir Pan de Pascua en Época Santa de Navidad, porque es un feliz recuerdo de la abundancia del Cielo y del nacimiento del Maestro Jesús.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com
}