ESPÍRITU ENVOLVENTE 2018
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

GUARDANDO LA BUENA VOLUNTAD
(Expansión del Primer Rayo Azul de la Buena Voluntad)

 

 Por: Fernando Castro
Santiago de Chile 12 de junio de 2018

El término “guardando la buena voluntad” se refiere a vigilar atentamente la práctica de las cualidades de la bondad para desarrollar en nosotros la sensibilidad del Primer Rayo Azul, por consiguiente, es importante que guardemos doce días de Ejercicios Internos antes del “Festival de la Buena Voluntad”, encaminados al desarrollo de los objetivos de el “Día Mundial de Invocación” para el logro de esta virtud Cristica. Es también un tiempo de corrección y preparación para el encuentro con Dios mediante el servicio y la unidad, poniendo a la personalidad a trabajar en los asuntos del alma e instaurar la “Buena Voluntad Mundial” y las “Rectas Relaciones Humanas” con las personas, lugares, condiciones o cosas, como miembros conscientes del Nuevo Grupo de Servidores Mundiales, consiguiendo el cese de la separación y la violencia a nivel individual, grupal, nacional y mundial, cuyo objetivo a lograr es la Unificación Fraternal. Además, lograr la unión de las personalidades humanas, primero entre ellas mismas y luego con el Cristo, y finalmente la fusión con la Divina Presencia de Dios “Yo Soy” de cada uno. Además de esto realizar gestiones que nos relacionen con la Jerarquía Espiritual que está bajo la dirección del Señor Gautama y el Señor Maitreya.

 También es importante en este periodo implementar y meditar la Última Plática del Señor Gautama donde nos insta a ser luz para nosotros mismos. Con estas cuatro actividades y su implementación estaremos poco a poco alcanzando la Divina Bondad y buena Voluntad de Dios para nosotros y el mundo que nos rodea.

DECRETO SUGERIDO

Cada mañana de los doce días de trabajo esperando el “Festival de la Buena Voluntad”, antes de iniciar tus actividades del día, te vas a aquietar y visualizarte como un CRISTO DESPIERTO, y a ponerte a disposición del Señor Koot Hoomi, que es el Cristo de la humanidad y del grupo al que perteneces, y con plena disposición dinámica vas a decir: “En el centro de todo amor ‘yo’ permanezco; desde ese centro, ‘yo’ como el CRISTO, me exteriorizare; desde ese centro ‘yo’, el que sirve, trabajaré. Que el Amor del ‘Yo Superior’ se difunda en mi corazón, a través de mi grupo y por todo el mundo. Que asi sea, y cumpla mi parte”. Puedes memorizar este decreto sugerido o imprimirlo en una hoja de modo que al levantarte lo digas sin titubeos y de forma dinámica durante los doces días de ejercicios internos.    

PRIMER GRUPO
“Tener Buena Voluntad”

El Primer Grupo de tres días de guardando la Buena Voluntad, que comienza el domingo 17, lunes 18 y martes 19 hasta las 00:00 horas, están dedicados a “Tener Buena Voluntad”física por medios de acciones dinámicas que tengan que ver con este cuerpo y el abandono de la indiferencia, con la buena voluntad física. La Buena Voluntad la vamos a practicar observando en nosotros durante tres días, nuestro modo con los demás en cuanto a si somos bondadosos y si tenemos la facultad de movernos en la dirección correcta haciendo el bien a los demás permanentemente. Si observamos que somos miserables y que nuestra tendencia es a la indiferencia, -no sintiendo atracción ni rechazo por el sufrimiento de los demás-, entonces vamos a sacudir estos vicios de la personalidad teniendo actos de buena voluntad durante este primer grupo de tres días, buscando a quien ayudar, ayudando a los demás, bien sea económicamente, espiritualmente, enseñando al que lo necesite, cargando el peso de quienes no puedan con él, como a ancianos, niños o a alguien con movilidad reducida.
 
