ESPÍRITU ENVOLVENTE 2018
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

MANTENERSE ALEGRE

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile 19 de octubre de 2018

Mantenerse alegre en el transitar del Sendero o “Vivencia Espiritual”, resulta para el estudiante interno una vital actitud ante toda situación que venga a sacarlo del estado de armonía permanente, sea un objeto, persona, situación, una emoción o pensamiento que irrumpa su mundo. El ESTUDIANTE debe considerar que en este recorrer vivencial existen; tensiones, traiciones, desengaños, desamores, desconsideraciones y pruebas que pueden llevarlo a ser una persona taciturna y amargada, haciendo que pierda la ALEGRÍA. De modo que la premisa en su “Vivencia Espiritual” deberá ser: “NO PERDER JAMÁS LA ALEGRÍA”. En esto puede ayudarse afirmando ante toda situación que lo afecte, la vitalizante frase característica de San Alberto Hurtado “CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO”. Esta práctica la ha de realizar considerando lo que desde el primer día se le enseñó en las Aulas de la Enseñanza Espiritual, que es ver el bien oculto de toda situación; por lo tanto también habrá de buscar lo gracioso de la circunstancia que esté viviendo, de manera que junto con transmutar todos los males humanos, aprenda a mantener una actitud declaradamente alegre, simpática y sonriente; en ningún momento lúgubre, negativa ni cabizbaja. El estudiante debe a pesar de todo seguir siendo feliz, cantando, riendo y enviando un mensaje a todo lo negativo con el rostro en alto y sonreído para que nada que no sea igual a la Luz de Dios pueda entrar en su mundo. En esto puede implementar la sugerencia que da el Maestro Saint Germain en el “Sagrado Libro del YO SOY” de tranquilizarse y practicar un poco de canto, dentro de uno mismo, sin sonidos audibles, sino por dentro, buscando la melodía de la Llama Violeta Consumidora en cada situación que queramos transmutar, lo que incrementará el efecto de la actividad de la Llama Violeta Consumidora dentro del mundo emocional, calmando el sistema nervioso, manteniendo la relajación equilibrada y natural del estudiante.

Mantener una actitud alegre no es solamente estar a risotadas o riendo de todo, de los chistes y de los demás, sino que es una afabilidad permanente, andar con un rostro sonreído que no esté condicionado por lo externo, que aunque las condiciones sean adversas, sepamos aplicar la “Inmutabilidad Eterna de la Existencia Pura Imperturbable de Dios” dentro de nosotros.  

Este estado de felicidad se fundamenta en la plenitud del servicio a los demás, en cumplir el Dharma que a cada uno le corresponde, con las personas, lugares, condiciones o cosas, tratando de hacer y dar lo mejor de uno mismo y tratando de vivir en Conciencia Cristica, sólo por el hecho de estar vivos, de ser libres en Dios; escribir un libro, publicar la Enseñanza de los Maestros Ascendidos y facilitarla, así como sanar a alguien o prepararse como un profesional de la emergencia para estar siempre listo para ayudar y amar a alguien. Esto llevará a la satisfacción interna, que es estar en el rebosante estado de Conciencia de sentir, saber y gozar que se es UNO CON DIOS. Para realizar esto es bueno saber que la “Clave Espiritual” de la felicidad está en realizar el servicio por el servicio mismo, y no en la recompensa que esto pueda traer. Es la entrega total al servicio sin ser remunerado, reconocido o ensalzado. Por eso, es necesario aprender que en el “Arte de ser Feliz” es preciso airear la mente y el corazón en actividades que den alegría, como la música, el teatro, el buen cine, la literatura, la pintura, el deporte y toda otra actividad bella y estimulante de la vida. En otras palabras es SENTIRSE VIVO.

Hará bien el estudiante en evitar toda persona, lugar, situación o cosa que sea oscura, negativa y triste, porque un discípulo de la Enseñanza Espiritual no puede parecer triste o tener cara de cansado y preocupado, ya que el rostro es el espejo del alma, y si este no está sonreído, vital y despreocupado, entonces se podrá juzgar que la práctica es deficiente y como es lógico no se pueden esperar buenos resultados, no porque la Enseñanza no sirva o sea deficiente, sino porque la causa la crea el estudiante que no siembra y no siega en su “Vivencia Interna”. Jamás se debe olvidar que en los asuntos del alma “EL ROSTRO HABLA POR NOSOTROS”.  

LORD LING

La Alegría de Dios está personificada por un fascinante Maestro de Sabiduría conocido como Lord Ling, Dios de la Alegría y la Felicidad, que el estudiante puede invocar cada vez que se sienta triste, débil y preocupado, para que lo aliente y lo ponga alegre. Este Ser de Luz tiene un mudra que es con las palmas de las manos hacia arriba que señala o identifica el estado alegre del ser como diciendo con ello “YO SOY ALEGRE EN DIOS”. Por esta razón, teniendo tantos recursos que Dios pone a su disposición no puede estar amargado y en contra de que las personas sean felices, se rían y manifiesten su dicha porque esto es llamar la tristeza y al pesimismo, sino que debe alentar sabiamente la alegría y felicidad en su mundo.

 Lord Ling siempre se hace presente en toda manifestación de Felicidad, Júbilo y Alegría, sobre todo cuando las personas se ríen y son felices, asi que se debe aprender a atraer la jubilosa Presencia del Dios de la Felicidad, siendo un Embajador de la Alegría de Dios en todo momento. Se puede ayudar escuchando la graciosísima pieza musical “Arabesque” Nº 1 de Claude Debussy, Llave Tonal de Lord Ling.
       

Es muy bueno que el estudiante aprenda que la alegría es un estado de ánimo confortable, fresco, generador de bienestar, vivo, que suele manifestarse de forma externa con actitud divertida, distendida y afable para que consciente de esto evite ser desagradable, gris y mortuorio, y no afecte su entorno con pesadumbres. De modo que el estudiante habrá de manifestar la alegría en su apariencia, en sus actos, en sus emociones, decisiones y en su lenguaje, porque si es un DISCÍPULO DE LA LUZ, DEBERÁ SER OPTIMISTA, AGRADABLE Y CONFIADO DE SÍ MISMO Y POR SOBRE TODO SONRIENTE CON TODO EL MUNDO.

CONCLUSIÓN

La Enseñanza Espiritual no es teoría, ni mucho menos palabras frías, sino que tienen el poder de mil soles de primavera para fertilizar, resucitar y ascender a la Luz de Dios todo lo que sus graciosos rayos toquen, proporcionando el Aspecto Divino de la ALEGRÍA que es una de las emociones positivas más valoradas y la que más necesita ser difundida por toda la Tierra. 

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com