ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

GUARDANDO LA BUENA VOLUNTAD
Tercer Grupo de Tres Días Guardando la Buena Voluntad
“Ser Educado y Considerado”


Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 4 de junio de 2017

El Tercer Grupo de tres días Guardando la Buena Voluntad, que comienza el sábado 3, y se trabaja el domingo 4 y lunes 5 de junio hasta las 00:00 horas, están dedicados a la purificación del Cuerpo Emocional y de los sentimientos mediante la cualidad bondadosa de “Ser educado y considerado”. Esto va a realizarse primeramente comprendiendo que ser amable es un asunto de etiqueta, tal como debe ser el comportamiento de un estudiante que aspira al Sendero Espiritual; se trata de respeto, siendo considerado con los sentimientos, cultura y valores de los demás. Tal vez esto parezca difícil, pero para poder instaurar la “Rectas Relaciones Humanas” es todo un reto, ya que la mayoria de las personas actúa sin la educación y consideración necesaria, y lo que es peor aún, que no tienen ningún interés de ser amables, pero como estamos en los días de preparación previos al “Festival de la Buena Voluntad”, es posible que te surja la inquietud de cómo mejorar la etiqueta, que es un código de conducta en el vestir, el actuar y la moderación de las emociones. Asi que durante estos tres días vas a evitar ser aburrido, grosero y desconsiderado, ya que con esto por lo menos los demás pensaran que eres una persona agradable y educada. Recuerda que siendo amable es una muy buena manera de hacer amigos.

 Estos tres días comenzaras por ser gentil, no haciendo las cosas a la fuerza y evitando ser muy insistente, recuerda que ser oportuno es parte de la amabilidad. También aprenderás a conducirte en un lugar en el cual tienes duda de cómo se comporta, observando a los demás. Siempre deberás de tener presente que diferentes lugares requieren diferentes niveles de formalidad, y esos niveles se definen con lo que es amable y lo que no es.

Lo otro que debes considerar estos días de “Buena Voluntad” es ser educado, ya que con eso basta para dejar una buena impresión en los demás, que incluso ayudara a que ellos tengan el interés de ser asi, EDUCADO. Igualmente, para ser incluyente comienza una conversación haciendo preguntas acerca de la otra persona y evita hablar mucho de ti mismo, recuerda que si los demás quieren saber de ti preguntaran, no insista y deja de lado el “ego”. Además ten gracia en tus ademanes y demuestra elegancia. Esto es saber moverse suavemente, con un aire ceremonioso, pero siempre involucrado en el momento con las personas, lugares y condiciones. Tu máxima para ser “Educado y Considerado” será recordar siempre que la etiqueta y los modales varían dependiendo del lugar donde te encuentres. Asi mismo estos días de buena voluntad vas a tener la consideración de decir en todo lo que te den o pidas: “por Favor” y “Gracias”, considerando que la palabra “por favor” siempre va primero en todo lo que pidas y las gracias al final de lo que te den.

 Todo esto va encaminado al desenvolvimiento de la Buena Voluntad de “Ser y de Saber Estar”, como lo debe realizar una persona con el “Santo Ser Cristico Despierto”. Puedes afirmar durante estos tres días en cualquier lugar donde te encuentres:“Yo Soy la Buena Voluntad Cristica y la perfecta disposición de hacer el bien a todo el mundo”. Esto te ayudara a recordar tu trabajo de Guardar la Buena Voluntad y estés más atento a realizar el bien.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com