ESPÍRITU ENVOLVENTE 2017
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

 

METAFÍSICA
 UNA ESPIRITUALIDAD DINAMICA

 metafisica
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 20 de junio de 2011

La metafísica es la espiritualidad dinámica que está en uso en la Nueva Era de Acuarius, lo que en palabras sencillas se puede definir como una enseñanza que tiene fuerza y es activa, y que busca la realización del ser humano por medio de la práctica, más que por la simple creencia. No es estática ni apegada  al  dogma de una filosofía dirigida por la fe ciega, sino más bien se lleva por la aplicación de las leyes o principios que rigen el universo, y quienes la practican se vuelven totalmente proactivos.

Se dice que la metafísica es “espiritualidad dinámica” porque libera a quienes la ponen en práctica de todos sus problemas; dándoles felicidad y conocimiento interior; otorgándoles la suprema capacidad de “Ser Luz para sí mismos” y que les permite dejar las dependencias religiosas como las autoridades psicológicas; enseña a conocer de forma diligente el poder que poseen los seres humanos, a concienciar, vivenciar y proyectar las cualidades Cristicas de: Buena Voluntad, Sabiduría, Amor, Belleza, Verdad, Salud, Paz y Perdón.   

La metafísica no es una religión aun cuando sus bases sean el cristianismo u otra tendencia religiosa, ya que rompe con los puntos de vista de la conformidad. Gran parte de su conocimiento está basado en las enseñanzas del Maestro Jesús que es enteramente una enseñanza espiritual dinámica, libre de teología y doctrinamiento.

Esta enseñanza espiritual dinámica le entrega al ser humano la Llave Espiritual y Metafísica, que es “Una Base Espiritual” para saber como llevar su vida exitosamente.

La metafísica nos enseña lo que es la esencia de Dios y lo que es nuestra propia esencia, nos declara la significación de la vida y de la muerte; nos enseña por qué los seres humanos cometemos errores y de dónde es que surgen los deseos que nos atrapan y que nos generan sufrimientos; nos facilita el conocimiento de por qué nos enfermamos, deterioramos, y nos avejentamos.  

PLANO DEL CONFLICTO

La metafísica nos da lo más importante para salir del “Plano del Conflicto” que es vivir en apuros, y en situaciones desgraciadas y de difícil salida. Enseñándonos a atraer salud, felicidad y prosperidad a nuestra vida y a la de los demás si en su libre albedrio así lo desean y escogen.

TRES CUALIDADES

La metafísica de forma dinámica nos enseña que la Vida tiene tres cualidades ciertas y claras que son: SALUD, ALEGRÍA Y ENTUSIASMO y que la unión de estas tres forman lo que el Maestro Jesús nos señaló repetidamente en el “Sermón del  Monte”, la BIENAVENTURANZA.  

En esta enseñanza que es el “Arte de Ser Feliz” aprendemos a eliminar los conceptos errados y absurdos que nos hemos hecho de Dios, como un Dios limitado y semejante al ser humano, que rige su creación despóticamente y con todos los defectos humanos.

Nos libera de la esclavitud eterna del “Pecado Original”, del castigo infinito por nuestras trasgresiones y del tormento eterno mediante la enseñanza de que somos hijos de un Padre Amoroso y siempre presto a bendecirnos por medio de su Voluntad; que es el bien para nosotros y que se manifiesta a través de cada uno de los seres humanos  por medio de su aspecto Vida, presente en EL LATIDO DEL CORAZÓN COMO PRIMERA PRUEBA DE VIDA.

 ACCESO DIRECTO A DIOS

La metafísica nos enseña que cada ser humano, por muy bajo que caiga, tiene acceso directo a un Dios Paternal,  Todopoderoso, Sabio, Amoroso, Bello, Alegre, Pacifico y  Misericordioso que es tardío en el castigo, quien los perdonara y les proporcionara Su propia fortaleza para que emprendan con éxito la “Divina Tarea” a descubrirse a sí mismo sin el temor de la condenación eterna.       