Evalúa tu actitud bondadosa con los demás. Si tratas de mejorar tu actitud bondadosa, es probable que tu falta de consideración afecte negativamente tus relaciones personales o algún área de tu vida. Este día determina en que área es en la que te gustaría mejorar con respecto a la buena voluntad, tanto con personas, lugares, condiciones o cosa, y cámbialas. Ten buen modo, buena disposición y buen trato con las personas que te rodean, saludándolas, ayudándolas y considerándolas, pues, aunque esto no te parezcan actos de buena voluntad, lo son, en la cotidianidad de nuestros días; cuando pensamos en las personas que nos rodean, en ver como se sienten, que es lo que desean, como las podemos ayudar o simplemente tener el buen acto bondadoso de hablarles, saludando, y hacerles sentir que los ves, que eres consciente de que están ahí. La idea es tener buena voluntad de hechos, no romántica ni sentimentalmente. Por ejemplo, durante estos días que estaremos abocados a desenvolver la buena voluntad, sería bueno preguntarnos ¿Qué cualidades ofrezco a mi familia, pareja o al grupo espiritual al cual pertenezco? ¿Entusiasmo, bondad, valor, sentido de compañerismo, gracia, confianza, alegría, fidelidad? y lo que observes, no lo critiques, sino que, ten contigo mismo un acto de buena voluntad y ponte a trabajar en ser un aporte positivo a la vida de los demás. 

Tendremos para estos tres días la inspiración de las palabras del CRISTO, que dijo: “Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos”.

Durante este día realizaremos una ronda de veintiuna afirmaciones con el Triario, una al medio día, por la tarde y al acostarnos, sin olvidar realizar “La Gran Invocación” antes de las afirmaciones tomando el Triario por su cuenta mayor, diciendo: “YO SOY LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS, QUE SIEMPRE ES EL BIEN PARA MÍ Y TODA LA HUMANIDAD”. DOY GRACIAS A DIOS, AL SEÑOR KOOT HOOMI Y A LOS SERES HUMANOS POR ESTO”.

SEGUNDO GRUPO
“Ser generoso”

El Segundo Grupo de tres días de Guardando la Buena Voluntad, que comienza el miércoles 20, jueves 21 y van hasta el viernes 22 de junio, están dedicados a “Ser Generoso”, y a lapurificación de nuestro Cuerpo Vital por medio de actos desinteresados en los cuales hay que colocar toda la buena vitalidad de la generosidad, limpiando la pereza de la tacañería y el egoísmo, que lo vas a comenzar a trabajar tratando bien a cada persona con la que te relaciones como a un CRISTO, a modo de concienciar de que también está presente en cada uno de nosotros. Consideraremos que una persona generosa es aquella que le gusta dar de lo que tiene a los demás, o de compartir con el prójimo, sin esperar nada a cambio. Estos tres días vas a dar algo voluntariamente y con alegría sin esperar nada a cambio, recordando siempre que es un acto de generosidad también; tener buenos pensamientos, sentimientos y gestos, tratando a cada persona como a un CRISTO, presente en cada uno de nosotros. Como estudiante espiritual tendrás grabado en tu corazón que la GENEROSIDAD es el deseo sincero por hacer que la vida de los demás sea más confortable y agradable. Estos días tomarás la actitud correcta de la generosidad, que consiste en dar por el simple hecho de dar, no porque tengas la intención de avanzar en el sendero o ganar puntos para el desenvolvimiento de tu “Conciencia Cristica” o quieras algo a cambio. La consigna será dar simplemente por el gozo de dar, porque has comprendido que esto es el camino para hacer mejor al mundo en el que te desenvuelves y vives. SER GENEROSO TE HARÁ MÁS FELIZ.

