ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

HALLOWEEN POSITIVO

Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 25 de octubre de 2020

Halloween es una fiesta antiquísima y proviene de dos celebraciones totalmente diferentes. Por una parte está la festividad cristiana del Día de Todos los Santos y por otra la celta donde celebraban la festividad de Samhain, la personificación de la muerte, que era celebrada al final de la época de cosechas y se iniciaba un nuevo periodo, el Año Nuevo Celta. De esta forma se mezclaron lo viejo y lo nuevo donde la creencia de que los espíritus regresaban y se mezclaban entre los vivos en aquella celebración, hizo que esta tomase un carácter negativo, teniendo a la muerte y lo oscuro como protagonistas de la fiesta. Como el mundo astral convive con el mundo físico, en ese tiempo existía la creencia que los muertos se mezclaban con los vivos con la intención de llevarse las almas de las personas, entonces de acuerdo al nivel de conciencia de la época idearon el disfrazarse de espíritus malignos, brujas, fantasmas y de todo espectro que pudiera engañar a estas apariciones del mundo astral y no ser llevados por ellos.

Esta tradicional fiesta de Halloween de origen celta, fue considerada como “pagana”, y el Papa Gregorio III por inspiración divina fue el encargado de sustituir esa noche por el “Día de Todos los Santos” que cambió su fecha en el calendario litúrgico al pasarla del 13 de mayo al 1 de noviembre, sin embargo fue el Papa Gregorio IV, por su parte, quien la instituyó como una festividad universal. Por cierto todo esto bajo la inspiración de los Maestros Ascendidos al ver que la festividad estaba convirtiéndose en algo muy negativo. La festividad cristiana entonces se comenzó a conocer como All Hallows’ Eve’ que significa ‘Víspera de Todos los Santos’, sin embargo en Inglaterra a este día se le denomino "All Hallow Day", y a la noche anterior se le llamó "All Hallow Even" que con las contracciones pasó a ser "All HallowE'en" y, finalmente, termino como "Halloween" que es como hoy conocemos esta fiesta.

De esta forma podemos ver como se comenzó a positivisar esta festividad que en un principio era dedicada a la muerte y para engañar a los seres faltos de luz por una destinada a celebrar a todos los Santos, Maestros Ascendidos, Seres de Luz, Buddhas, Arcángeles, Ángeles y Elohim, además de prepararnos eficazmente para las Siete Semanas de celebración de la Navidad que comienza el último jueves de noviembre.

EL PLANO ASTRAL Y EL FÍSICO

Como la noche anterior a la del “Día de Todos los Santos” los seres faltos de Luz se alteran, porque se rompe el delgado velo que separa el plano astral del físico y hay una mayor posibilidad de que los espíritus de los seres que están en el más allá y los vivos se unan, entonces las energías siniestras incitan a lo negativo y cada persona de acuerdo a su estado de consciencia contacta y atrae lo que lleva por dentro, uniéndose a celebrar lo oscuro o a la Luz.

Los Santos Maestros Ascendidos son Seres de Luz que trabajan a favor de la evolución humana y se ubican en los Siete Rayos que son la radiación, el color y la Actividad de cada una de las Siete Esferas que componen el Aura de Dios. Esto en palabras sencillas es la Luz Divina. Por lo tanto, tenemos que la fiesta del 31 de octubre víspera de la “Festividad de todos los Santos”, debería ser por parte de los estudiantes espirituales la conmemoración de una “fiesta de luz”, y no como una festividad tenebrosa de impurezas e imperfecciones. De modo que es importante comprender que Halloween no tiene por qué ser una fiesta de terror, atrayendo vibraciones negativas con disfraces de personajes relacionados principalmente con el mal y contrarios a la sana moral, fe y a los valores de “Las Rectas Relaciones Humanas”.

