ESPÍRITU ENVOLVENTE 2019
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

FESTIVAL DE ÁSALA
(Luna Llena de Junio)

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile 20 de junio de 2016

Estas palabras son a modo de inspiración para la preparación que debemos tener para la conmemoración del “Festival de Ásala”, certamen que será el día 17 de junio del 2019, donde la luna alcanzará la fase llena, -lo que significa que estará 100% iluminada-, e ir haciendo un sincero balance de cómo está nuestro compromiso interno con la Enseñanza Espiritual, y de cómo estamos ayudando al giro de la “Rueda del Dharma” para la salvación de toda la humanidad. También está la sincera pretensión de que a través de la lectura de estas palabras, los estudiantes se entusiasmen e incrementen su ánimo para el Plenilunio de Junio, donde el Amado Señor Maitreya, actual Buddha de la Tierra honrará un aniversario más del Primer Sermón dado por el Señor Gautama, cuando se convirtió en el Dharmaraja o “Rey de la Verdad” hace muchas centurias, en Isipatana, en India.

PRIMERA VUELTA A LA RUEDA DE LA LEY

 El Señor Gautama Buddha, Maestro del Dharma, dio la primera vuelta a la Rueda de la Ley y enseñó la CAUSA del sufrimiento y el conocimiento para lograr la cesación al sufrimiento. En este Sagrado sermón, insistió en el riesgo de vivir en los extremos de la gratificación de los sentidos y formuló su Gran Enseñanza del “Camino medio”, que nos libera del sufrimiento llevándonos a la extinción o Nirvana.

El Señor Gautama observó y enseñó que la CAUSA de todas las miserias, como las enfermedades, los conflictos sentimentales, los problemas, la falta de armonía y la pobreza humana, eran debido a “Avidya” o la ignorancia, y para extinguir los pesares que la ignorancia produce, la solución radicaba en despertarse y hacerse sabio, que en realidad es lo que de forma lenta y progresiva todos los seres humanos van realizando en el curso de numerosas encarnaciones.

CUATRO NOBLES VERDADES

Para ayudar a disipar la ignorancia y los sufrimientos, el Señor Gautama Buddha recomendó comprender "Las Cuatro Nobles Verdades" que son:

1. La Noble Verdad del Sufrimiento.
    El sufrimiento Existe.
 
2. La Noble Verdad de la Causa del Sufrimiento
    El apego es la causa del sufrimiento.

3. La Noble Verdad de la Cesación del Sufrimiento.
    El sufrimiento puede ser vencido.

4. La Noble Verdad del Sendero que Conduce a la Cesación del Sufrimiento.
    El camino que lleva al cese del sufrimiento es el Noble Óctuple Sendero.

NOBLE ÓCTUPLE SENDERO

Para la cesación del sufrimiento y para la obtención del Nirvana, que es la meta de todo ser humano, el Señor Gautama enseñó el “Noble Óctuple Sendero” que es la clave para la liberación del sufrimiento, y que estableció como sigue en ocho claves:

1. Correcta Comprensión   De la Enseñanza Espiritual
2. Correcto Pensamiento    Pensar Positivo
3. Correcta Palabra              Solo decir cosas constructivas
4. Correcto Actuar               No hacer daño
5. Correcta Vida                   No robar y tener correcto sustento
6. Correcto Esfuerzo            Practicar la Enseñanza pase lo que pase
7. Correcta Atención            En la Presencia “Yo Soy”
8. Correcta Meditación        Hacer Vipássana

CUALIDAD EXTRAORDINARIA DE LAS OCHO CLAVES

Estas ocho claves no son aisladas unas de otras, y poseen una cualidad extraordinaria, que al practicar una de ellas, las demás se comienzan a comprender simultáneamente, ya que todas están estrechamente relacionadas entre sí y cada una contribuye al desenvolvimiento de las otras. La finalidad de estas ocho claves es el desarrollo y perfeccionamiento de los tres principios fundamentales de la instrucción y disciplina del Dharma: La Sabiduría, la conducta ética y la disciplina de la mente.    

