ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

ESTUDIANTE ESPIRITUAL DINÁMICO

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 6 de octubre de 2014

A muchos estudiantes de esta Enseñanza les gustaría ser considerados estudiantes dinámicos y proactivos, pero parece que no tienen muy claro lo que significan estas dos expresiones. Por lo tanto vamos a ver qué significa ser dinámico y proactivo de una manera sencilla para ayudarnos a comprender el dinamismo de la Enseñanza Espiritual de la Nueva Era.

Un estudiante dinámico es aquel que hace las cosas eficientemente y de manera rápida y el proactivo hace las cosas sin esperar a que los demás le digan que lo debe hacer, sino que tiene iniciativa para hacer las cosas por su cuenta. Es el que está delante de la línea de la conformidad, el retraso y el estancamiento. De modo que ser dinámico y proactivo es la “Formula espiritual” para transitar el Sendero de Servicio Espiritual.

Para aplicar de forma correcta esta fórmula debes saber que ser dinámico no significa ser agresivo, ruidoso o grandilocuente. La agresividad es cualquier acción o reacción, sin importar su grado o intensidad que implica provocación y ataque. Lo importante es recordar QUE EN EL PLANO ESPIRITUAL TODO FUNCIONA DE FORMA OPUESTA AL PLANO FÍSICO. Así que si quieres ver si confundes la agresividad con carácter comienza a ver tu comportamiento en las formas simples y privada de tu manera de actuar. 

SER CONSCIENTE DEL SILENCIO

Las personas ruidosas son aquellas que al tener baja autoestima necesitan hacerse notar a gritos -que es una forma de agresión más-. Lo importante es recordar que la armonía comienza por ser consciente del silencio que hay en todo lo que existe, además es bueno hacer notar el sabio consejo de los Maestros Ascendidos en estos asuntos cuando dicen: “Aquel que quiera dar un paso en el Sendero Espiritual a de evitar a las personas ruidosas y agresivas, porque son un fastidio para alcanzar el silencio de la Presencia ‘Yo Soy’”. Es bueno saber que el grandilocuente es pariente lejano del agresivo, así como del  gritón, pero de una forma más asolapada, ya que en su estilo de emplear las palabras y construcciones demasiadas cultas y rebuscadas insulta a los que carecen de entendimiento fácil. Pero todas estas acciones en realidad no podrían estar más lejos de la verdad.

ESTUDIANTE ESPIRITUAL DINÁMICO

Un estudiante espiritual dinámico es una persona que de verdad ejerce un impacto en el mundo, que hace algo que cambia las cosas de los demás de forma constructiva, positiva y afectuosa. Y, definitivamente no es aquel que ejerce temor en su mundo, que destruye, negativiza y hostiliza. La dimensión del trabajo que haga poco importa, ya que tal vez no sea este muy grande o trascendente, pero es un hecho que en donde este su mundo es un poco mejor. Ese es un estudiante espiritual dinámico.             

Los seres humanos, como, Emmet Fox, Conny Méndez o el Padre Hurtado, cambia las vidas y los destinos de millones de personas y nadie desconoce su labor, sin embargo hay hombres y mujeres a tu alrededor cuya labor es desconocida y que nunca reciben una palabra de aliento, agradecimiento o  condecoración -y que son los que facilitan esta enseñanza ayudando a que los demás se cultiven, que no piensen negativo, que sean caritativos, perdonadores, que vivan positivamente y que salgan de la oscuridad-, y sin embargo a su propia escala CAMBIAN VIDAS. Esos son estudiantes espirituales dinámicos.   

SI ERES DINÁMICO

Recuerda, si quieres saber si eres dinámico considera lo siguiente:

         1. Si haces algo de manera que además de ser nuevo es mejor y llega a todos, eres un estudiante espiritual dinámico.

          2. Si haces cambiar positivamente a dos personas donde antes había tres negativas, entonces eres un estudiante espiritual dinámico.

         3. Si ayudas a tu escuela espiritual y sirves a los que vienen a instruirse en ella y genera personas felices, entonces eres un estudiante espiritual dinámico.

         4. Si sanas  de verdad y no cobras por curar eres un estudiante espiritual dinámico.

         5. Si impartes la Enseñanza con respeto, obediencia y sin pretensiones personales, entonces es un estudiante espiritual dinámico.

CLAVE ESPIRITUAL DINÁMICA

La “Clave Espiritual Dinámica” para ser un estudiante dinámico consiste en saber que Dios es el que trabaja a través de ti, sea lo que sea lo que estés haciendo. Es saber ponerse primero al servicio de Dios y laborar lo más sinceramente, practico y eficiente como puedas. Puedes afirmar: “Yo Soy el brazo Fuerte de Dios trabajando aquí en este lugar”, cada vez que trabajes, resuelvas o ayudes a cambiar tu entorno. O puedes decir: “Yo Soy la Energía Constructiva y Dinámica de Dios construyendo un mundo mejor”.

DIOS ES BUENO

Recuerda que para que todo esto te resulte espléndidamente no debes apropiarte de personas, lugares, sitios o cosas negativas, en su lugar sustitúyelas por cosas positivas  y constructivas. A veces es bueno trasplantar aquello que no da fruto o lo está dando pero negativamente. Dios es bueno y todo lo bueno viene de Él, así que si quieres dar frutos buenos y excelentes, sustituye tu antigua manera de pensar por el pensamiento dinámico de Dios, diciendo: “Dios es mi sabiduría y mi manera de pensar, de sentir y de hablar, de manera que siempre pienso, siento y hablo lo bueno y constructivo, pues soy fruto de Dios”.    

DETALLES DINÁMICOS PARA EL DIARIO VIVIR

Existen muchos detalles dinámicos para mejorar el mundo en el que vivimos los cuales podemos incorporar en nuestra manera de ser y comenzar a ser estudiantes dinámicos y un buen proyecto en el cual los Maestros Ascendidos puedan invertir sus maravillosas, dinámica y poderosas energías en pos de hacer nuestra Tierra la Santa Estrella de la Libertad. Así que, comienza por aquí: 

            En tu persona:

         No te enojes, conténtate más.
         No grites, respira más conscientemente.
         No seas agresivo, se más dócil.

         Para mejor a tu mundo:

          No critiques por la falta de servicio, ve tú donde puedes ayudar.
         No hables en contra de la mala educación, educa tú. 
         No te enojes por qué no te saludan, saluda tú.
         Agradece, para que te agradezcan.

Si pones en práctica esta “Clave Espiritual Dinámica” y comprendes que es Dios trabajando a través de ti, te sorprenderás de los resultados excelentes que lograras en poco tiempo, y descubrirás que te conviertes en un estudiante espiritual verdaderamente dinámico.      

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com