ESPÍRITU ENVOLVENTE 2021
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

HERCULES FARNESIO

Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 17 de enero de 2012

El más grande de todos los héroes en la mitología griega es Hércules, a quien se le atribuía ser el hombre más fuerte de la tierra, en Grecia durante la última Edad Dorada, esto es porque fue el Primer Elohim, que junto a su Complemento Amazonas llegó a la creación del planeta Tierra para proyectar el Rayo Azul desde su mente, contentivos del Aspecto de la Voluntad, Fuerza y Fe de Dios. Por esto, en la mitología griega es representado corpulento y atlético. Además, de su tremenda fortaleza física, tenía una gran confianza en sí mismo y se consideraba igual a los dioses.

Recordemos que el Primer Rayo, es el Rayo de la Fe, que es la seguridad de que todo lo que nos va a suceder es bueno. La palabra proviene del latín fides, que significa “fidelidad”, confianza en Dios, que se manifiesta en Hércules en la seguridad de su origen divino.

Se dice que Hércules, no fue bendecido con gran inteligencia, pero su valentía compensó cualquier falta de astucia. Esto significa que en su carácter sobresalen la Fuerza y el Poder de Dios, que es lo que se conoce como Omnipotencia. Se decía que se enojaba fácilmente, pero que en realidad esto es una forma de describir algunas cualidades de un ser de Primer Rayo Azul, que tiene poder de gobernar, capacidad para captar las grandes controversias con amplitud de criterio, y para manejar a los hombres y tomar decisiones, atributos que en medio de personas lentas e indecisas, produce enojo.

En cuanto a su aspecto físico, Hércules, era un joven musculoso, generalmente con barba, similar al “Hércules Farnesio”, obra del escultor ateniense Glykon, que se encuentra en el Museo Nacional de Nápoles, Italia. Este monumento, personifica el Triunfo del Valor y el coraje del discípulo que sale triunfante de las pruebas que le imponen los Maestros de Sabiduría para lograr su liberación, que están tipificadas en “Los Doce trabajos de Hércules”.

ESCULTURA

La escultura de 3,17 metros, representa al héroe extenuado y humanizado al término de sus doce trabajos, que descansa apoyándose en su mazo, que representa el “Equilibrio Interno” logrado en el éxito de sus tareas. Sobre el mazo, está la piel del “León de Nemea”, al cual Hércules venció en su primer trabajo que simboliza a la personalidad en rendición al Cristo, el león es símbolo de la personalidad. Con la mano derecha, detrás de la espalda, el héroe sostiene las manzanas de oro del jardín de las Hespérides, símbolos de la conquista de la mente y por consiguiente del “Conocimiento del Bien y del Mal”, que le asegura el logro victorioso de la Ascensión o vida eterna. La masiva musculatura da la impresión de una potencia exhausta, alegórica del estado en que habría quedado después de la creación de la Tierra.

Tanto el busto, como el cuerpo de la estatua, están totalmente idealizados y siguen el canon de belleza heleno, como muestra de la belleza de la Conciencia Crística que se obtiene al desenvolverla. Su cabello naturalmente rizado en el sentido de las agujas del reloj, simboliza que está en armonía con la energía universal, y es a manera de una Ushnisha, símbolo de la integridad de la iluminación.

La fuerza y poder de Hércules, también se extienden a sus poderosos músculos de las piernas, lo que le permite saltar grandes distancias y alturas; símbolo de que siempre se puede ir mas allá de cualquier situación, y saltar todo obstáculo por difícil que parezca.

CAMPO DE FUERZA

Es muy auspicioso para atraer el éxito y la victoria a nuestro mundo, tener una copia de la escultura “Hércules Farnesio” como “Campo de Fuerza” en nuestro hogar o lugar de trabajo. Recordemos que en el periodo clásico, se acentuó el papel de Hércules como salvador del mundo.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com