ESPÍRITU ENVOLVENTE 2021
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

MIRAD LAS AVES DEL CIELO

Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 30 de septiembre de 2021

Existe una Gran Fuerza Espiritual o Ley que se cumple en el Cosmos, la “Ley de Suministro”, cuyo enunciado dice: “Todo lo que existe tiene cubierta sus necesidades para vivir”, esto significa que esta Ley te provee de todo lo que tú requieres para vivir y para que vivas bien. Es a esta Ley Divina a la que Jesús recurrió para satisfacer la necesidad de alimentos de las personas que lo seguían. Él usa comida común para multiplicarla –cinco panes y dos peces-, es una forma de enseñar que cualquier persona puede realizar el acto de la multiplicación al realizarlo con algo que le es común a todos. Sin embargo, este acto requiere de paz mental y de la manifestación tranquila del sentimiento para poder crear o multiplicar, tal como Jesús lo enseñó: “No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis”. La paz mental y la tranquilidad emocional son poderosas cuando se enfocan en lo que se desea, su perfecta unión trae a la manifestación lo que requieras. Cinco panes y dos peces suman siete, que es “Perfección”.

En esta enseñanza, va explícitamente el que no te angusties, porque la preocupación excesiva se vincula a trastornos de ansiedad y produce un desgaste físico y mental, preocuparse es un gasto que pone en peligro los activos de tu salud mental y emocional, genera déficit de energía en tu cuerpo vital y no produce nada más que pérdidas. Por eso, Jesús plantea la siguiente pregunta: ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? En otras palabras, no puedes agregar más latidos a tu corazón de los que ya le han sido asignados, aun cuando te apures, porque la sugerencia divina es que te pacifiques y tranquilices, ya que esto en la economía de la abundancia de Dios, es un consejo excelente. Luego, Jesús agrega: “Si vosotros, pues, no podéis hacer algo tan pequeño, ¿por qué os preocupáis por lo demás?”. Lo que Jesús plantea es puro y simple sentido común. Si preocuparse no puede agregarle un latido extra a tu corazón, ¿para qué preocuparse? y te llama a la reflexión, diciendo: ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? Te centra haciendo un llamado a tu conciencia, situándote en tu infructuosa actitud, sólo para que cambies el rumbo de tu mente y sentimientos, y lo dirijas hacia la Vida, haciendo que la observes en tu entorno y en sus criaturas, diciéndote: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?”. Esto no es un llamado a vivir como pajaritos, sino como príncipes, hijo de Dios, heredero de su reino, pero laborando en armonía el afán de cada día, porque si vives en la práctica de la Presencia de Dios en todo lo que hagas, estos serán siempre calmos, provechosos y abundantes de toda cosa buena. Jesús insiste a que mires a tú alrededor, para que puedas comprender y darte cuenta por ti mismo de esta “Ley de Suministro”, que le cubre a todo lo existente sus necesidades, diciéndote: “Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?”. Jesús, te insta a que te des cuenta de la bondad de Dios, al vestir bellamente a los lirios, que viven a lo más dos o tres meses, más tú has sido hecho para la eternidad; teinvita a que veas con tus ojos el carácter de Dios, el Amor, y que en su infinito afecto por ti, te ha asignado un “Plan Divino de Perfección”, para que vivas despreocupadamente y seas feliz. Lirio en la Biblia significa “volver a la felicidad”, por lo tanto, ese es el propósito interno de la enseñanza de Jesús, que tú vuelvas a vivir sin preocupaciones y seas feliz.

Comienza a considerar estas palabras del Maestro, porque cuando se vive preocupado por tener esto y lo otro, se vive en “la codicia de los ojos”, sin embargo, para vivir rebosante de toda cosa buena, sólo basta tener fe en Dios, porque Él sabe lo que tú necesitas, y al igual que un Padre amoroso te proveerá de todo lo que necesitas en el momento oportuno, sin que tú lo pidas. Por eso, Jesús dice: “Los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas”. Las personas comunes naturalmente no tienen otro propósito que vivir para comer, trabajar y divertirse, porque ese es su afán, pero también el origen de sus angusias. Ahora para salir de toda angustia y preocupación, Jesús te dice: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Resulta más provechoso cultivar la fe que la preocupación y la angustia, porque Dios sabe lo que tú necesitas y ya te lo dio antes de que tú lo pidas, solo falta que lo reclames, porque esa es su Ley de Provisión.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com