En este periodo de la práctica de la generosidad, incluirás el ser agradecido por lo que tienes, ya que esto te inspirará generosidad, al ver todo lo que posees en tu vida. De modo que comienza la práctica de ser generoso donando dinero a una organización de ayuda, iglesia, grupo espiritual o dedicar tu tiempo libre ofreciéndote de voluntario para ir en ayuda de personas en “situación de calle”, dándoles compañía, alimentos o ropa de abrigo. No olvides que la generosidad en esencia es el deseo sincero por hacer que la vida de los demás sea más agradable y llevadera. También estos tres días de generosidad úsalos para desenvolver la generosidad en el buen trato, siendo cortes con las personas que no conoces, pero con las cuales te topas a diario, como por ejemplo: con el conserje de tu condominio, con tus compañeros de trabajo, con el vendedor de una tienda, sosteniéndole la puerta a alguien que cargue bolsos o con tus vecinos del barrio al cual perteneces, la idea es que te tomes el tiempo para ser generoso.

TRES GENEROSIDADES POSITIVAS

 Si lo prefieres este día puedes poner en práctica las “Tres Generosidades Positivas” como:

 1. Realizar una acción solidaria que está basada en la confianza y consiste en pagar anticipadamente un café caliente, para alguien que no tiene recursos para comprarlo. Para ello puedes informarte donde hay restaurantes que están adheridos a la campaña de confianza, solidaridad e inclusión llamada “café pendiente”, cercanos a tu lugar de trabajo para que practiques la bondad.

2. Escribe una nota amable: bien sea a tú pareja, padres, hermanos, compañeros de trabajo y a toda persona que diariamente hace algo por ti, diciéndoles cuanto aprecias su compañía, ayuda o servicio, siendo bien específicos.

3. Deja una reseña positiva: En el lugar donde compras tu colación o comes diariamente o sobre el artículo que leíste en internet, que te ayudo a mantenerte positivo compartiéndolo a tus conocidos.

CONSIDERACIÓN

Considera lo siguiente en la observación de la generosidad: “Se generoso, y se te dará; generosidad buena, dadivosa y rebosante de la buena voluntad de tu corazón, que es gustosa a los ojos de Dios; porque con la misma medida con que des, a ti también se te dará”.

Durante este día realizaremos una ronda de veintiuna afirmaciones con el Triario, una al medio día, por la tarde y al acostarnos, sin olvidar realizar “La Gran Invocación” antes de las afirmaciones y tomando el Triario por su cuenta mayor, diciendo: “YO SOY LA GENEROSIDAD DE DIOS, QUE SIEMPRE ES NOBLE Y  DADIVOSA PARA MÍ Y TODA LA HUMANIDAD. DOY GRACIAS A DIOS, AL SEÑOR KOOT HOOMI Y A LOS SERES HUMANOS POR ESTO”. 

TERCER GRUPO
Ser educado y considerado”

El Tercer Grupo de tres días de Guardando la Buena Voluntad, que comienza el sábado 23, y se trabaja el domingo 24 y el lunes 25 de junio hasta las 00:00 horas, están dedicados a la purificación del Cuerpo Emocional y de los sentimientos mediante la cualidad bondadosa de Ser educado y considerado”.Esto va a realizarse primeramente comprendiendo que ser amable es un asunto de etiqueta, tal como debe ser el comportamiento de un estudiante interno; se trata de respeto, siendo considerado con los sentimientos, cultura, y valores de los demás. Tal vez esto parezca difícil, pero necesario para poder instaurar la “Rectas Relaciones Humanas”. Es todo un reto, ya que la mayoria de las personas actúa sin la educación y consideración necesaria, y lo que es peor aún, no tienen ningún interés en ser amables, pero como estamos en los días de preparación previos al “Festival de la Buena Voluntad”, es posible que te surja la inquietud de mejorar la etiqueta. Asi que durante estos tres días vas a evitar ser aburrido, grosero y desconsiderado, ya que con esto por lo menos los demás pensarán que eres una persona agradable y educada.

