ESPÍRITUS ENVOLVENTES 2022
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

METACUARESMA

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 26 de febrero de 2019

Los Metafísicos celebramos en estos días la CUARESMA y la SEMANA SANTA. ¿Por qué los metafísico celebramos la Cuaresma y la Semana Santa? porque la METAFÍSICA tiene sus bases en las enseñanzas cristianas que denomina CRISTIANISMO DINÁMICO. Recordamos toda la Misión del Maestro Jesús mediante la PASIÓN DE CRISTO. Comenzamos por el BAUTISMO, sumergiéndonos en las aguas de las energías purificadoras y transmutadoras del Fuego Violeta, representadas por las corrientes del Río Jordán; para limpiar nuestros errores, faltas o mal karma. Lo más importante en Cuaresma es que REFLEXIONEMOS, MEDITEMOS Y NOS PURIFIQUEMOS. ¿Reflexionar qué? EN LA VIDA QUE LLEVAMOS Y LA QUE QUEREMOS LLEVAR. ¿Por qué Meditar? porque “NO SE PUEDE DAR UN PASO EN EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO SIN LA MEDITACIÓN”. ¿Purificarnos de qué? DE NUESTRAS FALTAS Y DEL KARMA NEGATIVO ACUMULADO POR NUESTROS ERRORES. Es también aprovechar la energía positiva de la CUARESMA para cambiar y transmutar por vía de la ascesis espiritual o reglas y prácticas; nuestro carácter, mejorar la actitud y tratar de ser mejores en todo lo que hacemos cada día y prepararnos para el encuentro con DIOS.

La palabra CUARESMA viene del latín CUADRAGÉSIMA que indica 40, y expresa el periodo del “Gran Ayuno” que comienza el “Miércoles de Cenizas” y dura hasta el “Jueves Santo”.

La CUARESMA empieza el “MIÉRCOLES DE CENIZAS” ¿por qué la Cuaresma comienza un Miércoles? porque EL MIÉRCOLES ES EL CENTRO DE LA SEMANA. Representa el equilibrio. De modo que no es tristeza, es IMPERTURBABILIDAD. Este día vamos al grupo espiritual para recibir LA SEÑAL DE LA CRUZ CON CENIZAS EN LA REGIÓN FRONTAL, que es la base del pensamiento. Por eso, al recibir las cenizas -que representan TODO LO CADUCO Y LO QUE YA NO SIRVE- se nos insta a recibirlas reflexivamente y a concienciar: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”. ¿Por qué hacemos esto los metafísicos? PARA CONCIENCIAR LA IMPERMANENCIA DE LAS COSAS. Por esta razón, va después del carnaval, donde se le da valor a la carne con los excesos de la mascarada.

Las cenizas también significan que todo lo “material”, como nuestra casa, vehículo y las cosas que tenemos, desaparecerán, y lo único que nos llevaremos de este mundo es lo bueno y lo malo que hayamos hecho en nuestra vida. De manera que, es un periodo para llevar a cabo las enseñanzas del Maestro Jesús, tal como nos señala: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

RAYO DE LA CUARESMA 2022

El Rayo de la Cuaresma del año 2022 es el Segundo Rayo Solar Dorado de la Sabiduría, esto significa que este año el pulso de transformación estará subsidiado por este Rayo durante todo el periodo cuaresmal, que nos permitirá desenvolver la MAESTRÍA ESPIRITUAL, desarrollando las VIRTUDES CRÍSTICAS, como la Bondad, Sabiduría, Amor, Belleza, Veracidad, Misticismo y Compasión Divina.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Contacto: +569 9001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com