ESPÍRITU ENVOLVENTE 2019
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

Chile Metafísico  
METAFISICA DE LA BANDERA 
DE CHILE

Por: Fernando Castro 
Santiago de Chile, 8 de septiembre de 2019
 

LLAMA DE LA RESURRECCIÓN 

Para los días en que se celebran las "Fiestas Patrias",  a días del equinoccio de la primavera, se reactiva la “Llama de la Resurrección”, traída a la manifestación por el “Espíritu de la Resurrección” y el “Espíritu de la Restauración”, ambos trabajan bajo la dirección del Cuarto Rayo de la Armonía a través del Conflicto. La “Llama de la Resurrección, Restauración y Vida” es una energía Divina del Cuarto Rayo Blanco, capaz de hacer manifestar el “Plan Divino de Perfección” y el “Concepto Inmaculado” de alguien o algo que lo ha perdido o lo está perdiendo, por eso, asi como hace reverdecer la naturaleza, también ayuda a nuestro país cada año, a recuperar todo el bien que Dios le asignó como una bendición que se descarga cada 18 de septiembre en sus Fiestas Patrias.       

Esta Llama de la Resurrección y de la Restauración se manifiesta en los colores patrios; blanco, azul y rojo,  como  manifestación física de este “Designio Divino” que se puede ver y sentir en el paisaje patrio y en los rostros más alegres de nuestra idiosincrasia, de ahí la alegría desbordada de los chilenos, en esto días, que generalmente son más apagados.  

Desde el primer día de septiembre es bueno comenzar a llenarnos del entusiasmo patrio, que tiene dentro de sí el “Espíritu de la Resurrección” y el “Espíritu de la Restauración y la Vida”, embanderando, adornando y escuchando la música patria, para recibir la radiación y bendición de Dios, a través de la Señora Araucanía, Guardiana Silenciosa de Chile, el día 18 de septiembre.    

METAFÍSICA DE LA BANDERA 

El origen de nuestra actual bandera marcó el hito de la Independencia de Chile, esto es de suma importancia debido a que, para poder ser una nación como tal, necesitaba expresar de forma real y en todo su territorio, las cualidades que Dios le otorgó, y expresarlas simbólicamente en su estandarte. La exhibición de la bandera públicamente, no es otra cosa que la manifestación de la LIBERTAD, que es una de las cualidades de Dios, que Él mismo necesita para poder crear y ser, y una nación sin libertad no puede hacer nada. Es asi como bendecida y galardonada desde lo alto, nuestra actual bandera fue izada por primera vez en forma pública, el 12 de febrero de 1818, durante la solemne Proclamación de la Independencia, señalando a los cuatro puntos cardinales, que todos los nacidos en esta vasta y larga franja de tierra fértil, SON LIBRES DENTRO DEL CORAZÓN DE DIOS Y ASÍ DEBEN PERMANECER POR SIEMPRE. Se debe tener en cuenta siempre que la bandera es un objeto de profundo sentido simbólico y espiritual, donde está señalada la radiación de los Rayos que ha de desenvolver y expresar en todo su progreso como nación.   

LA ESTRELLA SOLITARIA 

El actual diseño de nuestra bandera es tricolor; blanco, azul y rojo, con una estrella de cinco puntas al costado izquierdo, sobre el color azul y es conocida también como la “Estrella Solitaria”. El significado del pentagrama, o estrella de 5 puntas, representa al ser humano en su forma, con los brazos en cruz y las piernas abiertas. Lo simboliza libre y con el mérito de las cinco Iniciaciones Mayores logradas, lo que le otorga la Victoria final del circulo de la Vida, que es la Ascensión a la Luz de Dios. ES EL NACIMIENTO CÓSMICO.  La punta de arriba de la estrella es la cabeza del hombre realizado, conciente de la Presencia de Dios “YO SOY”, y las demás puntas, son los 4 cuerpos inferiores. 

El significado literal del pentagrama, es el ser humano que controla y domina sus cuatro cuerpos inferiores, y por consiguiente tiene dominio de los cuatro elementos. Es elsímbolo sagrado de la armonía del cuerpo físico y del espíritu, y en consecuencia, la representación de la perfecta salud mental, emocional y física, vital y espiritual del ser humano. Por lo tanto, metafísicamente, la estrella de cinco puntas es representativa del cuerpo físico humano, porque en ella están marcadas las cuatro extremidades del hombre y su cabeza tocando el Cielo o Plano de Perfección de la Divinidad,  sus cinco sentidos y sus cinco elementos naturales, que conforman su cuerpo; el espíritu (El “Yo Soy”), la materia (cuerpo físico), el alma, (“Cristo Interno”), la fuerza (Energía Vital) y la vida, (Dios).  

La interpretación física de este símbolo indica que en el cuerpo humano están concentradas las cinco fuerzas o elementos de la naturaleza, regidos por los Directores Elementales: Virgo y Pelleur, tierra. Neptuno y Lunara, agua. Thor y Aries, aire. Helios y Vesta, fuego, y Chronos, tiempo.  Sin embargo la estrella de 5 puntas está estrechamente relacionada con el simbolismo que representa el número 5, que es la LIBERTAD.  