 Recuerda que siendo amables, es una muy buena manera de hacer amigos. Estos tres días comenzarás por ser gentil, no haciendo las cosas a la fuerza y evitando ser muy insistente, recuerda que ser oportuno es parte de la amabilidad. También aprenderás a conducirte en un lugar en el cual tienes duda de cómo comportarte, observando a los demás. Siempre deberás tener presente que diferentes lugares requieren diferentes niveles de formalidad, y esos niveles definen lo que es amable y lo que no es. Lo otro que debes considerar estos días de “Buena Voluntad”, es ser educado, ya que con eso basta para dejar una buena impresión en los demás, que incluso ayudará a que ellos tengan el interés de ser asi, EDUCADO.

 Igualmente, para ser incluyente comienza una conversación haciendo preguntas acerca de la otra persona y evita hablar mucho de tí mismo, recuerda que si los demás quieren saber de ti, preguntarán, no insistas y deja de lado el “ego”. Además ten gracia en tus ademanes y demuestra elegancia. Esto es saber moverse suavemente, con un aire ceremonioso, pero siempre involucrado en el momento con las personas, lugares y condiciones. Tu máxima para ser “Educado y Considerado” será recordar siempre que la etiqueta y los modales varían dependiendo del lugar donde te encuentres.

 Así mismo, estos días de buena voluntad vas a recordar en todo lo que te den o pidas: “por Favor” y “Gracias”, considerando que la palabra “por favor” siempre va primero en todo lo que pidas y las gracias al final de lo que te den. 

Durante este día realizaremos una ronda de veintiuna afirmaciones con el Triario, una al medio día, por la tarde y al acostarnos, sin olvidar realizar “La Gran Invocación” antes de las afirmaciones y tomando el Triario por su cuenta mayor, diciendo: “YO SOY LA BUENA EDUCACIÓN Y LA CONSIDERACIÓN AFECTUOSA, QUE SIEMPRE ES BUENA Y UNIFICADORA PARA MÍ Y TODA LA HUMANIDAD. DOY GRACIAS A DIOS, AL SEÑOR KOOT HOOMI Y A LOS SERES HUMANOS POR ESTO”. 

Todo esto va encaminado al desenvolvimiento de la Buena Voluntad de “Ser y de Saber Estar”, como lo debe realizar una persona con el “Santo Dios Interior Despierto”.

CUARTO GRUPO
Ser Incluyente”

El Cuarto Grupo de tres días de Guardando la Buena Voluntad, que comienza martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de junio hasta las 00:00 horas, están dedicados a la purificación del Cuerpo mental mediante la cualidad bondadosa de Ser Incluyente”,considerando que tener el “Santo Dios Interior Despierto” es ser incluyente con todo el mundo, manteniendo la mente despejada de todas las actitudes separatistas, primero y principal con los marginados, aquellos que viven en “Condición de Calle”, con los rechazados por su condición sexual y con las prostitutas, no importándonos su condición o lo que hagan, procurando hacer algo por ellos. Trataremos de tomar en cuenta todas las opiniones de todas las personas con las que nos relacionemos, asi sean adversas a las nuestras. Además no vamos a pensar ni decir nada malo de los inmigrantes, no pronunciando ninguna palabra negativa, ni criticarlos, sino que por el contrario veremos la forma de ayudarlos y de incluirlos en nuestra sociedad.

 En todo momento recordaremos que para poder evolucionar, Dios nos envío a través del proceso de diversificación, conocido como razas, y por eso unos pertenecemos a unas razas, otros a otras, con diferentes colores de piel, diferentes gustos y cada uno cree en lo suyo, porque todos tienen su “estado de conciencia” diferente, por lo tanto nosotros seremos los que UNIFICAREMOS EN LA DIVERSIDAD. En este último día de “Guardando la Buena Voluntad”, vamos a unirnos con aquel con quien hemos peleado, al que hemos criticado o condenado y le vamos a pedir perdón diciéndole: “YO SOY UNO CONTIGO”.