ESTADO DE CONCIENCIA

Es importante saber que de acuerdo al estado de conciencia de las personas estas contactan y atraen lo que es igual a su vibración, no más ni menos. Y como la mayoría de los individuos vive en inarmonía, no de acuerdo al “Concepto Inmaculado”, contrarios a su “Plan Divino de Perfección”; en estado de desgracia, pensando negativo, no manifestando las Cualidades de los Siete Rayos, sin la práctica de la Presencia de Dios, sin la compañía de los Maestros Ascendidos y sin perdonar, entonces, contactan demonios, fantasmas y brujas que personifican lo contrario a las Cualidades Divinas de los Rayos, como: La mala voluntad, la falta de sentido común, el rencor, la fealdad, la mentira, la intranquilidad y la falta de perdón, y por esto, la noche de Halloween se disfrazan y se sienten atraídos por lo negativo.

LUZ ATRAE LUZ

Si tú eres un estudiante de la Enseñanza Espiritual Metafísica que vive de acuerdo a la Ley de Mentalismo, la “Presencia Yo Soy”, los “Rayos” y el “Rayo Violeta” contactaras para Halloween Santos, Maestros Ascendidos, Seres de Luz, Buddhas, Arcángeles Ángeles y Elohim. Esto sucede por una sencilla razón, porque “Luz atrae Luz”.

ARQUETIPOS MENTALES ERRÓNEOS

La celebración de forma negativa de Halloween crea “Arquetipos mentales” erróneos de la realidad a los niños al hacerlos creer que la agresión, llevar disfraces con sangre y partes del cuerpo colgando o atravesados por cuchillos como diversión es normal y sano. Muchas personas esto lo toman como algo normal e incluso divertido, pero si se observa bien, desde el estado de vista del estado de “Conciencia Cristica”, el disfrazar a los niños o decorar el hogar con personajes que representan a los seres faltos de Luz, las tiniebla o lo que es opuesto a Dios, que es Luz, entonces esto resulta macabro y no lleva a buen término la salud mental.

HALLOWEEN EN SUDAMÉRICA

Esta fiesta llego a Sudamérica para quedarse y esto no está malo, solo que ha sido adoptada con todas las caracterizaciones negativas, junto a sus típicas bromas y el predominio del miedo, por lo tanto como estudiantes de la Enseñanza Espiritual tenemos la responsabilidad de hacer que esto cambie y sea una festividad de Luz.

FIESTA DE POSITIVISMO

Hoy tenemos la gran oportunidad de hacer de Halloween una fiesta de positivismo que promueva el color, la Magia del Espíritu y los Siete Rayos que se manifiestan en todo lo creado, y que son las expresiones por medio de la Luz y el color de las Siete Aspectos de Dios, así como del mundo de los Ángeles, hadas y elementales que llenan de alegría, esperanza y fe a niños y adultos. Entonces, ¿Por qué seguir con estos patrones de impurezas y defectos, ignorante, falto de amor, lleno de fealdad, de muerte y odio? Cuando tenemos el “Concepto Inmaculado de Perfección”, puro y perfecto que enseñarles a los niños y a los adultos; promoviendo el “Pensamiento Positivo” el “Plan Divino de Perfección” y el “Estado de Gracia” y no como lo muestran los disfraces horribles que promueven defectos y atrocidades físicas, que incitan a la violencia y a los conflictos, produciendo sufrimientos e imperfecciones, infelicidad y odio, Aun cuando estos disfraces se tomen por juegos “inocentes”, no debemos olvidar que el subconsciente no discierne y en las tempranas etapas de la formación de valores y arquetipos positivos sí importa en la formación de los niños.