COLORES DE LA BANDERA CHILENA

Las principales interpretaciones metafísicas del uso de los colores de la bandera chilena, atribuyen al azul la representación del Rayo Azul de la Fuerza y la Voluntad de Dios, y el cielo de la patria que representa el Plano de Perfección de la Divinidad, donde vive el Ser, Puro y Perfecto, que representa magistralmente la “Estrella de Cinco Puntas”.

COLOR Y RAYOS DE LA BANDERA

AZUL

El campo azul de la bandera, es el Primer Rayo Electrónico Azul de la Divinidad, donde está señalada la Voluntad, Fe, Fuerza, Protección y Poder de Dios, para que al mirarla pensemos y sintamos que Dios siempre desea el bien para Chile. El color azul de la bandera es turquí, que es la definición de una tonalidad oscura, que en ciertos ámbitos se define como el azul más oscuro y que dentro de la más pura y absoluta interpretación es el Cielo de todos los Cielos; el cielo Supremo de Dios, “YO SOY” el Absoluto.

BLANCO

En el campo blanco vemos el Cuarto Rayo Blanco de la Pureza de la Divinidad, que en su simple interpretación señala las altas cumbres nevadas de la cordillera de los Andes, pero que metafísicamente es la Llama de la Ascensión, que es la meta final y suprema de cada ser humano que ha descendido del estado de PUREZA de su SER, y recuperarlo mediante el proceso de la Ascensión. Además, está señalada la BELLEZA de esta tierra para que todos hagamos de Chile, la Patria Sagrada de la Nueva Era y para la Ascensión de toda la humanidad. El color blanco es la síntesis, poder y presencia de los Siete Rayos en la bandera, que la protegen.

ROJO

El color rojo en su interpretación simple, es la sangre de todos los próceres nacionales, vertidos por la independencia de Chile, asegurando su LIBERTAD ante Dios y los hombres. Metafísicamente el rojo se lee ROSA y está asociado con Tercer Rayo Friccional Rosa del Amor Divino. El Rayo Rosa en la bandera está expresando las Virtudes que como colectivo nacional debemos, como: simpatía, tolerancia, devoción, exactitud, energía y sentido común, que vienen a ser la línea espiritual que Chile debiese seguir para conseguir su progreso como una nación libre. Esto significa que la Ley del Amor se cumpla en todos los estamentos del gobierno de Chile, y vivamos unidos, prosperando en igualdad de derechos y superando todo lo que se tenga que superar, con la fuerza del Amor Divino.

LA BANDERA DE LA JURA DE LA INDEPENDENCIA

La bandera actual fue obra de Antonio Arcos, sin embargo, algunos historiadores sostienen que fue Gregorio de Andia y Varela, quien la dibujó, y su confección fue llevada a cabo por Dolores Prats Urízar de Huici, -quien además junto a otras damas mendocinas confeccionaron la “Bandera de los Andes” -, ella le imprimió la delicadeza femenina necesaria para enfrentar la era actual, donde el polo magnético de la Tierra es femenino. Fue empleada por primera vez el 16 de julio de 1817, durante la festividad de la Virgen del Carmen, patrona y generala de Chile, y oficializada hace 202 años, el 18 de octubre de 1817, y oficialmente presentada durante la ceremonia de juramento de la independencia, el 12 de febrero de 1818. Este soberano pabellón desapareció en 1978 desde el Museo Histórico Nacional, y estuvo oculto durante 23 años, reapareciendo el 2003,-acto misteriosísimo propiciado desde los planos internos, pues, esta bandera histórica está bendecida por el “Fuego Sagrado de la Libertad”, sobre la cual se decretara la libertad definitiva de Chile-.

LA IDEA DE LIBERTAD

El 16 de septiembre de 2009, a las 11 de la mañana, la Bandera de la Independencia fue develada oficialmente en el Salón “La Idea de Libertad” del Museo Histórico Nacional, lugar donde es exhibida actualmente para todo público. Este descubrir de la bandera de la Jura de la Independencia, se puede ver como un acto de reivindicación de la LIBERTAD, propiciado desde los planos internos. Al interpretar la numerología oculta de su fecha, podemos apreciar la metafisica oculta de su numerología: 1+ 6 = 7 y “7” es “perfección”. 2 + 0 + 0 + 9 = 11 y “11” es “maestría en el cielo y en la tierra”, lo que significa que Chile entra en una etapa de perfección, de crecimiento y realizaciones en un plano superior de cara al Nuevo Milenio, con la madurez en lo mental, como en lo físico, poniéndose a la cabeza de la región.