La metafísica nos enseña que no existe ningún fundamento de la enseñanza del Maestro Jesús sobre la cual establecer determinada forma de clero, jerarquía o grados espirituales separando a los seres humanos con sistemas ritualistas.

La tonalidad del pensamiento y filosofía  de la metafísica es totalmente libre, sin organización ni líderes; se llamen presidentes, mensajeros, iniciados o descendientes de alguien. Tampoco se necesita ninguna posición social, política, económica  o título de nobleza para practicar su “arte de ser feliz”.  

EL ARTE DE SER FELIZ

La metafísica enseña que todo aquel que practique su enseñanza y arte de ser feliz podrá hacer prodigios en su vida tal como Jesús lo señalo: “Las obras que yo hago también vosotros las haréis, y mayores que éstas harán”.  

Esto significa que con este “Arte de ser feliz” se aprende que mediante la Oración Científica las cosas pueden venir en forma muy diferente a nuestra vida a como hubieran venido de no haberse orado. No importando cuales sean las dificultades que enfrentemos y las CAUSAS que la hayan causado. Nos enseña que lo único que debemos ser es; perseverante en nuestra invocación a Dios.

La metafísica de forma dinámica nos enseña que la Oración Científica es al mismo tiempo una ciencia y un arte, la cual hay que comprender porque es la “Llave Espiritual” que nos llevara a realizar milagros en los cambios que siempre soñamos hacer en nuestra vida.

Esta es una enseñanza espiritual que influye positivamente a  todos los que la practican. Es una enseñanza que engrandece y enriquece la vida, haciéndola más liviana, amplia y mejor.

PRACTICA DE LA PRESENCIA DE DIOS

Esta enseñanza que se conoce como metafísica es la “Practica de la Presencia de Dios” que si se practica a diario, no importa en donde se encuentre uno, es la clave de la Buena Voluntad, de las Sabias Decisiones, del Buen Amor, de la Belleza, la Salud Perfecta, Provisión Ilimitada y de Libertad. Todo esto incluye el progreso espiritual garantizado.            
  
Esta es la práctica más sencilla y más poderosa para adquirir la clara conciencia que actualmente  y siempre se ha ofrecido a los seres humanos.

La práctica de la Presencia de Dios es creer y comprender que hay solo Una Inteligencia que actúa, un Poder para usar, un Amor con el cual realizar y que todo de lo que podemos tener conciencia es parte de Su expresión. Por eso la práctica de la Presencia de Dios es la más alta enseñanza que se puede enseñar hoy a la humanidad.

No hay ninguna oración  que se compare o sea más eficaz que sentarse muy tranquilamente sin moverse a meditar sobre esta verdad y si se practica tantas veces como sea necesario, es posible que con este habito se pueda  hacerse tan consciente de la Presencia de Dios, que en cualquier lugar o momento se puede ver y sentir Su Radiación de Luz derramándose en quien la Práctica.

Jesús dijo al respecto de la práctica de la Presencia de Dios: Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

DIOS NO ES UN ASUNTO DE RELIGION

La metafísica que es la enseñanza espiritual de la Nueva Era, enseña que Dios no es un asunto de la religión, secta o movimiento espiritual determinado,   sino que Dios es la Ley de la Vida que hace latir el corazón del estudiante espiritual y el de todos los seres humanos sobre la Tierra. Por lo tanto la práctica de la Presencia de Dios no es propiedad exclusiva de nadie en especial y le pertenece a toda la humanidad por igual, sea de la religión que sea, o seguidor de algún movimiento espiritual o escuela.

