ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

Enseñanza Espiritual Metafisica
GUARDANDO EL FESTIVAL DE
LA BUENA VOLUNTAD MUNDIAL

 
 Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 11 de mayo de 2017

El “Festival de la Buena Voluntad Mundial”, conocido actualmente como el “Día Mundial de la Invocación”, que específicamente es la velada de la unificación o del Cristo. Este festival se celebra en la Luna Llena de Junio, bajo el signo de Géminis, que es la virtud Cósmica del Amor Divino, y está bajo la radiación el Primer Rayo Azul, siendo presidido por el Señor Maitreya, que es actualmente el Buddha de la Tierra y el Ser que trabajo a través del Maestro Jesús en su ministerio en Palestina. Fue conocido como “Lord Divino” y su nombre significa “Amor”. Este festival junto con el de Pascua y Wesak constituye el tercero de los Tres Festivales Espirituales Mayores de la Tierra más importantes en el año y representan el punto más elevado del año espiritual y el momento en que las “Energías Cristicas Cósmicas” de Luz, Amor y Voluntad están en su máximo esplendor. 
         
Es importante señalar, que en la primera Luna Llena Mayor o “Festival de Pascua”, la Jerarquía Espiritual de Shamballa recibe la gran potencia de la Energía del Amor Divino. En la Segunda Luna Llena Mayor o “Festival de Wesak”, la Jerarquía Espiritual recibe la Energía de la Iluminación Divina; siendo estas energías conservadas en el cáliz del Centro Corazón de la Jerarquía hasta que reciben la Energía de la Voluntad Divina de la Tercera Luna Mayor o “Festival de la Buena Voluntad”, y se activan favorablemente con la participación de la unidad de la humanidad que invita a la Luz a descender a la Tierra.

El “Festival de la Buena Voluntad”, es el “Festival del Cristo” o Ásala como representante de toda la humanidad ante la Divina Presencia de Dios, y su inicio como actividad unificadora fue en el profético momentum cósmico cuando las Huestes Angélicas celebraron el nacimiento de Jesús, y posteriormente se le aparecieron a los pastores en el campo de Belén, y en el preciso instante en que el Ángel del Señor, les dijo a los pastores: "No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor". Los pastores simbolizan a la humanidad consciente, mientras que al decir “para todo el pueblo”, señala que el CRISTO es también para toda la humanidad –incluso para aquella que no se encuentra consciente-.

En consecuencia es un momento de unificación entre la humanidad y los altos Planos Superiores al llamado de la Luz, el Amor y la Unidad, emplazado a colaborar conscientemente con el establecimiento del “Plan Divino de Perfección” sobre la Tierra. Esa colaboración unida y despierta se conoce como “El Festival de Buena Voluntad Mundial”, que fue bendecido y antecedido por el canto que las Huestes Angélicas cuando cantaron: “Gloria a Dios en las alturas, y paz a los hombres de Buena Voluntad”.

IMPETUOSA ENERGÍA DIVINA

En la Luna Llena de la Buena Voluntad de Géminis, -que tiene la radiación del Rayo Azul-, el Cristo acoge en Su Santo Cáliz de su Centro Corazón las potentísimas energías emanadas en las Lunas Llenas de Pascua y Wesak, y luego de un proceso de transformación de cuatro semanas las libera en una impetuosa Energía Divina, adaptada a cubrir todas las necesidades de la humanidad, transformando, sanando y prosperando en el “Festival de la Buena Voluntad Mundial”.

ENERGÍA CONSTRUCTIVA

La Buena Voluntad es una poderosa energía constructiva y creativa cuya función es relacionar y fundir todo lo que se separo en el proceso de descenso desde la Conciencia de Dios. Por lo tanto es una energía de SINTESIS, que elimina los obstáculos mentales, crea puentes emocionales y conduce al buen entendimiento, la inclusividad y a las Rectas Relaciones Humanas. Por consiguiente la energía liberada en el inclusivo “Festival de la Buena Voluntad Mundial” y sus doce días previos de preparación  resuenancon la “Energía de la Buena Voluntad”, latente en el corazón de cada ser humano ayudándolos a encontrar la buena forma de liberarla. Liberarlas es pensar, sentir y actuar correctamente en la dirección de las “Correctas Relaciones Humanas”, tanto en el plano personal, grupal, como en el nacional y en el ámbito internacional.

