ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

GUARDANDO LA BUENA VOLUNTAD
Segundo Grupo de Tres Días Guardando la Buena Voluntad
“Ser Generoso”


Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 1 de junio de 2017

El Segundo Grupo de tres días Guardando la Buena Voluntad, que comienza el jueves 1º, viernes 2 y van hasta el sábado 3 de junio, están dedicados a “Ser Generoso”, y a lapurificación de nuestro Cuerpo Vital por medios de actos desinteresados en los cuales hay que colocar toda la buena vitalidad de la generosidad limpiando la pereza de la tacañería y el egoísmo, que lo vas a comenzar a trabajar tratando bien a cada persona con la que te relaciones como a un CRISTO, a modo de concienciar de que también está presente en cada uno de nosotros. Consideraremos que una persona generosa es aquella que le gusta dar de lo que tiene a los demás, o de compartir con el prójimo, sin esperar nada a cambio. Estos tres días vas a dar algo voluntariamente y con alegría sin esperar nada a cambio, recordando siempre que es un acto de generosidad también tener buenos pensamientos, sentimientos y gestos, tratando a cada persona como a un CRISTO, presente en cada uno de nosotros. Como estudiante espiritual tendrás gravado en tu corazón que la GENEROSIDAD es el deseo sincero por hacer que la vida de los demás sea más confortable y agradable. Estos días tomaras la actitud correcta de la generosidad la que consiste en dar por el simple hecho de dar, no porque tengas la intención de avanzar en el sendero o ganarte puntos para el desenvolvimiento de tu “Conciencia Cristica” y quieras algo a cambio. La consigna será dar simplemente por el gozo de dar, porque has comprendido que esto es el camino para hacer mejor al mundo en el que te desenvuelves y vives. SIENDO GENEROSO TE HARÁ MÁS FELIZ.

En este periodo de la práctica de la generosidad incluirás el ser agradecido por lo que tienes, ya que esto te inspirara generosidad al ver todo lo que posees en tu vida. De modo que comienza la práctica de ser generoso donando dinero a una organización de ayuda, iglesia, grupo espiritual o dedicar tu tiempo libre ofreciéndote de voluntario para ir en ayuda de personas en “situación de calle”, dándoles compañía, alimentos o ropa de abrigo. No olvides que la generosidad en esencia es el deseo sincero por hacer que la vida de los demás sea más agradable y llevadera. También estos tres días de generosidad úsalos para desenvolver la generosidad en el buen trato, siendo cortes con las personas que no conoces pero con las cuales te topas a diario, como por ejemplo: con el conserje de tu condominio, con tus compañeros de trabajo, con el vendedor de una tienda, sosteniéndole la puerta a alguien que cargue bolsos o con tus vecinos del barrio al cual perteneces, la idea es que te tomes el tiempo para ser generoso. Considera lo siguiente en la observación de la generosidad: “Se generoso, y se te dará; generosidad buena, dadivosa y rebosante de buena voluntad de tu corazón es la que es gustosa a los ojos de Dios; porque con la misma medida con que des, a ti también se te dará”.

 Puedes afirmar durante estos tres días de práctica de la generosidad: “Yo Soy el que gusta dar solo por el gozo de dar, sin esperar nada a cambio”. 

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com