TU NIVEL DE CONCIENCIA EN HALLOWEEN

De acuerdo a como es tu estado de conciencia así piensas, sientes, actúas, te vistes, te ves y vives. No puede ser de otra forma. No olvides esto jamás: “Como te ves eres por dentro, es reflejo de tu propio estado conciencia. Esto es bueno que lo consideres para la noche de Halloween, porque será también una oportunidad de observarte a través del disfraz que elegirás para ti o para tus hijos, porque si es de horror o emulaciones de heridas graves y de seres oscuros, deberías preocuparte, porque algo sucede dentro de ti y que no es bueno, y es señal que has olvidado que eres Luz y que tienes latiendo en tu Corazón el Poder de esta Luz, que es una “Presencia de Vida” que te da Bondad, Inteligencia, Afecto, Belleza, Alegría, Tranquilidad y Magia, por lo tanto si esto no lo estas reflejando en tu mundo, es porque algo te está pasando, no es normal, así como no es sensato que prefieras lo que representa la maldad, la oscuridad, el odio; la fealdad, la tristeza, la guerra y el rencor, y lo que es peor aún, es que lo consideres un juego cuando no lo es. Así que, las preguntas o reflexiones que deberías hacerte antes de comprar tu disfraz de Halloween es ¿Cuál es mi estado de conciencia? ¿Una conciencia que aún no sale de la pobreza, de la atrocidad, de la torpeza, del odio, de la monstruosidad, de la amargura, de la intranquilidad y del rencor? ¿Por qué considero estas pobrezas de la conciencia juegos? ¿Por qué escojo jugar o celebrar con lo que atrasa, enferma y desequilibra?

PRINCIPIO DE MENTALISMO Y VIBRACIÓN

Si es de asesino, ladrón, bruja, vampiro, enfermo o zombi de lo que te disfrazaras en Halloween, aun que te parezca un juego, por “Ley de Mentalismo y Vibración” todo lo que tú pienses, sientas y juegues para Halloween lo atraerás y te ocurrirá. ESAS SERÁN LAS MANIFESTACIONES QUE VENDRÁN A TU MUNDO. Si quieres manifestaciones angelicales vístete como un ángel, si es paz lo que necesitas en tu mundo, disfrázate de todo aquello que promueva la paz, y si es amor lo que necesitas piensa, siente, habla y actúa amorosamente y eso es lo que vendrá a tu mundo.

DISFRAZADO DE SANTO

Para la noche de Halloween y como preparación del “Día de Todos los Santos” puedes comenzar con unos días de anticipación a investigar la vida de los santos cristianos y de otras religiones como la vida de Gandhi, del Señor Gautama y otros. Disfrazarte de ellos y cuando te presentes a tus amigos les podrás hablar de lo que te gusta de ese santo o Ser de Luz. Apréndete esta máxima para Halloween que te servirá como medida para que la tengas en cuenta al elegir tu disfraz: “Dime de lo qué te disfrazas y te diré como eres”.

LUZ, COLOR Y SONIDO

Debes saber que hay todo un universo de Seres de Luz que están esperando a que tú los invites a tu mundo para llenarlo de Luz, Color y Sonido, solo necesitas sintonizarte con Ellos mediante el Pensamiento y el Sentimiento Positivo que son “Claves Espirituales” para el encuentro mágico como nunca antes lo imaginaste tener con estos Seres de Luz, y que en esta “Víspera de Festividad de Todos los Santos” puedes sintonizarte con sus Cualidades Perfectas y así comiences a celebrar de aquí en adelante un “Halloween Positivo” como se celebrará en la Nueva Era.

HALLOWEEN EN LA NUEVA ERA

Como la festividad de Halloween es la noche antes del “Día de Todos los Santos”, en la Nueva Era, esta celebración será una festividad de LUZ Y COLOR que tendrá la finalidad de sintonizarnos con el Quinto Reino de modo que todo estará asociado a la Buena Voluntad Mundial y las Rectas Relaciones Humanas.

CUATRO SUGERENCIAS POSITIVAS PARA HALLOWEEN

Tienes aquí cuatro sugerencias positivas para que las implementes en Halloween:

Primera sugerencia: Procura que los niños se disfracen de algo positivo y la frase "trick or treat" -broma o regalo- cámbiala por la frase “bendición por regalo”, que ayudara a que a los niños respeten y aprendan a bendecir todo el bien de los hogares que visiten en busca de dulces, diciendo: “Bendigo todo el bien de este hogar y que Dios lo colme de la Provisión de toda cosa buena”. Esta bendición puede ir escrita preferentemente en papel de color Oro Rubí, (se podrá usar los colores de los Siete Rayos) la que se dejara en el hogar visitado y que llevara el niño solicitante.

