ESPÍRITU ENVOLVENTE 2018
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

 GRATITUD PERMANENTE

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 18 de noviembre de 2018

Decir ¡Gracias Padre! es la expresión más usada de los estudiantes espirituales para expresar gratitud a Dios por todo lo que reciben. Va acompañada del sentimiento de reconocimiento del beneficio que han recibido o recibirán. Es un poderoso poder interno que está a nuestra disposición para moldear y dar forma a nuestra vida.   Dar las GRACIAS a DIOS le da forma a toda manifestación por negativa que esta pueda parecer y dispone las cosas de forma esplendida. Es lo que se conoce como el “Estado de Gratitud Permanente", este estado de gratitud permanente es vivir agradecido por la Vida y por todo lo que se tiene. Es una actitud de vida que abre infinitamente la Provisión Divina a nuestro mundo, nos mantiene en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece. Los que viven en “Estado de Gratitud Permanente” son bendecidos por Dios.

Es apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente reconocido siempre en nuestro corazón, y con voz fina y suavemente grave decir por todo ¡GRACIAS PADRE!, porque dar gracias a Dios es la respuesta de un corazón sencillo que no vive en la soberbia de la personalidad, que olvida fácilmente sin reconocer las bendiciones que Dios le da en todas las cosas. Por eso el cuarto jueves del mes de noviembre se celebra el día de “Acción de Gracias” que es un día para dar gracias a Dios, a la Vida y a los seres humanos por todas sus bendiciones y misericordia infinita para con nosotros durante el año.

DAR GRACIAS ES UNIVERSAL

No es un día de “Acción de Gracias” sólo para los norteamericanos, sino que lo es para toda la humanidad y traspasa todas las barreras culturales, geográficas y religiosas. El dar o decir ¡Gracias Padre! es parte de una educación consciente de que Dios es el único dador de todas las cosas que tenemos y tendremos, de modo que nuestra actitud debe ser la de un espíritu agradecido permanentemente. Digamos agradecidamente: “GRACIAS A DIOS, A LA VIDA Y A LOS SERES HUMANOS POR TODO LO QUE TENGO”.   

VIVIR EN ESTADO DE GRATITUD PERMANENTE

Tú puedes comenzar a vivir en “Estado de Gratitud Permanente” a Dios por la vida, la salud, el alimento, por su gracia, por su Presencia, por su Eterno Amor, por su bondad, por protegernos de todo mal, por la Enseñanza Espiritual, y por hacernos libres. Asi que, comienza a decir ¡GRACIAS PADRE! por todas las bendiciones que Dios te ha dado en este día, hazlo una a una, incluyendo tu familia, trabajo y tu mundo. Recuerda que a cada ¡GRACIAS PADRE! te haces más humilde a los ojos de DIOS, esto significa que la soberbia se va despotenciando poco a poco de tu mente hasta quedar en un estado permanente de gratitud, llenando tu habla de agradecimiento.   
 

LA PALABRA GRACIAS ES PODEROSA

La palabra gracias es poderosa y el “Día de Acción de Gracias” es cuando las energías de la “Gratitud Cósmica” están más activas que ningún otro día del año, asunto por el cual es muy provechoso agradecer a Dios por todo lo que se ha obtenido durante el año, ya que con la acción de agradecer se va todo lo negativo de nuestro mundo, y se entra por “Ley de Vibración” en SINTONÍA CÓSMICA con toda la gratitud y bien de la Creación. Pablo Neruda en su poema “Oda a las Gracias” destaca el poder de la palabra “Gracias” y dice claramente: “Gracias a la palabra que agradece, gracias, gracias por cuanto esta palabra derrite nieve o hierro”. La palabra nieve simboliza la profunda frialdad de la ingratitud y el “hierro” es simbolismo de la dureza del corazón, de modo que la lectura de esto es: “Quien a Dios agradece se le derriten las dureza del corazón”.

PIE INICIAL EN CONTRA

La mala actitud y la ingratitud si se sostienen durante todo el año y de no transmutarlas para “Acción de Gracias”, agradeciendo, pasan al año siguiente como un “pie inicial” en contra  de todo tu bien, que por “Ley Divina” te mereces, por eso el “Día de Acción de Gracias”, además de ser el Día de la Gratitud, es también un día de transmutación, pero por vía de la GRATITUD A DIOS.

SIETE SEMANAS PARA CAMBIAR

Con la celebración del “Día de Acción de Gracias” también comienzan las siete semanas de festividades de la Navidad, tiempo precioso y perfecto con el que contamos para cambiar nuestra actitud negativa ante Dios, la Vida y los seres humanos.

DECORACION DE NAVIDAD

A partir de “Acción de Gracias” podemos iniciar los arreglos de Navidad  inundando con los motivos propios de la época navideña como: el árbol de Navidad, la Estrella del Amor, los colores y aromas; luces de colores, pan de pascua, pesebre y todo lo que eleve el ánimo que irá mejorando nuestro mundo de sentimiento trayendo el Espíritu de la Navidad. Por lo tanto tenemos tiempo suficiente para modificar y transmutar todo lo negativo de nuestras acciones durante el año, así como de nuestra forma de pensar, sentir y de hablar antes de que el 2019 llegue con su ímpetu de la Luz Infinita del Esplendor sin Límites.

PACTO DE GRATITUD

Al levantarte el día 22 de noviembre de 2018, “Día de Acción de Gracias”, saluda y agradece a la vida comprometiéndote a realizar todo el esfuerzo que sea necesario para amar y ser agradecido cada segundo, cada minuto y cada hora que pase a contar de hoy mismo, diciendo conscientemente:

"Con el más Sagrado y profundo sentimiento de gratitud de mi corazón, doy gracias a Dios, a la vida y a los seres humanos, por todo el bien recibido durante el año que está por concluir y hago el pacto de gratitud, declarándome absolutamente agradecido de la Vida, ajeno al mal agradecimiento y a la mala voluntad. Desde ahora en adelante viviré en completa actitud de agradecimiento a Dios. Que así sea”.

SER COMO LOS PÁJAROS

Seamos como los pájaros que no cantan por cantar, sino que lo hacen por gratitud a Dios. Dar gracias a Dios es lo esencial para tener una vida feliz, porque si no somos agradecidos no importa lo que tengamos nunca seremos feliz. La acción de gracias es la actividad por excelencia de los estudiantes espirituales bajo la consigna “GRATITUD ES AMOR”,  ya que viven en la práctica de la Presencia de Dios, por que están consientes de Su Inmensa Compasión. De modo que, si cada uno de nosotros a partir del día de “Acción de Gracias” agradeciéramos continuamente a Dios todos los días de nuestras vidas por lo que somos y tenemos crearíamos un momentum tan poderoso que la “Gracia Divina” nos inundaría haciéndonos LIBRES de inmediato, tan solo por la gratitud a Dios.
             

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com