Cabe recordar que el “Festival de la Buena Voluntad Mundial”, es el festival de la humanidad donde a ella le toca realizar todo lo que le sea posible por lograr la unificación mediante el proceso de la correcta comprensión de su propia divinidad. Por esta razón todos los que aspiran a pertenecer al “Grupo de Servidores Mundiales”, deben abocarse al trabajo de concienciar la unidad, ya que esto compete directamente con el servicio a la Tierra, y es deber de cada uno como miembro del género humano obrar constructivamente en esa dirección.

EXPANSIÓN DE LA BUENA VOLUNTAD

Para poder obrar constructivamente en la dirección de la Unidad Cristica, en el “Festival de la Buena Voluntad Mundial”, de la Luna Llena de junio se insta a los estudiantes espirituales de buena voluntad a que realicen todos los esfuerzos necesarios por la expansión de la BUENA VOLUNTAD del Primer Rayo Azul, practicando las enseñanzas del último Sermón del Señor Gautama y las “Cuatro Bondades Cristicas” para activar el despertar de los Cristos de la humanidad vigorizado por el Señor Maitreya y el Señor Koot Hoomi como Cristo de la Tierra. Veamos lo que dice el Maestro Djwal Khul, el Tibetano: El Festival de Buena Voluntad. Será el Festival del espíritu de la humanidad -que aspira llegar a Dios, trata de adaptarse a la voluntad divina y dedicarse a expresar rectas relaciones humanas; será fijado anualmente de acuerdo a la Luna llena de junio, Géminis. En ese día será reconocida la naturaleza espiritual y divina de la humanidad”.

REPRESENTANTE DE LA HUMANIDAD

En el “Festival de la Buena Voluntad Mundial”, el Cristo ha representado a la humanidad durante dos mil años y ha permanecido entre la Jerarquía y a la vista de Shamballa, donde la Voluntad de Dios es conocida, como el hombre-Dios, el Conductor de Su pueblo, tal como la Biblia, en Romanos lo señala, diciendo: “el Primogénito entre muchos hermanos”. Ademásel Maestro Dwjal Khul nos señala que el “Festival del Cristo” es el Festival de la Humanidad que aspira llegar a Dios, que trata de adaptarse a la Voluntad Divina y quiere dedicarse a expresar las “Rectas Relaciones Humanas”, y que todo esto quiere decir que es un festival de alineamiento del espíritu humano a la Voluntad Divina, y una gran oportunidad de celebración para obtener este contacto. 

MAITREYA

Entre otras cosas, en la Luna Llena en Géminis, ocasión en la que se celebra el “Festival de la Buena Voluntad Mundial”, el Señor Maitreya, como Buddha de la Tierra y segundo en Jerarquía después del Señor Gautama, repite ante la Gran Hermandad Blanca de Maestros Ascendidos, el “último Sermón del Buddha”, reconociendo con ello la Gran Labor de nuestro Señor del Mundo y distribuyendo compasivamente la Tremenda Energía por Éste depositada en la Tierra durante el “Festival de Wesak”, en la Luna Llena de Tauro. Este momento representa la culminación del “Gran Esfuerzo Meditativo Sostenido” que la Jerarquía Espiritual en pleno realiza todos los años durante el periodo de los Tres Festivales Mayores. En este Divino Esfuerzo la Jerarquía se pone en contacto a través de la Invocación y la Evocación Jerárquica de la Esfera de Shamballa y con el ámbito de la conciencia del ser humano común, -que no sospecha el Gran Esfuerzo que realizan los Maestros Ascendidos, para traer las bendiciones a la Tierra, ni de cómo trabajan alineados entre sí, -por momentos invocando, y en otros evocando-, o demandando y llamando toda la Luz de los Ámbitos Superiores, para que nosotros podamos tener un atisbo de la Esfera Ígnea de Shamballa, donde la Voluntad de Dios es Conocida, y así la Voluntad de Dios, que siempre es el BIEN pueda manifestarse en la Tierra.