Segunda sugerencia: Procurar mantener elementos buenos y positivos como cintas de colores que representen los Siete Rayos en los disfraces. Los niños podrán caracterizarse con los atuendos de los Siete Arcángeles y portando tarjetitas que lleven mensajes que promuevan la Buena Voluntad Mundial y las Rectas Relaciones Humanas.

Tercera sugerencia: enseñar a los niños y adultos que el CIELO es un estado de conciencia de completa felicidad y perfección y que no hay nada que temer, ni mucho menos promover la fealdad y el temor.

Cuarta sugerencia: Procurar que en Halloween brille en los rostros de niños y adultos la Esperanza la Fe y la Caridad, así como motivar a vivir Positivamente en la Luz de Dios.

SIETE ACTIVIDADES PARA POSITIVISAR HALLOWEEN

En estas siete actividades para positivisar Halloween se requiere que los padres, madres, abuelos, tíos, hermanos, padrinos y profesores se comprometan ante Dios y los Santos Maestros Ascendidos a:

1. Cambiar lo negativo por positivo.

2. Cambiar los disfraces diabólicos y negativos por caracterizaciones positivas y vestimentas angelicales que promuevan el Amor, la Amistad y la Alegría.

3. Cambiar el miedo por la tranquilidad con juegos dinámicos que promuevan la amistad.

4. Cambiar la violencia por la inofensividad mediantes disfraces que promuevan la paz y la unidad.

5. Cambiar los juguetes bélicos por juguetes constructivos.

6. Cambiar los dulces en envoltorios de terror por envoltorios que promuevan la belleza.

7. Cambiar las expresiones de horror por expresiones de gozo.

FIESTA DE LOS SIETE RAYOS

En la noche de Halloween puedes invitar a los niños a realizar una fiesta o celebración llamada “Fiesta de los Siete Rayos” donde los participantes se visten de los Colores de los Rayos que son: Azul, Dorado, Rosa, Blanco, Verde, Oro Rubí y Violeta para que disfruten en ambientes de Luz, Positivos y Alegres.

TU DISFRAZ DE HALLOWEEN

Si tú eres estudiante de la Luz no te disfraces de demonio, bruja, esqueleto o drácula porque eso es negativo, se te pegan esas vibraciones. Te puedes disfrazar como Ser de Luz, de ángel, arcángel, Hada, Maestro, Mago Merlín, Buddhista o monje cristiano. De esa forma estarás ayudando a positivisar Halloween llenándolo de bellas vibraciones que hagan que solo Dios y Sus Santos Seres de Luz vengan a visitarnos.

AFIRMACIÓN PARA HALLOWEEN

En la noche de Halloween para que la Luz de Dios y de Sus Santos Maestros bendigan tu hogar puedes decir: “Yo Soy la Luz de Dios envolviendo este hogar en la víspera de Todos los Santos”.

INVOCAR A LA SEÑORA IRIS

En la noche de Halloween se podrá invocar a la Señora Iris, Emperatriz de los Siete Rayos, para que en la “Noche de Halloween”, tome a cada niño de la mano y camine junto a ellos, envolviéndolos en las cualidades y virtudes de los Siete Rayos, poniendo la mano derecha sobre la cabeza del niño y decir: “En el Nombre de la Divina Presencia de Dios “YO SOY”, invoco a la Señora Iris, Emperatriz de los Siete Rayos para que venga, aquí y ahora, bendiga y proteja a este niño con las cualidades y virtudes de los Siete Rayos y vuelva al hogar cargado de los dulces y regalos de Dios”.

Esta bendición de la Señora Iris, Emperatriz de los Siete Rayos es para realizarla antes de que los niños salgan a pedir dulces y salgan con la Protección del Rayo Azul, la Luz del Rayo Dorado, el Amor del Rayo Rosa, la Pureza del Rayo Blanco, la Alegría del Rayo Verde, la Provisión del Rayo Oro Rubí y la Magia del Rayo Violeta.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com