El “Noble Óctuple Sendero” está al alcance de todos y puede ser estudiado, practicado y desarrollado por cualquier persona sin importar su condición social, religiosa o raza. Es la puesta en práctica de la disciplina corporal, verbal y mental. Se trata de un Sendero que conduce al despertar de la conciencia y percibir la Verdad última de la realidad. Es el logro de la liberación total, de la completa felicidad espiritual y la paz perfecta, mediante el autodesarrollo moral, espiritual e intelectual.

CASA DEL SEÑOR MAITREYA

El Festival de Ásala se conmemora justo cuando la luna llena de junio esta 100% iluminada, y el lugar en el que se produce el aniversario del Primer Sermón dado por el Señor Gautama, es el jardín de la casa del Amado Señor Maitreya, cerca de un gran y antiguo árbol próximo a la entrada de la casa que tiene a su alrededor un banco de mármol, que está rodeado de un trono tallado para que puedan tomar asiento los miembros de la Gran Hermandad Blanca. Cada año el Señor Maitreya emite el mismo sermón y de manera exacta a la Hermandad y a sus discípulos que se reúnen en el jardín de Su Hogar en las Montañas del Himalaya, añadiéndole un dulce y corto discurso Suyo.

EL SERMÓN

El Señor Maitreya motivado de un profundo afecto y respeto por su amigo e insigne Maestro, ordenó que en cada aniversario del Primer Sermón que diera el Señor Gautama, se recitara dicha plática ante la Presencia congregada de la Gran Hermandad Blanca a modo de homenaje y agradecimiento por tan noble enseñanza.

 Aun cuando el Sermón es el mismo cada año, el Señor Maitreya, con su dulzura y elocuencia maravillosa, -y la manera en las que dice cada palabra-,  hace que cada año sea distinto, pues le agrega la radiación del año, así como la vibración que la humanidad necesita en el momento, consideración que hace que cada estudiante espiritual y los demás presentes, sientan como si estas maravillosas palabras le fueran dedicadas especialmente a cada uno.

PALI

En esta ocasión, el Señor Maitreya habla en Pali, el idioma original en que el Señor Gautama dio su primer sermón a sus cinco discípulos en Isipatana, pero cada estudiante espiritual lo escucha en su propia “lengua materna”, ya que el Señor Maitreya tiene la capacidad de expresarse en lenguas o xenoglosia, que es el poder de hablar y ser entendido en los diferentes estados de conciencia y planos de comprensión para que de esta manera los presentes perciban la Verdad.

IMPORTANCIA DEL PRIMER SERMÓN

La importancia de repetir cada año en el “Festival de Ásala” el Primer Sermón, radica en que la esencia de los millares de discursos en los que el Señor Gautama Buddha explicó su enseñanza de distintas maneras, está contenida en LAS CUATRO NOBLES VERDADES Y EL NOBLE ÓCTUPLE SENDERO.

PREPARACIÓN

La Radiación de este magno evento comienza a sentirse 24 horas antes y se mantiene activa bendiciendo a la humanidad 24 horas después que esta Magna Ceremonia toma lugar. Se recomienda a los estudiantes espirituales volcar su atención a las enseñanzas del Señor Gautama y su Presencia, así como hacia el Amado Señor Maitreya en algún momento durante el lunes 17 de junio del 2019, para atraer las palabras y bendiciones que se liberarán ese día en la casa del Señor Maitreya.  

SAGRADO

El Festival de Ásala se considera muy sagrado, al igual que el reciente conmemorado “Festival de Wesak”, ya que ambos se celebran cuando ocurre el Plenilunio o la luna esta al 100% iluminada por los Rayos del Sol, momento en que el cuerpo mental de la humanidad se halla en el momento más propicio para recibir la Luz, el Amor y el Poder de la Conciencia Cristica que están más activas que nunca en esas fechas en toda la Tierra.  

GRAN INVOCACIÓN

El Señor Maitreya en el “Festival del Cristo” de 1945; señaló que realizar la Gran Invocación es el instrumento de Poder más propicio para instaurar en la Tierra: la Luz, el Amor y el Poder de Dios, por lo que realizarla dos día antes, durante el festival y dos días después, es la mejor forma de esperar, recibir y difundir la efusión de estas bendiciones por parte de los estudiantes.   

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com