NECESIDAD ÚNICA

Desde el principio en metafísica a los estudiantes espirituales se les enseña que lo más deseable e importante que cualquier ser humano pueda hacer, es fijar su mente en la única necesidad permanente, y esta es seguir adelante y arriba hasta llegar a la profundidad y firmeza de esta Poderosa Presencia de Dios “YO SOY”; porque  una vez allí, toda la Buena Voluntad, la Luz, el Amor, la Belleza, las Riquezas y la Libertad fluirán en su vida y experiencia por un Poder Interno que ningún ser humano puede impedir.

Así que el trabajo que se tiene por delante de cada uno de los seres humanos, es lograr el contacto con su “Dios Interior” sostenerlo y desenvolverlo.

SALMO 91

Comienza por meditar y decretar el estado de conciencia perfecto en que deben mantenerse permanentemente los estudiantes espirituales y que se encuentra en el Salmo 91.

PRÁCTICA DE LA PRESENCIA DE DIOS
(Adaptación del Salmo 91)

"Yo  práctico la Presencia de Dios, vivo y hábito al amparo de la Asistencia de Él, así moraré bajo su Resplandeciente Luz Omnipotente. Porque lo único que Dios desea para mi es el bien.

Diré a mi Presencia “YO SOY”: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. Sé que Ella me librara de toda atadura engañosa, del hedor de la mentira y la separación. Con sus Siete Aspectos Divinos me cubrirá, y debajo de su Poderosa Presencia estaré seguro; porque Escudo y Protección es su verdad.  

No temeré a la soledad, a la melancolía ni a la tristeza, ni a gestos o acciones de odio ni resentimiento que vengan hacia mí, ni a ninguna cosa negativa que pueda originarme daño y que venga del atraso y la inconsciencia, ni a la muerte causada por epidemias, cataclismos, terremotos, tsunamis o guerras que repentinamente vengan a destruir.  Porque no olvidare jamás que si vivo permanentemente en la Práctica de la Presencia de Dios “YO SOY”, caerán a mi  lado mil, y diez mil a mi diestra; mas a mí nada me tocara. Ciertamente con mis ojos miraré y veré la recompensa de los faltos de fe. Porque he puesto a la Poderosa Presencia de Dios “YO SOY”, que es mi esperanza, al Altísimo por mi lugar destinado a vivir, no me sobrevendrá mal, ni infortunio, ni pesar o contratiempo tocará el lugar donde habito.

Pues Dios “YO SOY” a sus ángeles mandará inmediatamente cerca de mí, Para que me vigilen y defiendan en todos mis caminos. En las manos me llevarán, para que mi  pie no tropiece con ningún obstáculo. Sobre lo negativo y venenoso pisaré; abatiré todas las creaciones negativas, engañosas y al mal.

Mi Mágica Presencia de Dios “YO SOY” con su dulce voz, me dice: Por cuanto en mí has puesto tu amor, Yo también pondré mi confianza en ti; Te pondré en alto, por cuanto has conocido mi nombre “YO SOY”. Me invocarás, y Yo te responderé; “YO SOY EL QUE YO SOY” estaré siempre contigo en la angustia; Te libraré y te reconoceré ensalzándote de inmortalidad. Te saciaré de larga vida, y te mostraré y conseguiré la Gloria y Bienaventuranza Eternas”.

SIN DESMESURAMIENTOS

No te esfuerces desmesuradamente en busca de la comprensión de esta práctica de la Presencia de Dios; solo medita sencillamente sobre esta Gran Verdad y por tu propio bien disfruta de la Presencia de Dios día y noche y con el paso del tiempo notaras que esta comprensión y práctica será más clara y más frecuente mejorando tu vida considerablemente.

SER FELIZ

El objetivo de la metafísica como “Enseñanza Espiritual Dinámica” en esta Era Dorada es que cada ser humano sea feliz y que esta felicidad sea un suceso en su hogar, trabajo,  barrio, ciudad, país y al planeta Tierra, para que el logro victorioso de la Ascensión sea en todas las corrientes de Vida y en consecuencia de todo el Planeta Luz Tierra.   

 
Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com