ESPÍRITU ENVOLVENTE 2019
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

LA PATRIA
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile 1 de septiembre de 2019

La palabra patria, proviene del latín y significa familia o clan, “patris”, “tierra paterna” suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos del lugar en que se nace. La patria en su significado metafísico es el Plano de la Divinidad, donde vive nuestro verdadero Ser, Puro y Perfecto, sin problemas, ni sufrimientos, en completa bienaventuranza espiritual, el “Paraíso Terrenal” o la “copia feliz del Edén”, como lo señala en su quinta estrofa nuestro himno nacional.

DEBERES MORALES

Amar a Dios, a la Patria y a la familia, es el deber principal que tenemos como estudiantes espirituales. Igualmente debemos permanecer en gratitud permanente a Dios por la Vida que nos da en abundancia. También debemos sostener la gratitud a la patria, en nuestros corazones, porque es la tierra que nos acogió al nacer, y sobrado agradecimiento a la familia por ayudarnos a desarrollarnos como seres humanos capaces de servir a nuestros compatriotas. Quien no tenga este amor y gratitud a Dios, a la Patria y a la Familia, siempre andará extraviado en la Vida.

UNIÓN CON DIOS

Unirse a Dios nos engrándese, servirle a la patria nos ennoblece y amar a la familia nos fortalece, sin embargo hay que tener presente una cosa; que unirse a Dios, hacer patria y amar a la familia se sintetizan en un solo acto, EL SERVICIO A LOS DEMÁS. Así que, busca un lugar donde tu ayuda haga falta, ve a ayudar al necesitado, o enrólate en el Blanco Ejército de quienes conocen el Plan Divino de Dios y le sirven, ayudando a expandir los bordes del Reino de Dios en tu patria. Su membrecía se logra abriendo el corazón, arremangándose y extendiendo los brazos al necesitado. Si te fijas bien, el Padre Hurtado se hizo santo al arremangarse la sotana y salir a servir a las calles de Santiago. Teresita de los Andes lo hizo sirviendo a los demás en meditación y renuncia. Ellos son las luminarias de los estudiantes espirituales de la Nueva Era, con su ejemplo de vida entregados al “servicio”. El servicio es una de las bases sobre la cual el ser humano puede construir el “Puente hacia Dios”. No olvidemos que EL SERVICIO ES LA LEY DE LA VIDA.

ESTUDIANTE ESPIRITUAL METAFÍSICO

Como deber, el estudiante espiritual metafísico, debe asumir que deberá ser el buen padre, el excelente trabajador y el bondadoso ciudadano de buen humor y estable en su actitud. Igualmente ha de permanecer indiferente a la derrota, a los bajones y a la negatividad.

DEBERES PARA CON LA PATRIA

Todo estudiante espiritual debe considerar que a la patria todo le debe, en sus días serenos y tranquilos en que le brinda paz y felicidad. Le debe manifestar todo su amor a través del servicio y guardando fielmente sus leyes y respetando a su gobierno; como así mismo ha de estar presto a rendir servicio en los destinos de la patria.

Sabrá comprender y responder cuando el país le llama en ayuda, pues, deberá considerar que su deber en situaciones donde la nación sufre, aumentará en un orden mayor.

El amor a la patria es un alto grado de consciencia de unidad y desprendimiento de los intereses propios a favor de la nación. Estar dispuesto siempre a su servicio es el precepto atento al que deberá dar mayor prioridad, el buen estudiante espiritual, a favor del progreso, la unidad y el amor a sus conciudadanos.

Deberá saber responder a la patria en su confianza de que cuenta con todos sus hijos, sin limitación y sin reserva, con mayor seguridad y razón de aquellos que aspiran al Sendero de Servicio Espiritual.

Siéntase siempre inspirado el estudiante espiritual a rendir servicio a su patria evocando los gratos recuerdos que están adheridos a su memoria y que tomó del buen cobijo de su suelo. Encienda en su pecho el Fuego Sagrado del heroísmo y aquella abnegación y sacrificio sublime que ha de conducirlo a ser un servidor incondicional a sus coterráneos en todo tiempo.

El estudiante espiritual deberá llevar en su corazón el voto de la renuncia, cediendo su reposo, fortuna y todo cuanto posee, incluso su vida misma, si fuese necesario, a favor de la patria. Guardará en su memoria divina, todo cuanto hace, sin llevar cuenta terrena del sacrificio que realiza, pues, ese es un asunto íntimo ante los ojos de Dios, de extremado silencio, ya que a Él solamente le compete el otorgamiento de la gloria, por tan generoso y abnegado sacrificio.

En la patria se ha de ver aquel cielo soñado, el hogar al que siempre se ha de volver y al heredero de sus tesoros espirituales. En la bandera ha de ver y sentir las glorias, sacrificios y proezas de sus próceres que la hicieron grande. Sus emblemas serán los símbolos de las virtudes que la sostienen digna en lo alto.

INVOCACIÓN DE BENDICIÓN PARA CHILE

Puedes realizar esta invocación de bendición para Chile, en la víspera de la conmemoración de sus 209 años, en estas Fiestas Patrias 2019.

“En el Nombre de la Amada Presencia de Dios ‘Yo Soy’, invoco: Al Poderoso Rayo Azul del Cristo de los Andes; a la Llama Blanca de la Señora Araucanía, Ángel y Guardián Silencioso de Chile, a San Alberto Hurtado y a Santa Teresa de los Andes; para que se extienda a lo largo y ancho de esta tierra tricontinental: la Bendición del Gran Sol Central Espiritual, la Llama de la Prosperidad, el Perfecto Gobierno Divino; el Orden Divino, la Unidad Nacional, la Perfecta Educación Iluminada; el Amor y Cultura Divina, la Belleza permanente en sus gentes, la Verdad en todos sus estamentos gubernamentales y el Perdón para hacer de Chile, la Tierra Sagrada de la Nueva Era y para la Ascensión de toda la humanidad. Gracias Padre, porque ya ha sido hecho”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com