EL SERVICIO Y LA BUENA VOLUNTAD

En el Sendero Espiritual no se está para que se nos digan las cosas que tenemos que hacer por deber, sino que se está para cumplir con aquellas que nadie quiere ver, oír ni escuchar, como lo son las cosas miserables del ser humano; como la indiferencia y la falta de buena voluntad con los demás. Entonces, si no nos damos cuenta de ello, es lícito que se nos reprenda severamente para que nos motivemos en el CORRECTO ACTUAR y procedamos según las consideraciones del Cristo, quien dijo: No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor”, ser servidor en palabras sencillas es aquel que sirve a otro ser humano, en especial en los asuntosdel alma, pero que se ocupa también de los temas que el mundo aborrece como la misericordia y la buena voluntad. Por esta razón el estudiante espiritual no debe alegar razones de porque se le dicen las cosas del alma y del servicio de manera severa, -cuando no las ve-, sino más bien debe ocuparse primero de cumplir con su deber y recordar las palabras del CRISTO con respecto a la buena voluntad y el servicio, cuando dijo: “…Yo estoy entre vosotros como el que sirve”, palabras para recordamos que el SERVICIO Y LA BUENA VOLUNTAD VAN DE LA MANO.

CONDICIONES DEL SERVICIO

Para poder servir correctamente lo primero que se tiene que tener es la buena voluntad de la humildad para dejar afuera el ego, la opinión personal y lo que se considera como debe ser militar en el Grupo de Servidores Mundiales. Además de ser fuerte, inteligente, amoroso, disciplinado, alegre, pacifico y misericordioso, del mismo modo que se debe saber escuchar, obedecer y respetar, porque para servir en el Sendero Espiritual se tiene que estar totalmente desprendido de la personalidad, y no andar con tibiezas, susceptibilidades y altanerías; si no se acata el modo, basta con que se retire. En este punto precisamente hay que recordar las palabras del CRISTO cuando dijo:El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”. Asi que,debemosabocarnos a la imitación del Cristo en todo momento, imitación que consiste en vivir la vida como la vivió el Cristo, esto es tener su actitud interior y exterior para que en todo sea conforme a la del Cristo, como por ejemplo reflexionar ante cualquier situación que se nos presente y preguntarnos ¿Que haría el Cristo si estuviera en mi lugar?, reflexión que nos conducirá a la respuesta única del servicio, ser útil a los demás y proceder en lo que tengamos que hacer de modo constructivo, inteligente y amorosamente.   

PRACTICA DE LAS CUALIDADES DE BONDAD CRISTICA

El día de inicio de la práctica de las cualidades de bondad Cristicas que son doce días antes del “Festival de la Buena Voluntad Mundial”, uno comienza a realizar actos bondadosos y a meditar sobre lo que va a suceder en el “Festival de  Ásala” o de unificación, ya que muchas personas tienden a confundir lo que es la Buena Voluntad, pensando que es algo pasivo o simplemente una bonita actitud sentimental, sin embargo están equivocados y es un asunto que hay que corregir.

VOLUNTAD DINAMICA

La Buena Voluntad es la que se ocupa de mantener actitudes correctas; pero cargadas de actos dinámicos y emprendedores en función de las Rectas Relaciones Humanas, que posee una energía Cristica positiva y dinámica. En palabras sencillas, es “la voluntad de hacer aquello que es bueno”, por consiguiente es una energía útil, plena de buen propósito, y aquellos que desean obrar constructivamente para dar cumplimiento al “Plan Divino de Perfección” de la humanidad pueden utilizarla eficazmente.

La energía de la Buena Voluntad es totalmente inclusiva y puede utilizarse de varias maneras, como por ejemplo a través del pensamiento, el sentimiento, la palabra y el correcto actuar, teniendo conciencia de que TODOS SOMOS UNO y que no existe la personalidad, ni el egoísmo porque se está fundido con la “Conciencia del Todo”, que es Dios como Ser Absoluto.