LA GRAN BANDERA NACIONAL

Toda la radiación, poder, fuerza y la voluntad del bien acumulado en estos 209 años de vida de Chile, metafísicamente esta señalado en la “Gran Bandera Nacional”, transferida desde “La bandera de la jura de la independencia”,-que cuenta con la bendición de la Madre Alexa, del Maestro Saint Germain y la protección del Maestro El Morya-, bendición que al ondear, expande y sella a Chile, cada segundo, cada hora y cada año con esta poderosa bendición, hasta hacerla una patria desarrollada, principal y poderosa, como desde sus inicios fue señalada para la Nueva Era, y para la Ascensión de toda la humanidad.

Este pabellón con un peso de 200 kilos y una extensión de 18 x 27 metros, es izado en el mástil construido en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, para convertirse en un punto de encuentro permanente de los chilenos.

NÚMEROS ASOCIADOS A CHILE

El significado de los números en su aplicación a la numerología metafísica, que están asociados a Chile, son el 9 y el 1. Si simplificamos la fecha de su independencia, nos da 1 y “1” es “Unidad con Dios”. Tanto la fecha de su día de nacimiento, como el mes le dan 9 y “9” es el “Yo Soy”. Todo esto fue sellado mágicamente en el bicentenario, en la Gran Bandera Nacional que tiene una extensión de 18 x 27, que al simplificarlo le da 9.

La proporción entre el largo y el ancho de la bandera chilena es de 2:3, que al simplificarlo nos da 5 y “5” es “Libertad”, por lo tanto, las palabras de poder para la patria, son: “LIBERTAD Y UNIDAD”, que son los componentes fundamentales para el desarrollo de Chile.

LA ASTROFILOSOFÍA Y CHILE

Cuando un ser humano nace, en su respiración se le impregna toda la radiación de los Señores Planetarios, signos Zodiacales y Soles que estén en el espacio a su alrededor, así mismo le sucede a cada país en su nacimiento. Esta impregnación zodiacal, a un país le sucede en la ceremonia de proclamación y jura de su independencia, en presencia del Altísimo, haciéndole saber a los hombres y al cosmos su nacimiento independiente y soberano.

Chile nació bajo el signo de Virgo, que le aportó la virtud Cósmica de la Firmeza, seguridad y Confidencialidad, lo que significa que es una nación con entereza y constancia, de gran fuerza moral, que no se deja abatir por las circunstancias y que tiene la cualidad de la confianza reciproca entre todos sus habitantes, -algo que es cierto, indubitable y en cierta manera infalible, según la historia al respecto de Chile-. Internamente la patria recibe la radiación de los Directores Elementales: Pelleur y Virgo, por lo tanto está conectada con el estado de conciencia cósmico de un Meditador Iluminado o Dhyani Buddha, llamado Ratnasambhava, cuya ubicación es la zona austral o Sur. Su realización es “IGUALAR” en el Plano Físico, como son las cosas en lo Celestial”. Esto está señalado en la primera estrofa del Himno Nacional, cuando dice:

“Puro, Chile, es tu cielo azulado, puras brisas te cruzan también, y tu campo de flores bordado es la copia feliz del Edén”.

La tonalidad del país son la: Asimilación y la Minuciosidad, lo que significa que debe incorporar en su conciencia colectiva todo lo que ha vivido para su conservación y desarrollo, con paciencia y atención para ser una nación libre y de acuerdo a su Plan Divino. Es llevar a cabo si o si, esta comparación con el “Edén” o Paraíso, deteniéndose en las cosas más pequeñas para ser grande y conceder a sus habitantes derechos y honores iguales a los que tienen las grandes naciones de la Tierra. Virgo es un signo de tierra y regido por el Plano Físico, razón por la cual, en cuanto a la personalidad es natural que los chilenos desarrollen un gran apego a su tierra.

LA GEMA ASOCIADA A CHILE

La gema asociada a Chile es el Lapislázuli, que se da abundantemente en la zona norte del territorio. Su color azul es símbolo del Poder del Rayo Electrónico Azul.

INVOCACIÓN PARA CHILE
(“Si vas para Chile” de Chito Faró)

Puedes realizar esta invocación para Chile en la víspera de la conmemoración de sus 209 años, en estas Fiestas Patrias 2019.

“En el Nombre de la Amada Presencia de Dios ‘Yo Soy’, invoco: al Poderoso Rayo Azul del Cristo de los Andes; a la Llama Azul de la Señora Araucanía, Ángel y Guardián Silencioso de Chile, a San Alberto Hurtado y a Santa Teresa de los Andes; para que se extienda a lo largo y ancho de Chile: la Bendición del Gran Sol Central Espiritual, la Llama de la Prosperidad, el Perfecto Gobierno Divino; el Orden Divino, la Unidad Nacional, la Perfecta Educación Iluminada; el Amor y Cultura Divina, la Belleza permanente en sus gentes, la Verdad en todos sus estamentos gubernamentales y el Perdón, para hacer de Chile, la Tierra Sagrada de la Nueva Era y para la Ascensión de toda la humanidad. Gracias Padre, porque ya ha sido hecho”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com