ESPÍRITU ENVOLVENTE 2019
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

MARÍA MAGDALENA
“Apostola apostolurum”

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 21 de julio de 2019

El 22 de julio se celebra el día de María Magdalena la distinguida discípula influyente y clave en la vida de Jesús, Esta fecha reviste una especial importancia para los estudiantes de la Nueva Era, ya que es el Ser de Luz que enseño EL ENTUSIASMO DE LA SUPERACIÓN PERSONAL y fue quien abrió un Sendero cierto para todos los que se sienten marginados, rechazados y calumniados, pues, en su Santa Presencia podemos ver el Amor Compasivo de Dios ante la debilidad humana al proporcionarle la curación de su alma a través del Cristo. Su nombre hace referencia a su lugar de nacimiento: Magdala, localidad situada en la costa occidental del Lago Tiberíades, pueblo económicamente bien posicionado.

UNGIÓ LOS PIES DEL CRISTO

Ella fue quien mientras Jesús comía en la casa de un fariseo se presentó abruptamente y se arrojó al suelo frente al Maestro, se echó a llorar y le baño los pies con sus cabellos, luego de esto los ungió con perfume que llevaba en un vaso de alabastro, en señal de gratitud por la compasión del maestro.

Un fariseo molesto por su presencia y al ver que Jesús, no decía nada, este pensó e interpreto la escena como una aprobación de parte del Cristo de los errores cometidos por María Magdalena, pero Jesús le reprocho sus pensamientos, preguntándole en forma de enseñanza cuál de dos deudores debe mayor agradecimiento a su acreedor: aquél a quien se perdona una deuda mayor, o al que se perdona una suma menor. Y descubriendo el sentido de la parábola, le dijo directamente: “¿Ves a esta mujer? Al entrar en tu casa, no me diste agua para lavarme los pies, pero ella me los ha lavado con sus lágrimas y me los ha enjugado con sus cabellos. Tú no me diste el beso de paz; en cambio ella no ha cesado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza y ella me ha ungido los pies. Por ello, te digo que se le han perdonado muchos pecados, pues ha amado mucho. En cambio, aquél a quien se perdona menos, ama menos". Y volviéndose a la mujer, le dijo: “Perdonados te son tus pecados. Tu fe te ha salvado. Vete en paz”. Este simple acto la deja como modelo de vida posible de imitar por nosotros.

CENA EN BETANIA Y LA GRATITUD

Tan grande era la devoción de Magdalena por Jesús que Juan el Amado la identifica claramente en su relato como la mujer que en la víspera de la entrada triunfal de del Cristo en Jerusalén fue quien le ungió los pies y los enjugó con sus largos cabellos de manera que “la casa se llenó del olor del perfume”. Esto ocurrió cuando Jesús cenaba con la familia de Lázaro en Betania. Agrega, Juan el Amado, Jesús nos amaba intensamente. En esta ocasión tampoco faltaron las críticas, ya que Judas se molesto, por el derrame del costoso perfume no por generosidad para con los pobres, sino por avaricia, y los otros discípulos también interpretaron la conducta de María Magdalena como un exceso, pero Jesús avalo esta unción como había hecho en la anterior diciéndoles: “¡Déjenla en paz! ¿Por qué la molestan? Buena acción es la que ha hecho conmigo. Porque a los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no me tendréis siempre. Esta mujer ha hecho lo que ha podido, adelantándose a ungir mi cuerpo para la sepultura. En verdad os digo que dondequiera que se predique este evangelio sobre la faz de la tierra, se dirá lo que ella ha hecho por mí”. Asunto que hasta el sol de hoy se cumple.

LIBERACIÓN POR AMOR

Todos estos actos le van proporcionando liberación tanto física como espiritual por mover tan fuertemente el Amor Divino al atender al Cristo, por eso su Simbolismo Metafísico es: EL ALMA QUE SE LIBERA POR AMOR. Este es un gran ejemplo a seguir, ya que la mayoría de nosotros en vez de liberarnos nos atrapamos más por la falta de amor y la separatividad, abandonando y descuidando a quien nos despertó el Cristo.

Puedes decir conscientemente: “YO SOY LIBERÁNDOME POR MEDIO DEL AMOR”.

AL PIÉ DE LA CRUZ

Quien dice amarte jamás te abandona, te cuida en la enfermedad, te sostiene en la necesidad y te libera de la ignorancia, pero esto muy pocos o casi nadie lo realiza, debido a la falta de conciencia y al orgullo que siempre se pone de primero y se siente ofendido por todo.

En esto debemos imitar a María Magdalena a estar prestos a servir y agradecer, agradecimiento en toda las circunstancias de la vida, tal como lo demostró, pues, ella en la hora del Calvario, -mientras todos abandonaron a Jesús-, allí estuvo junto a la Madre María y Clopás la hermana de María al pie de la cruz como su fiel y amante discípula.