CUATRO BONDADES CRISTICAS

Al comienzo de los doce días vamos a poner en práctica las siguientes cualidades Cristicas de bondad contribuyendo a las Rectas Relaciones Humanas: 1º Tener Buena Voluntad. 2º Ser generoso. 3º Ser educado y considerado, y 4º Ser incluyente, las que se repartirán en cuatro grupos de tres días hasta completar los doce días y llegar a la Luna Llena en Géminis con la “Conciencia de Unidad Cristica” activa, incluyendo la recitación de “La Gran Invocación”, la que en el último Grupo de tres días se incrementara su pronunciación doce veces al día repartidas en tres jornadas: mañana, tarde y noche, esto es: cinco veces por la mañana, cuatro veces por la tarde y tres veces en la noche, completando así doce invocaciones diarias.

LA GRAN INVOCACIÓN

La Gran Invocación es una oración milenaria, que fue revelada para la actual Era de Acuario por el Amado Señor Maitreya en el “Festival del Cristo”, en el año 1945; y es un poderoso instrumento para instaurar, en la Tierra: la Luz, el Amor y el Poder de Dios de forma inmediata, segura y de acuerdo al “Plan Divino de Perfección”, que todos los estudiantes espirituales deben realizar consciente de este hecho, y asi cumplir con su parte.

La Gran Invocación tiene entre muchos otros objetivos el cumplimiento del Plan Divino de Perfección para la Tierra y sus evoluciones, asi como el de “Sellar la puerta donde se halla el mal”, que es la mente del ser humano, y preparar el camino para el “Retorno de Aquel que Viene”, que es el CRISTO y pueda restablecer el Plan en la Tierra con la ayuda de la humanidad que se espera que cumpla con su parte.

LA GRAN INVOCACION

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya Luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder
Restablezcan el Plan en la Tierra.
Que asi sea y cumplamos nuestra parte.

EL LOTO EGOICO O CRISTO

El Cristo yace envuelto en Nueve Pétalos de Fuego Puro Impenetrable, estos se comienzan a abrir a través de las vivencias en las Tres Aulas, mediante las Iniciaciones y severas pruebas, que van purificando, afinando y ayudando a que el estudiante espiritual pueda contactar su Alma y escuche su “Voz silenciosa”. Estos Nueve Petalos se irradian desde el centro del loto o Cristo, los que a su vez ocultan dentro de si Tres Petalos centrales conformando “la Joya en el Loto”.

COLLAR DE LA JOYA EN EL LOTO

Ese día participaremos en nuestro grupo espiritual o escuela en una actividad que dará comienzo a los doce días de preparación para el “Festival de la Buena Voluntad Mundial”, dondenos impondrán en el cuello un hilo de color dorado con doce nudos representativos de los “Doce Pétalos Cristicos”, llamado “Mala Padma”, que quiere decir “Collar del Loto”, a modo de recordatorio que estamos bajo el compromiso -al menos por doce días- de la práctica de la BUENA VOLUNTAD y diciéndonos: “Los hijos de Dios son uno y yo soy uno con ellos”,para que de este modo, neguemos “La gran herejía de la separatividad”, y acerquemos el día en que todos volveremos a ser UNO EN DIOS.

El “Mala Padma” o “Collar del Loto”, no se debe quitar hasta pasado el “Festival de la Buena Voluntad Mundial”, donde con verdadero espíritu de cooperación procederemos a sacárnoslo sabiendo íntimamente si hemos cumplido con la promesa ante nuestro “Cristo Interior” de guardar la Buena Voluntad y trabajar seriamente por mantener las Rectas Relaciones Humanas.

LLAVES TONALES

Cuando comienzan los doce días previos del “Festival de la Buena Voluntad”, uno comienza a escuchar música apropiada para el festival, sobre todo la “Obertura – Acto 1, Guntram”, de Strauss, sobre todo porque es la Llave Tonal de los “Servidores Mundiales de Buena Voluntad”, que habla del amor y redención humana. También “I son l’ umile Ancella, Opera Adriana Lecouvreur”, de Francesco Cilea, que se refiere al humilde servidor, para llenar la atmosfera del hogar y nuestra conciencia se impresione con la buena voluntad. También es muy propicio llenarnos de la radiación de la unidad escuchando “Blest be The That Binds”, de John Fawcett. Se puede escuchar todas las Llaves Tonales que atraen la presencia del Maestro Djwal Khul, Co – Instructor Mundial, como Aire sobre la cuerda de Sol, Suite Orquestal Nº 3, de Bach y las del Maestro el Morya, que es la Voluntad de Dios para la Tierra.  

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com