Durante este día realizaremos una ronda de veintiuna afirmaciones con el Triario, una al medio día, por la tarde y al acostarnos, sin olvidar realizar “La Gran Invocación” antes de las afirmaciones y tomando el Triario por su cuenta mayor, diciendo: “YO SOY LA DIVINA INCLUSIVIDAD DE DIOS, QUE SIEMPRE ES AMOROSA Y COMPRENSIVA PARA MÍ Y TODA LA HUMANIDAD. DOY GRACIAS A DIOS, AL SEÑOR KOOT HOOMI Y A LOS SERES HUMANOS POR ESTO”.

GRAN INVOCACIÓN PARA TRIARIO
“Servicio”

En este último Grupo de tres días realizaremos la “Gran Invocación para Triario” a modo de servicio, incrementando su pronunciación tres veces al día repartidas en tres jornadas: mañana, tarde y noche, esto es: una al medio día, otra a las 18:00 horas por la tarde y la ultima a la media noche, completando así las tres invocaciones diarias.

CONMEMORACION

Una vez que los estudiantes espirituales han concluido su periodo de doce días de “Guardando la Buena Voluntad”,que termina el día 28 de junio, se preparán para la Luna Llena de ese mismo día, que estará en su máximo perigeo a las 00:56 horas, realizando la práctica del “Servicio de la Gran Invocación” y los decretos del “Noble óctuple Sendero” para Triario y se preparan para la actividad de la conmemoración del “Festival de la Buena Voluntad”, junto a su grupo espiritual, asistiendo de color blanco para cumplir con el instructivo del Señor Maitreya, que en cada Luna Llena de Junio se diera lectura de las enseñanzas del último Sermón del Señor Gautama, para activar el despertar de los Cristos de la humanidad, lectura que es energizada por Él mismo, y por el Señor Koot Hoomi como Cristo de la Tierra. En la celebración del “Festival de la Buena Voluntad” en la Luna Llena de Junio, debemos procurar estar en las mejores condiciones de nuestro espíritu cooperativo y llenos del entusiasmo de participar juntos con todos los Adeptos de la Jerarquía Espiritual de Shamballa, que se congregan un año más para su conmemoración.

PREPARACION

Los estudiantes preparan un altar con la figura del Señor Maitreya y el Señor Koot Hoomi, adornado con bellas flores en honor a las enseñanzas del Señor Gautama y se preparan para recibir su bendición, recitando la Gran Invocación y realizando el “Servicio al Señor Maitreya”. Este día se da lectura a las “Cuatro Nobles Verdades” y al “Noble Óctuple Sendero” que se encuentran ordenados a modo de servicio en el libro “Servicios” de Rubén Cedeño, llamado “Festival de Asala”. Una vez terminado el servicio los participantes que iniciaron el periodo de “Guardando la Buena Voluntad”, previo al festival, proceden a sacarse el “Padma Mala”como señal de cumplimiento de la Buena Voluntad, dando gracias a Dios, al Señor Koot Hoomi y a los Maestros por esta nueva oportunidad de servir al Gran Propósito.

 Finalmente, todos recitan con verdadero espíritu de participación al trabajo que realiza la Jerarquía Espiritual el “decreto de cooperación”, diciendo entusiasmadamente: “EN EL CENTRO DE TODO AMOR ‘YO’ PERMANEZCO; DESDE ESE CENTRO, ‘YO’ COMO EL CRISTO, ME EXTERIORIZARÉ; DESDE ESE CENTRO ‘YO’, EL QUE SIRVE, TRABAJARÉ. QUE EL AMOR DEL ‘YO SUPERIOR’ SE DIFUNDA EN MI CORAZÓN, A TRAVÉS DE MI GRUPO Y POR TODO EL MUNDO. QUE ASI SEA, Y CUMPLA MI PARTE”. 
Después del término de la actividad los participantes se felicitan mutuamente y se sientan a comer juntos, celebrando la Unidad y la Buena Voluntad y por la bendición de recibir un año más la enseñanza del CRISTO.   

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com