FECHA PARA RECAPACITAR

El 22 de julio es el día de María Magdalena y fecha propicia para recapacitar y cambiar la actitud de la ingratitud con aquellos que nos dan algo sobre todo con aquel que te educa y despertó tu “Dios Interior”. Recordemos que es una conmemoración acompañada por la entrada de la radiación del Señor Apolo, representante Cósmico del Segundo Rayo de Amor-Sabiduría para nuestro universo. Otorga la Virtud Cósmica de la Lealtad y la Cortesía, la Dignidad y la Gala Principesca para que las desenvolvamos contrarrestando los vicios de la ingratitud, el orgullo y la frialdad.

NOLI ME TANGERE

Cuando Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, se le apareció primero a María Magdalena, así que fue ella la primera en ver, reconocer y saludar a Jesús resucitado. En esa ocasión Jesús la llamo: “¡María! Y ella, al volverse, exclamó: “¡Maestro!” Y Jesús añadió: “No me toques, porque todavía no he subido a mi Padre. Pero ve a decir a mis hermanos: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”. No debemos confundir este “no me toques” con rechazo, sino que con prudencia y paciencia, ya que Jesús estaba pasando por los procesos de la Llama de la Resurrección que aun no habían concluido.

EL PODER DEL PERDÓN

El Maestro Jesús nos enseño mediante María Magdalena el alcance del AMOR COMPASIVO Y DEL GRAN PODER DEL PERDÓN al santificar a una mujer que había cometido muchos errores, enviándola a anunciar la Resurrección a los demás discípulos, asunto que encierra una gran lección, pues recordemos que el evangelista Lucas la llama la mujer pecadora de la cual son expulsados los siete demonios o todos los vicios. Los demonios de los que Jesús habría liberado a María Magdalena son la ausencia de las Virtudes de los Siete Rayos, por lo que al expulsar estos vicios la volvió a su “Conciencia Cristica” nuevamente. Jesús al enviar a María Magdalena a dar la noticia de su resurrección también señala la vuelta a la vida de ella misma.

Podemos decir: “Yo soy el perdón de Dios, amando, liberando y siempre perdonando”.

ESPERANZA CIERTA

María Magdalena es gran ejemplo para todos y esperanza cierta de que todos podemos llegar al Cielo, aun después de cometer errores. Así que no te dejes aplastar por tus errores del pasado ni por las condenaciones que otros te digan, sigue el ejemplo de María Magdalena y afirma: “Yo Soy la Esperanza cierta del perdón de Dios por todas mis transgresiones a la ley de la Vida”.

PRESENCIA Y RADIACIÓN

Si quieres atraer la presencia y radiación de María Magdalena lo puedes lograr escuchando la Ópera “Thais”, del compositor francés Jules Massenet, opera que se dice que abría inspirado ella misma a este autor, especialmente el final del tercer acto y la Meditación.

PATRONA DE LOS PEORES

Una patrona o patrono es un Ser de Luz que tiene una afinidad con un lugar, ciudad, país o con un grupo de personas no importando sus condiciones sociales, intelectuales, políticas o preferencias sexuales y a cuya intercesión, se acogen voluntariamente las personas para su defensa, protección y amparo. María Magdalena es la patrona de todos aquellos que se sienten discriminados como madres solteras, prostitutas, drogadictos, ladrones, traficantes y rechazados por sus tendencias y preferencias sexuales como travestis, gay y de todos aquellos a quienes se les dice que son lo peor de la sociedad. Ella misma haciendo suyas las palabras de Jesús cuando la perdono le dice a todo aquel que la invoque pidiendo liberación: “YO TAMPOCO TE CONDENO”.

DECRETO CONTRA LA CONDENACIÓN SEXUAL

Contra toda condenación sexual puedes decir: “Yo Soy la Presencia Transmutadora de María Magdalena, que quema y consume todo record y memoria de condenación sexual aquí, allá y en todo lugar”.

RAYO DE MARIA MAGDALENA

El Rayo de actividad de María Magdalena es el Cuarto Rayo Blanco, de la Ascensión y Purificación, con radiación del Amor y de la Transmutación Divina. El Pensamiento Simiente Cósmico de María Magdalena, como Ser de Luz de Sabiduría, es “Maestra de la Redención por Amor”.

Se puede invocar a María Magdalena ante toda discriminación, diciendo:

“YO SOY LA LUZ DE MARÍA MAGDALENA, MAESTRA DE LA REDENCIÓN POR AMOR, QUE ENVUELVE TODA DISCRIMINACIÓN EN EL PERDÓN Y LA LUZ DE DIOS QUE SIEMPRE LIBERA. GRACIAS PADRE PORQUE YA HA SIDO HECHO”.

PATRON ELECTRONICO

Su patrón electrónico es la Cruz de Camargo que tiene en el centro un corazón como símbolo del Amor Compasivo, mientras que en la parte inferior tiene forma de ancla que es representativo de la Conciencia Cristica anclada en cada corazón humano.

ATRIBUTOS DE MARIA MAGDALENA

En la iconografía cristiana a María Magdalena se le representa siempre con sus atributos que son: pelo largo, cráneo, vaso de perfume y abrazada a los pies de Jesús crucificado.

APOSTOLA APOSTOLORUM

El Papa Francisco en el año 2016 la nombro “apostola apostolorum”, la “apostola de los apóstoles” y desde entonces su fiesta litúrgica se celebra el 22 de julio.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com